En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)

Esta película reúne a la mayoría de los mutantes que han aparecido en las cintas anteriores de los X-Men y también presenta a otros que debutan en la franquicia.

En esta nueva historia, Wolverine es enviado al pasado para buscar a las versiones jóvenes del Profesor X y Magneto, quienes deberán ayudarlo a cambiar un futuro que es muy desalentador para todos los de su especie.

El elenco de este ambicioso proyecto incluye a Hugh JackmanJames McAvoyMichael FassbenderJennifer LawrenceNicholas HoultIan McKellanPatrick StewartPeter DinklageEllen Page y Halle Berry, entre otros.

No pueden perderse esta nueva película de la saga mutante, ya que es una de las mejores que se han hecho y definitivamente tiene lo necesario para complacer a todos los fans de X-Men.

YouTube video

Berberian Sound Studio: La Inquisición Del Sonido (Berberian Sound Studio)

En los años 70, un ingeniero de sonido británico es contratado y llevado a Italia para realizar los efectos sonoros de una espantosa película de horror. Lentamente, su tarea tomará posesión de su inconsciente, haciéndolo confrontar su pasado.

Berberian Sound Studio es muchas cosas: una película de anti-horror, una proeza estilística y un sueño cinematográfico. La cinta fue dirigida por Peter Strickland y es protagonizada por Toby Jones.

YouTube video

Proyección del documental Huicholes: Los últimos guardianes del peyote

Monumento a la Madre

Sábado 24 de mayo, 20:00 horas.

Desde que se estrenó la película el sábado pasado en el pueblo potosino de Real de Catorce (aquí pueden ver nuestra reseña), la película se ha presentado en exhibiciones públicas en otros tres lugares del país. La Ciudad de México será el quinto sitio, así se cierra el ciclo de los «5 colores del maíz». La película será proyectada a las 20:00 horas en el Monumento a la Madre y todos la podremos ver gratuitamente.

YouTube video

Primer Festival de Cine Documental Chicano/Latino

Centro Cultural Universitario

Sala José Revueltas.

La identidad cultural que se construyó entre líneas fronterizas, logrando difuminarlas por medio de una mezcla socio-cultural que se plasmó en el arte y en aspectos como el lenguaje y la vestimenta, hasta lograr incidir políticamente en pro de los integrantes del este movimiento.

Cintas que jamás han sido presentadas en México. Los cineastas, junto a otros artistas latinoamericanos, han realizado obras fílmicas de gran valor estético y de una impresionante variedad temática que ha captado y reflejado la compleja y fascinante experiencia de estas poblaciones latinas», de acuerdo con la Filmoteca UNAM. Para revisar la cartelera completa, con horarios y fechas, da click aquí. Y acuérdate, la entrada es libre.

CINE_CHICANO_CARTEL

Cineteca Nacional

Las horas muertas

Película mexicana dirigida por Aarón Fernández, en la que se cuenta la historia de Sebastián y Miranda. Él es un joven de 17 años que tiene que administrar por sí solo el motel de habitaciones por horas que su tío posee en una parte desolada de la costa de Veracruz. Ella es una vendedora de departamentos y cliente habitual, visita el lugar para encontrarse con su amante quien llega siempre con retraso.

Durante los tiempos muertos en los que Miranda espera la llegada de su amante, ella y Sebastián inician una peculiar amistad y también se da un fugaz juego de seducción entre ellos.

Jueves 22 de mayo. Sala 10. 19:00 y 21:00 hrs.

Viernes 23 de mayo. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

Sábado 24 de mayo. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

Domingo 25 de mayo. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

YouTube video

Nymphomaniac, Vol. 1.

Por fin llega a las salas de cine comerciales el proyecto más reciente del polémico director danés Lars Von Trier. Este filme tiene muchas escenas con sexo explícito y su historia se centra en Joe, una mujer que a lo largo de sus 50 años ha tenido una vida agridulce a causa de un autodiagnosticado caso de ninfomanía que le ha costado empleos, relaciones y su propia felicidad.

Después de ser golpeada y abandonada en la calle, la protagonista es encontrada y cuidada por un hombre al que le cuenta con lujo de detalle cómo ha sido su vida. La cinta cuenta con un elenco de lujo, conformado por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros. Ésta es la primera parte de un binomio fílmico.

Jueves 22 de mayo. Sala 2. 18:30 y 21:00 hrs.

Viernes 23 de mayo. Sala 2. 12:00, 14:30, 17:00, 19:30 y 22:00 hrs.

Sábado 24 de mayo.  Sala 2. 12:00, 14:30, 17:00, 19:30 y 22:00 hrs.

Domingo 25 de mayo. Sala 2. 13:30, 16:00, 18:30 y 21:00 hrs.

YouTube video

La jaula de oro

Hasta ahora, esta película ha ganado más de 40 premios en diferentes festivales y tiene 14 nominaciones en la próxima entrega de los Premios Ariel, incluyendo las categorías de Mejor Película, Dirección y Guión Original. También fue parte de la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

Jueves 22 de mayo. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Viernes 23 de mayo. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Sábado 24 de mayo. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

YouTube video

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Esta película muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido.

La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

Jueves 22 de mayo. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Viernes 23 de mayo. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Sábado 24 de mayo. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Domingo 25 de mayo. Sala 1. 14:00 y 18:00 hrs.

YouTube video

Música

Wolfmother

Jueves 22 de mayo, 20:30 hrs.

José Cuervo Salón.

$480.

Después de haberse presentado hace casi 4 años en la Ciudad de México en un show privado, Wolfmother por fin regresará al país para dar un concierto público y promocionar su más reciente disco de estudio: New Crown.

Desde su formación en el 2000, la banda australiana ha cambiado constantemente de integrantes (excepto el cantante: Andrew). Después de la salida del bajista Chris Ross y el baterista Myles Heskett, Andrew decidió mantener el rockero estilo del grupo y experimentar con más elementos en su grupo.

Ahora, con un disco de estudio que fue lanzado sorpresivamente el 23 de marzo, el grupo decidió volver a ser un trío (Andrew, Ian y Vin Steele) y sigue demostrando que sabe complacer a sus fans con sus potentes nuevos temas y los éxitos que convirtió a Wolfmother en una de las mejores bandas de rock del nuevo milenio.

Wolfmother

Papa Roach

Viernes 23 de mayo, 20:00 hrs.

José Cuervo Salón.

$650 y $750.

La banda de hard rock de California actualmente está en la gira mundial de su más reciente álbum, The Connection.

El programa además incluye la participación de Orgyy a DJ Starscream (alias Sid Wilson de Slipknot) así que será una noche nostálgica para los que disfrutaron los finales de la década noventera.

Todavía pueden encontrar boletos en taquillas del inmueble y por Ticketmaster.

papa

Los Ángeles Negros

Viernes 23 de mayo, 21:00 hrs.

Teatro Metropólitan.

$150, $200, $250, $300, $400, $550 y $700.

Con una extensa trayectoria y aclamados discos de estudio, la banda chilena ha participado en reconocidos eventos musicales de todo el mundo y su presentación en México será un claro ejemplo del poderío del grupo al momento de interpretar grandes éxitos en vivo.

angelesnegros-e1398876181286

Lucas Trotacielos

Sábado 24 de mayo, 14:00 hrs.

Casa del Lago.

Entrada libre.

Si tienen ganas de escuchar algo de buena música al aire libre y durante la tarde, ésta es una muy buena opción. El acceso a esta presentación será para todas las edades, así que no tienen pretexto para no ir.

lucastrota

Los Viejos, No Somos Marineros y Nazareno Violento

Sábado 24 de mayo, 21:00 hrs.

Caradura.

$50.

Prepárense para una noche llena de riffs ruidosos, fuertes golpes de batería, gritos, un buen slam y mucho headbanging. Les recomendamos que no se pierdan la oportunidad de estar en esta triple presentación que los ayudará a sacar el estrés de toda la semana. Además, está barato. 

viejosnosomos

Exposiciones

El sentido de la creación de Ángel Zárraga.

Museo del Palacio de Bellas Artes.

Del 9 de mayo al 20 de julio de 2014

Martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

El Museo del Palacio de Bellas Artes nos sorprende con otra gran exposición: Ángel Zárraga. El sentido de la creación, tan versátil y atractiva que encontramos desde cuadros cubistas y retratos, hasta figuras deportivas y muestras de un muralismo alternativo. La muestra itinerante permite explorar los diferentes periodos de producción del pintor mexicano a través de una selección de 85 piezas entre pintura, dibuja y obra mural.

angel Zarraga Muchachita con frutas

Teatro

Próspero sueña Julieta (o viceversa)

Teatro El Galeón.

Se presenta hasta el 1 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $150.00.

José Sanchís Sinisterra revisita a Shakespeare con un discurso onírico que permite relacionarse en presente y de manera viva con la tradición y el potente legado del referente original. Una dimensión indefinida permite a Próspero seguir invocando tempestades en una isla perdida y ambivalente que es al mismo tiempo mausoleo de las criptas de Verona; lugar propicio para que Julieta -veinte años después de sus exequias- se explique su infortunio. Finalmente este ejercicio para imaginar una vida ulterior en los personajes termina siendo un extraordinario campo de juego para la comedia, y por tanto, territorio fértil para ese humor que se hace acompañar de la reflexión.

Regalos: Tenemos 6 pases dobles de esta obra para sus funciones de este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Julieta” y su nombre completo.   Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. ¡Gracias!

Programa1

Sonata de Otoño

Teatro El Granero.

Se presenta hasta el 15 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $150.00.

Charlotte, una famosa pianista, visita a su hija Eva a quien no ha visto en años. El encuentro desencadena los sentimientos y emociones reprimidas por madre e hija, confrontándolas. Afloran viejos resentimientos y humillaciones. Charlotte huye precipitadamente.

Regalos: Tenemos 4 pases dobles de esta obra para sus funciones de este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Sonata” y su nombre completo.   Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. ¡Gracias!

Imagen_Sonata_de_otono

El gorila

Sala Xavier Villaurrutia.

Del 12 de mayo al 2 de junio.

Lunes 20:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

Un hombre encorvado de rasgos simiescos y movimientos torpes sube al podio vestido de frac para explicar en una conferencia la transformación irreal y absurda de ser un gorila que se vio forzado, por las circunstancias, a adaptarse al mundo de los hombres e instalarse de manera permanente: Su discurso lo hace frente a una serie de prestigiosos académicos de la ciencia.

Regalos: Tenemos 2 pases dobles de esta obra para su siguiente función, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Gorila” y su nombre completo. Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. ¡Gracias!

El gorilaRicardo III

Teatro Julio Castillo

Del 15 de mayo al 3 de agosto.

Jueves, viernes y sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

Ricardo III es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Regalos: Tenemos 4 pases dobles de esta obra para su siguiente función, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Ricardo III” y su nombre completo. Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. ¡Gracias!

Imagen_Ricardo_III

De flores y cerdos

Sala Xavier Villaurrutia.

Del 2 al 25 de mayo.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

Mediante una imaginaria terapia de grupo llevamos al escenario la voz y la narrativa de dos extraordinarios escritores de amplio reconocimiento, Henry Miller y Anais Nin, caracterizados por su poder de transgresión, su beligerante erotismo y su capacidad para el escándalo.

Regalos: Tenemos 6 pases dobles de esta obra para su siguiente función, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Flores y cerdos” y su nombre completo. Los ganadores serán contactados vía correo electrónico. ¡Gracias!

Imagen_De_Flores_y_Cerdos

LA REVOLUCIÓN PERMANENTE. Una comedia de enredos ideológicos

Marionetas, ideologias, comedia y romance….esta historia lo tiene todo (¿ya dijimos que tiene marionetas?). Esta temporada lánzense a ver La revolución permanente. 🙂

LA REVOLUCIÓN PERMANENTE es una puesta en escena original del artista mexicano Pedro Reyes, en la que a través del formato narrativo del teatro, investiga las tensiones entre dos grandes ideologías que aún permean la cultura contemporánea: el socialismo y el capitalismo. El proyecto toma como punto de partida la serie que Reyes ha trabajado desde 2008 llamada Baby Marx, donde expone las contradicciones de estas dos corrientes de pensamiento con marionetas de personajes clave como Vladimir Lenin, Ernesto “Che” Guevara, Karl Marx, Adam Smith y Milton Friedman, entre otros. LA REVOLUCIÓN PERMANENTE reúne por primera vez en México a importantes pensadores a debatir sobre sus ideas revolucionarias y ambiciones desmedidas.

 

LA REVOLUCIÓN PERMANENTE involucra intriga política, romance, filosofía, arte conceptual, farándula, tecnología, espionaje, explosiones y risas garantizadas

FUNCIONES

18 de mayo al 15 de junio

 

Martes/Miércoles

12PM

Jueves/Viernes

12PM

8PM

Sábado/Domingo

12PM

5PM

COSTO POR FUNCIÓN: $30 MXN (Boleto incluye acceso a galerías)

Boletos a la venta en taquilla de Museo Jumex y sujetos a disponibilidad.

LRP_PedroReyes

Danza

Club Mitrovica 

Centro Cultural del Bosque

Jueves 22 de mayo, 20:00 horas, Viernes 23 de mayo, 20:00 horas, Sábado 24 de mayo, 19:00 horas y Domingo 25 de mayo, 18:00 horas

Entrada:  $80

Coreografía con 9 bailarines que es parte de la Retrospectiva de Mitrovica, que cumple 15 años desde sus primeras presentaciones en la ciudad de Nueva York. Mitrovica es encuentro entre bailarines, músicos, diseñadores, fotógrafos y público. La intención de esta coreografía es magnificar la idea de que el foro o donde se realiza la danza es un espacio visual en el que las sensaciones producidas por los colores, diseños y movimientos corporales dan a los espectadores elementos que exaltan las emociones, sin guiarlos demasiado, siempre dejando espacio para la incógnita, la contradicción y lenguajes no verbales.

mitrovica

Libro

Cevdet Bey e hijos de Orham Pamuk.

Literatura Mondadori.

Cevdet Bey e hijos es la primera novela del premio Nobel de literatura Orhan Pamuk. La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía.

Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoglu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde. Con su primera novela Pamuk rinde homenaje a la novela clásica e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.

pamuk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook