Y aun así las autoridades aseguran que todo está puesto para que se realicen las próximas elecciones. Juan Mendoza Acosta, candidato del PRD a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, fue raptado por un comando, el cual lo liberó pasadas seis horas. Según el fiscal ayer en la tarde, el candidato nunca fue levantado ¿entonces qué pasó? Bueno, parece que lo asaltaron y ese fue el origen de todo el malentendido.

Juan Mendoza comentó al respecto a Grupo Fórmula:

“Nada relacionado con levantones, nada relacionado con secuestro, únicamente me quitaron mis pertenencias, tenía un reunión en Altamirano, fui a la reunión, me quitaron mi teléfono, a lo mejor por eso se alarmó mi gente porque yo no me comunicaba con ellos.

“Esto no es motivo de tensión en la campaña, al contrario, me fortalece para precisamente, y yo les pido a las autoridades que tengamos cuidado para frenar esto, para que la gente circule sin ningún problema, con confianza”.

mendoza totolapan1

 

Les comunico que hay circulando información falsa sobre mi integridad física y, en base a este mal entendido, a todos los ciudadanos que de manera atenta han estado al pendiente y preocupándose por nuestra lucha, reitero mi compromiso con Totolapan, y que a pesar de la falsa información que quieran manejar, esta lucha sigue y no nos desestabiliza, más bien nos hace más fuertes”.

Lo anterior fue colocado por el propio Mendoza Acosta en su perfil de Facebook, desmintiendo que haya sido secuestrado… sin embargo, en el DF, la dirigencia nacional del Sol Azteca condenó los hechos y pidió la intervención de las autoridades estatales y federales. Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, vía Twitter comentó: Los delincuentes no respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios. Pido a los gobiernos estatal y federal pronta intervención”. Al poco tiempo, confirmó la liberación del candidato a la presidencia municipal de Totolapan.

Mientras tanto, en Chilapa, donde hace unos días se dio el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal, se registraron balaceras en varias zonas, esto debido a enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada.

Ulises Fabián Quiroz

Fuentes del gobierno estatal informaron que un grupo armado ingresó a un bar para “levantar” a una persona. Al poco rato, otro comando instaló un retén en las inmediaciones de una comunidad conocida como Xochimilco. Ahí, se realizó el bloqueo de vehículos de transporte colectivo.

“Ya no sigan protegiendo a los Rojos, todo aquel que apoye a esos pendejos seguirán cayendo”, podía leerse en una manta dejada por los delincuentes, quienes además agredieron a choferes de las unidades. Este mismo grupo intento colocar más mensajes, sin embargo la llegada de otro comando armado hizo que comenzara una persecución y balacera. De estos hechos se reportan la muerte de tres criminales.

“Tanto o más que proteger a los candidatos, nos interesa que se proteja la población, para que se sienta libre y confiada el 7 de junio para ir a votar”, señaló el líder nacional del PRI, César Camacho, quien este miércoles podría estar presente para la presentación de quien sustituya al fallecido candidato a la presidencia municipal de Chilapa: Jesús Parra García.

Y así un día más rumbo a las elecciones…

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook