Elementos de la policía federal fueron retenidos este viernes luego de un enfrentamiento con habitantes de distintos poblados de Guerrero, quienes bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de El Ocotito para exigir la liberación de dos guardias comunitarios que fueron detenidos.

El bloqueo de la vía ocurrió luego del arresto de dos autodefensas en un retén del Ejército por portar armas de fuego. Tras el reporte de la detención, habitantes de Mazatlán, Petaquillas y El Ocotito, entre ellos mujeres, niños y de edad avanzada, cerraron la carretera, lo que originó la movilización de policías federales y el posterior enfrentamiento.

Aquí un video del intento de desalojo. Según reporta el diario Reforma, la carretera continúa cerrada.

La agencia Quadratín publica que el jefe de la Policía Federal, José Luis Solís, conocido como “Espartaco”, está dialogando con los pobladores en el lugar. No obstante, en redes sociales se dice que el mando federal ha sido retenido.

Reforma señala que del lado del gobierno, el subsecretario de Gobernación, Francisco Miranda, anunció su disposición a dejar en libertad a los dos comunitarios; uno de ellos saldrá libre sin fianza, y el otro mediante su correspondiente pago.

El periódico agrega que está desaparecido un menor llamado Bersaí Ortega Hernández, quien, según los testigos, cuando los policías federales y militares arremetían contra los manifestantes, fue arrastrado y luego desapareció.

enfrentamiento.elocotito.guerrero

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook