En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo, siempre hay una opción para ustedes.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cine Comercial

12 Horas Para Sobrevivir (The Purge 2 Anarchy)

Actores Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo.

Director James DeMonaco

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Actores Dave Bautista, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel Director James Gunn

Guardians of the Galaxy, basada en el cómic homónimo de Marvel, presenta a un improbable grupo de personajes que deben unirse con el fin de derrotar a una fuerza cósmica de proporciones épicas. La historia gira en torno a un piloto de Estados Unidos, que junto a un grupo de ex-convictos futuristas, escapa con un codicioso artefacto extraterrestre.

Cineteca Nacional

Tom en el granero (Tom à la ferme, Canadá-Francia, 2013, 102 mins.)

Director: Xavier Dolan. Guión: Xavier Dolan, basado en la pieza teatral homónima de Michel Marc Bouchard. F en C.: André Turpin. Música: Gabriel Yared. Edición: Xavier Dolan. Con: Xavier Dolan (Tom), Pierre-Yves Cardinal (Francis), Lise Roy (Agathe), Evelyne Brochu (Sara). Productor: Xavier Dolan, Charles Gillibert y Nathanaël Karmitz. Distribuidora: Canibal. Clasificación: B-15.

Sumido en una profunda angustia tras la pérdida de su novio en un accidente, Tom viaja de Montreal hasta la casa de campo de la familia del fallecido, donde se entera que ni la madre ni el hermano de éste sabían de su homosexualidad. Mientras que la atormentada mujer recibe la visita con perplejidad, el hermano ve una amenaza y decide asegurarse de que ella jamás se entere de la “otra vida” de su hijo. Xavier Dolan adapta la obra teatral homónima de Michel Marc Bouchard, descrita como una pieza de queer noir.

Viernes 1 de agosto de 2014

Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:30 21:00 hrs.

Sábado 2 de agosto de 2014

Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:30 21:00 hrs.

La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka, Japón, 1988, 88 mins.)

Director: Isao Takahata. Guión: Isao Takahata, basado en la novela homónima de Akiyuki Nosaka. F en C.: Nobuo Koyama. Música: Michio Mamiya. Edición: Takeshi Seyama. Con: Voces originales de Ayano Shiraishi (Setsuko), Tsutomu Tatsumi (Seita), Akemi Yamaguchi (tía) y Yoshiko Shinohara (madre). Clasificación: B.

Clásico indiscutible de la animación japonesa ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, La tumba de las luciérnagas relata la historia del joven Seita y su pequeña hermana Setsuko. Separados de su familia, intentan sobrevivir al hambre y los bombardeos. Tras ser rechazados por su tía, construyen su propio hogar al filo de la muerte y el tortuoso devenir de la guerra, sin embargo la magia de la imaginación les permite ver trazos de luz en medio de la oscuridad.

Viernes 1 de agosto de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 19:00 hrs.

Domingo 3 de agosto de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

Los gatos persas (Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh, Irán, 2009, 106 mins.)

Del autor de Las tortugas pueden volar llega este retrato del mundo del rock underground de Irán, un país en el que sólo es permitido tocar música tradicional. Rodado en la clandestinidad y con una banda sonora que recorre toda la producción del país árabe, Bahman Ghobadi presenta un trabajo político sobre la censura, a partir de las aventuras de Negar y Ashkan, quienes buscan comprar visados en el mercado negro de Teherán para poder volar a Londres y presentarse a un concierto que ya tienen programado.

Viernes 1 de agosto de 2014

Sala 5 : Matilde Landeta, Cineteca Nacional: 15:30 18:00 20:30 hrs.

Domingo 3 de agosto de 2014

Sala 5 : Matilde Landeta, Cineteca Nacional: 15:30 18:00 20:30 hrs.

GIFF- Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, mejor conocido como GIFF por sus siglas en inglés, ha crecido mucho conforme han pasado sus ediciones desde que se realizó por primera vez en 1998. Se trata de uno de los eventos cinematográficos más sobresalientes que se hacen en nuestro país y es por eso que cada año vale la pena echarle un ojo a su variada programación.

La edición 17 del festival incluye 162 títulos en competencia oficial, conferencias, clases magistrales, talleres, el ya tradicional Rally Universitario, muchos filmes fuera de competencia que tienen su premiere en México en el festival, presentaciones editoriales, conciertos, actividades relacionadas a la industria cinematográfica, fiestas y homenajes a diferentes figuras del cine.

En esta adición, el país invitado es Polonia y se contará con invitados de lujo como Anton Corbijn, Pawel Pawlikowski, Michel Gondry, Roger Corman y Mark Webber (guitarrista de Pulp).

Si son cinéfilos de corazón, les gustan los festivales de cine o simplemente quieren hacer algo interesante de aquí al próximo 3 de agosto, los invitamos a que asistan al GIFF para que disfruten de las actividades y películas que se presentarán como parte de su programación.

Para que se acaben de convencer de ir, les recordamos que las actividades del GIFF son gratuitas. También los invitamos a que vean nuestras recomendaciones de este año para el festival.

Música

Wye Oak

Viernes, 1 de agosto. 21:00 hrs

El Plaza Condesa. México, DF

Boletos en TicketmasterPrecios: Palco – $650

Pista – 400

wyeoak-40e6b2c3077355440f87f0cfadbb7e8ea711ae45Minus The Bear

Sábado, 2 de agosto. 20:00 hrs

El Plaza Condesa. México, DF

Invitado Especial: Reyno Boletos en Ticketmaster

Precios: Balcón – $550

Palco – 450

Pista – 350

ffffffffGreen Jellÿ

Sábado, 2 de agosto. 21:00 hrs

Club Pasagüero. México, DF

Invitado Especial: Los Viejos

Boletos en taquilla

Precios:General – $180

Preventa – 120

event-poster-2836808FESTIVAL ANTES CON SICARIO MUSIC

31 DE JULIO 2014

LEGIÓN AMERICANA

Celaya No. 25 Col. Condesa México D.F.

Dentro del marco de la edición 2014 del Festival Antes, Sicario Music se suma a la lista de disqueras que participarán dentro de los showcases del festival, presentando cuatro de sus actos el jueves 31 de julio en la Legión Americana.

Mitad del show estará enfocado a sonidos electrónicos con la participación de Los Mekanikos (DF) y Seconds (DF), mientras que la otra mitad estará enfocada a rock/pop psicodélico por parte de los Hawaiian Gremlins (DF) y rock electrónico por parte de The Hunting (DF).

Todos los actos son en vivo y la entrada es libre, pero el cupo es limitado. Les recomendamos llegar temprano.

Antes_Flyer-Ver

Aquí hay algunos de los actos que tocarán:

Los Mekanikos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/150645095″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Seconds

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/84489313″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]


Hawaiian Gremlins

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/113097218″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

The Hunting

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/17180724″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Aquí puedes confirmar tu asistencia al evento. 

Exposiciones

Teoría de la belleza

Pintura italiana en la colección Sgarbi

Un importante panorama del arte italiano, del Renacimiento de las formas y el movimiento hasta la teatralidad y dramatismo propios del barroco, ofrece al público la exposición Teoría de la belleza. Pintura italiana en la colección Sgarbi.

La muestra, que se conforma por 40 obras pictóricas de grandes artistas como Artemisia Gentilleschi, Tiziano, Paolo Caliari Detto Veronese, Guido Cagnacci, José de Ribera, “El Españoleto”, Tiziano Vecelli, entre otros, es un recorrido por la obra de los clásicos italianos, una mirada a la pintura universal e intemporal que han servido de inspiración a grandes creadores hasta nuestros días, al tiempo de acercarnos a la mirada entusiasta y apasionada del coleccionista.

HORARIOS Y PRECIOS: del 25 de julio al 30 de octubre de 2014

De lunes a domingo , 10:00 – 18:00 hrs.

$31 Entrada libre los domingos

Museo Nacional de San Carlos

btuly5kcmaa_myp_2Panorámica de la obra de Víctor Grippo

Bajo el principio de la Transformación

Víctor Grippo (Buenos Aires, Argentina, 1936-2002) se formó como químico de carrera y comenzó su trabajo artístico en medio del cargado clima político argentino de los años sesenta. Su fascinación por la transformación y la regeneración inherentes a la naturaleza y su poder alquímico, impregnaron sus primeras esculturas e instalaciones en la década de los setenta. Su obra, en apariencia hermética, expone una poética cargada de utopía y humanismo. Desde la mitad de los años sesenta, en sintonía con el proceso de desmaterialización de la vanguardia artística, trabajó con materiales perecederos que formaban parte de instalaciones efímeras.

HORARIOS Y PRECIOS: De miércoles a domingo del 28 de junio al 19 de octubre de 2014, 10:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre Menores de 12 años Miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente), $20 Miércoles y Domingo público general, $40 Público general

Jueves y Sábado de 10:00 a 18:00

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

transformacion_de_victor_grippoDanza

Una puerta

Jorge Alcolea

Dirección: María Luisa González

Con la utilización del video el coreógrafo logra una propuesta a través de una puerta como símbolo de entrada y salida. Por ella desfilan personajes, historias relacionadas y enlazadas por la magia del teatro. Los miedos, un amante que dibuja, mundos paralelos, una fiesta, un muro y hombres que flotan.

HORARIOS Y PRECIOS: 01 de agosto de 2014

Día viernes , 20:00 – 20:50 hrs.

Entrada libre

02 de agosto de 2014

Día sábado , 19:00 – 19:50 hrs.

Sin intermedio. Público a partir de 15 años

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro de las Artes

unapuertaArtificial o Artificios

REPARTO: Con Diana Bayardo, Gervasio Cetto, Manuel Estrella y Elías Puc.

La obra indaga en la resonancia como concepto que nos permite hablar del pasado y el futuro de una acción, de una persona o de una situación. Dentro de nosotros resuenan múltiples vivencias e incluso un pasado que nos vincula con nuestros impulsos primarios, la sobrevivencia.

MákinadT escena • movimiento , genera propuestas cuyo hilo conductor es el movimiento corporal y sonoro en relación con el espacio.

HORARIOS Y PRECIOS: del 07 al 08 de agosto de 2014

De jueves a viernes , 19:00 – 21:00 hrs.

10 de agosto de 2014

Día domingo , 20:00 – 22:00 hrs.

$80 Entrada general. Descuentos: 50% a maestros y estudiantes y 75% a beneficiarios del INAPAM.

Centro Cultural del Bosque – Teatro de la Danza

resonanciaTeatro

“Perhaps, perhaps… Quizás”

Teatro Milán (Lucerna 64, Colonia Juárez)

Del 1 al 10 de agosto de 2014

Viernes 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas, domingos 18:30 horas

Entradas $300 y $250

Apta para adolescentes y adultos

“Perhaps, Perhaps… Quizás”, es un entrañable testimonio de una época en donde el tiempo y la presión social respecto al matrimonio son inminentes para quienes aguardan a la pareja ideal. En esta obra de clown se reflejan las ilusiones y los anhelos por encontrar el amor, y la soledad a la que éstos conllevan cuando uno mismo es tan imperfecto. A pesar de esto, Greta insistirá y nos llevará hasta las máximas consecuencias por encontrar al hombre “perfecto”. Tendrá suerte esta noche…? Quizás, Quizás, Quizás…

perhaps-perhaps_-obra-de-teatri

Adiós Carlota

Castillo de Chapultepec

Del 24 de julio al 10 de agosto de 2014

De jueves a domingo 20:30 horas

Entrada general $250 horas

La Emperatriz Carlota, anciana y perseguida por las sombras del pasado, tiene un momento de lucidez antes de su muerte; algo oculto entre sus apasionadas memorias surge, y la libera de la culpa que la abrumó durante años. Lejos de la pretensión de las obras históricas, “Adiós Carlota” reinterpreta los actos que llevaron a Carlota a la locura, a través de una fragmentación de episodios de su vida. Es así como a través de un recorrido por sus recuerdo, sus delirios y su enigmática mirada abordaremos el tema de las pasiones humanas, la soledad y la locura que un individuo es capaz de albergar en lo más recóndito del ser.

Adios-Carlota

Civilización

Teatro Milán (Lucerna 64, Colonia Juárez)

Del 7 de junio al 24 de agosto de 2014

Viernes 20:45 horas, sábado 19:00 y 21:00 horas, domingo 18:00 y 20:00 horas

Entrada general $300. Descuento del 30% a estudiantes, maestros e INAPAM

En el corazón de una pequeña ciudad colonial del país, un cínico empresario tiene el magno proyecto de edificar una torre de cristal de veinte pisos en medio del centro histórico, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Para ello requiere obtener el apoyo del alcalde de la ciudad, precandidato a la gobernatura del estado y primo hermano suyo, no sólo para “arreglar” los permisos de construcción sino para financiar el proyecto con dinero público.

Libro

AMIGO DEL PERRO COJO

LÓPEZ, MILLS TEDI

Camarada onírico o encarnación del subconsciente, destinatario de postales que hablan de la extrañeza del mundo, el amigo al que la autora dirige estos poemas sirve de ancla incierta pero entrañable en el ir y venir de una voz; la de quien recorre el mundo en derivas vitales y literarias, a través de las rutas de la imaginación y los países ajenos. paisajes que mutuan ante la mirada de quien intenta registrarlos, manifestaciones políticas que interrumpen en el trazo urbano, ruinas que se derrumban sobre el fevor de los turistas.

Un camino sinuoso, erizado de rareza y vibraciones del lenguaje. Una bitácora de viajes, fragmentos de otredad y alucinaciones dispersas. Un perro, cojo en el centro del libro, trotando sobre presencias y ausencias. La poesía como vía de descubrimiento, principio de incertidumbre que conlleva sorpresa y dicha. La poeta nos ofrece una pista de todo esto al decir. “Estoy aprendiendo:/ es el mundo,/ el mapa del mundo.”

Tedi López Mills (Ciudad de México, 1959) ha publicado diez libros de poesía, entre ellos: Cinco estaciones, Un lugar ajeno, Segunda persona (Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta), Glosas, Horas, Luz por aire y agua, Un jardín, cinco noches (y otros poemas), Contracorriente (Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares) y Parafrasear, además de los volúmenes de ensayo: La noche en blanco de Mallarmé y Libro de las explicaciones (Almadía, 2012), que recibió el Premio Narrativa Antoin Artaud 2013. Su poemario Muerte en la rúa Augusta (Almadía, 2009) ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores. Obtuvo la primera Beca de Poesía de la fundación Octavio Paz en 1998, y ha sido becaria del FONCA en 1994 y del Fideicomiso para la Cultura México/Estados Unidos en 1996. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Amigo-del-perro-cojoTenemos regalos

Tú puedes ganar algunas de las cortesías que tenemos para teatro si eres de los primeros en enviar un correo a webmaster@sopitas.com poniendo en el asunto TEATRO + NOMBRE DE LA OBRA + NOMBRE COMPLETO.

– Perhaps, perhaps… Quizás

-Adiós Carlota

-Civilización

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook