Como ya huele a fin de semana a continuación les dejamos nuestras recomendaciones para que salgan a ver, oír y disfrutar de la ciudad.

¿A Dónde Vamos Ahora?

A diario se escuchan terribles noticias de los países de Medio Oriente dañados por la guerra desde que nacieron. Esta película retrata cómo las mujeres de un pueblo de Líbano, unas cristianas y otras musulmanas, comparten el mismo duelo; el dolor de perder a los hombres de su familia.

La cinta dirigida por Nadine Labaki, quien también actúa en ella, refleja la determinación e ingenio de un grupo de mujeres de distintas religiones que se unen para proteger a sus familias de las amenazas externas y hacer que los hombres olviden su odio para respirar un poco de armonía.

Con tintes cómicos y dramáticos, esta historia plantea hasta dónde estarán dispuestas a llegar para detener una guerra llena de tragedias.

“Si alguien quiere saber por qué es tan difícil practicar la comedia negra, que vaya a ver ‘¿Y ahora adónde vamos?’ Así descubrirá todo un catálogo sobre cómo no se deben hacer las cosas” -Javier Ocaña: Diario El País

YouTube video

Búsqueda Implacable 2

Han pasado varios años desde que la hija del agente Bryan Mills, interpretado por Liam Neeson, fue secuestrada por una red de traficantes. Las vueltas de la vida ahora llevarán a la familia a Turquía, en donde una vez más su vida correrá peligro ya que ahora los criminales buscan venganza.

Con paisajes urbanos de Estambul, el director Olivier Megaton entrega una cinta de acción, drama y suspenso.

YouTube video

Por otro lado les decimos qué habrá en las sedes alternas de la Cineteca Nacional. Este fin de semana el cine Lumiere Reforma estará proyectando:

Hahaha

El cineasta Hong Sang-soo obtuvo el premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes 2010 con esta cinta, la décima en su carrera.

Cuenta cómo días antes de partir a Canadá, Jo Moon-kyeong se encuentra con su viejo amigo, el crítico de cine Bang Joong-sik. Entre plática y platica descubren que ambos coincidieron recientemente en un pueblo pequeño junto al mar, llamado Tong-yun. A partir de ahí se darán cuenta que durante ese verano compartieron algo más de los que se imaginaban.

YouTube video

Fogonero del Delirio: Alejandro Colunga

Todavía se puede disfrutar de este documental en el Cine Lido del D.F, en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz y en otras salas de la Cineteca.

El filme retrata el universo creativo que habita en la mente del escultor y pintor tapatío Alejandro Colunga, uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

Del realizador Gustavo Domínguez, quien reinterpretó el surrealismo presente en el trabajo del artista para materializarlo en la pantalla.

YouTube video

Para conocer más detalles de las funciones aquí.

CULTURA

Vicente Rojo: Encuentros

En el ámbito cultural, te recomendamos visitar la exposición del artista español Vicente Rojo que conmemora sus 80 años con la exhibición “Encuentros: Papel, metal y Barro”. Para más información visita nuestra agenda cultural.

Ciclo Quejío Flamenco

quejio flamenco cenart plaza de la danza

Si te gusta la danza, este fin de semana comienza el ciclo “Quejío Flamenco” en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (CENART) con el espectáculo “Tejiendo Sonidos” a las 7 de la noche. Para más información sobre el programa y los horarios de las presentaciones haz clic aquí.

Artes.Docs: II Encuentro Internacional de Documentales de Artes

artes documentales cenart

Y si lo que te interesa es el cine alternativo, el II Encuentro Internacional de Documentales de Arte se está llevando a cabo esta semana y terminará el próximo 12 de octubre. En el podremos ver una selección de 60 documentales cuya temática gira alrededor de la creación de las artes plásticas y visuales: arquitectura, cine, fotografía, danza, música, teatro y literatura en el cine. No te lo pierdas. Podrás ver más información sobre las sedes y actividades de este evento en nuestra agenda cultural.

Nunca será más joven que este día

Esta exposición está a cargo de Yvonne Venegas, sí, la hermana de la cantante mexicana, quien muestra su trabajo fotográfico de los últimos 15 años.

Enfocada especialmente en la foto documental a través del retrato presenta una serie de imágenes de diversos personajes anónimos y de celebridades capturando particularidades de una cierta clase de la sociedad mexicana.

Hasta el 30 de noviembre, en el Museo de Arte Carrillo Gil.


Ver mapa más grande

Diseño Mexicano Despierta a la Vida, segunda edición

Desde el pasado miércoles los corredores del Paseo de la Reforma recibieron ocho esculturas en forma de tazas de metal que fueron diseñadas por siete reconocidos arquitectos mexicanos y un diseñador industrial como parte de una muestra impulsada por una marca de café.

Francisco Serrano; autor de la Terminal 2 del Aeropuerto Nacional; Marío Schjetanan, responsable de la recuperación de Xochimilco; Bernardo Gomez Pimienta, creador Biblioteca Castro Leal en la Ciudadela; y Michel Rojkind, autor del nuevo diseño de la Cineteca Nacional, son algunos nombres que intervinieron en las tazas que estarán expuestas sobre la avenida principal entre Río Elba y Mississippi lo que resta del año.

 

Últimos dos días del Mutek en la capital

Sábado 6 de octubre

En el Domo Digital Banamex estará Tim Hecker (Canadá) a las 9 pm y The Joshua Light Show (Estados Unidos) a las 11 pm, mientras que en la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño tocará Novi_Sad + Ryoichi Kurokawa (Grecia/Japón) a las 10 pm.

Los precios van de $150 a $300, pueden adquirirlos por Eticket o en la taquilla del museo sujetos a cupo.

Domingo 7 de octubre se llevará a cabo el concierto de clausura en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz.

Demdike Stare (Inglaterra/Alemania) se presentará a las 8 pm, el concierto audiovisual es gratuito bajo previo registro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook