En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar en su casita, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Los invitamos a que aprovechen al máximo este fin de semana largo.

Cine

Cartelera comercial.

You’re Next (Tú eres el próximo).

¿Creen que se encuentran a salvo en sus casas? La respuesta a esta pregunta la encontrarán en esta película en la que una familia es atacada por un grupo de sádicos asesinos enmascarados, por lo que se atrinchera en su casa de vacaciones y decide enfrentar a sus peligrosos atacantes, quienes no cuentan con la presencia determinante de la novia del hijo mayor, una joven con un pasado misterioso que la ha hecho difícil de matar.

YouTube video

Planes (Aviones).

Disney expandió el universo de Cars con esta cinta animada que tiene como protagonista a Dusty, un avión fumigador que le teme a las alturas y que sueña con participar en la competencia de vuelo más importante que hay. Aunque todos creen que Dusty no es capaz de conseguir su objetivo, se le da la oportunidad de competir y hará todo lo posible para aprovecharla.

YouTube video

The Internship (Aprendices fuera de línea).

Vince Vaughn y Owen Wilson se reencuentran en esta comedia, dirigida por Shawn Levy, en la que un par de viejos vendedores, que no han sabido adaptarse a los cambios tecnológicos, se quedan sin trabajo y por azares de la vida terminan como becarios de Google.

YouTube video

Two Guns (Armados y peligrosos).

Filme de acción, protagonizado por Denzel Washington y Mark Wahlberg, que muestra lo que pasa con un oficial de la DEA y un agente de Inteligencia Naval que son engañados y perseguidos por una red de narcotraficantes, al igual que por la CIA. Se trata de una de esas historias en las que dos tipos que se llevan mal se ven obligados a trabajar juntos para poder salir bien librados.

YouTube video

El niño que huele a pez.

Coproducción entre México y Canadá que cuenta la historia de Mica, un chico que vive en la casa museo de una vieja gloria de la canción mexicana y huele a pescado. El peculiar olor de Mica hace muy difícil que él pueda estar con una chica, pero eso cambia cuando conoce a Laura.

YouTube video

Cineteca Nacional.

Deberás amar (To the Wonder).

Jueves 12 de septiembre. Sala 10: Luis Buñuel, 21:00 horas.

Terrence Malick regresa con su nueva película, una historia de drama y romance en la que encontraremos el sello característico del mítico director, al igual que a un elenco conformado por Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bárdem.

Después de visitar Mont Saint-Michel, Marina y Neil llegan a Oklahoma, donde empiezan a surgir problemas. Marina se encuentra con un sacerdote y compañero de exilio, que está luchando con su vocación, mientras que Neil renueva sus lazos con una amiga de la infancia, Jane.

YouTube video

La regata.

Viernes 13 de septiembre. Sala 2: Salvador Toscano, 15:30 y 19:30 horas.

Alexandre tiene quince años y vive solo con su padre en un ambiente lleno de violencia. Durante el verano trabaja con él en el mismo centro comercial. Para escaparse de su insoportable realidad cotidiana, se refugia en su deporte favorito, el remo, proponiéndose a toda costa ganar él solo las regatas de Bélgica. Sergi, su entrenador y Murielle, la joven que él ama, ayudan a Alex a recobrar los valores humanos que parecían haber desaparecido de su vida.

YouTube video

17° Tour de Cine Francés.

Muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versiones originales y subtituladas alrededor de la República Mexicana, previo a su estreno comercial. Esta nueva edición se realizará del 6 de septiembre al 24 de octubre y pueden entrar aquí si quieren conocer más sobre su programación.

YouTube video

Música

Dënver.

El Imperial.

Jueves 12 de septiembre, 22:00 horas.

Entrada: $100.

La banda presentará su álbum más reciente, Fuera de campo, frente a muchos de sus fans en una noche que estará llena de buena música.

denverimperial

Retox.

Pasagüero.

Sábado 14 de septiembre, 16:00 horas.

Entrada: $120.

Tras presentarse en festivales como el Hell Fest y el Fun Fun Fun Fest, la agrupación californiana de noise/hardcore Retox visitará la Ciudad de México como parte de las actividades especiales para celebrar el primer aniversario de la disquera mexicana Mula Terca Records.

retox

Viva Glam 2013.

Sábado 14 de septiembre, 14:00 horas.

Entrada: $450.

The Adicts, Alec Empire, La Latisse, Amduscia, Larva y más bandas se presentarán en vivo con lo mejor y más ruidoso del gothic rock, post punk, death rock, punk, horror rock y otros géneros con los que todos los asistentes no pararán de saltar.

vivaglam

OFUNAM Programa Mexicano.

Sala Nezahualcóyotl.

Sábado 14 de septiembre, 20:00 horas.

Entrada: $240, $160 y $100.

Algunas de las piezas que forman parte de esta programación son Conga del fuego nuevo, Juárez a Maximiliano, En torno a Frida y Diego, Leyenda de Miliano, Goyas, Marchas de duelo e ira y Nereidas de Dimas de Márquez.

orquestaunam

Festival Ceremonia.

Centro Dinámico Pegaso. Toluca.

Sábado 14 de septiembre, 14:30 horas.

Entrada: $750 y $1,350.

Disfruten de esta graaan fiesta que durará prácticamente todo un día y en la que podrán escuchar en vivo a Animal Collective, Justice / DJ set, Toro Y Moi, Little Jesus y otros actos. Les recomendamos que estén al pendiente de nuestra cobertura especial desde el festival.

horariosceremonia

Agrupación Cariño.

El Imperial.

Domingo 15 de septiembre, 22:00 horas.

Entrada: $150.

Si están buscando un buen lugar para dar el grito en compañía de sus amigos, tal vez ésta sea una buena opción. Los invitamos a gozar de lo lindo con la música de Agrupación Cariño en una velada en la que podrán presumir sus mejores pasos de baile. Festejen a lo grande, recuerden que el lunes 16 no se trabaja.

cariñoimperial

Exposiciones

El Rock en México, 1955-2010.

Museo del Objeto (Colima #145, Col. Roma).

Desde el 29 de agosto. De miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

El rock es un lenguaje, una cultura, una forma de expresión y sensibilización social. A través de este género -desde su origen y a lo largo de su historia- la juventud ha podido articular de manera efectiva diferentes demandas. Revisar la historia del rock nos lleva, por un lado, al relato de un conjunto de tensiones culturales entre los sectores sociales, políticos y económicos; así como de las conquistas logradas por parte de los agentes culturales involucrados. Esta exposición relata el origen y transformación de la capacidad disruptiva del rock a lo largo de su historia en nuestro país. Es la historia de nuevas formas de comportamiento juvenil, de cómo la experiencia del ser joven se transformó irreversiblemente y se constituyó como una categoría cultural.

La historia de este género constituye una vertiente para revisar y reflexionar sobre nuestra propia historia cultural. Hoy en día, el rock genera industria y entretenimiento, pero detrás de la lógica de consumo hay una riqueza histórica que lo respalda y lo coloca como eje de muchos ideales dentro de nuestra sociedad.

Con esta exposición, por primera vez en el contexto de un museo, se realiza un recorrido de la historia del rock en México, desde la década de los cincuenta hasta los primeros años del siglo XXI, a partir de objetos, documentos, carteles y volantes; imágenes, narraciones históricas, material de audio y video.

rockexpo

 

Clipart for fanzines en El Chopo

Si no tienen nada que hacer en los fines de semana y quieren ser impactados por el mundo del arte, vayan a la exposición Clipart for fanzines, porque si algo va a hacer es impactarlos.

El Museo Universitario del Chopo nos muestra este maravilloso material que proviene del acervo de Miki Guadamur, quien participó con dibujos y textos durante ese periodo; pero no sólo eso,  ¡el artista también exhibirá material inédito!, se trata de wait for it… ¡60 calcomanías coleccionables y, no sólo eso, también trae un álbum!

La muestra incluye varios números de Simón Simonazo, historieta que representa una invaluable constancia del lenguaje, usos y costumbres juveniles de esos ayeres, lo que demuestra la importancia que se daba al ingenio humorístico y no a la pirotecnia guión/dibujística sobrevaluada en nuestros días.

MikiClipArt

Hasta 20 de octubre del 2013
Museo Universitario del Chopo
$30 Martes Entrada Libre

Y si ya están en el Chopo podrían darse una vueltita para ver la siguiente exposición.

Hotel Garage

Es la segunda muestra que consta de un ciclo de exposiciones dedicadas a investigar la historia, arquitectura y contexto urbano del Museo del Chopo.

La exposición Hotel garage, del artista Daniel Alcalá, se relaciona con el contexto urbano e histórico del Museo del Chopo; se trata de una investigación referente a las estructuras publicitarias luminosas utilizadas para anunciar los numerosos hoteles del paso que circundan la colonia, y a la vez alude al eje de prostitución en la zona que se agudizó cuando desapareció la estación de trenes Buenavista y se creó la industria de hoteles de paso.

El artista presenta una instalación en gran formato, se trata de un anuncio de hotel que contempla una solución bidimensional y tridimensional, así como dibujos, fotografías intervenidas y documentos.

HOTEL_GARAGE

Hasta 27 de octubre del 2013
Museo Universitario del Chopo
$30 Martes Entrada Libre

Y si ya están en el Chopo podrían darse una vueltita para ver la siguiente exposición.

 

Teatro

Los Corderos.

Teatro Sala Chopin.

Viernes 13 de septiembre, 21:00 horas. Sábado 14 de septiembre, 18:00 y 20:00 horas. Domingo 15 de septiembre, 18:00 horas.

Entrada: $339.

Gómez aparece atado y vendado en casa de Berta, a quien no ha visto en veinte años. Desconoce las razones de porque se encuentra ahí. Berta y Fermín, el vecino, conversan con él de temas delicados del pasado mas rehusan dar las explicaciones que Gomez pide.

La conversación se torna violenta. Aparece Toño, amigo íntimo de Gómez del pasado y recientemente separado de Berta, con la que tiene una niña. La presencia de la niña en casa precipita un final inesperado para todos. La familia, los amigos, el barrio…o la figura del buen vecino se hallan envueltos de un halo oscuro de violencia…la vida sigue para todos.

corderos

“EN CUERPO PRESENTE” MICROTEATRO “POR SEXO”.

Microteatro México (Roble No. 3, Col. Santa María La Ribera).

6 funciones por noche, cada 30 minutos: Jueves 12 de septiembre y viernes 13 de septiembre, 20:00 horas. Sábado 14 de septiembre, 19:00 horas. Domingo 15 de septiembre, 18:00 horas.

Nadine espera la llegada de su amante mientras recuerda los momentos salvajes, tiernos y violentos que han vivido juntos. Él tarda, tal vez no llegará o tal vez ha huido, y ella sigue esperando. Una forma diferente de hacer teatro, consiste en la representación de una obra no mayor a 15 minutos de duración, para un máximo de 15 espectadores, presentado en un espacio de aproximadamente 15 metros cuadrados.

uncuerpo

Danza

La Bayadera.

Palacio de Bellas Artes.

Jueves 12 de septiembre, 20:00 horas. Entrada: $500, $430, $350, $260 y $150.

Sábado 14 de septiembre, 19:00 horas. Enatrada: $300, $250, $220, $160 y $100

Considerada una joya del ballet clásico, La Bayadera regresa al Palacio de Bellas Artes.Narra la desventurada historia de un amor imposible a causa de las convenciones de la tradición hindú y la rivalidad, con un trágico y mortal desenlace, elementos que permiten la construcción de un argumento especial y atractivo.

Creado en el siglo XIX, este ballet presenta la visión idealista de Oriente a través de sus bailarinas hindúes y su exotismo. La palabra bayadera hace referencia a las mujeres consagradas a la danza por la religión, llamadas devadasi en la India, donde llegaron los navegantes portugueses y las llamaron bailadeiras.

bayadera

Libros

El idealista y el perro.

Autor: Guillermo Fadanelli.

El temperamento ensayístico de Fadanelli incorpora las virtudes del arrojado y el perplejo: el al mismo tiempo aguerrido y minucioso. Apasionado al discutir con su propia época, el autor ha transitado por los altos picos de la ficción, las hondonadas de la memoria y los lodazales de la realidad.

A últimas fechas, pareciera que el género de la reflexión ha tomado el proscenio de su escritura. Con ese medio, el novelista abre otros diálogos con sus obsesiones, da nuevas formas a esas fuerzas que lo espolean desde sus primeros libros. Instinto y curiosidad impulsan esta colección de divagaciones. El autor deja que el azar guíe su escritura y que su pesimismo afile cada argumento.

Así descubre el absurdo y la desmesura que acompaña al fanatismo deportivo; se adentra en los caminos de la costumbre y la aventura -fuerzas contradictorias que tejen nuestras vidas- y advierte en la ambigüedad femenina una forma de clemencia que ayuda al hombre a comprenderse.

idealista

Otros

27ª  Feria del elote.

San Miguel Topilejo, Tlalpan.

Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

Los asistentes podrán degustar toda una gama diversos productos elaborados con maíz como pasteles, tamales, elotes cocidos, además de los atoles de dulce y el chile-atole.

elote

Para ver en casa

“Canelo” Álvarez vs Floyd Mayweather Jr.

14 de septiembre, 20:00 horas.

La esperada batalla entre el jalisciense y “Money” se llevará a cabo la noche del próximo sábado, en el MGM de Las Vegas, y estará pactada en la categoría de Peso Welter. Si son fans del box no se pueden perder esta pelea, ya sea que la vean en su casa o en algún restaurante o bar de su preferencia.

Aprovechen que se transmitirá por televisión abierta.

mayweather canelo

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook