Finalmente es viernes y como es costumbre, llegan nuevos estrenos a cartelera. El problema es elegir qué ver, así que les presentamos nuestras recomendaciones en cine para este fin de semana.

Paranorman

Con el estreno de The Dark Knight Rises la semana pasada, básicamente la mayoría del público adulto/adolescente se encuentra aún en un trance de Batman. Pero para quiénes no se interesan en la saga de Cristopher Nolan, o simplemente buscan algo nuevo que ver, el estreno de la película animada Paranormal es para ustedes. La historia es sobre un niño con la capacidad de hablar con los muertos, obteniendo el apoyo de varios fantasmas y zombies, que lo ayudarán a romper una maldición existente en su pueblo.

Esta película ya se encuentra en cines en 3D y formato tradicional. Es dirigida por Sam Fell y Chris Butler, quiénes ya habían trabajado previamente en películas de animación, pues el primero fue director de Flushed Away. ¡No se la pierdan!

El Código de Miedo

Fanáticos del cine de acción, Jason Statham está de regreso como un agente especial detrás de una niña desaparecida. Su nombre es Luke Wright, y su misión es rescatar a Mei, una joven china quién es secuestrada por la triadas. Durante su recorrido, el agente busca también descubrir los planes de la mafia rusa y a varios agentes gubernamentales corruptos.

Es dirigida por Boaz Yakin (Prince of Persia), producida por Lawrence Bender (Inglorious Basterds), musicalizada por Mark Mothersbaugh (The Royal Tenenbaums) y cuenta con la participación de Jason Statham, Chris Sarandon y James Hong.

Si no gustan del cine comercial, les dejamos nuestra recomendación en la Cineteca Nacional:

El Mocito

Podrás escontrar en las sedes alternas de la Cineteca Nacional la exhibición de El Mocito, película chilena de los directores Jean de Certeau y Marcela Said sobre un hombre que intenta borrar su pasado como “mocito”, o agente de la DINA, organismo represivo que fue parte de la dictadura del país entre 1973 y 1990. Es documental retrata de manera cruda las historias de este personaje, pues illustra de manera clara una de las épocas más difíciles dentro de lationamérica en las últimas décadas.

Aquí podrán ver su trailer oficial:

Por otra parte, en el Cine Tonalá podrán ver:

El día de mañana se estará presentando Papirosen de Gastón Solnicki, que nos retrata cómo es la tradición familiar y cuál es el significado de la historia, a la 13:00 de la tarde; más tarde veremos Interior/Exterior de Mauricio Novelo a las 19:00 horas; Machotaildrop de Corey Adams a las 21:00 y finalmente el sábado se presentará Melancholia de Lars von Trier a las 16:30.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook