En Sopitas.com les presentamos los eventos que no se pueden perder este fin de semana.

CINE

En el marco de la 54 Muestra Internacional de Cine, se presenta “La voz dormida“, dirigida por Benito Zamabrano y basada en la novela homomónima de Dulce Chacón. La narración está ambientada durante la Guerra Civil española y es definitivametne una de las mejores historias escritas acerca de la lucha contra el régimen franquista y de la hermandad de la disidencia. Tiene además una tenúe e inteligente perspectiva de género.

 “La voz dormida”

 Auditorio Alfonso García Robles, CCU Tlatelolco

 Benito Zambrano / España / 2011 / 128 min.

Horarios:

30/11/2012 de 17:00 a 19:00; 30/11/2012 de 19:30 a 21:30.

 

 

“Back to the future” (EUA, 1985)

La recién estrenada Cineteca Nacional sigue ofreciendo proyecciones al aire libre. Éstas tienen un excelente sonido y la imagen es de gran calidad, el problema tal vez es que a muchos les dará frío pero lleven sus cobijas porque la cineteca presenta sendas películas que no pueden dejar de ver en pantalla grande: el sábado se proyecta “Back to the Future” de Robert Zemeckis, una película que es un hito en la cultura de masas mundial. “Back to the Future” no envejece y siempre es un placer poder ver las aventuras de Martin McFly en pantalla grande. 

“Back to the future” (EUA, 1985)

Dir. Robert Zemeckis

Foro Gabriel Figueroa, Cineteca Nacional – Sábado 1 de Dicimebre, 20:00 hrs.

“Seven Psychopaths”.

Dos hombres secuestran perros para poder pedir la recompensa hasta que secuestran al perro equivocado y se tendrán que enfrentar con un mafioso. La película es un excelente ejercicio cinematográfico porque logra establecer una interesante pero lúdica reflexión sobre el papel de la ficción. Definitivamente es una comedia pero armada de forma inteligente y con actuaciones estables.

 

 

TEATRO

“Requiem”

En el campo, seres abandonados en el tiempo y en el espacio. Acompañados  por su soledad. Manchados por la ruina de la pobreza y con la fatiga de quien sólo espera a la muerte. En el campo, en algún lugar de donde sea. Personajes deformados por el miedo, por la superstición y el hastío. Empolvados por la eternidad.

Dirección: Enrique Singer.

Elenco: Emoé de la Parra, Miguel Flores, Haydeé Boetto, Harif Ovalle, Arturo Reyes, Georgina Tábora, Rodolfo Nevárez, Alejandra Maldonado, Américo del Río y Carlos Orozco.

Teatro Julio Castillo, Centro Cultural del Bosque: Jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: 150 general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, afiliados al Inapam, Tarjetas Maestros a la Cultura.

 

 

Arte:

“Los Desastres Colaterales”

 

Los Desastres Colaterales del artista mexicano Demián Flores (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 1971) es una paráfrasis visual de la monumental obra de Francisco de Goya Los Desastres de la guerra. Los 82 grabados de Flores que conforman la exhibición son imágenes metafóricas y reflexivas en torno al tema de la violencia que parten del testimonio visual de Goya. Flores utiliza la dramatización gestual de los personajes de Goya, cargados de símbolos y referencias, no sólo para rendirle un homenaje al gran artista aragonés en el bicentenario de su obra, sino para responder de manera personal y artística a la situación actual de intimidación que vivimos.

Como parte de la propuesta curatorial y museológica, la serie Los Desastres Colaterales de Demián Flores se exhibirá junto a la serie Los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya. Así, al transferir las escenas goyescas a nuestra realidad, Flores evidencia que la actualidad está cargada de historia y que el estado general de violencia y crueldad que nos oprime ha sido una constante a lo largo del tiempo. Al aceptar esta violencia como objeto de consumo, inconscientemente nos convertimos de víctimas potenciales en victimarios consumados.

 Apúrense a verla porque se exhibe hasta el 2 de Diciembre.

 Museo de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pino Suárez núm. 30, col. Centro. Martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs, con excepción del último miércoles de cada mes, Noche de Museos, su horario es de 10:00 a 22:00hrs.

Costo: $24.00, 50% descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. INAPAM entran gratis.

“El mañana ya estuvo aquí”

La exposición examina el giro historiográfico en el arte contemporáneo a través de las obras de artistas que abordan de manera retrospectiva las visiones del futuro de la modernidad. En su planteamiento estructural la exposición apela a la paradoja de la circularidad del tiempo, recurso frecuente de la ciencia ficción, y se construye sobre algunos de los imaginarios predictivos de la modernidad durante la Guerra Fría.

 

Museo Tamayo ,  Sala 3

Horario: 10:00 a 18:00 hrs

$19.00. Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente. Domingo entrada libre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook