En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

Rio 2

Esta secuela animada presenta una aventura en la que Blu y Perla deciden dejar a un lado su vida tranquila para viajar al Amazonas en compañía de sus tres hijos. La familia de guacamayos azules estará acompañada por sus viejos amigos, conocerá más del mundo exterior, se encontrará con más aves de su misma especie, se enfrentará a nuevos peligros y también deberá lidiar una vez más con un antiguo enemigo.

Aprovechando que la historia de Rio 2 se desarrolla en Brasil y que se acerca la nueva edición del Mundial, que se llevará a cabo en dicho país, la película contará con algunas escenas en las que el futbol estará presente. Ésta es una buena opción para que lleven al cine a sus hijos, hermonitos o sobrinos, se van a divertir mucho al ver la cinta.

Cineteca Nacional

Los insólitos peces gato

Entrañable película mexicana que se hizo del reconocimiento de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La cinta cuenta la historia de una peculiar familia compuesta por tres hermanas, un hermano y una madre que está a punto de morir a causa de una enfermedad grave. Los cinco personajes accidentalmente adoptan en su hogar a una mujer joven que está completamente sola y que poco a poco se convierte en una nueva integrante de la familia.

Viernes 11 de abril. Sala 9. 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 12 de abril. Sala 9. 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 13 de abril. Sala 9. 19:00 y 21:00 hrs.

Amor a la carta (Dabba)

Un error en el servicio habitualmente muy eficaz de entrega de almuerzos envasados (los “dabbawallahs” de Bombay) pone en contacto a una joven ama de casa con un hombre mayor en el crepúsculo de su vida.

Ambos personajes se inventarán un mundo a dos manos gracias a las notas que se intercambian a través del envase de las comidas. Progresivamente este sueño amenaza con sobrepasarles mediante la realidad.

Viernes 11 de abril. Sala 10. 15:00 hrs.

Sábado 12 de abril. Sala 10. 15:00 hrs.

Domingo 13 de abril. Sala 10. 15:00 hrs.

El extraño del lago (L’inconnu du lac)

Cinta francesa sobre la relación amorosa que nace entre Frank y Michel, dos hombres que se conocen a la orilla de un lago en el verano. Michel es un sujeto muy atractivo, aunque también es peligroso y eso es algo que no le importa a Frank, quien decide arriesgarse y disfrutar de los apasionados momentos que ambos pasan juntos.

Viernes 11 de abril. Sala 10. 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 12 de abril. Sala 10. 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 13 de abril. Sala 10. 19:00 y 21:00 hrs.

56 Muestra Internacional de Cine

La edición número 56 de la Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo en la Cineteca Nacional a partir del 11 de abril. La programación incluirá 14 películas y cada una de ellas estará en cartelera durante seis días, así que les recomendamos que chequen muy bien todos los horarios. En esta ocasión se presentarán:

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel), Wes Anderson.

Monsieur Gustave es el legendario gerente del elegante y mágico Gran hotel Budapest. Comprensivo con las huéspedes, a quienes suele convertir en sus amantes, Gustave parece estarse ganando enemigos y un terrible fama de cazafortunas. En medio de tanto lío, conocerá a Zero Moustafa, el nuevo chico del lobby que pronto se convertirá en su más cercano amigo. El robo de una invaluable pintura y la batalla por una fortuna familiar completarán los elementos de un filme que promete llevar el estilo Wes Anderson a su más acabada y divertida expresión.

Ninfomanía Vol. 1 (Nymphomaniac, Vol. 1), Lars Von Trier.

El proyecto más reciente del polémico director danés tiene muchas escenas con sexo explícito y su historia se centra en Joe, una mujer que a lo largo de sus 50 años ha tenido una vida agridulce a causa de un autodiagnosticado caso de ninfomanía que le ha costado empleos, relaciones y su propia felicidad. Después de ser golpeada y abandonada en la calle, la protagonista es encontrada y cuidada por un hombre al que le cuenta con lujo de detalle cómo ha sido su vida. La cinta cuenta con un elenco de lujo, conformado por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros. Ésta es la primera parte de un binomio fílmico.

La danza de la realidad, Alejandro Jodorowsky.

Esta cinta lleva al espectador a lo largo de un viaje a través de muchas de las experiencias vividas por el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien regresó al cine con una especie de película autobiográfica a la que se le podría definir como un ejercicio de autobiografía imaginaria. La danza de la realidad se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y hace unos meses se exhibió en México como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia, ahora llega a la Cineteca Nacional para que más cinéfilos puedan verla.

El viento se levanta (Kaze tachinu), Hayao Miyazaki.

Esta película aminada es muy especial por el simple hecho de que marca el retiro de Miyazaki del cine, el director de culto deja un gran legado gracias a sus excelentes trabajos y se despide con la historia de un joven apasionado de la aviación, cuya vista le impide ser piloto, que se convierte en el creador de los aviones con los que Japón peleó durante la Segunda Guerra Mundial. Este filme estuvo nominado al Oscar y se basa en la historia verdadera de Jiro Horikoshi.

La diosa arrodillada, Roberto Gavaldón.

Esta película funcionará para conmemorar el centenario del nacimiento de María Félix, se trata de un eslabón relevante en el universo fílmico de Gavaldón y se presentará en una copia nueva en 35mm. Esta historia es acerca de la destructiva pasión amorosa de un industrial por una modelo, es una reelaboración del melodrama romántico que se adentra más en los territorios del film noir.

Polissía (Polisse), Maïwenn.

Mélissa es envidad por el Ministerio del Interior a hacer un libro de fotos sobre la Brigada de Protección de Menores. Quienes trabajan en ella, saben que el día consta de detenciones a menores carteristas, detención de pedófilos, pláticas con padres golpeadores, testimonios y amistades con colegas. Fred, uno de los más sensibles miembros de la Brigada se sentirá da vez más presionado bajo el lente de Mélissa. Esperada película ganadora del premio del Jurado del Festival de Cannes y del premio de la Audiencia en los reconocimientos de Cinemanía y del Premio Lumiere por mejor Dirección.

Tom en el granero (Tom à la ferme), Xavier Dolan.

El joven directo canadiense Xavier Dolan, comprometido con una cine que aborda de manera crítica los prejuicios en torno a la diversidad de género, presenta su más reciente y refinado filme, nominado al León de Oro en Venecia. Descrita como una cinta queer noir, la película narra la historia de Tom, quien decide visitar a la familia de su novio tras la muerte de éste. Ahí, Tom encontrará a una madre atormentada que no sabe que el chico era gay. El hijo restante de la mujer buscará ocultarle el secreto que Tom porta a toda costa.

Historias de caballos y hombres (Hross í oss), Benedikt Erlingsson.

Nominada al Oscar por mejor película extrajera y ganadora del premio a Mejor Director en la última edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, la esperada cinta del debutante Erlingsson mezcla comedia y tragedia para crear un retrato de lo humano a través de los ojos de los caballos así como uno de estos animales en la mirada de sus protagonistas, todo en el marco de una inmejorable fotografía que explota la belleza del paisaje islandés.

El gigante egoísta (The Selfish Giant), Clio Barnard.

Adaptación libre del clásico de Oscar Wilde, la segunda obra de esta directora británica retrata la amistad de dos adolescentes desarraigados y pobres a morir. Arbor y Swifty conocerán a Kitten, un chatarrero que les emplea en el robo para la venta. Cuando Arbor comienza a comportarse como Kitten, la moral y tensión del grupo se pondrán a prueba. Alabada por la crítica británica y portadora de un abrumador realismo, la cinta se nutre de la larga experiencia como documentalista de Barnard.

¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (Che strano chiamarsi Federico: Scola cuenta a Fellini), Ettore Scola.

El gran director Ettore Scola (C’eravamo tanto amati, Un altro mondo è possibile) fue siempre un amigo cercano de Fellini desde que se conocieron trabajando en diarios humorísticos. Una vez convertidos en cieneastas, se visitaban mutuamente en los sets de los rodajes. Scola busca hacer un documental que trascienda al homenaje de una admirador para convertirse en el testimonio de una amistad. Con trabajo de recreación y material de archivo inédito, el filme de Scola resulta conmovedor e imperdible.

Un toque de pecado (Thian zu ding),  Jia Zhangke.

Los límites del alma humana se someten a pruebas constantes entre los habitantes de las grandes potencias mundiales. China no es la excepción. En esta premiada cinta de Jia Zhangke, cuatro terribles sucesos verídicos forzarán a la economía más creciente del mundo a revisar sus más básicos principios. Sed de justicia, la desesperada búsqueda por la supervivencia así como la tirante tensión entre dignidad y crueldad serán el motor de las vertiginosas vueltas  del espíritu de los protagonistas. Violencia y una poética cinematografía estremecerán la sala.

El último Elvis, Armando Bo.

Carlos Gutiérrez es un cantante separado que tiene una pequeña hija, Lisa Marie, a quien no ve muy seguido. El protagonista siempre vivió como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando su realidad; sin embargo, está a punto de cumplir la misma edad que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada obliga a Carlos a hacerse cargo de su hija y consigue conectarse más con ella, pero las cosas se complican cuando tiene que tomar una decisión difícil.

Memorias que me contaron (A Memória que me Contam), Lucia Murat.

Drama irónico que retoma el terrorismo, la liberación sexual, la identidad política y la construcción de los mitos en los tiempos de la dictadura que gobernó en Brasil de 1964 a 1985. Ante la muerte inminente de Ana, ícono de la izquierda y ex guerrillera, en un hospital, sus antiguos compañeros de lucha se reúnen para acompañarla durante sus últimos momentos.

Vamos a jugar al infierno (Jigoku de naze warui), Shion Sono.

Un grupo de jóvenes pretenden hacer la mejor película de la historia y tendrán la oportunidad de conseguirlo al involucrarse en un enfrentamiento añejo entre dos clanes de yakuzas. Con un guión realizado hace 20 años, Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm, al legendario Bruce Lee, a los cineastas amateur y al cine de yakuzas con una explosiva mezcla de comedia gore y falso documental.

Ambulante 2014

La gira de documentales se presentará en Baja California del 10 al 17 de abril para exhibir una cuidada selección con algunos de los documentales más sobresalientes de su programación de este año.

En esta ocasión, Ambulante ofrece 106 documentales provenientes de 34 países, así que hay mucha variedad para todos los gustos y, por lo tanto, no tienen pretextos para no asistir. Además, el acceso es gratuito para la mayoría de las funciones.

Otra ventaja que tiene esta edición de Ambulante, es que en ella se pueden ver tres de los cinco documentales que estuvieron nominados al Oscar este año, los cuales son Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. También se presenta el filme The Missing Picture, el cual compitió en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

Música

Tensnake, Juan Soto y Andre VII

Jueves 10 de abril, 21:00 hrs.

Club Social Rhodesia.

Entrada: Hombres $150 y mujeres gratis.

Prepárense para pasar una noche con buena música electrónica y bailar al ritmo de los beats que saldrán de las tornamesas de dos exponentes nacionales y uno internacional, todo mientras están en compañía de sus amigos.

flyertensnake

Sonido Gallo Negro

Viernes 11 de abril, 22:00 hrs.

El Imperial.

Entrada: $120.

Todos están invitados a la sesión de baile hipnótico en la que entrarán en trance con los sonidos creados pos los señores del Sonido Gallo Negro, que pondrán un ambiente especial en el lugar.

sonidogallonegro

The Hair Fest

Sábado 12 de abril, 14:00 hrs.

Polyforum Siqueiros.

Entrada: Gratis con un mechón de 25 cm de tu cabello o pagando $70.

Si les gusta el rock de verdad, tienen ganas de armar el slam y quieren headbangear, los invitamos a que asistan a este festival con causa para que se pasan un buen rato y de paso ayuden a varios niños con cáncer, ya que con el cabello que donen se harán pelucas para esos pequeños.

El cartel está conformado por Agora, Black Overdrive, Intoxxxicated, Luzbel, Maligno, Profanator, Raped God 666, Los Viejos y Voltax. Vayan.

Hairfest Cartel

Exposiciones

El Miedo 

Se presenta hasta el 30 de abril, de lunes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs.

Palacio de la Autonomía (Lic. Primo Verdad 2, Col. Centro).

Entrada: $50 General. Entrada libre a niños menores de 7 años. $35 INAPAM, asociados FUNAM y estudiantes.

Esta exposición plantea lo que ha sido el miedo a lo largo de la historia del hombre en la que se ha adaptado a vivir en sociedad conviviendo con la naturaleza, sus semejantes y factores paranormales derivados de mitos y leyendas que generalmente contienen pocas formas de comprobar su existencia.

el_miedo

Amuleto. Joya viva a través del Pacífico

Del 10 de abril al 4 de diciembre, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Nacional de Culturas Populares – Sala Cristina Payán (Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende, Col. Del Carmen).

Entrada: $12 Niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial de Inapam y personas con discapacidad. Jubilados, pensionados, estudiantes y maestros con credencial vigente.

Es una exposición de los encantos modernos creados por los joyeros de todo el Pacífico. Joyeros en Australia, Nueva Zelanda, Chile y México han elaborado objetos que prometen ayudarnos a través de la vida. Redescubre el poder perdido de la joyería para cambiar las vidas de las personas.

mncp_expoamuletos

Teatro

Dostoyevski: El demonio y el idiota 

Se presenta hasta el 21 de abril, lunes, 20:00 – 21:30 hrs.

Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco).

Entrada: $150. Descuento del 50% a estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo.

Un demonio y un idiota definen el hilo conductor de esta obra construida a partir de Los Hermanos Karamazov, El Príncipe Idiota y Demonios. “El alma humana es capaz de contemplar a la vez los dos abismos; el de los sentimientos sublimes y el de la más innoble degradación” dice Dostoievski en Los Hermanos Karamazov.

Cuatro enamorados que se baten entre el bien y el mal: la pasión desbordada y sin control de Rogozhin, el sufrimiento y desenfreno de Nastasia, el orgullo de Aglaya y, finalmente, la “idiotez” de Mishkin quien, a pesar de tener la locura dentro de si mismo, opta por lo sublime: por el amor. Una batalla entre y el bien y el mal. Una batalla desigual, ya que el mal siempre logra apoderarse de aquellos fuera control, aquellos que doblegan su razón ante sus pasiones, que se han perdido y ya no ven la luz.

mex_dostoyevski

Danza

Danzas de Medio Oriente 

Sábado 12 de abril, 12:00 – 14:00 hrs.

Museo Nacional de las Culturas – Sala Polivalente (Moneda 13 Centro Histórico).

Entrada libre.

Demostración de varios estilos dancísticos de Asia, a cargo de las bailarinas Laura Ramón, Tania Albor, Amira, Samsui Amavet, Tania Yedith, Samanta Gizem y Gadjí Lauiv.

danza01 (1)

Libro

Escritos para desocupados

Editorial: Sur+.

Autor: Vivian Abenshushan.

Refractarios al evangelio universal de la productividad, estos textos rebeldes están dirigidos a todos los jefes de departamento, freidores de papitas, oficinistas de tribunal, cajeras y celadoras (pero también a los escritores y trabajadores del cognitariado) que deseen desertar del yugo de una vez por todas.

¡Un alegato contra el trabajo contemporáneo! ¡Una invitación a matar al jefe (simbólicamente hablando)! ¡Un llamado de atención sobre las nuevas condiciones de explotación a la que somos sujetos! Y también: un recuerdo sobre nuestro derecho inalienable al ocio auténtico, no secuestrado por el consumo

PORTADA DESOCUPADOS FINAL_OK copia

Otros

7a Feria del Libro y DVD

Del 11 al 13 de abril.

Cineteca Nacional.

Entrada libre.

Con esta feria se complementará la primera etapa de la Muestra Internacional de Cine. De verdad vale muchísimo la pena darse una vuelta porque van a encontrar cosas increíbles tanto de literatura y cine como de teoría, además de que siempre cuentan con una gran variedad de DVD’s, carteles y revistas, algunos de los cuales están bien baratos.  Además. claro, habrá presentaciones de libros y muchas actividades.

ferialibrodvd

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook