En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial.

Lovelace: Garganta profunda (Lovelace).

Biopic que muestra cómo fue la vida de la actriz Linda Lovelace, conocida por ser la protagonista de la cinta Garganta profunda. Este drama se enfoca en la relación de Linda con su esposo, Chuck Traynor, quien supuestamente la obligó a prostituirse y dedicarse a la pornografía, recurriendo a todo tipo de violencia.

A Lovelace no le ha ido muy bien con la crítica especializada, pero vale la pena darle una oportunidad para conocer más sobre su protagonista.

Fin.

Largometraje español, dirigido por Jorge Torregrossa, en el que un grupo de viejos amigos se reúne para pasar un fin de semana en una cabaña. Todo parece ir bien, pero un extraño incidente repentino cambia sus planes y los deja varados.

El grupo busca ayuda y comienza a desintegrarse, al mismo tiempo que un nuevo orden natural se revela ante sus ojos asombrados.

Temporada para matar (Killing Season).

Robert De Niro y John Travolta participan en este filme sobre dos veteranos de la guerra de Bosnia, cuya relación aparentemente amistosa se torna tensa cuando uno de ellos revela sus verdaderas intenciones.

Cineteca Nacional.

Diente por diente.

Jueves 19 de septiembre. Sala 2: Salvador Toscano, 16:45 y 21:00 horas.

Viernes 20 de septiembre. Sala 7: Alejandro Galindo, 14:45 y 19:00 horas.

Pablo Kramsky es un novelista frustrado que escribe para un periódico de nota roja, después de que roban su departamento un compañero de trabajo le consigue un arma y un día le dispara sin querer a un hombre, lo cual aprovecha para escribir noticias sobre un supuesto vengador anónimo.

La película ejemplifica a la perfección la impunidad e inseguridad que se vive actualmente en este país.

2da. Semana de Cine Mexicano Independiente.

Del jueves 19 al domingo 29 de septiembre.

Después de recorrer Monterrey, Guadalajara, Morelos, San Luis Potosí, Tijuana y Durango, llega a las salas de la Cineteca la 2da. Semana de Cine Mexicano Independiente, ciclo que en esta ocasión reúne nueve propuestas independientes contemporáneas del cine nacional.

Una vez terminada su exhibición en el Distrito Federal, la muestra viajará a cuatro ciudades de Centroamérica. Les recomendamos que entren aquí para consultar la programación completa.

semanacineind

Noctambulante: PSICO FÉMINAS CINEMA 

Palacio Metropolitano (Tacuba #15 Centro Histórico).

Viernes 20 de septiembre. A partir de las 20:00 horas.

Entrada: General $70 y estudiantes con credencial $60.

Se recomienda que lleven un sleeping y alimentos.

Noctambulante es un proyecto, con casi cuatro años de existencia, realizado por integrantes del colectivo Pánico de Masas. Prepárense para un maratón cinematográfico en el que podrán ver Las diabólicasMayMiseryEl interiorSisters y una función sorpresa.

Podrán ver todas las películas, una tras otra, al lado de otros cinéfilos como ustedes.

noctambulantefeminas

Música

Andre Rieu.

Auditorio Nacional.

Jueves 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre, 20:30 horas.

Entrada: $400 a $1950.

Uno de los violinistas más exitosos de nuestros tiempos, vendrá con uno de los espectáculos en vivo más populares del mundo, “El Rey del Vals”Acompañado sobre el escenario por 60 músicos de su propia y prestigiosa orquesta Johann Strauss, André Rieu se presentará con su mundialmente famoso violín Stradivarius, para crear el ambiente de celebración y llevar a cabo una velada musical perfecta.

rieu_andre

Dr. Krapula.

Lunario.

Jueves 19 de septiembre, 21:00 horas.

Entrada: $350. Pueden adquirir sus boletos aquí.

La banda colombiana llegará al Lunario para tocar en vivo varias de sus canciones, incluidas en sus cinco discos de estudio, en las que fusiona el ska, reggae, rock, punk y rocksteady.

A Dr. Krapula le ha ido muy bien en nuestro país, así que ahora probará suerte con un nuevo concierto en el que tratará de mostrar lo que es capaz de hacer sobre el escenario.

drkrapula

Madame Récamier.

Lunario.

Viernes 20 de septiembre, 21:00 horas.

Entrada: $300. Pueden adquirir sus boletos aquí.

Madame Récamier llegará al Lunario con la sobriedad y sencillez que han caracterizado desde un principio a sus letras y melodías.

La joven intérprete estará ante el que, hasta ahora, es el reto más importante de su brillante y prometedora carrera.

madamerecamierlun

Miami Horror.

José Cuervo Salón.

Viernes 20 de septiembre, 21:00 horas.

Entrada: $350 y $450. Pueden adquirir sus boletos aquí.

La banda australiana traerá lo mejor de su electropop a la Ciudad de México y pondrá a todos a bailar con una selección especial de sus canciones.

miami

Apolo y Los Mundos.

Caradura.

Sábado 21 de septiembre, 21:00 horas.

Entrada: $50.

Prepárense para escuchar algo de punk, shoegaze y hard rock en una noche que estará llena de psicodelia y buena música. Les recomendamos que no se pierdan esta doble presentación, valdrá la pena.

apolocaradura

Exposiciones

Rastreo y Memoria.

MUCA Roma.

Entrada Libre.

A través de distintos núcleos temáticos, la exhibición agrupa diferentes proyectos realizados entre 2001 y 2012 que hacen referencia directa a catástrofes urbanas (los sismos de 1985, la explosión de San Juanico, las grietas en Chalco), aspectos económicos (desempleo, economías emergentes, plusvalías del suelo), referentes políticos (disposición del poder, sindicalismo, arquitecturas de estado) e investigaciones de tipo histórico (vivienda social, políticas públicas, expansión y crecimiento de la ciudad).

rastreo_memoria

Teatro

Violeta.

La Cantera (Ponciano Arriaga No.31).

Viernes 20 y sábado 21 septiembre, 20:30 horas.

Es la tercera pieza de la serie del proyecto Chroma Project que utiliza los colores como detonadores del discurso escénico. En este caso Violeta no sólo es un color sino un personaje, el cual está inspirado en la literatura de del escritor Milorad Pàvic, quien en sus reiterados referentes al doble; genera la existencia de un personaje que habita en dos cuerpos, dos tiempos, dos espacios distintos.

violeta

La noche de las Cornamentas.

Centro Cultural Carranza.

Domingo 22 septiembre, 16:00 horas.

Todo el texto es una desgarradora evocación de un paraje nefasto y revelador de la relación desgastada de los personajes. Escrita en un estilo de realismo sucio, que denuncia “la tortura psicológica a la que es sometida la sociedad moderna y señala la vida en cautiverio de la familia mexicana común”. La pieza trata también de “no aceptarse” y “cargar con los estereotipos sociales puede dañar aún más a los que nos rodean”.

noche_cornamentas

Danza

Lhasa.

Centro Nacional de las Artes.

Sábado 21 y domingo 22 de septiembre, 19:00 horas.

Entrada: $100.

Esta pieza de danza contemporánea está inspirada en la vida de la cantante mexicana-estadounidense Lhasa de Sela, y consta de nueve canciones de diferentes facetas de su vida. La obra dura 50 minutos y es apta para todo público.

lhasa

Libros

Viva la Familia… pero bien lejos

Viva la familia… pero bien lejos, es obra del inigualable Trino (José Trinidad Camacho Orozco), monero (el que hace monos no el que se monea) que es reconocido por su excelente y extrañísimo sentido del humor.

El tema es la familia, y lo que hace Trino es meterse a ver qué hay detrás de las diferentes relaciones familiares (padre-madre, hijos-padres, hermano-hermana, familia-mascota, etcétera) y pitorrearse de las cosas tan inverosímiles (y tan cotidianas) que pasan dentro del seno familiar, además de esos momentos incómodos que luego pasamos todos en familia.

Así que si quieren pasarse un muy buen rato, este libro es la opción.

Está en Tusquets 🙂

José Trinidad Camacho, alias TRINO, es un caricaturista; poseedor de una larga carrera en medios electrónicos e impresos; oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).

Tiene una larga trayectoria en programas de radio iniciando con “El festín de los marranos”, “La pitaya Ye-yé” y “Planeta Villamelón” entre otros. Actualmente participa en RADIO UDG Y RADIO UNAM en el programa semanal “LA CHORA INTERMINABLE” junto con JIS, con quién es co-creador de la serie de monos “El Santos y la Tetona Mendoza”.

Ha sido un constante buscador de propuestas de humor, y como resultado surgen varias animaciones y  diversos doblajes de series de televisión y películas viejas interviniendo el audio tales como “viaje al fondo del mar” “Batman y Robin” y “El llanero Solitario”.

 

Portada Viva la familia 015Talleres

Bitácora Visual. Introducción al lenguaje fotográfico

Este taller está dirigido a aquellos neófitos de la fotografía que quieran rpofundizar sus conocimientos. En este taller tienen tres opciones:

Presencial (Casa Coyoacán)

  •  Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. Del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2013. Tutora: Nirvana Paz
  • Sabatino de 10:00 a 17:00 hrs. Del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2013
  • Tutores: Lizzet Luna y Xtabay Alderete

En línea (Campus virtual)

  • Del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2013No existe un horario fijo, tu organizas tu tiempo de estudio con el fin de entregar tu tarea semanal
  • Tutora: Nirvana Paz

¿Qué se verá en este taller?

Pues bueno este es un gran taller, ya que se espera que los que vayan puedan comprender el lenguaje viusal gracias a las herramientas que se le vana proporcionar durante el curso, para que pueda desarrollarse como creador crítico. Esto se pretende lorgar a partir de prácticas individuales y en equipo, además de la asesoría personal de su tutor para familiarizarse con las herramientas, las bases teóricas y los contextos que han determinado la creación fotográfica.

Temario

Modulo 1: La cámara

“Maquina: artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza”

Desarrollar procesos de creación mediante el aprendizaje de diferentes tecnologías y el conocimiento de su equipo fotográfico. Dispositivos múltiples.

Módulo 2: El fotógrafo

“Contar: Descubrir. Referir lo sucedido, o un hecho o una historia ficticia.”

Aprender a contar a partir de ejercicios prácticos semanales, revisión y discusión grupal, reflexión a partir de las distintas formas en que los realizadores de imágenes articulan su trabajo, los mecanismos que genera y las elecciones que un autor tiene sobre sus procesos creativos.

Modulo 3: El espectador

“Mensaje: Conjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de una comunicación. Trasfondo o sentido transmitido por una persona, obra intelectual o artística.”

Profundizar en la manera en que la postproducción, la edición y el dispositivo de salida, forman parte del contenido de la imagen.

Requisitos

Dispositivo fotográfico de cualquier tipo

Requerimientos (para curso en línea)

Si te interesa participar en este curso en línea es necesario que cuentes con los siguientes recursos técnicos, que te permitirán por una parte producir tu Bitácora Visual y por otra interactuar con tus compañeros

– Cualquier dispositivo fotográfico.

– Equipo de cómputo con capacidad para producción multimedia. Mínimo recomendado:

Intel Core 2 Duo

2 GB de memoria RAM

Resolución de 1280 x 768

Tarjeta de video con 256 MB de VRAM

10 GB de espacio libre en disco duro

Conexión de Internet banda ancha

Cámara Web

Cuenta de correo de gmail, youtube, o google+

Software recomedado (actualizado):

-Navegador Google chrome ó Navegador Firefox

-Adobe Photoshop

Duración

2 sesiones semanales de 3 horas cada una

11 semanas

Duración total: 72 horas

Fechas y horarios

Presencial (Casa Coyoacán)

• Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs.

Del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2013

• Sabatino de 10:00 a 17:00 hrs.

Del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2013

En línea (Campus virtual)

Del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2013

No existe un horario fijo, tu organizas tu tiempo de estudio con el fin de entregar tu tarea semanal

Cupo Máximo

17 participantes

Donativo

Costo real $7,200 MN.

La Fundación Pedro Meyer, en esta ocasión, subsidia con $3,000 a cada alumno.

Costo Final $4,200 MN (correspondiente a 3 mensualidades de $1,400 MN.)

Beca Fundación Pedro Meyer

En cada uno de nuestras ofertas educativas se ofrece una beca del 100% a uno de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales y servicio social en nuestra institución.

Aquí está la ficha de inscripción 😀

¿Dónde será?

Oretega 20. Colonia Villa Coyoacán, Ciudad de México.

Aquí pueden leer más sobre este taller.

talleres@fpmeyer.com

bitacora visual

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook