En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además, para que se acaben de convencer, les tenemos unos regalitos.

Cine

Cartelera comercial.

Superman, el Hombre de Acero (Man of Steel).

Con una historia de David S. Goyer y Christopher Nolan, el director Zack Snyder nos trae el esperado regreso de Superman al cine, en el cual también está involucrado un elenco de primera que incluye a Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Michael Shannon, Amy Adams y Henry Cavill, el elegido para encarnar al último hijo de Krypton.

Ante la inminente destrucción de su planeta, el pequeño Kal-El es enviado a la Tierra, en donde es adoptado por una pareja que lo encuentra y trata de guiarlo para que descubra cuál su destino.

YouTube video

El lugar donde todo termina (The Place Beyond the Pines).

Un motociclista empieza a robar bancos como una manera de mantener económicamente a su mujer e hijo recién nacido. Esta decisión lo lleva a un enfrentamiento con un policía novato y ambicioso, el cual trabaja en un departamento dirigido por un detective corrupto.

Ryan Gosling y Bradley Cooper protagonizan este drama, demostrando que tienen las capacidades necesarias para contar cualquier historia.

YouTube video

Cineteca Nacional.

Halley.

Alberto tiene un problema y ya no puede ocultarlo más, el maquillaje y el perfume no pueden contener la rápida decadencia de su cuerpo. Consternado, decide retirarse del mundo, pero antes de rendirse a su muerte en vida,  entablará una peculiar amistad con la manager del gimnasio de 24 horas en el que trabaja como vigilante nocturno.

Viernes 14 de junio. Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 16:00 18:00 hrs.

Sábado 15 de junio. Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 16:00 18:00 hrs.

Domingo 16 de junio. Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 15:00 17:00 hrs.

YouTube video

Música Ocular.

Ésta es la primera película en el mundo con diálogos únicamente en lengua de señas mexicanas, también es la primera cinta latinoamericana hablada en una lengua de señas y además es actuada por personas sordas. Este proyecto funcionará para ayudar a integrar a la población sorda en nuestro país, que según algunos cálculos puede ascender actualmente  a más de un millón de personas.

Tomando como base un taller de cine realizado con jóvenes sordos de las costas de Oaxaca, se construyeron las historias para realizar cortos de ficción basados en  las fantasías y los sueños de este grupo. Estos cortos están intercalados con entrevistas y escenas de la vida cotidiana para construir una película que sensibilizará a los oyentes sobre las formas de comunicarse de estos grupos humanos.  Música Ocular es una película documental contada en lengua de señas mexicanas, donde se ponen de relieve la cultura generada por personas sordas que han aprendido la lengua de señas.

Viernes 14 de junio. Sala 8 : Hermanos Rodríguez, Cineteca Nacional: 17:00 21:00 hrs.

Sábado 15 de junio. Sala 8 : Hermanos Rodríguez, Cineteca Nacional: 17:00 21:00 hrs.

Domingo 16 de junio. Sala 8 : Hermanos Rodríguez, Cineteca Nacional: 17:00 21:00 hrs.

Música Ocular también se estará exhibiendo en Centro Cultural Universitario, Cinemanía Plaza Loreto, Cinemanía La Casa del Cine y Cinemanía Parque Huayamilpas.

YouTube video

Autocinema Coyote.

Deep Throat (Garganta profunda).

Viernes 14 de junio, 23:59 horas.

Precio: $200 por auto sin límite de pasajeros.

La que es considerada la primera película pornográfica de la historia se presentará una vez más en la pantalla grande, tal y como se exhibió originalmente en 1972, cuando se estrenó. Linda Lovelace interpreta a una mujer que tiene el clítoris en la garganta y sólo consigue un orgasmo haciendo sexo oral.

YouTube video

The Breakfast Club (El club de los 5).

Sábado 15 de junio, 20:00 horas.

Precio: $200 por auto sin límite de pasajeros.

Cinco estudiantes con gustos muy diferentes son castigados y deben pasar un sábado detenidos en su escuela. Pronto aparecen las diferencias entre ellos, especialmente cuando están en el aula sin supervición alguna. Considerada como un clásico del cine de los 80’s, El club de los 5 es un retrato real de cómo era ser joven en aquella época.

YouTube video

Exposiciones

La cuarta edición de CONCRETO presenta: Pixel Pancho

CONCRETO es un programa de exposiciones el cual se ha ido consolidado como un espacio que sirve para acercar al público mexican con la cultura street y con artistas como  Dr. Lakra, Futura 2000, Teddy Kelly, Michael Sieben, entre otros.

Pixel Pancho es uno de los artistas italianos de streert art mundialmente más reconocidos, el participa en esta 4 edición de la exposición CONCRETO, que es producida por la revista STREET Active Lifestyle. Junto a su equipo de colaboradores ha pintado un enorme mural con una altura de cerca de 6 metros y 16 metros de largo, además montó una instalación en la que a partir de  piezas de metal reciclado, construyó algunos de sus robots.

Museo Universitario del Chopo

La exposición estará hasta el 21 de Junio.

Entrada  libre.

 

Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art

Más de un centenar de magníficas ilustraciones en pequeño formato creadas en la India entre los siglos XII al XIX, cuyo reconocimiento mundial se debe a su riqueza gráfica y a la confluencia de valores estéticos e ideales indios y europeos, se exhibirá a partir del jueves 13 de junio en el Museo Nacional de Antropología (MNA), en la exposición internacional Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art.

Manuscritos iluminados budistas, jainitas e hinduistas; libros ilustrados de poesía persa, álbumes reunidos por los soberanos de la corte mogola, y hojas sueltas pintadas para los colonos ingleses, darán cuenta de esta manifestación artística a lo largo de más de 700 años.

Las 104 ilustraciones —con motivos religiosos, épicos, costumbristas y naturalistas— son miniaturas porque provienen de libros para la meditación, poemarios u hojas sueltas; su realización era por encargo, y los talleres se ubicaban en las cortes imperiales y en los templos.

Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art se exhibirá hasta el 8 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología  (Paseo de la Reforma y Gandhi, Colonia Chapultepec Polanco)

Abierto de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

Costo: 57 pesos.

Acceso gratuito a menores de 13 años, estudiantes y maestros con credencial vigente; adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados.

Domingos entrada libre a público nacional y a extranjeros residentes en México

india museo de antropologia

Teatro

Incendios

Foro Shakespeare.

Viernes, 14 de junio: 8:30 pm.

Sábado, 15 de junio: 7:00 pm.

Domingo, 16 de junio: 6:00 pm.

Precio: $300.

Una odisea que los llevará a cruzar el mundo entero, llevándolos del presente al pasado y de la violencia del mundo al incendio del alma.Julia y Simón, hermanos gemelos, asisten a la lectura del testamento de su madre, quien había permanecido en silencio durante los últimos cinco años de su vida. Ahí se enteran de su última voluntad: Deben de entregar dos cartas. Una a su padre, que ellos pensaban que estaba muerto, y otra a su hermano, que ni siquiera sabían que existía.

INCENDIOS_TEATRO

 After Play, Secuelas chejovianas

Teatro Santa Catarina.

Jueves, 13 de junio: 20:00 hrs.
Viernes, 14 de junio: 20:00 hrs.
Sábado, 15 de junio: 19:00 hrs.
Domingo, 16 de junio: 12:30 y 18:00 hrs.

Precio: $150.

Trata del encuentro en un café entre una mujer preocupada por el destino de sus propiedades y los líos que tiene para conservarlas, con un hombre que aparenta ser un violinista profesional, la simpatía natural que se despierta entre ellos entra en crisis cuando comienzan a quitarse capas de apariencia.
En El oso, una joven y atractiva viuda se niega a salir de un duelo exagerado del cónyuge que le daba mala vida y la engañaba, hasta que llega, a la sala misma de su casa, un hombre en quiebra a exigir el pago de una deuda.

afterplay

Danza

Stomp.

Pepsi Center WTC.

Viernes, 14 de junio: 6:00 pm y 9:30 pm.

Sábado, 15 de junio: 5:00 pm y 8:30 pm.

Domingo, 16 de junio: 4:00 pm y 7:30 pm.

El show creado por Luke Cresswell y Steve McNicholas en 1991, ofrecerá sólo seis funciones en la Ciudad de México. Por más de 10 años, Stomp ha dejado a todo el mundo sin palabras. La originalidad al momento de ofrecer una melodía, ha cautivado a todo el mundo. La combinación de jazz, danza clásica y pop son los elementos que han hecho de este espectáculo, algo universal y único.

Stomp es un grupo de artistas que trabajan con instrumentos de construcción para hacer un espectáculo con el que se identifican todos. Representan a todas las culturas; a las diferentes personalidades humanas que desean participar en alguna actividad, a las que trabajan y a las que no lo hacen; las pequeñas idiosincrasias y hasta los juegos de una superioridad que definen la dinámica del grupo; una agrupación con mucho carácter y fuerza.

YouTube video

Música  

Fiesta Light and Noise con Vicente Gayo y Joliette.

Viernes 14 de junio, 22:00 horas.

Caradura.

Precio: $30.

Si quieren salir con sus amigos para escuchar buena música en directo, pero no cuentan con mucho presupuesto, aquí está la solución: vayan al Caradura y disfruten de la presentación de Vicente Gayo por sólo 30 pesitos. Les recomendamos que lleguen temprano para que alcancen buen lugar.

vicentegayocaradura

Atto & The Majestics y Shenan.

Viernes 14 de junio, 22:00 horas.

El Imperial.

Precio: $100.

Doble dosis de rock con dos propuestas más que interesantes que ya llevan un buen rato tocando y haciendo música. Esta es una buena oportunidad para aquellos que gustan del rock alternativo con cierto toque pop.

attoimperial

Comisario Pantera.

Sábado 15 de junio, 20:30 hrs.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Precios: Luneta, primer piso central y palcos $217. Primer piso lateral $170. Anfiteatro $122. Galería $98.

El cuarteto proveniente de Milpa Alta ofrecerá este concierto para presentar de manera oficial su segundo álbum de estudio, Éramos Adolescentes, ante sus fans capitalinos. Comisario Pantera ya se ha posicionado como una de las nuevas bandas de mayor proyección en la escena del rock en México y aprovechará esta nueva oportunidad para mostrar porqué.

No se pierdan la cobertura en vivo de este concierto por Sopitas FM.

comisariopanterateatrocd

Libros

El taller del Tiempo (Álvaro Uribe)

Durante una concurrida cena navideña, un joven vive en carne propia las peculiaridades y conflictos que su familia arrastra desde hace años. El clan, capaz de desplegar una  violencia sorda e implacable, se asienta en torno a la estirpe de los Migueles (Miguel  Primero, Miguel Segundo y Miguel Tercero), tres generaciones sumidas en una lucha  soterrada que podría culminar en tragedia. A medida que los miembros de la familia y los más allegados toman la palabra para narrar «su verdad», se construye un mosaico de desencuentros y odios, amores, resignaciones y rebeldías, que tal vez expliquen por qué  planea la tragedia sobre esta familia. Una tragedia que quizá –si ese misterioso taller que es el tiempo lo permite– sólo los implicados puedan evitar.

el taller del tiempo álvaro uribe recomendación libro

Otros

Un paseo por la historia judía en el Centro Histórico

Sinagoga Histórica Justo Sierra

En este recorrido, el público conocerá los espacios que habitaron los inmigrantes judíos hace casi 100 años. El punto de partida es el Instituto Cultural México-Israel y la travesía culmina en la Sinagoga.

Domingo 16 de junio, 10:30 hrs.
Informes e inscripciones: biblioteca@mexico-israel.org / sinagogajustosierra@gmail.com
Precio: $250.00 (Cupo limitado).

Ubicación:
República del Salvador 41, colonia Centro, Ciudad de México.

Visita_Guiada_Judios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook