Hay tabla. Tal vez muchos relacionen esta referencia con el mundo de Los Simpson, pero esto sucedió en Teloloapan, Guerrero —donde la Policía Comunitaria Tecampanera se puso ruda con unos jóvenes que no se aplicaron con la recomendación “Quédate en casa” y así evitar la propagación del coronavirus.

En redes sociales ha circulado un video —desde el fin de semana pasado— donde se observa a la Policía Comunitaria Tecampanera en lo que puede ser un operativo. En las imágenes también se ve a un sujeto con una tabla y una fila de jóvenes.

“Hay tabla”

Por favor, mis amigos, quédense en casa, porque el que no se quede, esto les va a venir pasando“, se escucha por ahí. Corte a… uno de los policías comunitarios le da un golpazo en los glúteos a un muchacho. Mientras el policía golpea con una tabla al joven, al menos otros cinco esperan en su turno para ser castigados.

De acuerdo con La Jornada, la Policía Tecampanera de Teloloapan bloqueó la carretera que va de Iguala, Guerrero, a CDMX para evitar el traslado de los ciudadanos y sobre todo que las personas que no pertenecen a la población, lleguen al municipio.

Peeeeeeero, el fin de semana pasado este grupo se puso más rudo e intensificó sus guardias y recorridos en algo que los habitantes de Teloloapan ya conocen como “toque de queda” en esta zona de Guerrero.

En otras ocasiones, el “toque de queda” se ha implementado en contexto de la violencia que se vive en esta zona. Ahora, en la Fase 2, la policía comunitaria lleva a cabo los rondines como una “medida” para prevenir los casos de coronavirus en Guerrero.

policia-comunitaria-teloloapan-guerrero-coronavirus
Policía comunitaria de Guerrero tableando a un joven. Foto: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook