Mientras cada día nos horrorizamos más con la cantidad de cuerpos que encuentran en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa (apenas encontraron 6 fosas más), nos enteramos de la detención del operador financiero del grupo criminal Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado.

El señor fue aprehendido por Fuerzas Federales ayer y trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Ahora, según las primeras declaraciones de Núñez, éste entregaba 600 mil pesos mensuales al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, para que dejara operar al grupo criminal. Y bueno, como el alcalde de Iguala, Salgado Valladares también está prófugo de la justicia.

El señor será interrogado para seguir con la investigación de la desaparición de los estudiantes. Dicha desaparición ha indignado a la sociedad mexicana y ha llamado la atención internacional.

Por otro lado, cada vez que encuentran fosas con restos humanos, siempre quedan muchas preguntas: ¿Quiénes eran esas personas? ¿Por qué no las estaban buscando? Parece que Ayotzinapa sólo es la punta de un iceberg terrible que muestra la monstruosidad del Estado mexicano.

***Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook