En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen. Organicen bien su tiempo para que puedan hacer varias cosas.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

Jersey Boys: Persiguiendo la música (Jersey Boys)

Jersey Boys es una mezcla de musical y película biográfica que mostrará cómo fueron los inicios, la carrera y algunos de los excesos de The Four Seasons, grupo mundialmente conocido que inició su paso por la música durante la década de los 60 y que tuvo varios éxitos como “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry” y otros.

La nueva cinta de Clint Eastwood, cuenta con las actuaciones de John Lloyd Young, Erich Bergen, Vincent Piazza, Michael Lomenda, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen y Christopher Walken.

Casi un Gigoló (Fading Gigolo)

La comedia, dirigida y protagonizada por John Turturro, cuenta la historia de un hombre de mediana edad que se ve obligado a prestar sus servicios sexuales a mujeres maduras para tener más dinero.

El peculiar protagonista contará con la ayuda de un buen amigo, interpretado por Woody Allen, quien será el encargado de conseguirle clientas maduritas como los personajes de Sharon Stone y Sofia Vergara, que hasta un trío quieren hacer ¡¡¡Lucky bastard!!!

Como dato curioso, esta cinta representa el regreso de Woody Allen como actor en una película que no es dirigida por él, lo cual no pasaba desde hace más de una década.

Aviones 2: Equipo de rescate (Planes: Fire & rescue)

En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para poder alcanzar alturas imaginables y así convertirse en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega. la historia se centra en un equipo de aviones que tienen la misión de proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio.

Pánico 5 Bravo

Kuno Becker dirige y protagoniza este thriller en el que un grupo de paramédicos de Arizona decide cruzar a México para salvar a un hombre que se encuentra herido de gravedad, sin saber que están a punto de involucrarse en una situación muy peligrosa en la que sus vidas peligrarán.

En cuanto el equipo rescata al herido, un hombre misterioso aparece para hacerlos pasar por un verdadero infierno debido a que necesita recuperar algo muy valioso para él. Esta cinta combina suspenso con una historia que muestra lo peligroso que puede ser relacionarse con narcotraficantes mexicanos.

Aunque el filme tiene algunas fallas, éste significa un buen debut para su director, quien demuestra que es capaz de hacer cosas diferentes en el cine mexicano.

Oldboy: Días de venganza (Oldboy)

A pesar de todas las reacciones negativas que se generaron en su momento, cuando se confirmó que se haría un remake de la cinta dirigida Park Chan-wook; el nuevo filme, ahora a cargo del director Spike Lee, por fin se estrenará en las salas de cine de nuestro país.

Se supone que la nueva versión de Oldboy es más oscura que la original y mantiene la esencia de su historia, Josh Brolin hace un buen trabajo como protagonista y al final el resultado fue mejor de lo que se esperaba. Pueden saber más de esta cinta aquí.

Cineteca Nacional

Klip

La opera prima de Maja Miloš es una historia de adolescentes contemporáneos despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre. La historia se centra en Jasna una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres.

Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet. Klip propone una mirada frontal a esta generación: con sexo explícito, violencia y drogas. Se trata de otra historia de maduración y de el proceso de enfrentar las angustias de crecer y acercarnos a la muerte.

También pueden checar nuestra reseña de esta película.

Jueves 17 de julio. Sala 8. 16:00 y 22:00 hrs.

Viernes 18 de julio. Sala 8. 16:00 y 22:00 hrs.

Sábado 19 de julio. Sala 8. 16:00 y 22:00 hrs.

Domingo 20 de julio. Sala 8. 20:00 hrs.

Ninfomanía, segunda parte (Nymphomaniac Vol. II)

La historia de Joe continúa en esta cinta en la que Lars Von Trier nos muestra un sadomasoquismo que si bien nos hace temblar al mismo tiempo nos convence de pedir más. El polémico director hace un estudio delicioso que problematizará tus concepciones del sexo y el erotismo femenino, al igual que erizará tu piel, pues juega con un montón de temas que no tienen muchos espacios para ser tratados.

La discusión entre la personaje principal, Joe, y su interlocutor se sigue desarrollando en este segundo volumen y el espectador se puede enterar de una mayor cantidad de episodios que van mostrando el desarrollo del conflicto y como las situaciones van en crescendo.

Si quieren saber más de esta película, pueden leer nuestra reseña.

Viernes 18 de julio. Sala 10. 16:30, 19:00 y 21:30 hrs.

Sábado 19 de julio. Sala 10. 16:30, 19:00 y 21:30 hrs.

Domingo 20 de julio. Sala 10. 16:30, 19:00 y 21:30 hrs.

Anime, la animación japonesa de posguerra

La Cineteca Nacional en colaboración con la Fundación Japón ofrecerá una retrospectiva de anime japonés del 17 de julio al 3 agosto en la que se podrán disfrutar 13 largometrajes realizados desde 1958 hasta la primera década del siglo XXI.  El ciclo “Anime, la animación japonesa de posguerra” además incluye un compilado de cortometrajes que datan a partir de los años cuarenta, el cual está dividido en tres partes. Asimismo se contemplan dos charlas con el público. La primera con la especialista Kyoko Mikami el 22 de julio y la segunda con el director Taku Furukawa  el 29 de julio; ambas en la Sala 9, Juan Bustillo Oro, a las 18:30 horas. Entrada libre con boleto.

La selección de filmes cuenta con una diversidad temática orientada a la fantasía, la ciencia ficción, el heroísmo y la guerra, en la que se contempla el trabajo  de algunos directores fundamentales en la producción de dibujos animados. Algunos de ellos cuentan con piezas con más de 50 años de antigüedad como Kimio Yabuki, Rintaro, Tadashi Imai, Tomoharu Katsumata, Kenzo Masaoka, Osamu Tezuka y Tadanari Okamoto. También se encuentran directores contemporáneos como Isao Takahata, Hayao Miyazaki, Masaaki Yuasa y Setsuko Shibuichi.

Esta retrospectiva se abre con la primera película a color de animación japonesa dirigida por Taiji Yabushita y Kazuhiko Okabe: La guarida de la serpiente blanca (Hakujaden, 1958). También pueden checar la programación completa aquí.

anime

34 Foro Internacional de la Cineteca

Está a punto de terminar el encuentro con parte de lo mejor de la reciente producción de cine en el mundo. Alcanzando su edición 34, el Foro Internacional llega de nuevo a la Cineteca Nacional para ofrecer una programación que nos permite conocer los estilos y temas que hoy marcan pauta en la realización cinematográfica en distintas latitudes.

En el marco de este esperado ciclo, podrán apreciarse 14 títulos procedentes de 11 países hasta el próximo 21 de julio. Se trata de producciones recientes de Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

El Foro inició el pasado 4 de julio con la proyección de Ninfomanía Vol. 2. Como parte de las producciones de origen europeo están Los niños del curaEl pasadoEstocolmo y Borgman. Dentro de este programa la cinematografía nacional está presente con Manto acuífero y Eco de la montaña. El cine de América Latina está representado por La pazCiencias naturalesEl mudoEl hombre de las multitudes y Súper nada. Desde tierras orientales se cuenta con Ilo IloLa imagen ausente.

Pueden checar la programación completa aquí.

Música

The Album Leaf

Jueves 17 de julio, 21:00 hrs.

Lunario del Auditorio Nacional.

$480.

Después de muchos años, The Album Leaf regresa a la Ciudad de México para ofrecer un concierto. Con una trayectoria que abarca quince años, cinco álbumes de estudio y varios EPs, la banda se ha consagrado como una de las más influyentes del post-rock del nuevo siglo. 

albumleaf

OFF!

Jueves 17 de julio, 21:00 hrs.

Foro Indie Rocks (Zacatecas 39).

$500.

No se pierdan la presentación de la súper-banda de hardcore integrada por Keith Morris (Black Flag y Circle Jerks), Dimitri Coats (Burning Brides), Steven Shane McDonald (Red Kross) y Mario Rubalcaba (Rocket from the Crypt). Actualmente están de gira promoviendo su tercer álbum de estudio, Wasted Years, y el 17 de julio harán una escala en la Ciudad de México con motivo del octavo aniversario de Indie Rocks!

offir

Los Daniels

Viernes 18 de julio, 20:30 hrs.

Teatro de la Ciudad.

$100, $160 y $300.

El Teatro de la Ciudad servirá como escenario para que Los Daniels ofrezcan un concierto muy especial con el que festejarán siete años de carrera en la escena musical de nuestro país. La banda mexicana llegará para tocar una buena selección de las canciones incluidas en sus cuatro álbumes. Además, Apolo será el invitado de lujo que se encargará de abrir esta presentación.

danielsapolo

Ely Guerra

Viernes 18 de julio, 21:00 hrs.

Lunario del Auditorio Nacional.

La cantante, músico y compositora mexicana se une a las celebraciones del décimo aniversario del Lunario, donde se ha presentado en siete ocasiones, con un concierto en el que festejará también sus 20 años de carrera. No se pueden perder esta oportunidad para ver en vivo a Ely Guerra.

elylunario

El Mastuerzo y los Jijos del maíz. 

Sábado 19 de julio, 19:00 horas.

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Francisco Barrios El Mastuerzo comienza una nueva aventura llamada L@s Jij@s del Maiz, experimentando con toda su discografía: Prohibido, Podrid@,Tributo a la otra Kanción Popular Mexikana y Guadalupe Reyes –Suite para dormir la mona–. Su nueva producción se presentará con la complicidad de Iker Moranchel en la guitarra y coros, Gustavo Franco en el bajo y coros, y Josué batería, percusiones y coros.

mastuerzo

Adiós París

Domingo 20 de julio, 17:00 hrs.

Caradura.

$100.

El proyecto encabezado por René Lugo (ex guitarrista y productor de Los Daniels), tocará en Caradura en lo que será un concierto apto para todas las edades con motivo de la presentación oficial de su álbum debut, El principio del camino Pt 1. Si quieren escuchar canciones llenas de nostalgia, romance y folk, pueden ir a este show.

adiosparis

Exposiciones

Darwin, apto para todas las especies

Una fascinante exploración por la vida y mente del naturalista británico y su Teoría de la Evolución, que realizara hace más de 150 años, y que cambió para siempre la percepción del origen y la naturaleza de nuestra propia especie. Especímenes, artefactos, manuscritos y objetos que el público experimentará para conocer las maravillas observadas por Darwin en su viaje como un joven y curioso aventurero a bordo del HMS Beagle en su histórico recorrido de cinco años a Sudamérica y las Islas Galápagos.

Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México)

Martes de 10:00 a 20:00 horas, miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada general $45.00, estudiantes y maestros con credencial vigente, $22.50

darwin

Lo que se perdió en la Alemania Nazi, The Lost una instalación de Reynolds Reynolds

The Lost está basada en fragmentos y stills supervivientes de una película inconclusa por el ascenso del régimen nazi y filmada en Berlín en la década de 1930. En este trabajo Reynold Reynolds se ocupa, entre 2011 y 2013, de recuperar, actualizar y concluir esta película que le permite reflexionar sobre la percepción, las maneras de apropiación, la verosimilitud y el medio cinematográfico.

La trama principal de The Lost, realizada en blanco y negro, muestra a través de la mirada de un joven escritor inglés, Christopher Isherwood, quien llega a Berlín y se aloja en el Troika, un cabaret habitado por jóvenes actores, bailarines, artistas y músicos.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) (Ciudad Universitaria)

Jueves y Sábado de 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40, miércoles y domingo 20$

the_lost_de_reynold_reynolds_2

Teatro

Ricardo III

Es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Teatro Julio Castillo (Centro Cultural del Bosque)

Lunes, 20:00 horas, jueves, viernes y sábados 19:00 horas. y domingos 18:00 horas.

Entrada: $ 150

Imagen_Ricardo_III

La velocidad del zoom del horizonte

Mezclando la estructura del falso documental, yuxtaposición de escenas y desarrollo de planteamientos éticos a través de diálogos dinámicos, La velocidad del zoom del horizonte busca ser un texto que apele tanto al misterio de una buena trama como a planteamientos intelectuales de altura. Con diálogos comprensibles y dinámicas reconocibles, lejos de estéticas futuristas, sin apelar a efectismos, se busca seducir – intelectual y artísticamente – al espectador. Todos pensamos en el fin del mundo. Todos queremos entenderlo. Todos pensamos en la muerte. Todos fantaseamos con modos de convivencia distintos. Todos quisiéramos ver la Tierra desde afuera. Todos queremos saber cómo va a ser después de nosotros. Y antes.

Sala Xavier Villaurrutia (Centro Cultural del Bosque)

Lunes, 20:00 hrs, jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas. y domingo 18:00 hrs, del 10 de julio al 24 de agosto

Entrada: $150.00

velocidad_horizonte

La vida es sueño

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra. La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

Teatro Galeón (Centro Cultural del Bosque)

Lunes, 20:00 hrs.

Del 12 de junio al 31 de agosto.

Jueves y viernes 20:00 horas., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 horas.

Localidades: $ 150.00

mex_la_vida_es_sueno_2

Simón Bruma

Autor y director: Martín López Brie

Simón y su hermana Angélica han heredado las deudas de su padre recién fallecido, y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano. Simón se verá presionado para hacer más de esas criaturas para salir de deudas, pese a que le causan pesadillas. Un misterio envuelve la muerte del padre, y en el sótano donde guardan los monstruos ocurren cosas raras: los personajes se desdoblan y las realidades se multiplican; allá abajo, las cosas no son lo que parecen.

Sala Xavier Villaurruta (Centro Cultural del Bosque)

Lunes, 20:00 horas

Localidades: $ 150.00

simon_4

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa.

La trama se centra en las experiencia de dos pequeños hermanos, vistas con la distancia que dan los años. Un baúl que llega como regalo de cumpleaños a la protagonista, ahora abuela, da pie a que rompa el silencio bajo el que ha sepultado sus memorias. Poco a poco, van uniéndose las piezas del pasado con las del presente, para mostrar a los jóvenes espectadores un fresco de la odisea vivida por 1500 polacos, que luego de años de penalidades, encuentran en México un refugio que les permite recuperar la dignidad, pese a que queden cicatrices que no pueden borrarse.

Teatro Orientación (Centro Cultural del Bosque)

Lunes, 20:00 horas, sábados y domingos 12:30 horas, del 3 de mayo al 20 de julio

Entrada: $ 80.00

10351325_687159487999790_3569970573881164961_n

Divertimiento Clown

Uno se pregunta por qué se ha perdido el arte de hacer reír de los verdaderos payasos del humor blanco y el lenguaje mímico. En este espectáculo  mímico y unipersonal,  un payaso entra a la pista de circo con la firme convicción de divertir a los asistentes a través de  elementos  como malabarismo, ejecución de instrumentos e interacción con los espectadores. Un espectáculo para chicos y grandes que hará revivir la infancia de los adultos y la de los niños vivirla al máximo. Un recorrido por los caminos de la risa, la infancia y la ilusión.

Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque

Jueves y viernes 20:00 horas

Entrada: $150.00

clown

Danza

Halcón de Oro Qoriwaman

Acción escénica que nos comparte la historia de un joven ex combatiente recluido en un manicomio en tiempos sombríos y su relación con un sacerdote andino, quien a través de diferentes pruebas buscará que recupere la memoria y se encamine a una vida de servicio y sanación. La acción escénica está ubicada en las fronteras del teatro, la danza y la pantomima; donde el actor-danzante se nutre de todo lo que le es útil para estimular los sentidos y generar sensaciones en el espectador. Es un unipersonal de Rodolfo Rodríguez, actor cusqueño, y cuenta también con la participación en escena de Alfredo Alarcón.

Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco V Sección)

Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas

Entrada general $120, maestros y estudiantes $60, beneficiarios de INAPAM, $30

cusco

Secretos de la luz

Obra que busca crear una poética del cuerpo danzante, interactuando con fuentes lumínicas de distintos tipos y funciones, produciendo relaciones contrastantes.

Centro Nacional de las Artes – Foro Experimental Black Box (Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan
Col. Country Club)

Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas, domingo 18:00 horas.

Entrada general $100.00

secretosluz600

Libro

Iris

Edmundo Paz Soldán

En un futuro no muy lejano, en una región tóxica llamada Iris, se encuentra el Perímetro, territorio de las fuerzas colonizadoras. En el Perímetro viven Xavier, un soldado que debe lidiar con una traumática herida de combate, y el capitán Reynolds y su unidad, que, cansados ante las victorias de los irisinos liderados por Orlewen, deciden emprender su guerra particular. El Perímetro es también el hogar de Yaz, una enfermera que se encuentra allí en busca del jün, planta sagrada que ofrece visiones psicotrópicas y trascendencia.

Pero el combate no sólo se libra en la capital. La lucha se traslada a Malhado, un valle florido donde -cuentan las leyendas irisinas- vive el temible Malacosa, y a Megara, centro de la explotación minera y de los mitos en torno a Xlött, el dios demoníaco en nombre del cual se inicia la batalla final por la independencia de Iris.

Iris es una novela de gran originalidad, un paso adelante en la trayectoria de Edmundo Paz Soldán. Desde la primera página, transporta a los lectores a un mundo tenebroso y los somete a su lógica, a su delirio, a su violencia y angustia. Iris es una distopía arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder, y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad.

portada-iris_grande

Regalos

Sé de los primeros en enviar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto Teatro + Obra a la que quieres ir+ Tu nombre completo y gana un pase doble para de estas puestas en escena:

-Ricardo III

-La velocidad del zoom del horizonte

-Simón Bruma

-La vida es sueño

-Divertimento Clown

-Si no cuentas tú, ¿quién lo sabrá?

También tenemos 6 pases dobles para el concierto que darán “El Mastuerzo y los Jijos del Maíz” este sábado 19 de julio, en el Teatro de la Ciudad, solo envía un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto Mastuerzo y tu nombre completo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook