En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

También les recomendamos que provechen este fin de semana largo, ya que no se trabaja el jueves y algunos afortunados tampoco trabajan el próximo lunes, así que hagan lo mejor que puedan con el tiempo que tienen libre.

Cine

Cartelera comercial

César Chávez

Esta película biográfica trata sobre la vida y hazañas de César Chávez, un activista estadounidense nacido en San Luis (Arizona), aunque de origen hispano. Chávez fue agricultor, hasta que terminó ejerciendo de líder sindical en los años 60 y 70 en California. Inspiró a toda una comunidad para que se rebelara en contra de las injusticias y los abusos hacia los campesinos, y fundó junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, que ahora se conoce con el nombre de Unión de Trabajadores Campesinos.

Obediencia perfecta

En el viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la Obediencia Perfecta de Tercer Grado, el seminarista Sacramento Santos es adoptado por el fundador de la orden, el padre Ángel de la Cruz. Durante ese tiempo, se enamoran y viven la más intensa, feliz y contradictoria etapa de sus vidas. Muchos años después, Sacramento dejará la orden, se arrepentirá de ese amor y buscará justicia de su antiguo tutor.

Sin escalas (Non-Stop)

Liam Neeson regresa al género de acción para interpretar a un agente veterano del servicio aéreo de los Marshalls que no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un trabajo rutinario. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto en los que se le pide que consiga que se haga una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta o un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrolla a 40,000 pies de altura y las vidas de 200 pasajeros están en riesgo.

Mujeres al ataque (The Other Woman)

Cameron Diaz, Leslie Mann y la buenísima hermosa Kate Upton protagonizan esta comedia en la que tres mujeres que salen con el mismo hombre descubren que han sido enñañadas y deciden unirse para vengarse. Nosotros estamos convencidos de que vale mucho la pena ver esta película sólo para disfrutar de la secuencia de Kate Upton en bibkini y corriendo por la playa.

Cineteca Nacional

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Esta película muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido.

La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

Viernes 2 de mayo. Sala 1. 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 3 de mayo. Sala 1. 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 4 de mayo. Sala 1. 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

Lunes 5 de mayo. Sala 1. 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

En el camino (On the Road)

Poco después de la muerte de su padre, Sal Paradise, quien aspira a convertirse en escritor en Nueva York, conoce a Dean Moriarty, un brillante ex convicto casado con la liberada y seductora MaryLou. Sal y Dean encajan de inmediato.

Dispuestos a no recluirse en una vida limitada y común, los dos amigos cortan sus lazos con la ciudad y se someten al destino de un viaje por carretera al lado de MaryLou. Basada en el clásico de la literatura beatnik del mismo nombre, la película es la puesta en escena de un recorrido en busca del mundo, los encuentros y la identidad propia.

Cinta dirigida por Walter Salles, que cuenta con las actuaciones de Sam Riley, Garrett Hedlund y Kristen Stewart.

Viernes 2 de mayo. Sala 2. 16:00 y 21:00 hrs.

Sábado 3 de mayo. Sala 2. 14:00 y 17:00 hrs.

Domingo 4 de mayo. Sala 2. 16:00 y 21:00 hrs.

Música

Velázquez

Jueves 1 de mayo, 21:30 hrs.

Teatro Bar El Vicio.

Entrada: $100.

Ro Velázquez, voz y guitarra de Liquits, ya tiene todo listo para presentar su primer material como solista, el cual se titula Coyote. Les recomendamos que den una vuelta por esta presentación para que chequen en vivo lo nuevo que está haciendo el buen Ro.

coyotero

Dapuntobeat

Viernes 2 de mayo, 23:00 hrs.

Bar Caradura.

Entrada: $150.

Aprovechen esta nueva oportunidad para escuchar en directo algunas de las canciones más conocidas de este proyecto al que siempre es bueno ver en vivo. Si pueden ir a este show, no duden en hacerlo.

dapuntocara

Franz Ferdinand

Sábado 3 de mayo, 20:00 hrs.

Palacio de los Deportes.

Entrada: $300 y $580.

Cualquiera que ya haya podido ver en vivo a Franz Ferdinand sabe que la banda siempre ofrecer grandiosos conciertos… cualquiera que no haya visto en vivo al grupo lo único que tiene que hacer es preocuparse por hacerlo lo antes posible.

La banda escocesa regresará a nuestro país para ofrecer un conciertazo y tocar algunos de los temas incluidos en su disco más reciente, así que corran por sus boletos si es que todavía no cuentan con ellos.

Franz-Ferdinand-en-Mexico

Festival Balagan

Sábado 3 de mayo, 20:00 hrs.

El Plaza Condesa.

Entrada: $350, $450 y $550.

El próximo sábado se festeja otra edición del Festival Balagan con música originaria de las regiones de los Balcanes y tenemos boletos para que seas parte de la fiesta circense y gitana.

La cita es el sábado, 3 de mayo, en El Plaza Condesa. El evento es encabezado por Golem, una banda neoyorquina de folk-punk europeo. También figura Pasatono Orquesta, un grupo enfocado a investigar y divulgar la música mixteca de Oaxaca, y la fiesta llegará a su cierre con DJ Slavic Soul Party.

FLYER-BALAGAN-6401

Exposiciones

El hombre al desnudo.

Museo Nacional de Arte (MUNAL).

De martes a domingo, del 06 de marzo al 15 de junio de 2014.

Esta exhibición hace un recorrido por la historia del arte, desde los modelos academicistas del siglo XIX, que muestran al cuerpo masculino como modelo de belleza y perfección retomado del helenismo griego y el neoplatonismo renacentista, hasta el siglo XXI. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 en la que se encuentran 171 obras de arte: pintura, escultura, fotografía y gráfica; todas ellas dedicadas al estudio del cuerpo masculino.

hombre_desnudo

Exordio
Academia de San Carlos

Las obras que se muestran tienen como objetivo evidenciar el proceso del dibujo a partir de la punta de plata, técnica antigua utilizada principalmente en el siglo XVI, cuya cualidad se manifiesta en la sutileza y dureza que da su trazo.

La exposición estará hasta el 22 de mayo.
Academia No.22, Centro Histórico, México D.F.

10269490_623830677698256_4728753168855012793_n

Teatro

La casa de los espíritus.

Teatro López Tarso, Centro Cultural San Ángel

Del 28 de marzo al 25 de mayo de 2014, Viernes 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:30 horas, domingos 18:00 horas.

Entrada: Boletos: $450, $300 y $160

La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de seis generaciones, siguiendo los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en algún país de Latinoamérica. La novela es narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

casa_espiritus

Danza

The ends of love de Stuart Pimsler.

Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario

Viernes 2 de mayo, 19:00 horas

Entrada: $80

The ends of love es una historia original de Stuart Pimsler (desde su puño, letra y dirección) que gira en torno al amor y las relaciones personales. El relato de este espectáculo se ambienta en un mundo fantástico, a partir del cual la obra fluye entre el movimiento emocional y el diálogo íntimo. En esta pieza, la visión del autor toma como objeto central la retroalimentación entre el amor y la lujuria; al mismo tiempo se aborda la pérdida de la juventud en la vejez.

pilsmer

Azahar Chocolatl

Sabemos que a muchos les van a dar de descanso el lunes, así que aquí les ponemos una opción para que aprovechen su tiempo con una producción increíble. Se trata de la compañía de danza fusión, Khamsa, y su última creación: Azahar Chocolatl. 

Azahar Chocolatl nos plantea los avatares del surgimiento de una nueva raza en el México de la Conquista, poniendo de manifiesto la riqueza cultural que le dio forma a nuestra identidad y que continúa evolucionando sin dejar de lado ninguna de las raíces étnicas y culturales que nos dieron origen.

Lunes, Mayo 12 a 19 2014, 20:00 – 22:00 hrs.
Martes, Mayo 13 a 20 2014, 20:00 – 22:00 hrs.
$80

Lugar: Centro Cultural Del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N
Col. Polanco

Aquí pueden apartar sus boletos 🙂

10296612_10154032772345147_6827306952699997434_n

Libro

Bajo el techo que se desmorona

Autor: Goran Petrovic

Editorial: Sexto Piso

En una pequeña aldea serbia, durante una tarde dominical del año 1980, alrededor de treinta personajes peculiares se reúnen en el cine Uranija para ver una película. El cine se encuentra en lo que otrora fuera el Gran Hotel Jugoslavija, y su techo está cubierto por un papel tapiz que muestra un cielo estrellado.

Tras la Segunda Guerra Mundial y la llegada del comunismo, el hotel es nacionalizado y proyecta únicamente películas soviéticas y yugoslavas. Sin embargo, desde la ruptura entre Tito y Stalin, en el cine se pueden ver películas occidentales, y esa tarde en particular estará marcada por un dramático anuncio que supuso el fin de una era: la muerte del mariscal Tito.

Con este trasfondo, Goran Petrović ha creado un maravilloso microcosmos serbio, retratando personajes que muestran de una manera por demás irónica los anhelos y contradicciones experimentados por la sociedad serbia durante el convulso siglo xx.

Nos encontramos, por ejemplo, con un oficial del Partido Comunista que está tan acostumbrado a aprobar las decisiones de sus superiores que levanta el brazo derecho por reflejo. Y, por encima de los espectadores se encuentra el operador del cine, el señor Svabić, que compone su propia película a partir de pedazos de otras películas, hasta conformar una cinta de catorce kilómetros que funciona como alegoría de una sociedad que a lo largo del siglo luchó para encontrar su identidad entre el caos que produjeron los acontecimientos históricos.

El cielo estrellado del cine se desmorona, nos advierte Goran Petrović, y con ello anuncia el fin de una era y de un régimen que, para desgracia de la sociedad serbia, daría paso a otra guerra encarnizada, cuya estela de destrucción sigue vigente hasta nuestros días.

bajotecho

Otros

Free Comic Book Day

El 3 de mayo todos los fans de los cómics podrán disfrutar de una nueva edición del Free Comic Book Day, una iniciativa creada en 2001 por Joe Field, dueño de una tienda de cómics. Las compañías estadounidenses publican números especiales este día para hacer crecer la industria y llegar a un mayor número de lectores.

En 2014 se cumplen 12 años desde que se instauró el primer FCBD de la historia. Normalmente (y este año no será la excepción) se celebra el primer sábado de mayo en varias ciudades del mundo. La idea es que las compañías de cómics publiquen números especiales para que las tiendas puedan regalarlos.

En otras palabras, no se trata de llegar a una tienda y sacar todo lo que podamos, más bien la industria hace un esfuerzo para distribuir copias gratuitas de su material para iniciar a un mayor número de lectores en el mundo de los cómics. El costo de esta promoción lo absorben tanto las compañías como los comercios, pero se ha visto que sus resultados simplemente rebasan toda expectativa.

Varias tiendas mexicanas del DF, Puebla, Guadalajara y Monterrey se han sumado a este esfuerzo en la edición 2014. DecomixadoAnti-Hero Fantástico (antes Comicastle) serán los anfitriones para los fanáticos de este país. Cada una de las tiendas deciden sus propias dinámicas en cuanto a la entrega de cómics gratuitos, lo único que podemos asegurar es que en cualquier caso podrás llevarte diversos títulos a casa sin pagar un solo centavo y sin tener que comprar nada.

Si quieren saber qué cómics se regalarán en cada tienda, pueden entrar aquí y consultarlo.

Star Wars Day

El 4 de mayo es una fecha importante para los warsies de todo el mundo, ya que se celebra el Star Wars Day (Día de Star Wars), aunque no se trata de una celebración oficial como tal. Así que se consideran verdaderos fans de la saga galáctica, los invitamos a que se disfracen como su personaje favorito y asistan a Campo Marte el domingo 4 de mayo a las 9:00 hrs.

starday

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook