El primer fin de semana del 2012 nos depara con nuevo cine que vale la pena ser visto. Antes de que se pregunten: ¿qué hay que ver?, aquí les dejamos nuestras dos recomendaciones este fin de semana.:

 J. Edgar.

J. Edgar Hoover, uno de los personajes más interesantes de la política norteamericana de mediados del siglo XX es retratado en esta película en su forma “completa”. El director Clint Eastwood nos introduce al personaje desde el ángulo de su vida profesional, un tanto fría y cuyo carácter no conocemos del todo, para luego introducirnos a su vida privada, que es conocida por estar plagada de misterios tanto de su sexualidad como de su ética.

La película nos lleva a la visión de su vida como el primer director de la FBI en los Estados Unidos, cuyo puesto mantuvo desde 1935 hasta su muerte en 1972. Considerado un sujeto tanto corrupto como defensor de la verdad, en su mera contradicción, el guionista Dustin Lance Black (Milk) también nos adentrará a sus insinuaciones homosexuales que tanto se rumoraron durante su vida.

Altamente recomendable, una película cuya ambigüedad podrá ser un tanto frustrante, pero la actuación de un memorable Leonardo DiCaprio junto con la ya conocida dirección de Clint da una de las mejores películas en estrenarse en México en las últimas semanas.

Pez Mortal. 

Si lo que buscan es una película que presente sensaciones más fuertes, en la Cineteca Nacional podrán encontrar Pez Mortal, una película japonesa del director Shion Sono sobre las relaciones familiares y al mismo tiempo, sobre la venganza y las consecuencias del asesinato.

El señor Shamoto es dueño de un pequeño acuario y es padre de Mitsuko, una joven quién decide irse revelando conforme pasan los años; un día es sorprendida robando de un almacén, propiciando a que tenga que encontrar trabajo con un hombre llamado Murata, también dueño de otro acuario. Shamoto comienza a dudar de las intenciones del nuevo amigo de su hija, ya que podría estar ligado a varios asesinatos.

Un filme de suspenso que propiciará a que se mantengan al borde sus asientos durante las dos horas de duración. Es una película que si tienen el estómago para aguantar un final de torrentes de sangres por doquier, la recomendamos plenamente.

Si estas películas no les convence, aquí les dejamos los horarios para los días sábado y domingo en la Cineteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook