thumbnail

¡La espera ha terminado! Ya estamos en la semana del esperado CC14 y en cuestión de horas comenzaremos a vivir memorables presentaciones en vivo de grupos como Kings of Leon, Jack White, Kasabian, The Horrors, Weezer, Massive Attack, Beck y más.

Después de varios meses de espera, este 11 y 12 de octubre por fin estaremos en la quinta edición del festival Corona Capital. Como queremos que lo pasen lo mejor posible en este gran evento musical, a continuación les traemos la única, inmejorable, inigualable y práctica GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA EL CORONA CAPITAL.

– Para todos aquellos que todavía no compran sus boletos les tenemos noticias: YA NO HAY ABONOS DEL FIN DE SEMANA NI BOLETOS SENCILLOS PARA EL DOMINGO, SOLAMENTE QUEDAN MUUUUUY POCO BOLETOS SENCILLOS PARA EL SÁBADO.

– – – – – – – – –

Aquí les dejamos todo lo que necesitan saber para disfrutar al máximo uno de los festivales más importantes y esperados de México.

LO INDISPENSABLE…

Como en cualquier evento musical, siempre existen ciertos detalles que hay que tomar en cuenta.

Para empezar, el CC se trata de un festival al aire libre, por lo que es menester tomar las debidas precauciones para el calor o la lluvia.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo (ya sabemos que no siempre son muy acertados), el clima para el fin de semana del festival es el siguiente:

  1. – El sábado 11 de octubre: Una mínima de 12º centígrados y una máxima de 23º / ALTAS probabilidades de lluvias por la noche.
  2. – El domingo 12 de octubre: Una mínima de 11ª centígrados y una máxima de 24º / ALTAS probabilidades de lluvias por la tarde-noche.

Ya sea que opten por llevarse una chamarra ligera o que sean de los que prefieren arriesgarse a ver si llueve, algo es un hecho: siempre empieza a hacer un frío de los mil diablos cuando anochece en el Autódromo. También tomen en cuenta que en todas las ediciones pasadas del CC, los pronósticos SIEMPRE dicen que va a llover (y recio) y NUNCA se han cumplido… ¡nunca!

Conoce tus rutas de llegada y salida: Ya sea en auto o transporte público, no olviden checar detalladamente cuál es la forma más sencilla de llegar al Foro Sol (aquí les dejamos el mapa para que ubiquen los metros más cercanos y las calles aledañas).

Al igual que en años pasados, INJUVE proporcionará servicio de camiones con diversos destinos al finalizar el festival. Estos camiones tendrán un costo de 7 pesos por persona y comenzarán a salir de la puerta 8 del Foro Sol a partir de las 24:00 horas. En ESTA NOTA pueden checar todas las rutas de los camiones.

Screen Shot 2014-10-08 at 2.41.16 PM

¿QUÉ LLEVAR Y QUÉ NO LLEVAR?

Seguramente han visto infinidad de listas de las cosas que pueden y no pasar a los conciertos… no pueden entrar con paraguas, por alguna razón se ponen locos si quieres meter banderas o carteles, cinturones con estoperoles o hebillas muy grandes, cadenas, comida o bebida, etc.

Sobre lo que deben pueden considerar para llevar: unos chicles, papel de baño o servilletas, su teléfono celular bien cargado (y por amor a todo lo santo, CUIDEN MUY BIEN SU CELULAR*), unas aspirinas, tenis cómodos, etc.

*Somos muy repetitivos, pero queremos hacer hincapié en que cuiden muy bien sus celulares. No los dejen salidos en sus bolsas del pantalón ni descuidados mientras estén descansando o comiendo.

Screen Shot 2014-10-08 at 12.16.27 PM Screen Shot 2014-10-08 at 12.16.06 PM

¿CUÁNTO VARO LLEVAR AL FESTIVAL?

Por más que uno intenta sacar cuentas de cuánto dinero llevarse a los festival, siempre salen algunos gastos sorpresa, así que es bueno contemplar llevar un dinerito de más para cualquier cosa.

En cuanto a la bebida (que es lo que más le interesa a muchas de las personas), normalmente las chelas sencillas cuestan 45 pesos, las dobles 90 y las de barril 100, así que depende ustedes y de sus ganas de beber ese día para saber más o menos cuánto varo quieren gastar en chupe (tampoco olviden que cada botellita de agua las venden en 30 pesos).

Y sobre la comida… en ediciones pasadas del CC hemos visto y probado todo lo que los puestos de comida ofrecen (las clásicas hamburguesas y hot dogs, los deliciosos burritos, los tacos, etc.). Para no gastar de más en el evento, les recomendamos que se vayan bien desayunados –aprovechen que las primeras bandas salen hasta las 14:00 horas– e incluso pueden tratar de meter a escondidas algunos tentempiés, así evitan querer comprar bolsas de papas de 40 pesos. De todas formas, para que vayan armando sus presupuestos, aquí les dejamos los precios que se manejaron en la edición pasada del festival, para que se den una idea de lo que cuesta cada cosa (los precios para este nueva edición no deben de ser muy diferentes):

precios

También recuerden que cada año hay más variedad de puestos de comida y foodtrucks.

HORARIOS…

Después de meses de espera, los horarios oficiales del festival fueron dados a conocer, generando infinidad de mentadas de madre y dilemas como: Kasabian vs. St. Vincent, The Horrors vs. Jack White, Kings of Leon vs. Lykke Li, Beck vs. Haim, Temples vs. Chvrches, entre otros. Ambos días, los primeros actos comenzarán a tocar a las 13:30 horas y el festival estará acabando alrededor de las 01:00 horas.

horarios

MAPA…

Para todos aquellos que nunca han asistido a una edición del festival Corona Capital y tienen la duda de cómo están distribuidos los escenarios y dónde están ciertas zonas, aquí les traemos el mapa oficial del evento que se realizará el 11 y 12 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todas las personas que asistieron el año pasado al festival se podrán dar cuenta que la distribución en el recinto es la misma que en 2013… pero nunca está de más que le vuelvan a echar un ojo al mapa pa’ que no se nos pierdan el mero día y para que se vayan mentalizando a la laaaaaaaaaarga caminada que hay de escenario a escenario (P.D.: El escenario Capital ahora se llama escenario Doritos):

mapa-cc14
BOLETOS…

Las primeras dos fases de la venta de boletos ya están agotadas y ya se agotaron los boletos sencillos para el domingo, por lo que el costo de los boletos actualmente es:

Screen Shot 2014-09-24 at 9.37.46 AM

Para comprar boletos pueden entrar a ESTE LINK.

Los beneficios de la sección VIP, la cual tiene un costo de 2 mil 28 pesos por día, son:

Screen Shot 2014-09-24 at 9.42.20 AM

LAS PULSERAS…

Como ya muchos seguramente han escuchado, desde este año comenzarán a implementarse unas pulseras para poder entrar y pagar bebidas y comidas dentro del festival. Estos son los beneficios de las pulseras (RECUERDEN QUE NO ES OBLIGATORIO CAMBIAR SU BOLETO POR PULSERA):

10639698_772456952795608_8176906317274739043_n

Para poder conseguir una de estas pulseras necesitan tener su boleto del festival e ir a los siguientes puntos para cambiar el boleto por la pulsera:

10710553_779752698732700_3868154908528586936_n

Si tienen más dudas sobre el relajo de los brazaletes, pueden checar ESTA NOTA.

DETALLES QUÉ RECORDAR

Estos son algunos detalles sobre el evento que les conviene tener en mente para evitar problemas:

  1. Dentro del festival solamente se puede pagar en efectivo. Habrá varios cajeros automáticos en el recinto.
  2. La gente que llegue en bicicleta la podrá dejar amarrada a la reja del interior del Autódromo.
  3. En caso de que se rompa su pulsera VIP, deberán ir con el staff del festival para entregar la pulsera rota y recibir una nueva (NO LA PIERDAN).
  4. El evento es para personas de todas las edades. Niños menores a 3 años no pagan boleto.

Para después del festival:

Para todos aquellos que vienen de fuera y no saben todavía dónde quedarse después del festival, aquí les dejamos un mapa con algunos de los hoteles (caros, feos, bonitos y baratos) que hay cerca del Foro Sol:

LA MÚSICA…

En lo que esperamos unos días más para vivir la quinta edición del Corona Capital, aquí les dejamos un playlist que incluye rolas de todos los artistas que estarán presentes en el festival:

También les dejamos algunas notas que recapitulan lo mejor que ha habido en ediciones pasadas del festival y que hablan sobre algunos de los actos que estarán presentes en la de este año:

  1. – Las 6 grandes sorpresas del cartel del Corona Capital 2014
  2. – 10 nuevas canciones que morimos por escuchar en vivo en el Corona Capital 2014
  3. – Playlist: ¿Cómo sería el Corona Capital de tus padres?
  4. – Top 10: Las mejores presentaciones de los primeros 4 años del Corona Capital
  5. – 10 canciones de Jack White que NECESITAMOS escuchar en el CC14
  6. – 10 canciones de Kasabian que NECESITAMOS escuchar en el CC14
  7. – 10 canciones de Beck que NECESITAMOS escuchar en vivo en el CC14
  8. – 10 canciones de Biffy Clyro que NECESITAMOS escuchar en el CC14
  9. – Clásicos CC14: El difícil camino de Beck para llegar a “Odelay”
  10. – Clásicos CC14: A 10 años del estreno del disco debut de Kasabian
  11. – 5 actos del CC14 que queremos que den un show aparte

¿CÓMO VA EL MONTAJE?

Hace rato nos dimos una vuelta por la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ver cómo va todo el montaje del festival. Lo que más nos llamó la atención es que POR FIN se están colocando varias antenas para que nuestros celulares jalen mejor durante el evento. Aquí les dejamos algunas fotos:

unnamed-7 unnamed-12 unnamed unnamed-2 unnamed-4 unnamed-5 unnamed-11 unnamed-6 unnamed-1 unnamed-8 unnamed-3 unnamed-10 unnamed-9

Y, pues, eso es prácticamente todo… ahora no queda más que esperar unos cuantos días más para el Corona Capital 2014 y disfrutar al 100% el gran cartel. No olviden buscar en el festival nuestro stand de Sopitas.com, donde tendremos varias sorpresas para ustedes.

corona-capital

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook