De una buena demanda es de lo menos que se debe de cuidar la prensa en algunos puntos del país después de dar información sobre funcionarios públicos. De acuerdo con las indagatorias realizadas en torno al asesinato de la la videobloguera Pamela Montenegro, más conocida como Nana Pelucas, en el asunto pudo estar involucrado un funcionario público, molesto luego de que la youtubera diera a conocer “información privilegiada”.

Según informa la Fiscalía General de Guerrero, existen dos líneas de investigación sobre el homicidio de Nana Pelucas: la primera tendría que ver con amenazas recibidas por un funcionario, mientras que la segunda involucra al crimen organizado… que bueno, a final de cuentas las dos parecen mezclarse y dar exactamente lo mismo. “La hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es Servidor Público Municipal, y que precisamente tiene una presunta relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, señaló el titular de la dependencia, Xavier Olea.

De acuerdo con Excélsior, se presume que el asesinato de Pamela Montenegro fue ejecutado por grupo delictivo liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, El Barbas, quien antes de la subdivisión de células era parte del Cartel Independiente de Acapulco, “Cida”, liderado por José Ángel Palacios Galeana, El Capuchino.

¿Entonces fue el crimen organizado? Pues ahí es donde entra el funcionario, cuyo nombre no fue dado a conocer, ya que por unas mantas exhibidas en días pasados, se sabe que Pamela fue amenazada por un servidos público del ayuntamiento de Acapulco, quien está ligado con la célula dirigida por El Barbas. A final de cuentas, la YouTuber habría despertado el enojo tanto del funcionario como del crimen organizado por haber dado a conocer información privilegiada.

Además de las principales líneas de investigación que se siguen, la Fiscalía informó que dos horas antes del asesinato de Pamela Montenegro, se cometió otro crimen contra un empleado de grúas. Los peritos lograron determinar que, en ambos casos, se utilizó la misma arma. La YouTuber habría publicado en su portal de sátira política comentarios que derivaron en su ejecución a manos de dos sujetos armados. El asesinato contra la mujer de 36 años ocurrió la noche del lunes en un restaurante de su propiedad, ubicado a sólo 150 metros de la costera Miguel Alemán, en el área turística conocida como la Zona Dorada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook