-B-_V_qSMsxSn4J2MosRijYzdOk_oI-OLWrTWTk13yY

A unos días del festival Corona Capital 2015, les traemos nuestra ya clásica pero esencial GUÍA DE SUPERVIVENCIA, con el fin de que nuestros lectores aprovechen su experiencia al máximo.

La sexta edición del Corona Capital nos ofrece dos días de música y actividades de todo tipo, 50 bandas en su alineación, 4 escenarios, y 1 auténtica prueba de resistencia física. Si este no es tu primer Corona Capital, entonces ya tienes una buena idea de lo que te espera. Sin embargo, en este próximo evento hay algunos cambios de los que más vale tomar nota.

Si éste no es tu primer Corona Capital, entonces con más razón te conviene repasar bien la guía que dejamos en seguida para su disposición.

***

Aquí les dejamos todo lo que necesitan saber para disfrutar al máximo uno de los festivales más importantes y esperados de México.

LO INDISPENSABLE

Como en cualquier evento musical, siempre existen ciertos detalles que hay que tomar en cuenta.

Para empezar, el Corona Capital es un festival al aire libre, por lo que es menester tomar las debidas precauciones para el calor o la lluvia. Y no se confíen, podemos estar a finales de noviembre pero el calor que hace en estos momentos deja a nuestro verano en vergüenza.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo (ya sabemos que no siempre son muy acertados), el clima para el fin de semana del festival se ve muy agradable:

  1. – El sábado 21 de noviembre: Una mínima de 12º centígrados y una máxima de 24º / Parcialmente nublado con 20% probabilidades de lluvia.
  2. – El domingo 22 de noviembre: Una mínima de 11ª centígrados y una máxima de 21º / Nublado con 20% probabilidades de lluvia.

Ya sea que opten por llevarse una sudadera o que sean de los que prefieren arriesgarse con una playera ligera, algo es un hecho: siempre empieza a hacer un frío escalofriante cuando anochece en el Autódromo. De cualquier forma, no se confíen. Mas vale cargar ropa de más que andar padeciendo los estragos del clima en la tarde.

Conoce tus rutas de llegada y salida: Ya sea en auto o transporte público, no olviden checar detalladamente cuál es la forma más sencilla de llegar al Foro Sol (aquí les dejamos el mapa para que ubiquen los metros más cercanos y las calles aledañas).

Si eres un nuevo usario de UBER, regístrate con el código CORONACAPITAL15 y recibe dos viajes de hasta 200 pesos para que llegues y te regreses del CC15.

Por supuesto, también vamos a contar con los transportes que proporciona la INJUVE a partir de las 00:30 horas, desde la puerta 1 del Palacio de los Deportes.

Te dejamos todas las rutas del #RegresaSeguroaCasa. Cobrarán 7 pesos y podrás descender en puntos estratégicos. Comparte

Posted by Instituto de la Juventud on Wednesday, November 18, 2015

Y si ya tienes tu boleto para el CC15 pero vives fuera del DF, puedes conseguir un 20% de descuento en el boleto de tu avión por INTERJET.

¿QUÉ LLEVAR Y QUÉ NO LLEVAR?

Seguramente han visto infinidad de listas de las cosas que pueden y no pasar a los conciertos… no pueden entrar con paraguas, por alguna razón se ponen locos si quieres meter banderas o carteles, cinturones con estoperoles o hebillas muy grandes, cadenas, alimentos o bebidas, etc.

Sobre lo que pueden considerar para llevar: Evítense andar cargando servilletas, papel de baño y demás, sólo lleven unos Kleenex Cartera, su presentación los hace ideales para el evento, su teléfono celular bien cargado (y por amor a todo lo santo, CUIDEN MUY BIEN SU CELULAR*), unas aspirinas, tenis cómodos, etc. y para las chicas, en el stand de Kotex contarán con toallas femeninas en caso de que lo necesiten. Pónganse bloqueador solar y/o lleven una gorra porque “la calor” va a pegar con todo.

*Somos muy repetitivos, pero queremos hacer hincapié en que cuiden muy bien sus celulares. No los dejen salidos en sus bolsas del pantalón ni descuidados mientras estén descansando o comiendo.

cclista

cclista2

¿CUÁNTO VARO LLEVAR AL FESTIVAL?

Por más que uno intenta sacar cuentas de cuánto dinero llevarse a los festivales, siempre salen algunos gastos sorpresa, así que es bueno contemplar llevar un dinerito de más para cualquier cosa.

En cuanto a la bebida (que es lo que más le interesa a muchas de las personas), en ediciones pasadas las chelas sencillas costaban 45 pesos, las dobles 90 y las de barril 100, así que depende ustedes y de sus ganas de beber ese día para saber más o menos cuánto varo quieren gastar en chupe (tampoco olviden que cada botellita de agua las venden en 30 pesos).

Y sobre la comida… en ediciones pasadas del Corona Capital hemos visto y probado todo lo que los puestos de comida ofrecen (las clásicas hamburguesas y hot dogs, los deliciosos burritos, los tacos, etc.). Para no gastar de más en el evento, les recomendamos que se vayan bien desayunados, aprovechen que las primeras bandas salen hasta las 13:30 horas. De todas formas, para que vayan armando sus presupuestos, aquí les dejamos los precios que se manejaron en la edición pasada del festival, para que se den una idea de lo que cuesta cada cosa (los precios para este nueva edición no deben de ser muy diferentes):

También recuerden que cada año hay más variedad en lo relativo a puestos de comida y food trucks. De hecho, en la presente edición, el Corona Capital ofrece una nueva propuesta llamada Capital Gourmet.

capital_gourmet_cc15-1

CC15_foodtrucks-011

HORARIOS

Después de meses de espera, los horarios oficiales del festival fueron dados a conocer hace pocos días, generando infinidad de lamentos, angustias y dilemas como: Richard Ashcroft vs. DFA 1979 vs. Run The Jewels, Spoon y Primal Scream vs. Sleater-Kinney, o Fatboyt Slim y Ratatat vs. Pixies, entre otros. Ambos días, los primeros actos comenzarán a tocar a las 13:30 horas y el festival estará acabando alrededor de las 01:00 horas.

horarios1

horario22

MAPA

Para todos aquellos que nunca han asistido a una edición del festival Corona Capital y tienen la duda de cómo están distribuidos los escenarios y dónde están ciertas zonas, aquí les traemos el mapa oficial del evento que se realizará el 21 y 22 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todas las personas que asistieron el año pasado al festival se podrán dar cuenta que hay algunos cambios en constraste a las ediciones pasadas por las remodelaciones del Autódromo impuestas por las Fórmula 1, pero nunca está de más que le vuelvan a echar un ojo al mapa pa’ que no se nos pierdan el mero día y para que se vayan mentalizando de la (ya no tan larga) caminata que hay de escenario a escenario:

mapa

Las primeras dos fases de la venta de boletos ya están agotadas y los boletos por día de VIP no tardan en acabarse por completo, por lo que el costo de los boletos actualmente es:

fase3

Para comprar sus abonos pueden entrar a ESTE LINK o también pueden ir a las taquillas del Palacio de los Deportes por si no quieres pagar los cargos de servicio.

Los beneficios de la sección VIP (aparte de sombrita) la cual tiene un costo de 2 mil 28 pesos por día, son:

vip

LAS PULSERAS

¿Ya tienes tu pulsera? ¿No? ¿Cómo vas a entrar al festival, entonces?

¡JA! No, no, no, no te preocupes. Este año NO hay pulseras para el público general, así que no te dejes engañar en caso de que alguien por ahí quiere “canjearte” tu boleto por una pulsera. Tu boleto de papel es más que suficiente.

Los únicos asistentes con pulsera serán los que hayan comprado su boleto V.I.P.

DETALLES QUÉ RECORDAR

Estos son algunos detalles sobre el evento que les conviene tener en mente para evitar problemas:

  1. Dentro del festival solamente se puede pagar en efectivo. Habrá varios cajeros automáticos en el recinto.
  2. El estacionamiento abre a las 11:00 horas por las puertas 8 y 9 de la calle Añil.
  3. La gente que llegue en bicicleta la podrá dejar amarrada a la reja del interior del Autódromo.
  4. El evento es para personas de todas las edades. Niños menores a 3 años no pagan boleto, pero les aconsejamos que se pongan tapones para los oídos.
  5. Aunque el Corona Capital promete que hará todo lo posible para que haya señal de celular, vete con la idea de que en algún punto de la tarde, ya no tendrás manera de comunicarte con el mundo exterior.
  6. Siempre es buena idea que si vas a acompañado al festival y no quieres terminar en la angustiosa soledad al terminar el evento, pónganse de acuerdo en un punto de reunión fácil de ubicar en el mapa.

Para después del festival:

Para todos aquellos que vienen de fuera y no saben todavía dónde quedarse después del festival, aquí les dejamos un mapa con algunos de los hoteles (caros, feos, bonitos y baratos) que hay cerca del Foro Sol:

LA MÚSICA

En lo que esperamos unos días más para vivir la quinta edición del Corona Capital, aquí les dejamos un playlist que incluye las 50 canciones que más queremos escuchar el próximo fin de semana:

 

También les dejamos algunas notas que recapitulan lo mejor que ha habido en ediciones pasadas del festival y que hablan sobre algunos de los actos que estarán presentes en la de este año:

1. Entrevista exclusiva: Muse y la distopía tecnológica de su nuevo disco Drones
2. Las 5 bandas más esperadas del Corona Capital
3. ¿Qué canción de Muse es la que más quieres escuchar la próximo semana?
4. Todo lo que tienes que saber sobre #CoronaCapitalWeek
5. Los 7 dilemas capitales de los horarios del #CC15
6. 5 años del Corona Capital vistos por las bandas a través de Twitter.
7. GALERIA #CC14: Los rostros de los actos que tocaron en el Corona Capital.
8. ¿Qué tanto conoces a los artistas del Corona Capital #CC15?
9. ¿Qué artista del Corona Capital #CC15 es el más visto?

Y, pues, eso es prácticamente todo… ahora no queda más que esperar unos cuantos días más para el Corona Capital 2015 y disfrutar al 100% el gran cartel. No olviden buscar en el festival nuestro stand de Sopitas.com, donde tendremos varias sorpresas para ustedes, incluyendo el regreso de los ubicuos Sopiglobos.

Te dejamos el flyer completo por si quieres verlo por enésima vez.

coronabueno

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook