CONCIERTOS:

  • Paul Banks:

El vocalista de Interpol vuelve a la Ciudad de México para promover su nuevo disco titulado Banks. Se presenta en El Plaza Condesa.

 

Sábado 8 de diciembre.

Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa, (Tamaulipas y Nuevo León), México, DF, 06140.

Boletos en Ticketmaster: General $350.00
Palco $450.00
Sala VIP $450.00
Balcón $550.00.

TEATRO:

  • Más pequeños que el Guggenheim

Cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, el cajero de un minisúper que sueña con ser actor.

Viernes 20:30 horas, sábados 18:30 y 20:30 horas, domingos 17:30 y 19:30.

Foro Sahkespeare

Boletos:  $300 entrada general.

  • Anda suelto Lucifer

2o. Festival Esplendor Barroco “Artífices en torno a la tradición escénica de las Pastorelas”

 A través del rescate de las Pastorelas, una de las tradiciones escénicas más antiguas y de gran arraigo en la cultura popular mexicana, esta iniciativa propone un espacio de intercambio y diálogo entre compañías teatrales del estado de Oaxaca y el público capitalino. Es entrada libre.

Sábado 8 de diciembre de 2012, 17:00 – 17:50 hrs.

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Plaza de las Artes

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán, México, Distrito Federal

EXPOSICIONES:

  • Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo

Luego de la apertura de los cuartos cerrados de la casa azul en 2004, muchos objetos personles de Frida y Diego fueron recuperados, entre ellos, parte del guardarropa de Frida.

El Museo Casa Frida Kahlo expone ahora estas piezas de indumentaria que forman una exposición que, dice la curadora, “usa la ropa y los objetos personales de Frida para explicar la construcción de su identidad, a través de las vertientes  de  etnicidad y discapacidad”.

Se exponen también diseños de otros artistas inspirados en la pintora mexicana.

Museo Casa Frida Kahlo, Londres 247, Del Carmen Coyoacán, México, DF, 04100, Desde las 10:00 am

Precio $75

  • Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo.

Primera retrospectiva del artista franco–venezolano Carlos Cruz-Diez. La exposición presenta una selección de 120 obras realizadas desde 1940 hasta el presente, que acercan al público a la extensa producción de un artista central para el arte del siglo XX, gracias a sus contribuciones teóricas y plásticas sobre la percepción del color.

Estudioso de los orígenes y efectos ópticos del color, Cruz-Diez fundamenta su propuesta como una realidad autónoma que se modifica en el tiempo y en el espacio real, sin ayuda de la forma y aún, sin necesidad de soporte. Según su perspectiva, el color depende del movimiento del espectador frente a la obra y conlleva una experiencia participativa.

 Museo Universitario de Arte Contemporáneo

 Insurgentes sur 3000, Centro Cultural Universitario, Del. Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

 Miércoles, Viernes y Domingo 10:00 a 18:00 hrs, Jueves y Sábado 10:00 a 20:00 hrs

  • Códec

Instalación audiovisual

‪El 7 de diciembre a las 20:00 horas se inaugura la exposición Codec, una experimentación entre los fenómenos acústicos y ópticos que busca vincular sonidos experimentales y de formación digital hasta llegar a sonidos bailables, orgánicos, y analógicos en diversos géneros (minimal, dub and bass, techno y electro).  La exposición estará abierta de lunes a domingo del 07 de diciembre del 2012 al 25 de febrero del 2013 y es entrada libre.

‬ ‪Museo Ex Teresa Arte Actual‬

Lic. Primo Verdad 8, C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal

CINE:

  • “Ruby Sparks”

No fue hace mucho que Calvin Weir-Fields fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su aclamada primera novela. Pero desde ese entonces, ha estado afectado con un severo caso de bloqueo de escritor que se ha visto magnificado por una vida amorosa problemática. En un último intento por reencender su chispa creativa, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina. Su nombre es Ruby Sparks y, desde el primer minuto en que se la imagina se siente creativamente estimulado para escribir acerca de ella… hasta que la chica aparece sorpresivamente en la sala de su casa.

  • Una historia de agua (Mizu de kakareta monogatari)

El Cine de Kiju Yoshida y Mariko Okada

La ruptura de Yoshida con el estudio Shichiku fue el inicio de un nuevo ciclo en la carrera del cineasta, compuesto por seis filmes, protagonizados por su esposa, Mariko Okada, en los cuales las convenciones del melodrama fueron duramente cuestionados. El filme, centrado en la compleja relación entre una madre y su hijo, entre el incesto y la locura, sirvió al director para denunciar el sufrimiento de las mujeres japonesas en una rígida sociedad patriarcal cuya máxima figura se encarna en el Emperador.

Director: Kuu Yoshida.

Sábado 08 de diciembre de 2012, 18:00 – 20:00 hrs. Sábado 13 de diciembre de 2012, 20:30 – 22:30 hrs.

$40 ($25 y $40 pesos, aplican promociones y descuentos válidos en cineteca).

Cineteca Nacional de México – Sala 9 -Juan Bustillos Oro

  •  Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos

Cine debate

 

En Cine Debate, el crítico Erik Estrada comentará la cinta mexicana “Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos”, dirigida en el año de 1969 por Gilberto Martínez Solares, la cual relata cómo un antecesor del Santo recibe la maldición de una bruja maléfica, y como tres siglos después se verá obligado a descender al mundo de los muertos para romper el  hechizo y salvar a su amada; en esta encomienda lo acompañará su amigo Blue Demon. El debate tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la biblioteca Vasconcelos y es entrada libre.

Viernes 7 de Noviembre, 17:00 horas.

Biblioteca Vasconcelos – Sala de usos Múltiples Edificio C

Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama, C.P. 6350, Deleg. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

  • Cineteca Va en el Castillo de Chapultepec

 

A partir del 27 de octubre, el Museo Nacional de Historia, en colaboración con la Cineteca Nacional, inició un nuevo proyecto: Cineteca Va en el Museo Nacional de Historia, con la intención de brindar una alternativa diferente a los visitantes del museo los fines de semana.

Este es el cartel para este fin de semana:

Sábado 8 de diciembre

La Quimera del oro – Charles Chaplin

Domingo 9 de diciembre

Padre escarcha – Aleksándr Rou

Las proyecciones serán a las 12:00 horas y tienen un costo de $57

 Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec – Salas de Historia

Bosque de Chapultepec, Primera Sección, Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal.

FERIAS:

  • Feria de Arte y Diseño

Hasta el 8 de diciembre, artistas presentan en la galería La Casita piezas que abarcan fotografía, grabado, joyería y arte utilitario.

Muchas de las obras exhibidas son exclusivas para la feria, tienen costos accesbiles y su principal interés es que el público pueda hacerse del trabajo de los artistas mexicanos. Están invitados, Arta Cerámica, Tsimani Serpetina, Jacal, Suhab, Res-In, Ibikey, Iaca, Dulce Chacón, Malena Díaz, Mónica Calderón, Iker Ortíz, Andrés Fonseca y Hilda Palafox.

Hasta el 8 de diciembre. 10am-6pm.

Galería La Casita.

Alejandro Dumas, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, Polanco.

PARA LEER:

  • Brama

De David Miklós

András es un hombre de mediana edad con dos grandes problemas: su eyaculación precoz y el sometimiento en el que ha vivido siempre bajo la feroz tiranía de su hermano mayor, Béla, un hombre violento y rapaz desde que era un bebé, cuya primera víctima fue Moira, la propia madre, a quien tiranizó de todas las maneras posibles. El reparto de la herencia, la casa familiar, provoca que se reencuentren y convivan de nuevo, esta vez con Milena, la atractiva esposa de Béla.

András querrá aprovechar esta oportunidad para resarcir dos traumas de una sola vez: beneficiarse carnalmente de su libidinosa cuñada y, así, vengarse al fin de su hermano, quien, aventajándose de su pusilanimidad viril, le robó varias novias, Milena entre ellas. A esta disputa encarnizada y grotesca se suma Marina, la amiga de juegos sexuales infantiles de András, cuyo marido acaba de abandonarla. Tanta tensión lúbrica y fratricida en la misma morada pondrá de manifiesto los impulsos más viscerales del ser humano, con el sexo, el odio, y las obsesiones traumáticas como protagonistas.

Editorial Tusquets

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook