Una larga semana de trabajo se compensa con una ida al cine; es por eso que les traemos nuestras recomendaciones en los estrenos y películas a exhibirse, tanto en el cine comercial como en la Cineteca, para que tomen una fácil decisión.

Prometeo

Cómo no mencionar el regreso de Ridley Scott al género que ayudó a definir (la ciencia ficción), con el estreno de Prometeo. Relatando el viaje de un equipo de investigadores a un planeta recóndito, tras haber encontrado un mapa estelar entre los símbolos de las civilizaciones que dieron pie a la humanidad, Scott nos trae la intriga, innovación y el misterio de Alien, en esta cinta que bien funciona sola, pero no deja de adherirse al trabajo previo del director. Protagonizada por Charlize Theron, Noomi Rapace, Michael Fassbender.

Indiferencia

El cineasta Tony Kaye (American History X) nos trae una cinta sobre un maestro substituto luchando contra la indiferencia de un mundo cruel. Así cuándo, tras haber estado en varias escuelas, encuentra una posición estable en una academia a punto de ser clausurada, su mundo será descubierto por tres mujeres que al igual que él, tratarán de hacer que los jóvenes dejen a un lado su indiferencia. Con Adrien Brody, James Caan y Christina Hendricks.

Si no gustan del cine comercial, aquí les presentamos nuestra recomendación en la Cineteca Nacional:

Carlos

La historia de Carlos “el chacal”, el conocido terrorista venezolano de la década de los setentas y ochentas, es relatada en esta cinta. Originalmente, el director Olivier Assayas filmo tres capítulos de una hora, para televisión, que abarcaba desde los inicios hasta la decadencia de este personaje. Esta cinta, por otra parte, es un resumen de esa serie que no deben perderse. Con la participación de Édgar Ramírez como Carlos.

Finalmente, les traemos nuestra recomendación de Cine Tonalá:

The Sound of Insects

Los restos de un hombre de 40 años son encontrados en uno de los puntos más recónditos del planeta. Junto a él, las notas de su suicidio. A través de estas el cineasta Liechti reconstruye los días previos al suicidio de este desconocido. The Sound of Insects contiene elementos de ficción, pero en su mayoría se trata de una recolección documental sobre un suicidio, mientras hace un profundo análisis sobre la muerte. No se la pueden perder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook