Guía de fin de semana: cine y cultura

Con ustedes una vez más ha llegado la sopiguía para el entretenimiento y el esparcimiento para sacarle provecho a este fin de semana.

CINE

Dreed

El director británico Peter Travis está de regreso con esta cinta de acción que muestra con una atmósfera futurista una ciudad violenta donde los cuerpos policiacos tienen la autoridad para actuar como juez, jurado y verdugo ante los delincuentes y que deben combatir contra una grupo criminal que controla una droga que altera la percepción del tiempo.

En esta historia el personaje del comic “Judge Dredd” creado a mediados de los setentas por Carlos Ezquerra y John Wagner regresa para hacer cumplir la ley, condenar a los delincuentes y ejecutarlos en el lugar de ser necesario.

Una Familia Muy Normal

Esta película llega a las salas comerciales luego de haber sido estrenada en 2010 y haber transitado por varios festivales de cine a nivel nacional. Del mismo director de “La Ventana de Enfrente” y “Baño Turco”, Ferzan Ozpetek quien enmarca a una familia italiana muy tradicionalista que está a punto de recibir una noticia muy importante del hijo más joven, que sin esperarlo sus planes se verán arruinados por su hermana mayor.

El filme cuestiona la intolerancia moral y los prejuicios religiosos ante la homosexualidad de una manera muy pintoresca, así que si se la perdieron cuando se proyectó en la Cineteca, esta es una buena oportunidad para no dejarla pasar.

La Semana del Cine Mexicano Independiente ofrece una excelente oferta de títulos nacionales que todavía podrán disfrutar en sus últimos fines de semana en Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, para conocer a detalle los horarios de las funciones, hagan clic aquí.

La cartelera de las salas alternativas de la Cineteca Nacional estará presentado la cinta “Felicitas” de la cineasta Érika Araujo, en la que retrata el universo de cinco mujeres que a diario enfrentan discriminación, explotación, violencia, y falta de oportunidades dando muestra de su fortaleza. El espectador se adentra en la vida de las mujeres a través de sus pensamientos y secretos.

CULTURA

inah museo nacional antropologia e historia feria del libro

En el ámbito cultural, te invitamos a visitar en el Museo Nacional de Antropología e Historia la XXIV Feria de Libro de Antropología e Historia, que en esta ocasión celebra de manera especial a los libros en español y en lenguas indígenas.

La feria inició el día de ayer y finalizará el 7 de octubre, no te la pierdas. Para más información del evento haz clic aquí.

Si te interesa el diseño y la ilustración, la exposición de los ganadores del XX Premio Quórum de Diseño en las categorías de diseño gráfico, diseño industrial, digital, animación, ilustración y moda se encuentra en Museo Franz Mayer en su última semana. Clic aquí para más información del evento.

De la misma forma, aprovecha a visitar en su última semana la exposición “Los Visitantes” en la Galería Rojo Bermelo donde 36 artistas colombianos comparten lo más destacado de su trabajo en representación del arte colombiano contemporáneo. Puedes ver todos los datos de la exposición en nuestra agenda cultural.

Hasta aquí nuestras recomendaciones, ¡a disfrutar del fin de semana!.