En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en estos días, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Les recomendamos que aprovechen que tendrán un día libre de más para que hagan más cosas y se la pasen bien. Incluso pueden aprovechar y realizar un viaje corto para que se despejen un poco.

Cine

Cartelera Comercial

El abogado del crimen (The Counselor)

Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem y Cameron Diaz protagonizan la película más reciente de Ridley Scott, quien en esta ocasión nos trae una historia sobre el crimen, la ambición y las consecuencias que debemos pagar por nuestros actos.

Un exitoso e inteligente abogado se mete en el peligroso negocio del tráfico de drogas y poco a poco se da cuenta de lo difícil que es estar metido en ese mundo. La cinta tiene buenos personajes, pero sobresale el de Cameron Diaz.

Metegol

El director ganador del Oscar Juan José Campanella nos regala esta cinta animada que es muy recomendable para toda la familia. Es la historia de la inusual amistad que nace entre Amadeo y los simpáticos muñecos de un futbolito que han estado juntos durante muchos años.

Un día surge una amenaza en el pequeño pueblo en el que vive Amadeo y tiene que encontrar la forma de salvarlo, además de que intentará ganarse el amor de Laura, de quien ha estado enamorado desde que era niño.

Les recomendamos que chequen nuestra entrevista con Irene Azuela y Alfonso Herrrera, quienes participaron en el doblaje de la película.

Carrie

Nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Stephen King, la cual ya llegó a la pantalla grande en 1976 de la mano del director Brian De Palma, quien consiguió que su película se convirtiera en uno de los clásicos del cine.

Esta nueva versión de Carrie cuenta con las actuaciones de Chloe Moretz y Julianne Moore. La cinta muestra lo que sucede con una jovencita solitaria que es víctima de los constantes abusos de sus compañeros de escuela y de la locura de su madre, un día ella descubre que tiene poderes psíquicos y después de eso todo sale mal, sobre todo para aquellos que la hacen enojar.

El mayordomo de la Casa Blanca (The Butler)

Película dirigida por Lee Daniels que muestra la vida de Cecil Gaines, interpretado por Forest Whitaker, el mayordomo que trabajó más de 30 años en la Casa Blanca y sirvió a 8 presidentes de Estados Unidos, desde Harry Truman hasta Ronald Reagan.

Cineteca Nacional

Contra el viento (Des Vents Contraires)

Viernes 15 de noviembre. Sala 3 (Fernando de Fuentes), 18:30 y 20:30 horas.

Sábado 16 de noviembre. Sala 3 (Fernando de Fuentes), 19:00 y 20:45 horas.

Domingo 17 de noviembre. Sala 3 (Fernando de Fuentes), 19:00 y 20:45 horas.

Lunes 18 de noviembre. Sala 3 (Fernando de Fuentes), 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La vida de Paul se tambalea el día en que Sarah, su mujer, desaparece súbitamente. Después de un año de búsqueda infructuosa, Paul es un hombre destrozado, consumido por la duda y la culpa. Su última oportunidad es, quizás, comenzar desde cero: trasladarse con sus dos hijos a Saint-Malo, la ciudad donde creció. Sin embargo, algunos encuentros inesperados le darán a este nuevo inicio un giro que jamás imaginó.

Mi universo en minúsculas

Jueves 14 de noviembre. Sala 7 (Alejandro Galindo), 19:30 y 21:15 horas.

Cinta mexicana, dirigida por Hatuey Viveros, que presenta la historia de una mujer extranjera que llega a la Ciudad de México en busca de su padre y que tiene como única referencia una foto con una nota que dice “nuestra casa en el 37 de la calle Juárez”.

55 Muestra Internacional de Cine

Con 42 años de vida y 1078 películas presentadas, la Muestra de cine de la Cineteca Nacional se ha consolidado como un espacio abierto a la reflexión y discusión en torno al séptimo arte, así como una ventana para encontrarse con los referentes de la cinematografía mundial y sus obras más recientes, en su mayoría, premiadas en festivales internacionales de prestigio.

En esta ocasión, la Muestra está conformada por 22 largometrajes provenientes de más de una decena de países entre ellos Francia, España, Bélgica, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Corea del Sur, Brasil, Chile, Estados Unidos y por supuesto México.

Cabe señalar que la Cineteca brinda todas las facilidades al público para poder ver la Muestra completa gracias al exitoso esquema de exhibición donde cada película se presenta durante seis días. Este importante evento cinematográfico inició el pasado viernes 8 de noviembre y sigue presentando una programación variada con cintas como GloriaJazmín azulSólo Dios perdonaAmor índigoLos insólitos peces gatoLas horas perdidas Club Sándwich.

Mórbido

13 al 17 de noviembre.

Los invitamos a que vayan a Pátzcuaro para que sean parte de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que con el pasar de los años ya se ha colocado como uno de los festivales de género más importantes en el mundo.

Se presentarán películas mexicanas como:

La maldición de la lloronaHalleyGeneration LastEl espejo de la brujaEl triángulo diabólico de las Bermudas y Pánico 5 Bravo. En el caso de las cintas extranjeras se exhibirán The BatteryFrankenstein no asusta en Colombia!!!American MarySonno ProfondoZombies from Outer SpaceGrand PianoSharknado y Frankenstein’s Army, entre otras. También se presentarán adelantos exclusivos de las series Face off y Dracula.

Además de ver películas, los asistentes a esta fiesta del cine de terror podrán ser parte de muchas actividades especiales como la presentación del libro Ciudad Fantasma Vol. 2, una función de lucha libre con estrellas de AAA, shows de magia y diversos homenajes, entre los cuales sobresalen los que se le harán al maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen, al gran mago Chen Kai y a la película Santa Sangre, del director Alejandro Jodorowsky.

Tampoco podían faltar los invitados especiales, los cuales se han convertido en una parte especial de Mórbido conforme han pasado sus ediciones.

Este año el festival recibirá, entre otros, a Sergio Arau, quien le hará tatuajes falsos a los asistentes; parte del elenco de Santa Sangre, que estará ahí para homenajear la cinta; Elijah Wood, quien presentará Grand Piano y un adelanto de Open WindowsKuno Becker, que llegará como director de Pánico 5 Bravo; el icónico cineasta japonés Hideo Nakata, quien expondrá su filme The Complex; y otros.

morbido13poster

Baja International Film Festival

13 al 16 de noviembre.

En esta ocasión el BIFF explorará y  pondrá al alcance del público nuevas propuestas cinematográficas que son arriesgadas, reflexivas e inspiradoras. La programación será variada y estará a la altura de lo que se ha presentado en otros festivales de cine a lo largo del año en nuestro país.

La cinta inaugural es Metegol, del director ganador del Oscar Juan José Campanella. Vale la pena destacar el estreno mundial del nuevo documental de Café Tacvba, El objeto antes llamado disco: la película, y el Tributo que se le hará a Gael García Bernal con la película La ciencia del sueño, del cineasta francés Michel Gondry.

La Selección Oficial se divide en dos secciones: Competencia Los Cabos, para películas mexicanas, estadounidenses y canadienses, y México Primero, para primeras y segundas películas de realizadores mexicanos.

Además de los filmes en competencia, se presentarán los estrenos en México de Fading Gigolo, de John Turturro; Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée; Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmush; Wakolda, de Lucía Puenzo; We are the Best!, de Lukas Moodysson; Tom at the Farm, de Xavier Dolan; Blackfish, de Gabriela Cowperthwaite; entre otros.

La segunda edición del BIFF también contará con la presencia de invitados especiales como el realizador Peter Greenaway y el mismísimo Charlie Sheen, uno de nuestros actores favoritos. Si cuentan con un dinerito extra, vale la pena que vayan a Los Cabos y disfruten de este festival.

biff

Música

Porter

Jueves 14 de noviembre, 21:00 horas.

El Plaza Condesa.

Entrada: $380 y $600.

La banda originaria de Guadalajara regresa a la Ciudad de México meses después de su concierto de reunión en la edición de este año del Vive Latino. Porter llegará al escenario de El Plaza con su nuevo vocalista, David Velasco, para tocar todas sus canciones en un solo concierto por primera vez.

porter

Ringo Starr

Jueves 14 de noviembre, 20:30 horas.

Auditorio Nacional.

Entrada: $1780, $1280, $980, $550, $280.

Sábado 16 de noviembre, 20:30 horas.

Auditorio Telmex. Zapopan, JAL.

Entrada: $1550, $1150, $750, $550, $450, $350, $250.

Lunes 18 de noviembre, 21:00 horas.

Auditorio Banamex. Monterrey, NL.

Entrada: $1500, $1250, $850, $700, $550, $400.

El ex Beatle regresa a nuestro país, acompañado por varios músicos talentosos, para ofrecer varios conciertos y complacer a sus muchos fans con una fina selección de temas que fue armada con mucho cuidado y especialmente para la ocasión.

ringostarr

Agrupación Cariño

Viernes 15 de noviembre, 21 horas.

Caradura.

Entrada: $120.

Prepárense para una noche de pura fiesta en la que se la pasarán bailando mientras suenan los mejores temas de esta banda que una vez más se adueñara del Caradura.

agrupacioncaraduranov

San Pascualito Rey

Sábado 16 de noviembre, 21:30 horas.

R&R Live.

Entrada: $200 Preventa y $220 Día del evento.

San Pascualito Rey se presentará en el bar ubicado en Luz Saviñon, la banda aprovechará la ocasión intaractuar de cerca con algunos de sus fans y tocar en vivo lo mejor de su repertorio. Será una noche llena de buena música.

sanpascualrr

Exposiciones

Obras maestras del Musée de l’Orangerie.

Museo Dolores Olmedo.

Viernes 15 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin y Henri Matisse, algunos de los artistas que forman parte de las obras. La muestra presenta parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), , uno de los más importantes coleccionistas franceses del arte entre guerras. Su afición compendió más de 500 cuadros de pintores modernos, en las que se encuentran obras además de André Derain, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaim Soutine y Maurice Utrillo.

orangerie

Teatro

Los arrepentidos.

Teatro Helénico.

Martes 19 de noviembre, 20:30 horas.

Entrada: $250.

Orlando tuvo su primer reasignamiento sexual en 1967 para convertirse en la adorable Isadora. Por su parte Mikael opta por ser Mikaela a sus cincuenta años, practicándose la operación de cambio de sexo. Ambos comparten el arrepentimiento de haber tomado esa decisión por diferentes razones. Una historia real que nos habla de lo masculino y lo femenino, de la búsqueda de la identidad humana y de uno mismo hasta las últimas consecuencias, del tratar de ser aceptados dentro de la sociedad, y sobre todo, ser amados.

ARREPENTIDOS

Danza

Entre espaces: Cuerpos de agua, bosque y lago.

Casa del Lago.

Jueves 14 de noviembre, 20:00 horas.

Entrada $150

A partir de una exploración de los ambientes sonoros del Lago de Chapultepec y del Río Saint Laurent, situado en Quebec, Canadá, la coreógrafa Rocío Becerri, presenta un trabajo transdisciplinario: una pieza dancística que abreva de los sonidos de los emblemáticos espacios. A la vez, en el espectáculo también hay elementos plásticos y de video. Para Becerril, se trata de una imagen sonora.

entre_espaces

Libro

Diccionario del caos de Fernando Rivera Calderón.

Editorial Taurus.

Es un libro altamente recomendado, en el que el cantante de Monocordio, define palabras en forma de metáforas, ensayos, aforismos, grueguerías, poesía. Lo paradójico es que no está ordenado alfabéticamente es un libro original, entrañable e irreverente que sabe que cada vida es un vocabulario.

«En este diccionario no caeremos en la opresión del abecedario, ni las palabras serán un simple objeto de consulta a merced de nuestra ignorancia. Aquí las palabras explotan, muerden, sangran, vomitan y contagian. En todo caso, saldrán al paso del lector como fueron apareciendo en la mente del autor, sin rigor ni técnica posible, sin otro método que el del caótico y desenfrenado fluir de los acontecimientos y las ideas. Se puede buscar una palabra y encontrar otra, que no sea necesariamente la que uno busca, sino la que uno necesita. O simplemente se puede leer como se lee el tarot o el I-Ching. Y chingue a su madre la tiranía alfabética«.

FernandoRiveraCalderón es escritor, músico, periodista, actor de cabaret, juglar cósmico, profeta del apocalipsis y locutor de radio. Comenzó a publicar crónicas de lucha libre a los 19 años para el extinto periódico El Nacional. Desde entonces ha sido corrector de estilo, reportero, editor, columnista, fundador de diversas revistas y periódicos, así como colaborador y conductor de programas de radio y televisión. Como músico, lleva más de una década cantando y contando el absurdo cotidiano en diversos programas de radio y televisión, haciendo miles de canciones y parodias, además de darle vida a Monocordio, su alter ego musical, proyecto con el que ha publicado siete discos y con el que se ha presentado en escenarios como el Teatro de la Ciudad y el Festival Vive Latino. 

diccionario_caos

Televisión

Dracula

Lunes 18 de noviembre, 22:00 horas.

Universal Channel.

El próximo lunes se estrenará en México la nueva serie basada en la historia del vampiro más famoso del mundo, Drácula. Se encontrarán con varios cambios con respecto a la historia original, pero estos tienen una razón de ser y estamos seguros de que el programa les llamará la atención.

En esta ocasión, el encargado de interpretar al conocido personaje es el actor Jonathan Rhys-Meyers, quien lo hace muy bien y le pone su propio estilo a la nueva versión de Drácula que podrán ver en la televisión.

draculaserie

Otros

Visita literaria “Carlos Fuentes sobrenatural”.

Alameda Central (Metro Hidalgo)

Domingo 17 de noviembre, 10:00 horas.

Entrada libre.

Un vagabundeo por el lado oscuro, poco revelado de este autor: sus narraciones fantásticas. Carlos Fuentes visita lo inexplicable en una gran variedad de registros: desde los motivos prehispánicos hasta los escenarios modernos de la segunda mitad del Siglo XX. Esta Visita Literaria da un paseo por algunas de sus historias, que conjugan el ambiente clásico del horror con técnicas narrativas de avanzada para la época.

FUENTES

Rodada revolucionaria “¡Vámonos a la bola!”.

Museo Nacional de Historia.

Domingo 17 de noviembre, 8:15 horas.

Entrada Libre.

Se recorrerá del Museo Nacional de Historia en el Bosque de Chapultepec al Museo Casa de Carranza en la colonia Cuauhtémoc. Punto de reunión: rampa de acceso al Castillo de Chapultepec a las 8:15 am. Entrada al bosque por la calle de Gandhi. Actividad gratuita con cupo limitado. Previa inscripción al correo: carolina_carreno@inah.gob.mx

rodada_rev

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook