Se termina el mes de Enero, pero los mejores estrenos están por llegar. Después de poder disfrutar de Caballo de Guerra de Steven Spielberg la semana pasada, podemos decir que en este viernes podemos disfrutar de su contraparte tanto estéticamente como narrativamente: David Fincher y su película La Chica del Dragón Tatuado. También está, por si no la disfrutaron la semana pasada, el nuevo intento de Johnny Depp en llevar a la pantalla grande el trabajo de Hunter S. Thompson con The Rum Diary.

La Chica del Dragón Tatuado.

David Fincher es conocido por Seven, película sobre asesinatos relacionados a los siete pecados capitales. Más tarde en su carrera dirigiría Zodiaco, The Curious Case of Benjamin Button y la película que fue muy notada en los medios americanos por su retrato del fenómeno de Facebook, The Social Network.Si conocen su trabajo, sabrán que su tema favorito es la corrupción humana.

¿Es La Chica del Dragón Tatuado la obra cumbre de Fincher? Basada en la novela de Stieg Larsson, la historia cuenta la intricada relación entre Mikael Blomkvist, un periodista financiero que se embarca en la búsqueda de una joven llamada Harrie, mientras Lisbeth Salander es la mujer encargada en conocer los antecedentes de Mikael.

Seven resultó ser en realidad una película sobre los pecados de una ciudad que de un asesino; La Chica del Dragón Tatuado es todo sobre los pecados de las personas, y los cómo terminan definiendo, finalmente, el carácter de cada quién.

Pueden dar por sentado que la película posee todas cualidades de Fincher como director, tanto en los increíbles ambientes obscuros que tanto hemos visto en sus películas previas, a detalles estilísticos como sería la música otra vez a cargo de Trent Reznor, con quien colaboró en The Social Network, a unas sumamente conmovedoras actuaciones por parte de Daniel Craig y Rooney Mara.

Obscura, brutal, interesante e innovadora, La Chica del Dragón Tatuado es una de las pocas películas previstas para éxito comercial que realmente funciona.

The Rum Diary. Hunter S. Thompson escribió su primera novela durante su estancia en San Juan, Puerto Rico. Cuando él y Johnny Depp se encontraban escarbando documentos perdidos del escritor, el actor le prometió hacer una película basada en el libro algún día. “Primero tengo que publicar el libro”, comentó Thompson.

Ahora, a siete años desde la muerte del escritor, famoso por su libro Fear and Loathing in Las Vegas, Depp se sumerge una vez más en el mundo del periodismo y las drogas en lo que podríamos llamar el mejor homenaje a Thompson jamás hecho.

Paul Kemp es un escritor quién es mandado a San Juan, en Puerto Rico, para escribir en el San Juan Star. Un viaje a San Juan significa, por supuesto, muchos gustos como dolores, y el inocente escritor comienza una dependencia tanto en el ron como en una mujer llamada Chenault.

Los que esperan un viaje tan caricaturesco como Fear and Loathing in Las Vegas no lo encontrarán en este filme; sino el retrato más puro de un escritor cuya imagen pública difuminaba su verdadera pasión al periodismo y la literatura. Es un original encuentro tanto de San Juan como de este malinterpretado escritor. Muy recomendable.

Si esto no les convence, aquí están los horarios para el sábado y domingo en las nuevas cedes de la Cineteca Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook