Guía de fin de semana: cine

Una vez más la semana termina; cinco días de trabajo duro que deja a todos cansados, pero que al mismo tiempo nos deja listos para poder salir y divertirnos en fin de semana. Si ustedes se estaban preguntando, ¿qué estaría bien ver éste fin de semana? Aquí les dejamos una lista de lo más recomendado en cines.

Contagio

El director Steven Soderbergh, autor de Ocean’s Evelen, Twelve y Thirteen, Che, Erin Brockovich y Traffic, regresa  a hacer cine comercial con Contagio, su más reciente película sobre la paranoia moderna.

Varios investigadores de el Centro de Control de Enfermedades investigan el brote de un nuevo virus, originario de Hong Kong, que podría atentar contra la vida humana. ¿Cómo afrentarán las personas lo que podría ser el fin?

Eso es lo que relatará Contagio, una visión crítica sobre la paranoia en un mundo donde la comunicación fluye con facilidad, pero donde el trastorno de información puede ser letal.

La recomendamos por ser una interesante película, que fluye entre drama y película de acción, con un mensaje moralista muy aplicable hoy en día.

Si les gusta, también recomendamos que vean The Informant, la anterior película de Sodebergh protagonizada por Matt Damon; y The Girlfriend Expirience, el intento del director de hacer cine independiente con tecnología digital, ambas películas muy buenos ejemplos de cine inovador de parte del ingenioso director.

Dirigida por: Steven Soderbergh.

Con: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet y Mark Wahlberg.

The Tree of Life

El director Terrence Malick tiene una carrera que abarca más de cuatro décadas y cuenta con tan sólo cinco películas; sin embargo, la madurez, el tiempo que ha pasado entre cada una de ellas es visible al primer instante. De un joven sensible en Days of Heaven a un hombre maduro en el mero cuestionamiento de su existencia (The Thin Red Line), el señor Malick llega al apogeo de su búsqueda con The Tree of Life, la cual abarca la vida de una familia en Wilco, Texas.

Jack, un hombre quién tuvo que crecer con la estricta enseñanza de su padre, y al mismo tiempo vivir con el cariño silencioso de su madre, se verá enredado en un cuestionamiento del universo cuándo su hermano menor muere, y él tendrá que afrontar el paralelo entre la vida día a día, y el de la naturaleza.

No se trata de una película fácil, su estructura narrativa por muchos momentos es confusa, y contiene momentos de surrealismo simbolista que podrá desesperar a muchos, pero recomendamos quedarse hasta el final, ya que es una película que recompensa el esfuerzo de verla.

Terrence Malick es un director que ha llegado a la verdadera cúspide de su carrera, y recomendamos ver ésta película que no sólo difiere en cualquier forma del cine que se hace actualmente, sino es un verdadero retrato de la vida familiar, de la vida en general, que vale la pena experimentar en cines.

Dirigida por: Terrence Malick.

Con: Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.

Straw Dogs

El director Sam Peckinpah, queridísimo en México por sus westerns filmados en el país (Como The Wild Bunch y Bring Me the Head of Alfredo García) será recordado el domingo en la Cineteca, cuando dentro de su festival Masácre en Xoco muestren Straw Dogs, una de sus películas más queridas/polémicas.

Cuando una pareja citandina llega al pueblo de Wakely, los habitantes de dicho pueblo  no se lo tomarán a la ligera, ya que mostrarán su superioridad ante los nuevos extranjeros a base de exagerada violencia.

Apesar de ser una película polémica por su visión de la violencia en los pueblos más marginados, el tema del filme es muy vigente hoy en día. Recomendamos darse una vuelta, puesto que este clásico, aparte de ser fuerte en donde sea que se vea, su presentación en su formato de 35mm le dará un extra toque de locura a la ya de por si desenfrenada película.

Dirigida por: Sam Peckinpah.

Con: Dustin Hoffman y Susan George.

Si esto no les convence, y prefieren ver Sátántangó, la película de siete horas y media del director húngaro Béla Tarr , aquí podrán checar la cartelera del sábado, y la del domingo.