En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

Escándalo americano (American Hustle)

Esta cinta muestra lo que sucede cuando uno de los mejores estafadores del mundo y su socia se ven forzados a unirse a un agente federal para descubrir y atrapar a un grupo de estafadores, pero se ven tentados por todos los lujos que comienzan a rodearlos.

American Hustle cuenta con la dirección de David O. Russell y las actuaciones de Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence. Este filme se ganó tres Globos de Oro y posiblemente será protagonista en los premios Oscar.

YouTube video

Amor índigo (L’écume des Jours)

La cinta más reciente de Michel Gondry se presentó en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia y de la Muestra de la Cineteca Nacional; sin embargo, muchos no la han visto, así que tendrán una nueva oportunidad de hacerlo cuando llegue a la cartelera comercial en febrero.

Romain Duris y Audrey Tautou protagonizan esta romántica y mágica historia sobre una peculiar pareja formada por una mujer que sufre de una enfermedad poco común y un ingenioso inventor que hará hasta lo imposible para curarla.

YouTube video

Código sombra: Jack Ryan (Jack Ryan: Shadow Recruit)

Esta película tiene como protagonista al analista de la CIA Jack Ryan, personaje creado por el fallecido Tom Clancy. Este thriller de acción sigue a Ryan hasta Moscú, dónde será perseguido y estará en constante peligro al ir tras la pista de un complot terrorista.

Jack Ryan: Shadow Recruit tiene buenas secuencias de acción y es entretenida, aunque no ofrece algo nuevo. Bajo la dirección de Kenneth Branagh, esta cinta cuenta con las actuaciones de Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley y el mismo Kenneth Branagh.

YouTube video

Cineteca Nacional

Jazmín Azul (Blue Jasmine)

Protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Woody Allen, esta cinta trata sobre una mujer que intenta rehacer su vida y arreglar la complicada relación que tiene con su hermana, después de que pierde toda su fortuna debido a que su esposo es enviado a la cárcel.

Cate Blanchett ya ganó un Globo de Oro por su actuación en esta cinta.

Jueves 16 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 18:30 y 20:30 hrs.

Viernes 17 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 16:00 y 18:00 hrs.

Sábado 18 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:00, 16:00 y 18:00 hrs.

Domingo 19 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:00, 16:00 y 18:00 hrs.

YouTube video

Gloria

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en fiestas para adultos solteros, en las que sólo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido.

Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer.

Jueves 16 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:15 y 20:45 hrs.

Viernes 17 de enero. Sala 7 (Alejandro Galindo). 20:00 hrs.

Sábado 18 de enero. Sala 7 (Alejandro Galindo). 16:45 y 21:00 hrs.

Domingo 19 de enero. Sala 7 (Alejandro Galindo). 16:45 y 21:00 hrs.

Los colores del destino: Upstream Color (Upstream Color)

Un hombre y una mujer son atraídos uno al otro, enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad. La identidad se convierte en una ilusión mientras luchas por ensamblar los fragmentos sueltos de vidas destrozadas.

Jueves 16 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 17:00 y 21:00 hrs.

Viernes 17 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 18 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 19 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 19:00 y 21:00 hrs.

YouTube video

Música

Dark Tranquility

Viernes 17 de enero, 20:00 hrs.

El Plaza Condesa

Entrada: $500 y $600. Adquiere tus boletos aquí.

La banda de death metal melódico se ha presentado en repetidas ocasiones en nuestro país y estará de regreso para presentar su más reciente material discográfico, CONSTRUCT, uno de sus mejores discos hasta ahora.

darktranquility

Sonido San Francisco

Sábado 18 de enero, 21:00 hrs.

Pasagüero.

Entrada: $80.

Ésta es una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de una buena fiesta con mucha música para bailar en un buen lugar en el que puedan estar a gusto con sus amigos. Les recomendamos que vayan a escuchar en vivo la propuesta de Sonido San Francisco.

sonidosfpas

Fanfare Ciocarlia.

Domingo 19 de enero, 20:00 hrs.

El Plaza Condesa

Entrada: $350, $500 y $650.

La banda más importante del balkan brass en el mundo, visitará nuevamente la ciudad de México para interpretar lo mejor de su repertorio en una íntima presentación en la que realizarán un recorrido musical por lo mejor de su discografía. Actualmente suman ocho producciones de estudio, entre ellas, destaca el disco Queens & Kings, que es considerado una de las placas más importantes del género, por haber reunido a los más grandes músicos gitanos de Europa del este.

La música de Fanfare Ciocarlia ha recorrido más de 50 países, tan diferentes entre sí pero guiados por el ritmo del balkan, ciudades como Menphis en Estados Unidos, Tokio en Japón, Toulouse en Francia y distintos rincones de países como Australia, España, Alemania, Suiza y Canadá, dan cuenta de la maestría de esta agrupación rumana.

fanfarie

OFUNAM Primera Temporada. Programa 2.

Sala Nezahualcóyotl.

Sábado 18 de enero, 20:00 hrs.

Entrada: $240, $160 y $100

Obertura de Ruslán y Ludmila de Glinka, Fantasía de concierto, para piano y Obertura fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky y Capricho español de Rimsky-Korsakov.

ofunam

Exposiciones

Vórtice.

Miércoles, viernes y domingos 10:00 a 18:00 hrs.

Jueves y sábado. 10:00 a 20:00 hrs.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Entrada: $40

Exposición que indaga sobre los mecanismos de construcción de identidad cultural y producción de subjetividad que efectúa el Estado por medio de la educación pública. Los libros que llegan a las escuelas primarias están hechos con papel reciclado proveniente de dependencias gubernamentales como las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, los poderes judicial y legislativo, etcétera.La investigación de Marcela Armas inició con el descubrimiento del origen de la materia prima de los actuales libros de texto.

Vortice_marcela_armas

Teatro

Bestiario Humano

Sábado 18 de enero, 19:00 hrs.

Foro El Bicho (Colima 268, esq. con Insurgentes)

Cooperación Voluntaria sugerida $200.

Bestiario Humano es una obra que indaga acerca de lo inevitable y de algunas cosas que aún podríamos remediar, para entablar un vínculo cercano con el espectador y provocar un diálogo acerca de la condición humana y nuestra relación con el mundo en el que vivimos. Cinco chicas nos presentan un bestiario acerca de especies en peligro de extinción. Lo que en principio parece un documental rosa, un despliegue de postales de animales estilo Animal Planet, pronto se convierte en una exposición cruda de la historia destructiva de los hombres y la bestialidad que nos ha llevado a este presente; una época de injusticia social y erradicación sistemática de la naturaleza a nivel mundial.

bestiario-humano

Danza

De la Calle.

Faro de Oriente.

Sábado 18 de enero, 12:00 hrs.

Entrada Libre.

Un libro es capaz de recordárnoslo, es como una revelación, un mapa capaz de doblarse hasta hacerse infinitamente pequeño, pero cuando lo despliegas descubres que todo está ahí, todos los sueños que has tenido, todos los lugares a los que has querido ir alguna vez.

delacalle

Libro

25 minutos en el futuro de Pepe Rojo y Bernardo Fernández.

Editorial Almadía.

Esta antología, preparada por Pepe Rojo y Bef, reúne autores cuya obra es prácticamente desconocida en México, ya sea porque nunca ha sido traducida al español o porque ha circulado escasamente: Greg Bear, Joe R. Lansdale, Don Webb, Ted Chiang, Catherynne M. Valente, Terry Bisoon, Cory Doctorow, Lucius Shepard, Connie Willis, Nancy Kress, Chris N. Brown, Kij Johnson, Ken Liu, George Saunders, Will Clarke, Charlie Jane Anders, Paolo Bacigalupi, Paul Di Filippo, Eileen Gunn, John Kessel, Christopher Rowe, Jeff VanderMeer, Rudy Rucker, Margaret Atwood y Bruce Sterling.

Los antologadores plantean una revisión de las mutaciones que el género ha experimentado durante los últimos 30 años, en la lengua que lo vio nacer, al norte del continente americano. Se trata de renovar los referentes de la literatura especulativa contemporánea anglosajona entre los lectores mexicanos. De tender un puente hacia los sueños y pesadillas que nos llegan del futuro, ese lugar a la vuelta de la esquina.

25MIN

Otros

Festival Internacional de Cine Judío A.C.

Consultar Cartelera.

Del 17 de enero al 13 de febrero.

El 11 Festival Internacional de Cine Judío en México presenta una selección de siete películas de cuatro países y otros eventos especiales, en diversas sedes en la ciudad de México, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Guadalajara y Cancún.

CALENDARIO_CINE_JUDIO

La programación de esta edición iniciará el 17 de enero y concluirá el 13 de febrero incluye géneros desde comedia hasta documental y aborda temas como diversidad sexual y la relación árabe-israelí.

cinejudio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook