Guía de fin de semana: cine

Si esta semana los ha tratado mal.

Si esta semana los ha tratado mal. Si se encuentran cansados de trabajar, y de estar con los hijos, no se preocupen, porque siempre podrán ir a perderse dos horas a su cine más cercano, a olvidarse del trabajo día a día.  Esta semana inicia la 53 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, y aquí les recomendamos dos de esa selección para ver este fin de semana.

 

Las Razones del Corazón


El director mexicano Arturo Ripstein presenta su nueva película, Las Razones del Corazón, basada en la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert. Se trata de una retrato íntimo al sufrimiento de la mujer.

Una ama de casa está cansada de vivir asfixiada por su marido y trabajo. Un día, al tener una fuerte crisis personal, decide hacer algo de su vida y cambiar de rumbo.

Arturo Ripstein es una legenda del cine mexicano, cuyas películas, en específico El Castillo de la Pureza, son consideradas máximas del cine nacional. Con Las Razones del Corazón, podremos ver el regreso de un fantástico cineasta.

Dir. Arturo Ripstein

Con: Arcella Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza.

El Caballo de Turín

El director de cine Béla Tarr presenta su más reciente película, El Caballo de Turin, la cual supuestamente le dará fin a la carrera del director. Tarr, quién es conocido por sus tomas largas y meditativas, retoma esta tendencia en esta película que busca interpretar la vida del caballo al que se lanzaría el filósofo Friedrich Nietzche.

Pasando por varios estados, la película pretende mostrar una familia que sustenta a su caballo familiar, el cual les da medio de transporte y carga de alimento. El caballo es viejo, y probablemente pronto morirá, por lo que la película se enfoca entre la familia y su vida con el caballo, todo en base a su próxima muerte.

Las películas de Tarr han sido alabadas por personajes tan diversos como Gus Van Sant y Susan Sontag. El Caballo de Turín es una importante película que marcará el final de una larga carrera de un respetable director, y creemos que la película logra un gran síntesis de todos los temas que ha tratado Tarr a través de los años.

Dir. Béla Tarr

Con: Janós Derzsi, Erika Bók, y Mihály Kormos.

In Time

Si se niegan a darse una vuelta a la muestra, no importa, podrán disfrutar de la más reciente película de Justin Timberlake, In Time, en su cine más cercano.

En un mundo donde el tiempo es la moneda más cara y  las personas dejan de envejecer a los veinticinco años, sólo se puede sobrevivir  si se compra tiempo de vida. Cansados de esta restricción de existencia, un hombre (Justin Timberlake) se embarcará junto con una mujer (Olivia Wilde) en busca de destruir al sistema, que los consume minuto a minuto.

No esperen mucho de esta película, pero por lo menos, entre explosiones, complots, sexo, barbas, tiempo y peligro, estamos seguro que se olvidarán por un rato de sus preocupaciones.

Dir. Andrew Niccol.

Con: Justin Timberlake, Olivia Wilde, Cillian Murphy.

Aquí les dejamos los horarios de la Cineteca del sábado y el domingo.

Top Relacionadas
:)