En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además les tenemos unos regalitos para que se animen.

Cine

Cartelera comercial.

Wolverine: Inmortal (The Wolverine).

La segunda cinta individual de Wolverine tiene lugar después de lo sucedido en X-Men: The Last Stand, por lo que veremos a un Logan amargado y derrotado.

El famoso mutante de las garras de adamantium viajará a Japón para encontrarse de nuevo con un viejo conocido, pero terminará metido en muchos problemas y tendrá que enfrentarse a peligrosos enemigos como Silver Samurai.

YouTube video

Ladrones de la fama (The Bling Ring).

Sofia Coppola nos trae su nueva película, en la que veremos una peculiar historia inspirada en hechos reales. La cinta cuenta con un elenco conformado en su mayoría por actores jóvenes, entre los cuales sobresale Emma Watson.

The Bling Ring muestra a un grupo de jóvenes que están obsesionados con las celebridades, lo que los lleva a meterse sin permiso a las casas de algunos famosos para robar lo que pueden y sentir que están más cerca de sus ídolos.

YouTube video

Retrato íntimo (Thérèse Desqueyroux).

Audrey Tautou protagoniza este drama francés que muestra la histori de Therese, una mujer apasionada y adelantada a su época, quien hará todo lo necesario con tal de recuperar su libertad después de ser obligada a contraer matrimonio a pesar de no estar enamorada.

YouTube video

Espacio interior.

Drama de manufactura mexicana en el que nos encontramos con Lázaro, un hombre que permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados, completamente aislado del mundo exterior.

Al borde de la muerte, el protagonista de esta cinta encuentra un poco de esperanza cuando cae en cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no han sido secuestrados y nunca lo serán.

YouTube video

Cineteca Nacional.

Honor, acero y sangre. Cine samurái.

Del 16 al 28 de julio.

Sigue este ciclo especial en el que se presentan algunas de las películas más sobresalientes que se han hecho sobre los legendarios samurais. Se exhibirán cintas como La novia del castillo del fénixEl honor del guerreroLa gran masacre, La espada del samurái y El ábaco y la espada, entre otras.

Si quieren conocer la programación completa y los horarios de las funciones, pueden consultar el sitio oficial de la Cineteca Nacional.

cinesamurai

Retrospectiva Ventura Pons.

Del 11 al 31 de julio.

Todavía tienen tiempo para ver alguna de las películas que se están presentando en esta retrospectiva que muestra el trabajo del cineasta español Ventura Pons.

Las cintas que tendrán la oportunidad de ver son Animales heridos, La vida abismal, Barcelona (Un mapa)ForasterosA la deriva, Mil cretinos, Año de gracia y Una merienda en Ginebra.

Pueden checar los horarios de las diferentes funciones aquí.

venturapons

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Del 19 al 28 de julio.

Entrada libre.

El pasado 19 de julio inició la decimosexta edición del GIFF, todavía tienen unos días para asistir al festival y disfrutar de sus actividades, las cuales son gratuitas y están abiertas a todo el público. Este evento cinematográfico todavía tiene mucho que ofrecer, vale la pena destacar las visitas de Danny Boyle y Darren Aronofsky, dos grandes directores a los que se les hará un merecido homenaje.

Si quieren saber más del GIFF, sus horarios y actividades, pueden entrar al sitio oficial del festival. También les recomendamos que estén al pendiente de nuestra cobertura.

gifflogonew

Música

Coda.
Sábado 27 de julio, 21:00 horas.

CODA regresa después de 14 años con su alineación original para comenzar una gira nacional e internacional y tocar el material de sus discos “Tiempo Perfecto”, “Enciéndelo” y “Veinte para las doce” 

Regalos: Tenemos 2 pases dobles para ver a Coda este sábado 27 de julio, a las 21:00 horas, en el Lunario. Los boletos ya están agotados, pero ustedes pueden ser uno de los ganadores, sólo tienen que mandar un mail con su nombre completo y el asunto CODA a webmaster@sopitas.com. Los ganadores serán notificados vía mail.

coda

Canseco en Caradura.

Jueves 25 de julio, 21:00 horas.

Cover $50.

Canseco regresa con muchas sorpresas en una presentación en la que la banda contará con su alineación completa luego de algunos años en los que no ha pasado eso. Sonarán temas de su Demo Rojo hasta El Nómada EP.

cancecocaradura

Play & Movil Project y Dj in Chadow en El Imperial.

Jueves 25 de julio, 22:00 horas.

Cover $100.

Teo y Cor llegarán al escenario de El Imperial con la intención de tocar música fresca y divertida que ponga de buen humor a todos los asistentes. También se contará con la presencia de Paco Ayala de Molotov, quien estará poniendo una finísima selección de canciones. Sin duda será una noche de fiesta.

pansdmpimperial

Dapuntobeat (Dj Set) en la Terraza del Centro Cultural de España.

Viernes 26 de julio, 22:00 horas.

Entrada libre.

Esta es una buena opción para aquellos que quieren salir con sus amigos y escuchar buena música, pero que no cuentan con mucho presupuesto para hacerlo.

dapuntobeatdjset

Glassjaw en Pasagüero.

Sábado 27 de julio, 17:00 horas.

Cover $400 (preventa) y $500 (día del evento).

El concierto que originalmente se llevaría a cabo el pasado 21 de julio se cambió de fecha y ahora se realizará el siguiente sábado. El grupo noventero llegará a la Ciudad de México para tocar por primera vez en nuestro país.

Este show seguramente será muy especial para los fans de la banda que han estado esperando por verla en vivo.

glassjaw

Exposiciones

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Épica y gloria monumental

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presentará del 11 de julio al 6 de octubre la muestra retrospectiva Épica y gloria monumental, una revisión histórica y estética de la obra, principalmente escultórica, de Ernesto Tamariz (1904-1988).La exposición está integrada por 90 obras: 58 esculturas y 32 pinturas y dibujos, además de piezas hemerográficas, documentos y 119 fotografías que dan testimonio tanto de la vida profesional y personal del artista plástico.

epica-y-gloria-monumental_124649_32152.275x205

Teatro

Teatro Helénico

Salomé

Salomé, princesa de Judea, queda prendada de la voz de Juan el Bautista y decide que éste debe responder a sus deseos. Él la rechaza tajantemente, lo que la llena de ira y deseos de venganza. El destino pondrá en manos de la princesa la posibilidad de cumplir su revancha. Herodes le pide que baile para él la danza de los siete velos y, como premio, le concederá lo que ella quiera. Ha llegado el momento de tomar venganza, de hacer que el que la despreció pague por su osadía. (Nota: habrá mucha sangre 😉 )

salome

Del 27 de julio al 22 de septiembre

Viernes 20:30 hrs.

Sábado 18:00/ 20:30 hrs

Domingo 18:00 hrs.

Precios: $400, $300 y $200. Adolescentes y adultos.

Aquí pueden leer nuestra reseña

Danza

Palacio de Bellas Artes

Sankai Juku. Tobari (Como en un incesante flujo)

Fue creada en 1975 bajo la dirección de Ushio Amagatsu, quien pertenece a la segunda generación de bailarines Butoh, danza que trascendió las reacciones de la generación “postHiroshima” en Japón en los años 60. Tiende a articular el lenguaje corporal para encontrar, en la profundidad de cada ser humano, un sentido común, una universalidad serena, aún cuando algunas veces se refiera a la crueldad o la brutalidad.

38718-media

25 y 26 de julio.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Costo:
$720, 620, $410, $310, $205

Horario:
20:00 hrs.

Libros

Los patitos feos

El autor introduce el concepto de resilencia para explicar que un niño que en su infancia ha sufrido algún tipo de maltrato, puede llegar a superar ese trauma y no tiene porque convertirse en un adulto fracasado o como mucha gente piensa en un adulto maltratador; puesto que como afirma su autor “una infancia infeliz no determina la vida”.
Boris Cyrulnik
Es un neurólogo, psiquiatra, psicoanalista y etólogo francés.Nació en el seno de una familia judía. Sus padres, deportados, murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la contienda fue recogido por una tía en París. Estas experiencias lo motivaron para estudiar psiquiatría.Actualmente se desempeña como Director de estudios de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Sud-Toulon Var y responsable del equipo de investigaciones en etología clínica del Hospital de Toulon. Además es Presidente del Centre National de Création et de diffusion culturelles de Châteauvallon y miembro directivo de la oficina en Francia, coordinadora del programa Decenio de Naciones Unidas.
los-patitos-feos-9788490321997

Otros

A Muse.

Del 25 de julio al 4 de agosto.

Auditorio Nacional.

Entrada: $190, $290, $390, $490, $590, $690.

Les 7 Doigts de la Main trae de nuevo a México A Muse. Este espectáculo es la representación de todas las actividades cotidianas, vistas desde los ojos de un niño.

Es un show sobre las razones por las que vamos a un circo y nos recuerda como se siente atreverse a jugar.

Regalos: Tenemos 10 pases dobles para la función de A Muse que se realizará el sábado 27 de julio, a las 13:00 horas, en el Auditorio Nacional. Si quieren ser uno de los ganadores de estos boletos, tienen que mandar un mail con su nombre completo y el asunto A Muse a webmaster@sopitas.com. Los ganadores serán notificados vía mail.

amuseundia

 

Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali
Plaza Garibaldi (Centro Histórico).
Domingo 28 de julio, 12 horas
Entrada libre.

Bajo la dirección musical de Hardinson Castrillón Hinostroza, los bailarines, cantantes, coristas y músicos darán muestra de este género musical lleno de alegría y ritmo caribeño.

orquesta_cali

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook