En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen. Organicen bien su tiempo para que puedan hacer varias cosas y les de tiempo de ver los partidos de Brasil 2014.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

El llanto del diablo (Nothing Left To Fear)

En El llanto del diablo, Wendy y Dan viajan junto con sus hijos a la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Stull, en Kansas. Cuando llegan, comienzan a ocurrir terroríficos acontecimientos que amenazan la paz e incluso la vida de la familia.

Ésta es la primera producción de Slasher Films, la compañía creada por Slash, y también es la ópera prima de su director, la historia parte de la leyenda negra de Stull, considerada por muchos como una de las siete puertas para entrar al infierno.

También pueden checar nuestra entrevista con Slash y recuerden que pueden participar por la guitarra autografiada que tenemos

La fortaleza prohibida (Brick Mansions)

En un Detroit decadente, las antiguas mansiones de ladrillo albergan a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger al resto de la población, la policía construye un muro de contención alrededor. Mientras el agente secreto Damian Coller libra una dura batalla contra la corrupción, Lino, un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos no debían cruzarse, pero cuando un capo de la droga secuestra a la novia de Lino, Damian se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.

El protagonista de esta película es Paul Walker, quien alcanzó a terminarla antes de morir.

Volando bajo

Chuyín Venegas y Cornelio Barraza fueron las más grandes estrellas de la música y el cine popular de los años 80’s. Como Los Jilgueros de Rosarito no tuvieron igual, pero tras diez años de éxito, tomaron caminos diferentes. Recluido ahora en una mansión en París, Chuyín está por lanzar nuevo disco y comenzar una gira internacional. Pero los fantasmas del pasado y la soledad del presente harán que el exitoso solista cambie de planes y regrese al pueblo junto al mar donde él y Cornelio se conocieron siendo niños, para vivir la última aventura musical de Los Jilgueros de Rosarito.

Esta cinta mexicana cuenta con las actuaciones de Sandra Echeverría, Gerardo Taracena, Ludwika Paleta, Rafael Inclán, Isabela Camil y Altaír Jarabo.

Sueños de libertad (The immigranI)

Ewa y Magda son dos hermanas en busca del sueño americano, dejando su natal Polonia, para llegar a la tierra prometida de Nueva York, en donde se dan cuenta de que la suerte no está de su lado. Al pisar suelo americano se encuentran con un gran obstáculo. A Magda le detectan una grave enfermedad y por tal motivo es puesta en cuarentena, lo que provoca su separación. Ewa, sola y desamparada vaga por las calles de Manhattan hasta caer en las redes de Bruno, aparentemente una persona bondadosa que finalmente resulta ser un hombre codicioso y sin escrúpulos.

Presionada por conseguir el dinero necesario para pagar el medicamento de su hermana, Ewa solo ve una salida y se dispone aceptar todos los sacrificios posibles: trabajar para Bruno. Después de llevar una vida tan oscura, ella por fin ve una luz tras la llegada de Orlando, el Mago, que supone la oportunidad perfecta para escapar de esa amarga pesadilla. Pero Bruno, es invadido por los celos y hará todo lo posible para no dejar que se marchen tan fácilmente.

Sueños de libertad tiene como protagonista a Marion Cotillard y también actúan Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

Luna de miel en familia (Blended)

Han pasado diez años desde que Adam Sandler y Drew Barrymore participaron en 50 First Dates, ahora se juntan por tercera ocasión para protagonizar la comedia romántica Blended.

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren y Jim están de acuerdo en una sola cosa: nunca quieren volver a verse. Pero cuando cada uno se apunta por separado para unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, todos terminan atrapados compartiendo una suite en un lujoso hotel de safari africano durante una semana.

Cineteca Nacional

La danza de la realidad

Esta cinta lleva al espectador a lo largo de un viaje a través de muchas de las experiencias vividas por el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien regresó al cine con una especie de película autobiográfica a la que se le podría definir como un ejercicio de autobiografía imaginaria.

La danza de la realidad se presentó en la edición del año pasado del Festival de Cine de Cannes, hace algunos meses se exhibió en México como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia y también fue parte de la 55 Muestra Internacional de Cine; ahora regresa a la Cineteca y pueden verla si no lo han hecho.

Jueves 26 de junio. Sala 3. 20:30 hrs.

Viernes 27 de junio. Sala 3. 19:00 y 21:30 hrs.

Sábado 28 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:30 hrs.

Domingo 29 de junio. Sala 3. 15:00 y 20:30 hrs.

La jaula de oro

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

La jaula de oro se llevó 9 premios en la reciente entrega del Ariel, incluyendo el de Mejor Película. Después de un año, durante el cual se presentó en diferentes festivales alrededor del mundo y consiguió más de 40 premios a nivel internacional, la ópera prima de Diego Quemada-Diez, fue protagonista en la ceremonia del Ariel, así que vale la pena verla si todavía no lo han hecho.

Viernes 27 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Música

Daniela Spalla

Jueves 26 de junio, 21:00 hrs.

Caradura.

$100.

Luego de haberse presentado por primera vez en el Vive Latino, Daniela Spalla ha seguido promocionando su material más reciente, Ahora vienen por nosotros, y es por eso que ahora llegará al Caradura para poner de muy buen humor a todos los presentes con sus canciones.

danielaspalla

Jumbo

Viernes 27 de junio, 21:00 hrs.

Teatro Metropólitan.

$150, $200, $250, $280, $380 y $480.

Jumbo se encuentra promocionando su álbum más reciente, Alfa Beta Grey, así que llegará al escenario del Metropólitan para tocar muchas de sus canciones nuevas y también aprovechará la ocasión para interpretar en vivo algunos de sus temas más conocidos. Sin duda será una gran noche.

jumbo

Gepe

Sábado 28 de junio, 21:00 hrs.

Lunario del Auditorio Nacional.

$350.

Después de su exitosa participación en el Festival Viña del Mar y de todos los buenos comentarios de su cuarto material, GP, el talentoso músico chileno llegará a la Ciudad de México en un par de semanas para tocar de nuevo en el Lunario del Auditorio Nacional, lugar en el que ofreció un gran concierto en agosto del año pasado.

gepeweb

Exposiciones

Cy Twombly Paradise.

Museo Jumex

Entrada: $30

la primera exposición en Latinoamérica de uno de los artistas más importantes de la posguerra, incluye más de sesenta pinturas, obras en papel, y esculturas que van de 1951 a 2011, incluyendo a cuatro de sus últimas pinturas, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation que se exhibirán por primera vez.

La exposición incluye importantes obras de la Cy Twombly Foundation, la Colección Jumex, la Broad Art Foundation, la Menil Collection, el Whitney Museum of American Art y otras distinguidas colecciones privadas.

arte_cartelera

Teatro

“12 Dioses en pugna”

Teatro Bar El Vicio

Viernes 20 y sábado 21 de junio, 22:30 horas.

Entrada: $400.00

Los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo han decidido bajar a la Tierra para recuperar la devoción de los humanos –cada vez más faltos de fe–, y desean hacerlo de un modo “democrático” (salvo Buda, cuyo superpoder es “no desear”). Para ello debatirán públicamente y nos hablarán de sus Paraísos e Infiernos prometidos. Jesucristo, Buda, Mahoma, Zaratustra, Coyolxauhqui, Zeus, Maradona, ¿quién ganará en esta batalla celestial? ¿A qué Dios rezaremos ahora? ¿A quién tendremos que pedir clemencia a la hora del Juicio Final?

12dioses

Ricardo III

Teatro Julio Castillo.

Del 15 de mayo al 3 de agosto.

Jueves, viernes y sábados 19:00 horas. y domingos 18:00 horas.

Entrada: $ 150

Es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Imagen_Ricardo_III

Simón Bruma.

Sala Javier Villaurrutia

Del 9 de junio al 25 de agosto.

Lunes 20:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

Simón y su hermana Angélica han heredado las deudas de su padre recién fallecido, y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano. Simón se verá presionado para hacer más de esas criaturas para salir de deudas, pese a que le causan pesadillas. Un misterio envuelve la muerte del padre, y en el sótano donde guardan los monstruos ocurren cosas raras: los personajes se desdoblan y las realidades se multiplican; allá abajo, las cosas no son lo que parecen.

simon_bruma

La vida es sueño.

Teatro De Ciertos Habitantes.

Del 12 de junio al 31 de agosto.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150.00.

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra. La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

vida_sueño

Danza

Alicia en el país del ballet.

Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque)

Sábados: 28 junio, 13:00 horas. Domingo 29 de junio, 13:00 hrs.

Entrada: $80

Un maestro de danza, muestra a la pequeña Alicia la riqueza del Ballet, la transporta a una galería en movimiento, en donde observa los cambios que ha tenido el vestuario y la música a lo largo de la historia la danza. Conoce así algunos bailes de diferentes países y épocas, admira a Kitri del Ballet de Don Quijote, a los muñecos del Cascanueces, y se cuestiona sobre las transformaciones de una persona por un hechizo. Los personajes encarnados son muñecos, seres fantásticos, y hasta una silla que se entromete en una pareja. Así, el maestro y Alicia entran y salen de algunos de los ballets que tanto hemos visto y escuchado, bailan un minueto y ella va descubriendo poco a poco la diversidad y riqueza del Ballet desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

alicia_ballet

Libros

La caída de los pájaros de Karen Chacek

Editorial Alfaguara

Violeta es la única sobreviviente de un terrible accidente en el Metro. Las cámaras de video han sido testigos de cómo apenas tuvo algunos rasguños, por increíble que pareciera. Sin embargo, una vez fuera de la estación, se desvanece. Su próximo recuerdo será dentro del hospital. No la están atendiendo por sus lesiones sino por el Síndrome de Estrés Postraumático. Pasan varios meses hasta que la dan de alta pese a que ella sigue escuchando la voz de una pequeña niña de ocho años dentro de su cabeza. Cuando sale del hospital recuerda que, antes del accidente, un buen día todos los pájaros de la ciudad chocaron contra las ventanas. Los niños no pudieron evitar verlos. Por esa razón, al otro día ya no despertaron. Desde ese momento, el hospital está anegado de centenares de niños dormidos. Tienen monitores controlando sus sueños, mismos que revisan sus padres desde sus casas. Tras vagar por la ciudad, Violeta es convocada por el Fabricante de Aves, un artista de los cómics al que ella siempre ha admirado. Él le dice que ella es el vínculo entre los dos mundos: el real y aquél donde están los niños. A partir de entonces comenzará su búsqueda para rescatar a los niños, en la plena conciencia de que, cuando lo consiga, será testigo del resurgimiento del mundo. Justo ahí termina: cuando todo está listo para que un padre avise que su hijo ha despertado.

caida pajaros

Regalos

  • 3 pases dobles para Simón Bruma
  • 6 pases dobles para La vida es sueño
  • 5 pases dobles para 12 dioses en pugna

 Sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto Teatro+Nombre de la obra+ Su nombre completo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook