En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Queremos que empiecen bien el año, así que les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además, muchos siguen de vacaciones, así que si no tienen algo planeado, pueden aprovechar bien su tiempo en la Ciudad de México y hacer muchas cosas.

También les tenemos unos regalitos para que se animen.

Cine

Cartelera Comercial

El juego de Ender (Ender’s Game)

Esta película se basa en la novela de ciencia ficción homónima, escrita por Orson Scott Card y publicada originalmente en 1985, la cual recibió el prestigioso Premio Nébula; cuenta con las actuaciones de Harrison Ford, Viola Davis, Ben Kingsley, Asa Butterfield y Abigail Breslin.

La historia de El juego de Ender se sitúa en un futuro post apocalíptico en el que la Tierra se encuentra semidestruida después de un par de invasiones de una raza extraterrestre conocida como Formics, la cual amenaza con realizar un tercer ataque, por lo que la humanidad ha decidido buscar a algunos jóvenes para reclutarlos con el objetivo de entrenarlos y convertirlos en militares capaces de detener a los alienígenas que amenazan con destruirlo todo.

YouTube video

Actividad paranormal: Los marcados (Paranormal Activity: The Marked Ones)

No hay duda de que Actividad paranormal es una de las franquicias de cine de terror más populares de los últimos años, en esta ocasión nos trae una nueva cinta que presenta lo que le pasa a Jesse, un joven que ha sido marcado y comienza a ser perseguido por fuerzas misteriosas mientras que su familia y amigos tratan de salvarlo.

Si les gustaron las películas anteriores de Actividad paranormal, no se pueden perder Actividad paranormal: Los marcados.

YouTube video

Cineteca Nacional

Jazmín Azul (Blue Jasmine)

Protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Woody Allen, esta cinta trata sobre una mujer que intenta rehacer su vida y arreglar la complicada relación que tiene con su hermana, después de que pierde toda su fortuna debido a que su esposo es enviado a la cárcel.

El trabajo de Cate Blanchett en Blue Jasmine, es de lo mejor que la actriz ha hecho hasta ahora en su notable carrera y son muchos los que ya la consideran como una candidata importante para llevarse el Oscar a Mejor Actriz este año.

Jueves 2 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:30, 16:30, 18:30 y 20:30 hrs.

Viernes 3 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:30, 18:30 y 20:30 hrs.

Sábado 4 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:30, 18:30 y 20:30 hrs.

Domingo 5 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:30, 18:30 y 20:30 hrs.

YouTube video

De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru)

Película dirigida por Hirokazu Kore-eda, que se centra en Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional y el dinero, que forma una familia ideal junto con su joven esposa y su hijo de seis años.

Todas las certezas de su vida perfecta se esfuman cuando del hospital donde nació su hijo le informan que dos bebés fueron cambiados al momento de nacer: el niño que crió no es el suyo, y su hijo biológico ha crecido en un ambiente más modesto. Ahora Ryoata debe tomar una decisión irrevocable.

Viernes 3 de enero. Sala 8 (Hermanos Rodríguez). 17:00 y 21:30 hrs.

Sábado 4 de enero. Sala 8 (Hermanos Rodríguez). 18:00 y 20:15 hrs.

Domingo 5 de enero. Sala 8 (Hermanos Rodríguez). 18:00 y 20:15 hrs.

YouTube video

Los colores del destino (Upstream Color)

Un hombre y una mujer son atraídos uno al otro, enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad. La identidad se convierte en una ilusión mientras luchas por ensamblar los fragmentos sueltos de vidas destrozadas.

Viernes 3 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 15:15 y 19:15 hrs.

Sábado 4 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 15:15 y 19:15 hrs.

Domingo 5 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 15:15 y 19:15 hrs.

YouTube video

Regalos

Queremos que inicien bien el año y como sabemos que muchos de ustedes ya se están preparando para la llegada de los Reyes Magos, decidimos echarles la mano y regalarles dos paquetes especiales con los que podrán sorprender a sus hijos, hermanos o sobrinos pequeños.

Cada paquete incluye un disfraz del Capitán América, un muñeco de Thor y un DVD de Phineas and Ferb Mission Marvel. Si quieren ser uno de los ganadores, sólo tienen que mandar un mail con su nombre completo (muy importante) y el asunto “Marvel” a webmaster@sopitas.com. Ganarán los dos primeros en mandar su mail.

Ya tenemos ganadores, ellos son: 

Refugio Martinez Vazquez

Adrián Germán Reyes Sánchez

YouTube video

Música

Imperial Night con Pato Watson y Dj’s invitados

Sábado 4 de enero, 22:00 hrs.

El Imperial.

Entrada: $100, mujeres entran gratis hasta las 23:30 hrs.

Para empezar muy bien el 2014, El Imperial presenta la que será la primera de sus ya tradicionales Imperial Nights en este año que inicia. La pasarán bien con sus amigos mientras suena la música de Pato Watson y los Dj’s que le acompañarán.

imperialpato

Exposiciones

Pulso Alterado

Hasta el 12 de enero del 2014.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

La exposición funciona como un pensamiento desorganizado que sugiere pistas transversales para que el espectador recorra y confronte distintas representaciones de esas formas del pulso alterado.

Partiendo de la exploración de los signos del frenesí, el trance, la frustración o incluso la rabia así como de las experiencias de extravío, alucinación y excitación, este conjunto de obras intenta mostrar maneras en que las experiencias humanas de desborde sensorial tienen lugar y pueden ser representadas.

Pulso Alterado es una exhibición que enfatiza momentos de pasión o alteración cuyo resultado es la desorganización de nuestras estructuras: imágenes de la mutación y el exceso colectivo pero también de la pulsión de muerte y el delirio personal, respuestas físicas de la experimentación con sicoactivos así como la desobediencia sexual y la fiebre libidinal, el trance producto de la fiesta y la música pero también de las euforias que detonan movilizaciones.

pulso_alterado

Obras Maestras del Musée de l’Orangerie

Hasta el 19 de enero del 2014.

Museo Dolores Olmedo.

La muestra presenta parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), , uno de los más importantes coleccionistas franceses del arte entre guerras. Su afición compendió más de 500 cuadros de pintores modernos, en las que se encuentran obras además de André Derain, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaim Soutine y Maurice Utrillo.

Esta exposición es producto de un intercambio entre el Museo de l?Orangerie y el Dolores Olmedo, este último presenta en París, Francia, la muestra “Frida Kahlo/Diego Rivera; cuyo intercambio comenzó a negociarse en el 2009.

doloresexpo

Libro

Falsa liebre

Autora: Fernanda Melchor.

Editorial: Almadía.

Algo se pudre en el trópico. En esa esquina del mundo disfrazada de paraíso, junto al mar, cuatro vidas están a punto de coincidir en la fatalidad de un engañoso día de verano. Andrik es un adolescente de hermosos ojos amarillos que ha caído en las garras de un amante celoso, quien desea lastimarlo y protegerlo. Zahir está a punto de escapar de las esclavitud en la que lo mantiene una nefasta mujer; su mayor deseo es encontrar a Andrik para huir juntos del puerto y empezar una nueva vida.

Pachi y Vinicio improvisan una excursión a la playa para borrar, al menos durante una tarde, las sombras que apagan sus vidas: esposas y madres castrantes, empleos grises, el miedo que proviene de su maltrecho presente, del futuro cancelado. El calor y la mala vida marca el audaz ritmo narrativo con que Fernanda Melchor nos conduce por este cruce de caminos novelísticos.

Violencia, muerte y vicio construyen una realidad donde el placer inmediato es la única esperanza a la que los personajes se aferran, sin saber que una misma pulsión terminará por perderlos. Un impresionante debut. Un estilo severo y directo. Una primera novela que nos sitúa en lo más abrasador de un universo ficcional particular y novedoso.

falsaliebre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook