En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen. Organicen bien su tiempo para que puedan hacer varias cosas y les de tiempo de ver los partidos de Brasil 2014.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train your Dragon 2)

Esta cinta animada nos lleva de nuevo a la isla de Berk y presenta una nueva aventura protagonizada por el joven vikingo Hipo y su fiel dragón, Chimuelo. En esta ocasión ambos personajes tienen que enfrentarse a un peligroso y despiadado amo de dragones que quiere dominar a todos y que está dispuesto a destruir a quienes no se rindan ante él.

Esta secuela está llena de buenos momentos, presenta nuevos personajes y su historia tiene un par de giros que mantendrán entretenidos a todos los que la vean, además de que vale mucho la pena verla en 3D.

YouTube video

Trascender (Transcendence)

En Transcendence, Johnny Depp interpreta al Dr. Will Caster, un brillante investigador que trabaja para crear una máquina que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas y que está obsesionado con el progreso, la superioridad de las máquinas y el impacto de éstas en la sociedad.

Esta película marca el debut como director de Wally Pfister, quien ha sido ayudante de dirección en las últimas cintas de Christopher Nolan. Además de Johnny Depp, el elenco incluye a Kate Mara, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Cillian Murphy y Paul Bettany.

YouTube video

Un pasado imborrable (The Railway Man)

Durante la Segunda Guerra Mundial, capturado y torturado por el ejército japonés, Eric Lomax es enviado a Tailandia a trabajar en la construcción del famoso Ferrocarril de la Muerte. Años después, y una vez libre, Eric sigue atormentándose cada noche por los recuerdos de su terrible pasado, hasta que un día conoce a una mujer que sabe dónde está aquel hombre que torturó a Eric años atrás.

Esta película está basada en hechos reales y tiene como protagonistas a Nicole Kidman, Colin Firth.

YouTube video

Cineteca Nacional

La danza de la realidad

Esta cinta lleva al espectador a lo largo de un viaje a través de muchas de las experiencias vividas por el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien regresó al cine con una especie de película autobiográfica a la que se le podría definir como un ejercicio de autobiografía imaginaria.

La danza de la realidad se presentó en la edición del año pasado del Festival de Cine de Cannes, hace algunos meses se exhibió en México como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia y también fue parte de la 55 Muestra Internacional de Cine; ahora regresa a la Cineteca y pueden verla si no lo han hecho.

Jueves 19 de junio. Sala 1. 16:00, 18:30 y 21:00 hrs.

Viernes 20 de junio. Sala 3. 19:00 y 21:30 hrs.

Sábado 21 de junio. Sala 3. 19:00 y 21:30 hrs.

Domingo 22 de junio. Sala 3. 19:00 y 21:30 hrs.

YouTube video

La jaula de oro

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

La jaula de oro se llevó 9 premios en la reciente entrega del Ariel, incluyendo el de Mejor Película. Después de un año, durante el cual se presentó en diferentes festivales alrededor del mundo y consiguió más de 40 premios a nivel internacional, la ópera prima de Diego Quemada-Diez, fue protagonista en la ceremonia del Ariel, así que vale la pena verla si todavía no lo han hecho.

Jueves 19 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Viernes 20 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Sábado 21 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Domingo 22 de junio. Sala 3. 14:00 y 16:00 hrs.

YouTube video

Música

Svper

Jueves 19 de junio, 21:00 hrs.

Caradura.

$120.

El duo radicado en Barcelona se presentará en el Caradura luego de su éxito en grandes escenarios de México. El proyecto de Sergio y Lu, nos presenta una nueva faceta en un show intimo en el que habrá más interacción con el público. Para cerrar con broche de oro AJ Dávila, la sensación de Puerto Rico, compartirá un Dj Set de techno y house para mover el esqueleto.

svper

La Feria de la Música

Del 19 al 26 de junio, de 11:00 a 19:00 hrs.

Auditorio Nacional.

Entrada Libre.

La Feria de la Música es un evento único en su género en el que los fans podrán encontrar CDs y DVDs de sus artistas favoritos con descuentos que van del 40% al 70%. En un mismo lugar se podrán encontrar joyas discográficas y en video de artistas de todos los géneros, al igual que vinilos, boxsets, ediciones especiales, tazas, playeras y libros. Adicionalmente a la posibilidad de adquirir discos, DVDs y artículos relacionados con la música a precios imposibles de conseguir en otro sitio, durante los días que dure la feria habrá una enorme oferta de actividades como firmas de autógrafos, showcases y proyecciones de conciertos.

Se contará con la presencia de Rebel Cats, Comisario Pantera, Reyno, Juan Cirerol y otros músicos conocidos de diversos géneros. Pueden ver la programación completa aquí.

feriamusica

Fiesta Spotify México

Jueves 19 de junio, 20:00 hrs.

Foro Indie Rocks (Zacatecas No. 39, Col. Roma).

Entrada con invitación.

Celebrando su primer año en México, Spotify tendrá una gran fiesta el 19 de junio, la cual contará con la presencia de Real Estate, Little Jesus, Juan Cirerol, O Tortuga y Teen Flirt.

Después de 12 meses de funcionamiento, 2 mil 200 millones de canciones reproducidas y más de 20 millones de playlists, Spotify México está listo para celebrar su primer aniversario y lo hará con una increíble fiesta.

El jueves 19 de junio, a las 20:00 horas, Spotify celebrará en el Foro Indie Rocks (Zacatecas No. 39, Col. Roma) junto con la banda neoyorquina Real Estate y los actos mexicanos: Little Jesus, Juan Cirerol, O Tortuga y Teen Flirt.

OR ANIVERSARIO SPOTIFY FLYER-GRANDE

Caloncho

Sábado 21 de junio, 14:00 hrs.

Casa del Lago.

Entrada libre.

Caloncho sigue promocionando su Ep más reciente, Fruta, y si todavía no has escuchado sus canciones, ésta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Si tienen ganas de hacer algo el sábado por la tarde y se les antoja escuchar buena música, pueden aprovechar esta opción.

caloncho

Allison y Los Viejos

Sábado 21 de junio, 19:30 hrs.

El Plaza Condesa.

$200, $300 y $350.

La banda mexicana culmina una extensa gira por México y Latinoamerica con un show de alta producción en la sala de conciertos más importante de la Condesa. Después de 2 años de gira con su tercera producción, 120km/h, Allison entrará pronto al estudio de grabación para darle continuidad a su carrera grabando su cuarto disco. Para cerrar este ciclo, Allison ofrecerá un gran concierto en el que tocará canciones de todos sus discos con una gala de invitados trascendentales en la carrera de la banda a lo largo de estos 11 años.

En este show compartirán escenario con Los Viejos, dupla integrada por Viejo Jacobo (Jordi Alacont) en la guitarra y Viejo Eustaquio (Leo Padua) en la batería, quienes a tan sólo cuatro años de su formación han logrado captar la atención del público abriéndose lugar en el gusto de quienes los escuchan.

allison

Exposiciones

Cy Twombly Paradise.

Museo Jumex

Entrada: $30

la primera exposición en Latinoamérica de uno de los artistas más importantes de la posguerra, incluye más de sesenta pinturas, obras en papel, y esculturas que van de 1951 a 2011, incluyendo a cuatro de sus últimas pinturas, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation que se exhibirán por primera vez.

La exposición incluye importantes obras de la Cy Twombly Foundation, la Colección Jumex, la Broad Art Foundation, la Menil Collection, el Whitney Museum of American Art y otras distinguidas colecciones privadas.

arte_cartelera

Teatro

Civilización.

Foro Lucerna.

Sábado 21 de Junio, 21:00 horas

Un empresario tiene el magno proyecto de edificar una torre de cristal de veinte pisos en medio del centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad necesita el apoyo financiero del alcalde de la ciudad, que por cierto es su primo y también es precandidato a gobernador. Sus motivos, van más allá de lo  económico, llevándonos a una reflexión profunda acerca del rumbo del país en su eterno camino a la “civilización”.

civilizacion

El Misántropo o el Violento Enamorado

Teatro Helénico

Del 23 de mayo al 3 de agosto de 2014, Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 18:00 horas.

Entrada: $400, $300 y $200.

Alceste es un misántropo, un hombre que detesta al género humano; su sino es que ama a una mujer que encarna todos los vicios que él desprecia de la sociedad. Lo inquebrantable de su ética se ve amenazada por este sentimiento amoroso.  Harold Bloom sostiene que El misántropo es el texto en el cual Molière habla de manera más directa sobre sí mismo y sus circunstancias. Sin embargo, este aspecto tan personal de la obra no la aleja de lo universal. En este sentido, el poeta y ensayista T. S Eliot apunta que autores como Shakespeare, Sófocles, Racine o Molière utilizaron en su trabajo, desde una perspectiva local, material “universalmente humano”.

misantrop

“12 Dioses en pugna”

Teatro Bar El Vicio

Viernes 20 y sábado 21 de junio, 22:30 horas.

Entrada: $400.00

Los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo han decidido bajar a la Tierra para recuperar la devoción de los humanos –cada vez más faltos de fe–, y desean hacerlo de un modo “democrático” (salvo Buda, cuyo superpoder es “no desear”). Para ello debatirán públicamente y nos hablarán de sus Paraísos e Infiernos prometidos. Jesucristo, Buda, Mahoma, Zaratustra, Coyolxauhqui, Zeus, Maradona, ¿quién ganará en esta batalla celestial? ¿A qué Dios rezaremos ahora? ¿A quién tendremos que pedir clemencia a la hora del Juicio Final?

12dioses

Ricardo III

Teatro Julio Castillo.

Del 15 de mayo al 3 de agosto.

Jueves, viernes y sábados 19:00 horas. y domingos 18:00 horas.

Entrada: $ 150

Es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Imagen_Ricardo_III

La vida es sueño.

Teatro De Ciertos Habitantes.

Del 12 de junio al 31 de agosto.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra. La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

vida_sueño

Fraudestein, el monstruo sigue vivo

Teatro Bar El Vicio

Jueves 19 de junio, 21:30 horas

Entrada: $300.00

Fraudestein cuenta la historia del monstruo y el doctor que se enamoraron perdidamente a partir del nacimiento del monstruo y han mantenido su amor oculto durante siglos, por homofóbicas razones. Pero el Doc Victor es viejo, está punto de morir y el monstruo es inmortal… Chan chan chan. ¿Cómo le harán para continuar su amor? ¿Cómo podemos sobrevivir lxs mexicanxs si nuestra historia está marcada por tanto fraude? ¿Somos monstruos que reviven con una descarga de la CFE?

YouTube video

Danza

Alicia en el país del ballet.

Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque)

Sábados: 21 y 28 junio, 13:00 hrs. Domingos: 22 y 29 junio, 13:00 hrs.

Entrada: $80

Un maestro de danza, muestra a la pequeña Alicia la riqueza del Ballet, la transporta a una galería en movimiento, en donde observa los cambios que ha tenido el vestuario y la música a lo largo de la historia la danza. Conoce así algunos bailes de diferentes países y épocas, admira a Kitri del Ballet de Don Quijote, a los muñecos del Cascanueces, y se cuestiona sobre las transformaciones de una persona por un hechizo. Los personajes encarnados son muñecos, seres fantásticos, y hasta una silla que se entromete en una pareja. Así, el maestro y Alicia entran y salen de algunos de los ballets que tanto hemos visto y escuchado, bailan un minueto y ella va descubriendo poco a poco la diversidad y riqueza del Ballet desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

alicia_ballet

Libros

Tengo que morir todas las noches de Guillermo Osorno.

Editorial Debate.

Guillermo Osorno cuenta la historia de Henri Donnadieu, un aventurero francés que huía de la justicia de su país y a finales de los setenta llegó a México, donde fundó El Nueve, un emblemático bar gay de la Zona Rosa. Con el paso de los años, el local se convirtió en la hoguera donde se cocinó la posmodernidad mexicana: un sitio underground en el que comenzaron a circular las imágenes, las ideas y los sonidos de una globalización cultural. El telón de fondo del relato lo conforman los cambios políticos y sociales de México, los primeros signos de la decadencia priísta, la crisis económica, el temblor de 1985, la aparición del sida y sus efectos devastadores. Este libro es un testimonio generacional que da cuenta de las semillas que se plantaron y luego germinaron en nuestras ideas sobre la diversidad y la ciudad abierta, culturalmente rica y cosmopolita.

 314_9786073122689.jpg

Otros

Taller de Creación Literaria EN EL BORDE

Trojes No.45 Esquina Agricultores (metro Escuadrón 201)

Sábado 21 de junio, 13:00 horas.

En este taller podrás sacar a ese poeta frustrado que llevas en las entrañas, el objetivo es que los nuevos talentos de las letras tengan un espacio para que dar a conocer sus creaciones e interactuar con escritores más experimentados para hacer fluir las ideas.

taller_Creacion_lit

Regalos

Sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto Teatro+Nombre de la obra+ Su nombre completo.

-10 pases dobles para “El Misántropo o el Violento Enamorado”
-25 pases dobles para “Civilización”
-5 pases dobles para “Fraudestein, el monstruo sigue vivo”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook