Nadie nos enseña a besar, por eso es común que en nuestras primeras experiencias románticas terminemos haciendo el ridículo al no saber cómo reaccionar cuando nuestra boca entra en contacto con otra.

En cierta ocasión publicamos una nota sobre la ciencia detrás del beso; como seguramente muchos siguen siendo muy babas para eso de dar ósculos, queremos compartirles un poco de información para ayudarte a besar decentemente.

No vayas a creer que te daremos tips al estilo revista , Notitas Musicales (¿todavía existe esa cosa?), 15 a 20 y demás publicaciones intelectuales dirigidas a las jovencitas modernas. Al contrario, la información que están por leer está sustentada por varios estudios psicológicos, los cuales demuestran que los besos perfectos sí existen.

Checa estos puntos:

  • Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que los besos ayudan a evaluar la conveniencia de un prospecto o pretendiente, así como la forma de mantenerlo a nuestro lado.
  • John Bohannon, psicólogo de la Universidad de Butler (EU) encontró que el 90% de las personas recuerdan con mayor nitidez su primer beso, antes que su primer encuentro sexual.
  • Como bien saben, las prostitutas evitan besar. Según Joanna Brewis y Stephen Linstead, sociólogos de la Universidad de Essex, esto ocurre porque un beso es “un genuino deseo de amor hacia la otra persona”.
  • Sheril Kirshenbaum, investigadora de la Universidad de Texas y autora de La ciencia del beso, apoya la teoría de que las mujeres besan como una forma de conocer sentimentalmente a sus parejas, en tanto los hombres lo hacen como un paso más hacia el sexo.

La misma Kirshenbaum dio varios consejos para ser unos maestros en el arte de besar, los cuales fueron publicados por la revista Time. Como sabemos que es viernes y quizá al rato tengan que aplicarse, se los pasamos al costo:

  • Conoce las preferencias y gustos de tu pareja. No hay reglas pues se trata de algo intimo que cada quien disfruta a su modo, por lo tanto, compenetrarte con la otra persona y saber qué le gusta y qué no al momento de besar es algo básico.
  • Ten buena higiene, de nada te sirve estar cayéndote de buena o estar fortachón si la boca te apesta a panteón.
  • Si eres primerizo intenta que tus primeros besos sean en un lugar conocido, así evitarás verte muy torpe. Busca el momento adecuado.

besovintage_2

En tanto, William Cane, autor de El arte del beso tiene otros consejos para tomar en cuenta:

  • Hay que innovar a la hora de dar besos y evitar caer en la monotonía.
  • Busca mantener en sincronía tu respiración con los oídos, y escuchar la forma en la que tu pareja lo hace. Y ojo, no busques que tu lengua llegue hasta su garganta.
  • Un 53% de las mujeres prefieren buscar a un hombre afeitado; mientras que el 96% de ellas prefieren los besos en el cuello en lugar de en la boca (con los hombres pasa diferente, ya que únicamente el 10% prefieren que los besen en el cuello).

La cosa no termina ahí, en nuestro afán de querer facilitarte la vida también te daremos información útil en caso de que próximamente planees viajar al Viejo Continente. Sabemos que cada lugar tiene sus propias costumbres y tradiciones; los besos no son la excepción, y de acuerdo al país que visites debes tener ciertas consideraciones por si la suerte te sonríe y terminas pegando tu chicle (y tus babas) con alguien más.

De acuerdo a una encuesta realizada a 5 mil europeos por el portal de viajes y ocio lastminute, a la hora de viajar a Europa debes tener en cuenta estos consejos de acuerdo al país donde te encuentres.

Alemania

No dan besos fácilmente, incluso un 6% de hombres y un 5% de las mujeres aceptan que no les gusta. Los alemanes prefieren los besos románticos y que tienen lugar en escenarios románticos y perfectos: playita, puesta de sol, música de fondo, etc.

No son muy partidarios de los besos espontáneos.

Italia

Dos ingredientes forman un buen beso para los italianos: sensualidad y carácter. No importa que no haya amor (sólo para el 20% de ellos es importante). Para ellos lo espontáneo (en un 62%) y la pasión (con un 53%) bastan para hacer de un beso inolvidable.

besovintage_3

Francia

También les gusta la onda espontánea, que los besos sean apasionados (44%) y con mucho amor (31%) pero no les gusta que los besos duren demasiado.

España

Son muy similares a los franceses. Les gusta dar besos espontáneos e inesperados, y con un toque de pasión (48%). Lo cierto es que el amor, la cursilería y los escenarios perfectos les dan lo mismo (únicamente al 9% les gusta).

Inglaterra

Aquí les vale al amor y la pasión. Para los ingleses los buenos besos son fríos, rápidos y con un toque de dulzura. Un 29% de ellos considera importante el beso que te das con alguien a quien no has visto desde hace tiempo.

Y listo, con esto damos por concluidos nuestro especial de besos pa’ que se pongan abusados.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook