Si lo suyo lo suyo es andar de pata de perro como dicen las abuelitas; les presentamos las sugerencias para que este fin de semana se la pasen dando el rol por la ciudad.

Cine

007 Operación Skyfall (Skyfall)

James Bond regresa para ser puesto a prueba y en el intento nos presenta grandes dosis de acción. Bajo la dirección de Sam Mendes, nos transporta a una atmósfera totalmente londinense para narrar una nueva misión del agente secreto.

Cuando la información de cientos de agentes infiltrados es robada, Bond deberá rescatarla, pero esta vez falla y se apartará de la vida encubierta por tiempo indefinido. Hasta que nuevamente el Servicio de Inteligencia Secreto es atacado y M corre un gran peligro, así que 007 deberá regresar para enfrentar a un nuevo y brutal enemigo, pero con el paso del tiempo en su contra.

Por tercera ocasión Daniel Craig interpretará a un impecable James Bond, mientras que Javier Bardem encarna al villano, el reparto también está integrado por Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomi Harris y la belleza de Bérénice Marlohe.

Ralph El Demoledor (Wreck-it Ralph)

Como ya les adelantamos el día de ayer, esta cinta dirigida por Rich Moore, quien, por cierto, en los noventa fungió como director de varios capítulos de “Los Simpson”, ahora nos hará recordar viejos tiempos con los personajes que aparecen en esta película.

Ralph toda su vida ha sido el antagonista de su videojuego, envidia a es Fix-It Felix su contraparte, así que cansado de ser quien es, así que decide colarse a diversos mundos para demostrar que puede llegar a ser un héroe, pero sin imaginarse que sus acciones despertarían una gran amenaza para los demás videojuegos.

Esta cinta va con dedicación especial para aquellos que pasaron horas y horas pegados a los controles del súper Nintendo

Del perdón al olvido (Life During Wartime)

Algunos complejos comerciales proyectarán esta cinta del controvertido director estadounidense Todd Solondz, y aunque fue estrenada en 2009 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, es una buena oportunidad para ver una especie de secuela de Happiness que realizó hace 14 años.

Solondz explora el tema del olvido, el pasado, la familia y el amor; dilemas en que las hermanas Jordan se enredan al buscar su lugar en el mundo igual de complejo.

Strella

En un tono más cultural, la Sala Nellie Campobello ubicada en el CCD Estela de Luz, a partir de este sábado comenzará a exhibir esta película griega.

Es la tercera cinta del director Panos Kutras y en ella relata la historia de Yiorgos, un hombre recién salido de presión conoce a una prostituta transexual y cantante de cabaret llamada Strella, entre ambos surgirá una relación, sin imaginarse que la fortuna les preparó un destino cruel.

Les dejamos el trailer en griego para que practiquen sus idiomas, no crean que no encontramos con subtitulos.

Para checar los horarios de la funciones, aquí.

Bombay Beach

En las salas del Cine Tonalá podrán encontrar esta película. Un poderoso retrato de las zonas rurales de Estados Unidos. Se centra en la vida que surgió a partir de que la naturaleza decidiera formar un lago en medio del desierto de California; luego de traer prosperidad y ser un punto turístico para las estrellas como Frank Sinatra y los Beach Boys, el lago sufrió inundaciones y fue más salado que antes, convirtiendo a sus alrededores en un pueblo fantasma cuyos vestigios recuerdan al sueño americano que alguna vez lo habitó.

Es el primer filme que dirige la fotógrafa israelí Alma Har’el y la banda sonora fue especialmente realizada por Zach Gordon de Beirut, e incluye canciones de Bob Dylan.

Daddy Longlegs (Go Get Some Rosemary)

Los hermanos Josh y Benny Safdie condensan su infancia en este filme que trata de un padre de familia divorciado y que debe encargarse del cuidado de sus dos pequeños hijos durante dos semanas. En ese tiempo pone a prueba su responsabilidad y su madurez, pues también debe mantener su empleo, pero sus múltiples errores pondrán en evidencia la vida desordenada que lleva.

Detalles de los horarios de las funciones, aquí.

Cultura

Ruta de los muertos

Las 16 delegaciones de la capital conmemoran el Día de Muertos con sus ofrendas y actividades para difundir esta celebración ancestral, en diversos puntos de la ciudad podremos recordar a nuestros difuntitos.

Ofrenda del Museo Diego Rivera Anahuacalli

El altar lleva el tema de “El Tren”, haciendo referencia al último viaje de los humanos antes de morir, estará dornado con figuras de los personajes históricos de nuestro país, como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, y Pancho Villa.

Calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
Haste el 15 de enero, de 11 a 5:30 pm.
Entrada: $35.00

Ofrenda en el Zócalo

Este viernes 2 de noviembre, de la 1 hasta las 10 pm. Se presentará la Compañía Teatral La Trouppe, MR. Dúo de Rock, Jenny & The Mexicats, María Aguado, Gliese 22 Dúo de guitarras de Rosalía y Ángel, Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, Mono Blanco y Óscar Chávez.

Ofrenda de Ciudad Universitaria

Dedicada al libro “Los indios de México” y a su autor, el antropólogo, historiador y periodista Fernando Benítez; en 91 altares, destacan los simbolismos de los mayas, nahuas, tepehuanes, coras, huicholes y mixtecos.

Islas de Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Hasta el 4 de noviembre.
De 10 a 9 pm.
Entrada libre.

Ofrenda de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Dedicada a cinco grandes músicos de la escena internacional; Joaquín Gutiérrez Heras, compositor y académico mexicano; Eduardo Mata, director de orquesta y compositor mexicano; Claude Debussy, compositor francés; Maurice Ravel, creador francés y John Cage, compositor, instrumentista y filósofo norteamericano.

Lobby de la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Hasta el 4 de noviembre.
Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela
Entrada libre

Ofrenda del Museo Panteón de San Fernando

Dedicada a los pueblos indígenas de México, en colaboración con el taller de cartonería y alebrijes del FARO de Oriente.

Plaza de San Fernando 17, col. Guerrero.
Hasta el 11 de noviembre
Martes a domingo de 9 a 5 pm.
Entrada libre

Museo Nacional de las Culturas Populares

Dedicada a Guillermo Bonfil y Cristina Payán. Además el colectivo Uroborus, a cargo de Hugo Peláez Goycochea, del Faro de Oriente, presenta un Tzompantli de cartonería decorado con iconografía mexicana.

Sala Cristina Payá.
Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen
Viernes a domingo de 10 a 8 pm.
Entrada general $11, domingos entrada libre.

Ofrenda montada por el Museo Dolores Olmedo

Para recordar la época de oro del cine mexicano, se instalarán piezas de cartonería de Pedro Infante, Luis Aguilar, Doña Sara García, “Cantinflas” y “Tin Tan”.

Lobby principal del Hotel Sheraton María Isabel. Paseo de La Reforma 325
Hasta el 9 de noviembre.
Acceso las 24 horas
Entrada libre.

Feria del Chocolate y Pan de Muerto

Y para encajar el diente, en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán, se reunirán productores de chocolate de Tabasco y Chiapas, así como panaderos expertos, también habrá proyección de películas, degustaciones, entre otras actividades.

Toda la programación, aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook