En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además, para que se acaben de convencer, les tenemos unos regalitos.

Cine

Cartelera comercial.

Monsters University.

En Monsters, Inc. conocimos a Mike y Sulley como un par de buenos amigos que hacían lo mejor que podían como asustadores, pero, ¿cómo fue que nació esa amistad? Podrán encontrar la respuesta a la pregunta anterior en Monsters University, y de paso podrán ser testigos de una gran aventura.

La nueva película de Pixar es el estreno fuerte de este fin de semana, y aunque está dirigida al público infantil, no será difícil que también llame la atención de los adultos, quienes seguramente también se pasarán un buen rato en el cine.

YouTube video

Ginger & Rosa.

Ginger y Rosa son dos adolescentes que son buenas amigas y viven en Londres durante los años sesenta, ambas son rebeldes y sueñan con ser más independientes que sus madres, además de que son políticamente activas y están comenzando a descubrir su sexualidad. Su amistad será puesta a prueba por la excesiva atención que muestra el padre de Ginger hacia Rosa, y por la sensación de incertidumbre generada por la guerra fría y un posible holocausto nuclear.

Dirige Sally Potter, y protagonizan  Elle Fanning y Alice Englert. Esta película pasó por diferentes festivales durante algunos meses, en general le ha ido bien y es una buena opción para ver un filme que no sea un blockbuster.

YouTube video

Cineteca Nacional.

La chica del sur.

El azar hizo que el fotógrafo y cineasta argentino José Luis García viajara a Corea del Norte en julio de 1989 al Festival Internacional de Jóvenes y Estudiantes, celebrado en Pyongyang. Pero lo que parecía sólo un encuentro de delegaciones socialistas de todo el mundo se volvió una obsesión para García cuando la militante pacifista Im Su-kyong, de Corea del Sur, anunció que atravesaría a pie ese límite para volver a su país.

Veinte años después de haber registrado ese periodo con su cámara Super VHS, García decide volver tras los pasos de esa mujer enigmática y documentar diferentes momentos para crear una película.

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio. Sala 10 : Luis Buñuel. 16:15 y 19:45 hrs.

Pueden consultar precios y más detalles en el sitio oficial de la Cineteca Nacional.

YouTube video

Autocinema Coyote.

Watchmen.

Jueves 20 de junio, 21:00 horas.

$200 por auto sin límite de personas.

Considerada como una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho, Watchmen va más allá y cuenta con todos los elementos necesarios para regalarnos una gran cinta que trata muchos temas a la vez. Zack Snyder dirige de una forma inmejorable esta adaptación cinematográfica de la novela gráfica creada por el escritor Alan Moore.

YouTube video

Kick Ass.

Viernes 21 de junio, 20:00 horas.

$200 por auto sin límite de personas.

Esta película deja más que claro que no es necesario tener súper poderes para poder ser un superhéroe. Se trata de la historia de un adolescente que de la nada se convierte en un justiciero que combate a los criminales más peligrosos. Esta cinta captura a la perfección la esencia del cómic en el que se basa.

YouTube video

Teenage Mutant Ninja Turtles.

Domingo 23 de junio, 20:00 horas.

$200 por auto sin límite de personas.

Después de la exposición prolongada a la radiación, cuatro tortugas han mutado y con el paso del tiempo se convierten en adolescentes ninjas. Las cuatro tortugas viven en las alcantarillas, entrenan bajo la guía del maestro Splinter, conocen a la reportera Abril y se embarcan en una misión para terminar con los criminales que atacan a la ciudad en la que viven. Este filme es un clásico de la década de los 90’s que hará que muchos recuerden su infancia.

YouTube video

Exposiciones

Galería Tamashii Nations.

22 de junio (11:00 a 20:00 horas ) y 23 de junio (11:00 a 18:00 horas).

Expo Reforma.

Precio: $30.

Que todos los coleccionistas preparen sus billeteras porque la Galería Tamashii Nations llenará el Expo Reforma de la Ciudad de México con diferentes figuras de “Saint Seiya”, “Sailor Moon”, “One Piece” y “Neon Genesis Evangelion”, entre otras grandes sorpresas que no los dejarán dormir. Si quieren conocer más información pueden entrar aquí.

tamashii4

Teatro

Teatro el Granero, Centro Cultural del Bosque.

”El final” de Samuel Beckett.

Lunes y martes, 20:00 horas.

Basada en un texto original del Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett, un espacio en el que un actor habla y el público lo escucha. El actor como el responsable de la invocación de los olores, las ratas, las tumbas y los fluidos de su cuerpo en decadencia.

Todas esas particulares imágenes que utiliza Samuel Beckett para mostrar, sin misericordia, los inexorables absurdos del mundo, de este mundo en el que nos encontramos atrapados, en el que el dolor y el aburrimiento solo pueden ser mitigados de manera temporal mediante pequeños placeres, están ahí.

El_Final

Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

El mayor monstruo del mundo.

Domingo 23 de junio, 11:30 y 18:00 horas.

Cuando el amor se vuelve un sentimiento egoísta, de carácter obsesivo compulsivo puede desatar emociones extremadamente poderosas; orillando a los amantes a actuar de manera irracional, ocasionando situaciones funestas e incluso obliga al enamorado a aniquilar lo más amado.

monstruo_unam

Danza

Palacio de Bellas Artes.

Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Domingo 23 de junio, 9:30 y 21:00 horas.

Representación dancística de las culturas tradicionales de México, representación emblemática del baile folklórico de nuestro país.

ballet_amalia

Música

Centro Cultural de España.

Los Twin Tones + Los Mambo Jambo.

Jueves 20 de junio, 20:00 horas.

Entrada gratuita.

Los Twin Tones presentan Muerte en Mojave. El quinteto conformado por López (guitarra), Gutiérrez (guitarra), Martínez (bajo), Casasola (batería) y Huerta (samplers) llega para interpretar en vivo su música en la que el  surf, country, polka y ritmos norteños se hacen presentes. El sonido de la banda nos remite al viejo oeste, pero con un toque muy mexicano.

En esta ocasión los Twin Tones estarán acompañados por Los Mambo Jambo, banda de Barcelona con una mezcla explosiva de rock & roll y rhythm & blues.

YouTube video

El Imperial.

Ventilader.

Viernes 21 de junio, 22:00 horas.

Precio: $100.

Ventilader llegará a El Imperial para ofrecer lo mejor de su repertorio, el cual incluye canciones acústicas y otras más roqueras por igual.

ventiladerimperial

Pasagüero.

Quiero Club, Verano Peligroso y La Royale.

Viernes 21 de junio.

Entrada sólo con invitación.

Sicario presenta la fiesta de lanzamiento de Club de Discos Doritos, una nueva plataforma musical con lo más fresco de la escena nacional independiente. Será un noche en la que todos se la pasarán bailando y muy animados.

clubdiscos

Tianguis Cultural El Chopo.

Festival Chopobilly 2013 con Los Enterradores, Eddie y Los Grasosos, Los Leopardos, Teddy Boopers y más.

Sábado 22 de junio, 10:00 horas.

Entrada libre.

Aprovechen esta oportunidad para ver en vivo a algunos de los mejores exponentes y a los nuevos talentos de la escena rockabilly en México, la cual actualmente está pasando por un buen momento.

chopobilly

Libros

Dinero para la cultura (Gabriel Zaid)

Hay cinco fuentes de financiamiento para la cultura: el sacrificio personal, la familia, los mecenas, el Estado y el mercado. Todas tienen consecuencias felices o lamentables, que el autor señala en general y en numerosos casos concretos, de manera crítica y también proponiendo soluciones.

Lo mejor es que todas convivan en la animación y dispersión de imprentas, librerías, editoriales, revistas, cafés, tertulias, salones, academias; teatros, grupos de músicos, cantantes y danzantes; galerías, talleres de arquitectos, pintores, escultores y orfebres; microempresas de discos, radio, cine y televisión; página web.

Las influencias dominantes del siglo XX (Marx, Freud, Einstein, Picasso, Stravinsky, Chaplin, Le Corbusier) nacieron de la libertad creadora de personas que trabajaban por su cuenta (en su casa, su consultorio, su estudio, su taller). Influyeron por la importancia de su obra, no por su oposición como profesores, investigadores, clérigos, funcionarios o ejecutivos.

La cultura libre (anárquica, fragmentada, diversa y dispersa) no parece una institución, pero lo es. Desde el Renacimiento, su animación ha sido el centro sin centro de la cultura moderna. Merece público, aplausos y dinero.

Gabriel Zaid  (1934 Monterrey) es un poeta y ensayista mexicano. Obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia en 1984. Desde 1986 es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Colegio de México.

dinero para la cultura gabriel zaid

Otros

Foro Quevedo.

Coyofest.

Viernes 21, Sábado 22 de junio y Domingo 23 de junio, 10 horas.

Entrada libre.

La Fiesta de la Música en Coyoacán se llevará a cabo del 21 al 23 de junio, más de 80 músicos en 10 sedes distintas. Aquí puedes consultar la cartelera de los eventos por sede.

CoyoFest

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook