Como dirían los antiguos: “si Dios de mi lado, quién contra mí”… con esa información, seguro está temblando el crimen  organizado de la región.

En lo que va del gobierno del gober guerrerense (y amante del pozole), Héctor Astudillo, van por lo menos mil 584 homicidios, esto según las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual señala que nada más el pasado mes de junio se dieron al menos 195 casos.

hector astudillo guerrero1

Sin embargo, quienes tengan la intención de turistear en el estado no tienen de qué preocuparse… al contrario: tanto muerto es signo de que el crimen va disminuyendo. ¿Cómo? bueno, hace unos días, el propio Astudillo comentó que todas las bajas reportadas son exclusivamente miembros del crimen organizado… y ahora, es el fiscal de la entidad, Xavier Olea Peláez, quien ofrece más seguridad a los paseantes, al señalar que, pese a que el número de homicidios es algo escandaloso, los turistas pueden seguir dándose el rol sin ningún problema… ¿algún programa para su protección? No, para qué… si tienen ayuda celestial:

“Afortunadamente las zonas turísticas del estado no tienen problema. Nos están protegiendo. Dios nos protege en ese sentido”.

Acapulco federales

Lo dicho por Olea fue al término de un evento del sistema estatal para tratar de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, grupo que tendrá que rezarle mucho al santo de su devoción, ya que la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal, reconoció que no se cuenta con un programa específico para implementar estrategias de protección ante la elevada cifra de homicidios dolosos de mujeres registrados en la entidad.

En fin… quienes no se echaron ni un “Padre nuestro” fueron los mil 584 muertos por homicidios dolosos que se han registrado en la entidad, esto durante el periodo octubre-junio. Según el fiscal, tal cifra forma parte de la triada delictiva que más aqueja a los guerrerenses, complementada por secuestros y extorsión.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook