En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran salir para ir a algún lado o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

-“Ganster Squad” (“Fuerza Antigángster”).

Este filme, basado en hechos y personajes reales, se desarrolla en Los Angeles durante los años 40 y se centra en Mickey Cohen, mafioso que en aquel entonces controlaba la mencionada ciudad y que era intocable. Para acabar con el imperio criminal de Cohen, se formó la Fuerza Antigángster, un equipo especial que tenía permitido utilizar todos los métodos necesarios con tal de terminar con el crimen en Los Angeles. Pueden leer más de “Ganster Squad” en nuestra reseña.

-“The Master”.

La nueva película del director Paul Thomas Anderson funciona como un análisis de la conducta humana, es la historia de un hombre incapaz de adaptarse a la sociedad, quien encuentra consuelo en un movimiento filosófico conocido como La Causa. “The Master” está nominada a 3 Premios Oscar y en algunos lugares ha causado cierta controversia debido a sus referencias a la Cienciología. Si quieren saber más de esta cinta, pueden leer nuestra reseña.

-FICUNAM (Festival Internacional de Cine UNAM).

Del 21 de febrero al 3 de marzo se realizará la tercera edición de este festival de cine, el cual es un escaparate importante para exhibir cine contemporáneo internacional al público mexicano y también funciona como un espacio para dar a conocer el trabajo de directores emergentes, originarios de México y otros países. Este año, la programación del FICUNAM incluye 121 filmes de 35 países diferentes, ofreciendo una oferta variada para aquellos que quieran asistir a alguna de sus proyecciones. Las sedes de este evento son: Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, MUAC, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, FES Acatlán, FES Aragón, Casa del Lago, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinépolis Diana y las Fábricas de Artes y Oficios de Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes. Para conocer más detalles y la programación completa del FICUNAM 2013 pueden entrar a su sitio oficial.

ficunam2013

Exposiciones

-XXXIV Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

Una vez más el Palacio de Minería abre sus puertas para alojar a decenas de editoriales, mesas redondas, lecturas en vivo, homenajes y obras de teatro. La feria de Minería ya se ha convertido en una fiesta de las ciencias y las artes en la Ciudad. La Feria busca crear consciencia alrededor de la lectura y ser un espacio de encuentro de la sociedad preocupada por el conocimiento. El invitado especial es el Estado de Quintana Roo y no pueden dejar de visitar los miles de metros cuadrados llenos de libros que además se venden a precio especial. La Feria estará activa del 20 de febrero al 4 de Marzo, si quieren más información acerca de sus actividades y horarios pueden consultar su sitio oficial.

mineria_g

-Jonas Mekas en el MUAC.

Jonas Mekas es una figura icónica del cine experimental norteamericano, a través de su trabajo desafió las normas establecidas del cine presentando la pregunta ¿qué debe ser el cine?, ¿acaso este debe desarrollarse en torno a los intereses económicos e ideológicos de una industria?. Su trabajo muestra el intenso ambiente cultural y social de las décadas de los 60 y 70, principalmente en la escena neoyorkina. El MUAC en colaboración con FICUNAM y Serpentine Gallery de Londres, presenta esta amplia selección de su obra fílmica más importante, así como también instalaciones de vídeo y fotografía. En la muestra se puede ver la intensa relación de Mekas con el día a día, a través de su trabajo se puede sentir la determinación y disciplina del artista.

Del 9 de febrero al 9 de junio.

MUAC (Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario).

Horarios: Miércoles, viernes y domingos 10:00 a 18:00 hrs. Jueves y sábado 10:00 a 20:00 hrs.

Precos: Jueves a sábado $40, 50% de descuento con credencial de estudiante. Miércoles y domingos $20.

jonasmekas

Teatro

-Paisaje marino con tiburones y bailarina.

Obra en la que se presenta la complejidad de las relaciones amorosas. Dirige Bruno Bichir, protagonizan él y Tato Alexander, quienes nos llevan por un paseo a través de lo que provoca el amor y de qué lo provoca. Si les interesan el teatro y el amor no pueden perderse esta espléndida producción.

Del 18 de enero al al 21 de abril.

Foro Shakespeare (Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa).

Horarios: Viernes 20:30 hrs. Sábados: 19:00 y 21:00 hrs. Domingos: 18:00 hrs.

Precio: $350.

paisaje marino

Televisión

-Transmisión de la 85 entrega de los Premios Oscar.

El domingo 24 de febrero se realizará la edición de este año de los Premios de la Academia. La ceremonia podrá verse por diferentes canales, así que no hay pretexto para que no los vean. La transmisión desde la alfombra roja iniciará a las 17:30 hrs. y la premiación comenzará a las 18:30 hrs. Este año, el anfitrión será Seth MacFarlane y algunos de los presentadores serán Michael Douglas, Jamie Foxx, Jennifer Aniston y Paul Rudd, el elenco de “The Avengers” y Ted. La noche estará llena de sorpresas y grandes momentos, las películas que podrían ser protagonistas importantes son “Lincoln”, “Argo” y “Les Misérables”.

Cine en casa

Aprovechando que es el fin de semana de los Premios Oscar, éste es un buen momento para ver “The Artist”, la película que el año pasado se llevó el reconocimiento como Mejor Película. Esta cinta es un homenaje a los primeros años del cine, cuenta la historia de un famoso actor de la época del cine silente, cuya carrera se va para abajo cuando llega el sonido a las películas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook