En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial.

Antes de la medianoche (Before Midnight).

Esta película cierra la trilogía que el director Richard Linklater comenzó en 1995 con Before Sunrise y siguió en el 2004 con Before Sunset. En esta ocasión, Jesse y Celine se encuentran en Grecia después de casi 20 años de su primer encuentro. Ambos tienen más de 40 años, una familia y asuntos pendientes por resolver.

Los ilusionistas: Nada es lo que parece (Now you see me).

Con un elenco conformado por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine; el director Louis Leterrier presenta la historia de un equipo del FBI que intenta capturar a un grupo, formado por los mejores magos del mundo, que roba bancos mientras realiza espectáculos de magia en los que reparten el dinero que obtienen entre su público.

Los Pitufos 2 (The Smurfs 2).

La película anterior de los Pitufos fue todo un éxito en taquilla alrededor del mundo, es por eso que no se tardaron mucho en sacar una secuela en la cual veremos de nuevo a Gargamel, los simpáticos personajes azules y los amigos que hicieron en la cinta pasada.

Gargamel crea a unos seres parecidos a los Pitufos, conocidos como los Traviesos, y secuestra a Pitufina para llevar a cabo un nuevo plan. Algunos Pitufos van a buscar a Pitufina para rescatarla y a partir de ese momento inicia una nueva aventura.

Cineteca Nacional.

Retrato íntimo (Thérèse Desqueyroux).

Jueves 1 de agosto. Sala 1 : Jorge Stahl. 14:00, 16:15 y 18:30 horas.

Audrey Tautou protagoniza este drama francés que muestra la historia de Therese, una mujer apasionada y adelantada a su época, quien hará todo lo necesario con tal de recuperar su libertad después de ser obligada a contraer matrimonio a pesar de no estar enamorada.

Espacio interior.

Jueves 1 de agosto. Sala 7 : Alejandro Galindo. 18:15 y 21:30 horas.

Drama de manufactura mexicana en el que nos encontramos con Lázaro, un hombre que permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados, completamente aislado del mundo exterior.

Al borde de la muerte, el protagonista de esta cinta encuentra un poco de esperanza cuando cae en cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no han sido secuestrados y nunca lo serán.

Cinema Paradiso.

Viernes 2 de agosto. Sala 3 : Fernando de Fuentes. 19:30 y 22:00 horas.

Ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes en 1988 y del Oscar a la mejor película extranjera en 1990, Cinema Paradiso es una de las cinta icónica que funciona como un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Música

Orquesta Barroca Mexicana.

Palacio de Bellas Artes .

Domingo 4 de agosto, 17:00 horas.

Entrada: $20.

La Orquesta Barroca Mexicana, dirigida por Miguel Lawrence, ofrecerá un gran concierto al que todos estamos invitados. Se trata de un espectáculo diferente, vale la pena que vayan y no hay pretexto para no hacerlo, ya que el precio de la entrada es muy barato.

orquesta

Tanke y Martinez en Caradura.

Jueves 1 de agosto, 21:00 horas.

Cover $50.

La noche se convertirá en una gran fiesta con la música de estas dos propuestas que llegarán con lo mejor de su repertorio.

tankecaradura

Agatsu… Carlos Ann.

Lunario.

Viernes 2 de agosto, 21:00 horas.

Entrada: $350.

El reconocido cantautor español actuará nuevamente en el Lunario del Auditorio Nacional, en esta ocasión presentará su nueva producción discográfica. También se contará con la presencia de Mariona Aupi, Marc Aliana, Charly Chicago, Febe Esquerra y varias sorpresas más en lo que será un concierto único que no se pueden perder.

carlosann

Íntimo Acústico presenta: La Gusana Ciega en el Teatro de la Ciudad.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Viernes 2 de agosto, 20:30 horas.

Entrada: Luneta y Primer Piso $450. Primer Piso, Galería y Anfiteatro $350.

Descuento: 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

La Gusana Ciega presenta lo mejor de sus éxitos en un concierto acústico e íntimo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que será testigo de la nostalgia, el amor, el deseo y la sensualidad de las canciones de la banda en una atmósfera intensa y suave.

gusanateatro

Los Ángeles Azules en El Plaza Condesa.

Sábado 3 de agosto, 20:30 horas.

“17 años”, “Mi niña mujer” y “El listón de tu pelo” son sólo algunos de los temas con los que muchos se pondrán a bailar en una noche de cumbia al lado de una de las agrupaciones con mayor trayectoria en nuestro país.

El disco más reciente de Los Ángeles Azules alcanzó el Disco de Oro por sus altas ventas a tan sólo dos semanas de lanzamiento. Dicho material rinde tributo a los 37 años de carrera de la agrupación y está integrado por 12 temas con lo mejor de su repertorio, en los que colaboran con Saúl Hernández, Vicentico, Celso Piña, Lila Downs, Carla Morrison y Ximena Sariñana entre otros.

FOTOLOSANGELES AZULES

Exposiciones

De Circo, Elefantes y Ángeles.

Museo de Arte Popular.

Entrada: $40.

Perteneciente a la generación que dominó la escena pictórica en México durante las dos últimas décadas del siglo XX, Georgina Quintana (Distrito Federal, 1956) ha desarrollado su propuesta creativa a partir de la combinación entre la pintura, el dibujo y la reflexión visual sobre el tiempo transcurrido.

Interesada en el orden del universo y en la manera como el ser humano lo inventa y construye, Quintana ha construido un vocabulario en el que se relacionan la naturaleza vegetal y animal, el pensamiento filosófico, el conocimiento científico y referencias a su propia historia.

georgina

Elsa Madrigal: Retratos Cambiantes.

Salón de la Plástica Mexicana.

De lunes a domingo, del 11 de julio al 4 de agosto, 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre.

Esta muestra individual de la artista gráfica Elsa Madrigal reúne tres de sus series más recientes: Antropozoomorfias, Retratos familiares y Homenaje a Posada.

elsam

Teatro

A Muse.

Del 25 de julio al 4 de agosto.

Auditorio Nacional.

Entrada: $190, $290, $390, $490, $590, $690.

Les 7 Doigts de la Main trae de nuevo a México A Muse. Este espectáculo es la representación de todas las actividades cotidianas que son vistas desde los ojos de un niño. Es un show sobre las razones por las que vamos a un circo y nos recuerda como se siente atreverse a jugar.

Aprovechen la oportunidad de ver A Muse, recuerden que éste es su último fin de semana.

amuseundia

Danza

Hello.

Centro Cultural del Bosque, Teatro de la Danza.

Viernes 2/20:00 horas. Sábado 3/17:00 y 19:00 horas. Domingo 4/18:00 horas.

Entrada: $80.

Descuentos: 50% a maestros y estudiantes. 75% a beneficiarios del INAPAM.

Hello es un proyecto a larga distancia, una colaboración internacional entre la coreógrafa australiana Rebecca Hilton y los jóvenes bailarines de producciones la lágrima: Jessica Félix, Emmanuel Pacheco, Alejandra López-Guerrero y Marco Iván Ochoa. Hello aprovecha la tiranía de la distancia y la transforma en un proceso creativo conceptual, en una serie de semblanzas danzadas que se realizaron en colaboración con los bailarines.

El proceso se llevó a cabo a través diferentes medios de comunicación: Skype, Facebook, correo electrónico, teléfono celular, mensajes de texto, YouTube, Vimeo, etc., así como del tradicional trabajo presencial en el estudio. Hello aborda el acto de ver y ser visto, la manera en que recibimos la información y cómo se transmite.

Hello explora las posibilidades de un espacio comunitario y compartido (de manera literal y figurativa) para que tanto el público como los intérpretes lo experimenten conjuntamente. Hello es una función de danza, una instalación, la interpretación de una serie de semblanzas íntimas.

hello

Wá-Ku.

Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Viernes 2, 20:00 horas. Sábado 3, 19:00 horas. Domingo 4, 18:00 horas.

Entrada: $100.

Volver a la vida y transformarse continuamente; recordar el primer momento en que venimos al mundo y lo que esto conlleva, darnos cuenta que lo que comienza es el miedo.

waku

Libros

La transmigración de los cuerpos.

Yuri Herrera.

Editorial Periférica.

La novela narra la historia de un hombre apodado el “Alfaqueque”. Durante la epidemia que paralizó al país a tal grado de que se impusiera un velado toque de queda, la familia Fonseca y la familia Castro se encuentran en un difícil dilema: los Castro tienen el cuerpo de Romeo Fonseca y los Fonseca el de la Muñe Castro. Los Castro no saben que la Muñe está muerta, los Fonseca ignoran que Romeo también.

El Alfaqueque es contactado para organizar un intercambio limpio de los cuerpos, secuestrados por un malentendido que revelará una intriga entre ambas familias. Ahora, el Alfaqueque deberá encontrar la forma de hacer un intercambio limpio entre las familias.

La anécdota se complica en un disfrutable vaivén de secretos, verdades a medias y exigencias violentas. El Alfaqueque debe usar su verbo, para realizar el intercambio y el altercado no pase a mayores, al fin, ése es su trabajo.

la transmigracion de los cuerpos

Otros

Campus Party.

Comenzó oficialmente el 30 de julio y terminará el 4 de agosto. Se realiza en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, un lugar con más 38 mil metros cuadrados, al que siguen llegando miles de personas para participar en los talleres, las pláticas y el resto de las actividades que se llevan a cabo, además de tener la oportunidad de utilizar una conexión de 20Gbps.

La edición de este año tiene como principal objetivo fomentar la creatividad y desarrollo de proyectos innovadores, por lo que cuenta con un área llamada Startup Camp que está formada por un gran número de emprendedores y PyMES.

En cuanto a las conferencias magistrales, Campus Party trae a reconocidos ponentes de talla internacional como el astronauta Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la Luna; Nolan Bushnell, inventor de Atari; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics y Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria dentro de la música electrónica.

Si quieren saber más de Campus Party, pueden entrar a su sitio oficial y seguir la transmisión en vivo desde el evento por Sopitas FM. También estén al pendiente de nuestra cobertura.

Campus-Party-México-2013

10ª Feria de la Torta.

Explanada delegación Venustiano Carranza.

Del 31 de julio al 4 de agosto, 10:00 a 19:00 horas.

El objetivo del evento es impulsar el consumo de tortas ante el crecimiento de la comida rápida. Participaran 83 expositores, entre ellos de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Verácruz, Tabasco, Argentina, Honduras y Chile.

En está edición se busca romper el record del año pasado, armar una torta de más de 58 metros de largo y más de 758 kilogramos  en menos de 4 minutos con 55 segundos, sería la torta más grande del mundo. La torta se compartirá entre los asistentes del eventos, por lo que se espera repartir más de dos mil porciones el día de inauguración de la feria, se disfrutaran de grupos musicales y juegos mecánicos.

feriatorta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook