La diversión llega a nuestros corazones pues ya llegó el fin de semana y para algunos hasta de puente disfrutarán.

Les dejamos nuestras recomendaciones para que salgan a orearse un rato.

Ted

Con la dirección y el humor de Seth MacFarlane, creador de los dibujos animados para adultos Family Guy, Ted está lista para estrenarse en cartelera con la historia de un pequeño niño llamado John y que un buen día deseó que su oso de peluche cobrara vida, al crecer el actor Mark Wahlberg encarna a ese pequeño infante que irremediablemente debe aprender a vivir sin su oso Ted, quien de igual manera los años pasaron por él.

En pantalla aparecerá la belleza de Milla Kunis como la novia de John y la voz del mismísimo MacFarlane como el oso de felpa.

El Fantástico Mundo de Juan Orol

Roberto Sosa protagoniza esta cinta dirigida por Sebastián Vega del Amo, quien llevó a la pantalla grande la vida y obra de uno de los directores más controversiales por sus películas durante la Época de Oro del cine mexicano. Tras presentarse en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendremos la oportunidad de verla en salas comerciales.

Se trata de Juan Orol, nacido en España, al ser un adolescente se internó en nuestro país para iniciar su carrera como director y actor, su popularidad radica en que él nunca planeó establecer nuevos géneros cinematográficos en México, fue un pionero en el cine de rumberas y de gangters. Junto a Sosa actúan Jesús Ochoa, Fernanda Romero, Rodrigo Cachero, Julio Bracho, Juan Carlos Bonet y Juan Manuel Bernal.

Buscando un Amigo para El Fin del Mundo

Esta película aborda todas las cosas que podrían ocurrir si el mundo se acabara en dos semanas. Sólo dos semanas, sin algún héroe que salve la tierra o un grupo de astronautas que se sacrifiquen por todos.

En un tono más cómico-romántico que dramático, esta cinta bajo la dirección de Lorene Scafaria, decide mostrar lo que los humanos comunes y corrientes serían capaces de hacer ante los últimos días de existencia, ¿fiestear todos los días, hacer algo extremo, correr a los brazos del amor eterno, reunirse con la familia?, este es el dilema de Penny personificada por Keira Knightley y Steve Carell como Dodge, que se ayudarán para cumplir sus últimos deseos antes del fin.

Por supuesto también tenemos una basta oferta de cintas y documentales que se estarán proyectando en la Cineteca Nacional y en sus sedes alternas.

200 Años Después

En plena celebración del “Grito” este documental aprovecha estas fechas para cuestionar lo que está sucediendo en uno de los lugares más emblemáticos durante la Independencia de México. San Miguel de Allende está sufriendo una transformación que quizá dista mucho de los ideales que hace 200 años la llevaron a luchar por la libertad e igualdad. La cinta fue dirigida por Mitl Valdez.

La Mirada Invisible

Es la adaptación al cine del thriller Ciencias Morales escrita por Martín Kohan. Esta cinta de origen argentino nos acerca a un colegio en Buenos Aires en la época de la dictadura militar entre 1976 y 1983, a través de Marita, una joven prefecta quien por fuera parece ser una persona fría y estricta, pero oculta una gran debilidad.

Play. Juegos de Hoy

Es la historia sobre un caso de bullying en Gotemburgo, donde un grupo de niños entre los 12 y 14 años robaron un centro comercial en más de 40 ocasiones en dos años. Los asaltantes armaron toda una estrategia basada en juegos de rol para llevar a cabo sus crímenes.

Ruben Östlund es el director de esta cinta coproducida por Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Horarios y salas aquí.

tour cine frances

Si te gusta el cine europeo, el 16º Tour de Cine Francés se encuentra en su segunda semana en el Distrito Federal ofreciendo una selección de lo mejor del cine francés contemporáneo. Para ver los trailers de las películas y más información sobre el Tour haz clic aquí.

Ya que si están en casa y si de televisión se trata, la programación del Canal Once también ofrece películas al filo de la media noche, este fin de semana transmitirán El Hombre Sabio, Veneno para las Hadas y Cuatro Minutos. Más detalles aquí.

Vale la pena darse una vuelta por el Canal 22 , pues presenta buenos títulos de los festivales internacionales y cintas delantaño, para ver la cartelera clic aquí.

Surrealismo Vasos Comunicantes MUNAL

En el ámbito cultural, te recomendamos visitar en el MUNAL la exposición Surrealismo: Vasos comunicantes en su último fin de semana. Esta exposición nos presenta de manera gráfica los orígenes y evolución de esta corriente artística, desde su nacimiento en Europa hasta su paso por México y otras ciudades de América.

Se presentan más de 120 obras de los principales exponentes de este movimiento como René Magritte, Luis Buñuel, Joan Miró, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Diego Rivera, Frida Kahlo y Remedios Varo. No se la pueden perder.

Información sobre precios y horarios aquí.

Y pasando a las festividades propias de septiembre, les dejamos una buena opción par a pegar el “Grito” con buena música a cargo de los Rebel Cats en el Imperial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook