En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen. Organicen bien su tiempo para que puedan hacer varias cosas y les de tiempo de ver los partidos de Brasil 2014.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

Pueblo chico pistola grande (A Million Ways to Die in the West)

En esta ocasión, el creador de Family Guy nos trae un western que cuenta con su ya característico sentido del humor y que es un poco diferente a las cintas tradicionales del género.

A Million Ways to Die in the West es uno de los filmes más divertidos de lo que va del año. MacFarlane no sólo dirigió, también escribió el guión, produjo y protagonizó, compartiendo créditos con Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris.

La película narra la historia de Albert, un granjero que es dejado por su novia después de que se acobarda en un duelo y que es de las pocas personas que se dan cuenta que hay cosas muy malas en esa época y que no se debería vivir de esa forma. El protagonista cree que él es el único que percibe el mundo de la manera en la que lo hace, pero luego conoce a Anna, quien es la esposa de un peligroso criminal, y se da cuenta de que hay otros que piensan igual que él.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de viajar a Los Ángeles para entrevistar a Seth MacFarlane y a la bella actriz Charlize Theron, pueden ver las entrevistas aquí.

YouTube video

I Hate Love (Odio el amor)

Dos años después de haber ganado el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la película mexicana I Hate Love por fin tendrá su estreno comercial el próximo 12 de junio. La cinta dirigida por Humberto Hinojosa, quien anteriormente dirigió Oveja Negra, se centra en un adolescente sordo que se enamora de una bella joven extranjera que está de visita en México y descubre que puede escuchar cuando está cerca de ella.

Recientemente platicamos con Humberto Hinojosa y con dos integrantes de su elenco, el actor Diego Cataño y la actriz Diane Rosser, coprotagonista del filme; los tres hablaron de cómo se sienten ahora que I Hate Love estará exhibiéndose en los cines y de lo que significa esta historia para ellos, chequen lo que dijeron.

Traten de ver esta cinta ahora que ya está en la cartelera, vale la pena.

YouTube video

La danza de la realidad

Esta cinta lleva al espectador a lo largo de un viaje a través de muchas de las experiencias vividas por el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien regresó al cine con una especie de película autobiográfica a la que se le podría definir como un ejercicio de autobiografía imaginaria. La danza de la realidad se presentó en la edición del año pasado del Festival de Cine de Cannes, hace algunos meses se exhibió en México como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia y también fue parte de la 55 Muestra Internacional de Cine; ahora se estrena en salas comerciales, así que ya pueden aprovechar para verla si no lo han hecho.

YouTube video

Cineteca Nacional

La jaula de oro

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

La jaula de oro se llevó 9 premios en la reciente entrega del Ariel, incluyendo el de Mejor Película. Después de un año, durante el cual se presentó en diferentes festivales alrededor del mundo y consiguió más de 40 premios a nivel internacional, la ópera prima de Diego Quemada-Diez, fue protagonista en la ceremonia del Ariel, así que vale la pena verla si todavía no lo han hecho.

Jueves 12 de junio. Sala 3. 18:30 hrs.

Viernes 13 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Sábado 14 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Domingo 15 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

YouTube video

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Esta película muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido.

La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

Jueves 12 de junio. Sala 1. 21:00 hrs.

Viernes 13 de junio. Sala 1. 14:00 hrs.

Sábado 14 de junio. Sala 1. 14:30 hrs.

Domingo 15 de junio. Sala 1. 14:00 hrs.

YouTube video

Música

Warpaint

Jueves 12 de junio, 22:00 hrs.

José Cuervo Salón.

$550 y $750.

Con Las Robertas como banda invitada, Warpaint se presentará en la Ciudad de México para deleitar a sus fans con varias de las canciones incluidas en sus dos discos de estudio. Todavía hay boletos disponibles, así que si no tienen el suyo y les gusta el sonido de este grupo, pueden adquirirlos ya.

warpaint

Au Revoir Simone

Sábado 14 de junio, 21:30 hrs.

Auditorio Blackberry.

$450.

La banda de dream pop, originaria de Nueva York, tocará en el Auditorio Blackberry y pondrá el ambiente ideal con su música para que se viva un gran concierto. Si son fans de Au Revoir Simone, no pueden faltar a este show.

AU-e1399914294259

Heavy Weight Beats con Dj Statik Selektah y La Banda Bastön

Sábado 14 de junio, 22:00 hrs.

Pasagüero.

$300 preventa y $350 día de la presentación.

Autor de Extended Play, uno de los mejores lanzamientos de la cultura hip hop americana del 2013; DJ, Productor y CEO de Showoff Records, Statik Selektah pisa la ciudad de México por primera vez. Con un estilo elegante y virtuoso en las tornamesas,Statik es uno de los DJs más interesantes  actualmente, conservando el sonido old school del hip hop ha atraído a invitados como, Black Thought (The Roots), Freddie Gibbs, Raekwon, Posdnuos (De La Soul), Termanology, Talibkweli y Prodigy. Para complementar con rimas sus increíbles producciones.

pasguero14jun

Exposiciones

Cy Twombly Paradise.

Museo Jumex

Entrada: $30

la primera exposición en Latinoamérica de uno de los artistas más importantes de la posguerra, incluye más de sesenta pinturas, obras en papel, y esculturas que van de 1951 a 2011, incluyendo a cuatro de sus últimas pinturas, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation que se exhibirán por primera vez.

La exposición incluye importantes obras de la Cy Twombly Foundation, la Colección Jumex, la Broad Art Foundation, la Menil Collection, el Whitney Museum of American Art y otras distinguidas colecciones privadas.

arte_cartelera

Teatro

Ricardo III

Teatro Julio Castillo.

Del 15 de mayo al 3 de agosto.

Jueves, viernes y sábados 19:00 horas. y domingos 18:00 horas.

Entrada: $ 150

Es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Imagen_Ricardo_III
Sonata de Otoño.

Teatro el Granero, Xavier Rojas.

Del 24 de abril al 15 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

Charlotte, una famosa pianista, visita a su hija Eva a quien no ha visto en años. El encuentro desencadena los sentimientos y emociones reprimidas por madre e hija, confrontándolas. Afloran viejos resentimientos y humillaciones. Charlotte huye precipitadamente. Eva se abre a nuevas expectativas en su vida…

SONATA_OTON

Claroscuro. Días y noches en Chartres.

Del 29 de mayo al 29 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00

Robert Capa es quien nos va adentrando en el mundo de Simone, una mujer francesa que se enamora de un soldado alemán con quien engendra una hija, juzgada en la posguerra por un tribunal civil, integrado por sus propios compatriotas. Minutos antes del juicio, es sometida a caminar por las calles de Chartres con su bebé en brazos, rapada y con una esvástica en la frente. Justo en ese momento, Capa con su cámara captura el momento del martirio. A partir de esa imagen, Mankell crea una historia en la que los valores, el patriotismo, el amor, la amistad y el sentido de humanidad son puestos en tela de juicio pues nos encontramos en una sociedad trastocada por la guerra.

claroscuro

Simón Bruma.

Sala Javier Villaurrutia

Del 9 de junio al 25 de agosto.

Lunes 20:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

Simón y su hermana Angélica han heredado las deudas de su padre recién fallecido, y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano. Simón se verá presionado para hacer más de esas criaturas para salir de deudas, pese a que le causan pesadillas. Un misterio envuelve la muerte del padre, y en el sótano donde guardan los monstruos ocurren cosas raras: los personajes se desdoblan y las realidades se multiplican; allá abajo, las cosas no son lo que parecen.

simon_bruma

La vida es sueño.

Teatro De Ciertos Habitantes.

Del 12 de junio al 31 de agosto.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra. La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

vida_sueño

Teatro para niños.

La doncella ponzoñosa.

Teatro Julio Castillo.

Del 5 de abril al 29 de junio.

Sábados y domingos 12:30 hrs.

Entrada: $ 80.00

La historia de dos hermanas educadas por su madre para vengarse de una tiranía de príncipes guerreros que hundieron en la miseria a su gente. La hermana menor, de una belleza excepcional, es criada con veneno de alacranes y envenena a quien la toca. La mayor, inmune a su veneno, se convierte en la guía y mentora de su hermana pues conoce la misión de acabar con aquellos que destruyeron a su pueblo. Al conocer la doncella su condición y descubrirse intocable, se da cuenta de que nunca podrá tener amor y es testigo del destino de príncipes que se rinden ante ella y caen muertos a su contacto. Finalmente se enamora del último y se niega a concluir la venganza, sin embargo el príncipe acepta morir de amor en brazos de su bella doncella.

LA DONCELLA PONZON_OSA_VOLANTEfinal

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa.

Teatro Orientación.

Del 3 de mayo al 20 de julio.

Sábados y domingos 12:30 hrs.

Entrada: $ 80.00

La trama se centra en las experiencia de dos pequeños hermanos, vistas con la distancia que dan los años. Un baúl que llega como regalo de cumpleaños a la protagonista, ahora abuela, da pie a que rompa el silencio bajo el que ha sepultado sus memorias. Poco a poco, van uniéndose las piezas del pasado con las del presente, para mostrar a los jóvenes espectadores un fresco de la odisea vivida por 1500 polacos, que luego de años de penalidades, encuentran en México un refugio que les permite recuperar la dignidad, pese a que queden cicatrices que no pueden borrarse.

si no lo cuentas...

Danza

Alicia en el país del ballet.

Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque)

Sábados: 14, 21 y 28 junio, 13:00 hrs. Domingos: 15, 22 y 29 junio, 13:00 hrs.

Entrada: $80

Un maestro de danza, muestra a la pequeña Alicia la riqueza del Ballet, la transporta a una galería en movimiento, en donde observa los cambios que ha tenido el vestuario y la música a lo largo de la historia la danza. Conoce así algunos bailes de diferentes países y épocas, admira a Kitri del Ballet de Don Quijote, a los muñecos del Cascanueces, y se cuestiona sobre las transformaciones de una persona por un hechizo. Los personajes encarnados son muñecos, seres fantásticos, y hasta una silla que se entromete en una pareja. Así, el maestro y Alicia entran y salen de algunos de los ballets que tanto hemos visto y escuchado, bailan un minueto y ella va descubriendo poco a poco la diversidad y riqueza del Ballet desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

alicia_ballet

Libros

Obra reunida de Mario Bellatin.

Editorial Alfaguara.

Alfaguara recupera una parte esencial de la narrativa de Bellatin en esta primera parte de su Obra reunida: Salón de belleza, Efecto invernadero, Canon perpetuo, Damas chinas, El jardín de la señora Murakami, Bola negra, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, La mirada del pájaro transparente, Jacobo el mutante, Perros héroes, Flores, La escuela del dolor humano de Sechuán, Underwood portátil: modelo 1915, y Los fantasmas del masajista y La biografía ilustrada de Mishima (ambos incluidos en La clase muerta). Estos textos constituyen la mejor manera de abordar la obra de un autor muy singular y considerado uno de los más importantes renovadores del género narrativo.

Para Mario Bellatin, la escritura es una condición que no tiene «más remedio que soportar». De ahí que creara estas historias pobladas de personajes imperfectos, que transcurren en tiempos y lugares indeterminados, armadas como puzles, creadas mediante un proceso en cierto modo inconsciente.

Un peluquero da refugio en su salón de belleza a los enfermos de una extraña peste que invade la ciudad, pero al parecer sin motivos filantrópicos; un fármaco defectuoso origina malformaciones masivas en una generación de recién nacidos; un escritor investiga sobre prácticas sexuales alternativas.

obrareunida

Otros

Pambol Festival: Torneo de futbolines y bazar cultural de Telecápita.

Casa de la Cultura en Tlalpan, de la UAMéx (Triunfo de la Libertad 9bis, Col. Centro de Tlalpan / Metrobús Fuentes Brotantes)

Sábado 14 de junio de 2014, 11:00 horas a 20:00 horas

Entrada Libre.

Telecápita invita al Pambol Festival, una jornada lúdica en torno del Mundial de Futbol, que consistirá en un torneo de mini futbolitos de mesa, un bazar cultural, venta de comida y bebidas, más la proyección de los partidos del Mundial de Futbol de la FIFA Brasil 2014.

¡Inscribe tu equipo!
Equipos de 2 y hasta 4 personas
Cuota de recuperación por equipo: $185
Inscripciones: telecapita@gmail.com

Pambol 01

Actividades
11:00 Registro y montaje de stands
11:30 Sorteo
12:00 Fase de grupos
14:00 Octavos de final y cuartos de final
14:30 Proyección película Metegol
16:00 Conversatorio “La industria del futbol como laboratorio cultural”
17:00 Proyección partido Inglaterra vs Italia
17:45 Semifinales
19:00 Final
19:20 Premiación

Pambol 03

Regalos

Teatro: Tenemos 6 pases dobles para cada una de las obras, en las funciones de este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto INBA+Nombre de la obra+ Su nombre completo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook