Dado que el día de hoy es viernes y con éste, llegan varios estrenos a cartelera, les presentamos nuestras recomendaciones en qué ver este fin de semana.

Sombras Tenebrosas

¡Tim Burton está de vuelta! Sombras Tenebrosas marca el regreso al género de terror y comedia para el aclamado cineasta. En nada sorprende que se reúna con Johnny Depp y Helena Bonham Carter en este comedia sobre Barnabas Collins, un vampiro que sufre ser maldecido a la eternidad por su asistente y casual amante, Angelique (Eva Green).

Pasan dos siglos y Barnabas despierta, sólo para reunirse con los extraños descendientes de sus parientes en la décad de los setenta. Aparte de los mencionados, el reparto está conformado por Michelle Pfieffer, Bella Heathcote y Chloe Moretz. Una recomendación a quiénes gusten del terror y la comedia o simplemente de las conocidas características del cine de Burton.

YouTube video

Get the Gringo

Seriedad cinematográfica, comportamiento errático y comentarios equívocos son lo que ha conformado la vida de Mel Gibson en los últimos años. Pero la estrella de Braveheart y la mente detrás de Apocalypto no se ha olvidado de sus raíces en el género de acción y es por eso que Get the Gringo tiene valor sentimental, esta cinta sobre un peligroso criminal forzado a ser encarcelado en nuestro país contiene todo lo que conocimos del actor en Arma Mortal o la clásica Payback, un regreso a ser un personaje agradable en esta disfrutable comedia.

YouTube video

Si no gustan del cine comercial, aquí les dejamos nuestra recomendación de la Cineteca Nacional

De Jueves a Domingo

Dos niños, Lucía y Manuel, se van de viaje con sus padres a una playa al norte de Chile. Sin embargo, con el hermético espacio del coche y el largo recorrido hacía la locación deseada, el viaje saca a la luz los problemas del matrimonio  y de paso, les da una oportunidad a los niños de disfrutar el último viaje familiar de su vida. Dirigida por la chilena Dominga Sotomayor, este debút cinematográfico realmente es entrañable.

YouTube video

Por otra parte, en el cine Tonalá podrás encontrar:

Mexicali

En esta cinta conocemos la historia de Pedro y Pete, dos sujetos que convergen en la ciudad a la que alude el título y dan a conocer sus frustraciones, metas y romances. Filmada a un estilo experimental, esta película se convierté en un homenaje a Mexicali por tratarse de  una ciudad de trancisión entre México y Estados Unidos. No se la pierdan.

YouTube video

De igual manera recuerden que el documental 0.56% sobre las elecciones presidenciales del 2006, se proyectará nuevamente en este cine el  26, 27 y 28 de junio a las 21:30 horas.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Guía de fin de semana: cine”