Si quieren romper con su rutina de fin de semana, no quieren ir a sus aburridas comidas familiares o simplemente quieren dejar su cama unas cuantas horas, le recomendamos estas exposiciones y películas, buenas opciones para aprovechar la oferta cultural que nos da la ciudad.

Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo

De la mano de Vogue México, el Museo Frida Kahlo, también conocido como la casa azul, inaugurará este sábado la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”, la cual será una muestra de objetos privados de la pintora que estuvieron guardados en baúles bajo el cuidado de Dolores Olmedo hasta su muerte en el 2002. Los artículos, en su mayoría vestidos, serán presentados por primera vez al público en esta exposición.

La coleccionista Galería Parada 54

La Coleccionista se trata de un evento de la galería de arte y diseño Parada 54, donde habrán piezas de arte selectas para que se deleiten los amantes del diseño. A lo largo de todo un año y a lo largo de México y el mundo se recolectaron las piezas que dan vida a esta exposición.

 

Corredor cultural Roma Condesa

Como ya es tradición este año se vuelve a realizar el corredor cultural Roma Condesa en su novena edición, a parte de los recorridos tradicionales por las tiendas, bares y restaurantes a  lo largo de las colonias, tendrán un espacio donde celebrarán los 110 años de la colonia Roma.

Esta vez la duración será de 3 días, desde el 23 hasta el 25 de noviembre, ya que cuentan con muchas más actividades que en sus ediciones pasadas.

Como parte del corredor cultural Roma Condesa, habrá un ciclo en Cine Tonalá* y proyectarán estas películas:

“Eames: The Architect and the Painter”

Dirigido por Bill Jersey, este documental muestra archivos inéditos producidos en el estudio de Charles y Ray Eames a lo largo de sus vidas, retratando las múltiples facetas artísticas de esta prolífica pareja.

Viernes 21:00

Domingo 22:00

 

“El Bulli – Cooking in Progress”

Gereon Wetzel es el director de este documental alemán que muestra el trabajo del chef Ferran Adrià, considerado entre los mejores chefs del mundo. Muestra el proceso creativo destrás de la construcción del menú de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

Sábado 15:00

Domingo 14:00

 

“Té”

Es un ensayo fílmico dirigido por Mario García Torres que documenta el gesto artístico en torno al One Hotel de Alighiero Boetti en Kabul, Afganistán. ¿Qué significa volver a un lugar al que se visita por primera vez? ¿Cómo puede un huésped convertirse en anfitrión, por haber llegado con años de retraso? ¿Qué tan lejos se encuentra, realmente, Afganistán de México? Esta preguntas, que conciernen a la relación entre Boetti y Mario García Torres, son consideradas en la película.

Sábado 17:00

Domingo 16:00

 

“Un Banquete en Tetlapayac”

Tetlapayac es el lugar donde el director ruso Sergei Eisenstein, considerado como uno de los padres del cine, rodó “¡Qué Viva México!”. El escritor y crítico de cine Olivier Debroise lo toma como punto de partida para su reflexión visual e intelectual sobre esta obra maestra. Para la realización, invitó a varios amigos, actores y críticos para un banquete de varios días, donde se come, se festeja, se platica y se actúa.

Sábado 19:00

Domingo 20:00

 

“Ruta”

Esta película de Cristian Manzutto habla de la travesía religiosa que se lleva a cabo cada Semana Santa iniciada en el siglo XVII, en la que cientos de personas recorren La Ruta del Peregrino, a través de las montañas, para visitar a la Virgen de Talpa, en el estado Jalisco. La ruta de 117 kilómetros cuenta ahora con obras arquitectónicas que proponen una narrativa icónica, estableciendo una conexión entre el ritual y el paisaje.

Sábado 21:00

 

*Todas las funciones son gratuitas, cupo limitado a 100 personas.

 

“Post Tenebras Lux”

Este viernes 23 se estrena en salas Cinemex la última película del director Carlos Reygadas “Post Tenebras Lux”, título en latín que significa “Luz después de la oscuridad”, cinta con la cual ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes de este año.

En “Post Tenebras Lux” se cuenta la historia de Juan y su Familia, que viven en un campo en México, en la cual se muestra cómo disfrutan y sufren de la vida apartada, y nadie sabe si estos mundos se complementan o están en un batalla para destruirse el uno al otro.

 

“El sueño de Lu”

Este viernes se estrenará en la Cineteca Nacional la película “El sueño de Lu”, dirigida por Hari Sama. Este film mexicano narra la historia de Lucía, una mujer que tras la muerte de su hijo ha intentado suicidarse pero no lo ha logrado. Al atravesar el duelo por su pérdida, Lucía tendrá que resignificar su vida, proceso en el que encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros. A través de un viaje inesperado comprenderá que puede permanecer en la vida y que la eternidad se contiene en un instante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook