En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier)

Captain America: The Winter Soldier mostrará lo que pasa con el Capitán América cuando éste trata de adaptarse al mundo moderno, al mismo tiempo que colabora con los agentes de S.H.I.E.L.D. y posteriormente descubre que su mejor amigo sigue vivo.

En esta ocasión Steve Rogers se enfrentará a su antiguo amigo Bucky Barnes, quien ahora es conocido como Winter Soldier y se ha convertido en alguien muy peligroso. En esta cinta veremos de nuevo a Black Widow Nick Fury, además de que nos encontraremos con nuevos personajes como Falcon y Alexander Pierce.

Estamos listos para ver una aventura más del primer vengador y parece que su nueva película será bastante entretenida.

Cineteca Nacional

La gran belleza (La grande bellezza)

Cinta italiana que resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera en la entrega más reciente de los Premios Oscar. La trama se centra en el periodista Jep Gambardella, quien ha seducido con su particular estilo a los habitantes de Roma durante décadas.

El éxito de la única novela de Jep, le ha mantenido en boca de todos los círculos sociales y culturales de la ciudad, además de que tiene una vida lujosa y muchos admiradores que le siguen. Al protagonista le encanta vivir entre lujos, fiestas y mujeres, así que considera que lo tiene todo.

Jueves 27 de marzo. Sala 3. 17:30 y 20:30 hrs.

Viernes 28 de marzo. Sala 3. 14:00 y 21:00 hrs.

Sábado 29 de marzo. Sala 3. 14:00 y 21:00 hrs.

Domingo 30 de marzo. Sala 3. 14:00 y 21:00 hrs.

La vida de Adele (La vie d Adele Chapitres 1 et 2)

Después de haberse presentado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, por fin se estrenará en salas comerciales de nuestro país la conmovedora película protagonizada por las bellas y talentosas actrices Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos.

La vida de Adele es una adaptación muy bien lograda de la novela gráfica Blue, de Julie Marohuna. La historia se centra en Adele, una adolescente francesa común que tiene algunos problemas para encajar con los demás.

La vida y la forma de pensar de la protagonista cambian por completo a partir de ésta conoce a Emma, quien despierta diferentes deseos y sentimientos en Adele.

La relación que nace entre ambas jóvenes es intensa y está llena de momentos alegres, hermosos y tristes que los harán suspirar y llorar en más de una ocasión cuando vean la película.

La vida de Adele tiene escenas explícitas de sexo entre Emma y Adele, pero fueron hechas con mucho cuidado para transmitir de la mejor manera posible las emociones de los dos personajes en los momentos en los que tienen dichos encuentros.

Realmente vale la pena que vean La vida de Adele, ya que es una película excelente y emotiva que cuenta con grandes actuaciones.

Viernes 28 de marzo. Sala 7. 15:30 hrs.

Sábado 29 de marzo. Sala 7. 15:30 hrs.

Domingo 30 de marzo. Sala 7. 15:30 hrs.

Amor a la carta (Dabba)

Un error en el servicio habitualmente muy eficaz de entrega de almuerzos envasados (los “dabbawallahs” de Bombay) pone en contacto a una joven ama de casa con un hombre mayor en el crepúsculo de su vida. Se inventarán un mundo a dos manos gracias a las notas que se intercambian a través del envase de las comidas. Progresivamente este sueño amenaza con sobrepasarles mediante la realidad.

Jueves 27 de marzo. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Viernes 28 de marzo. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 29 de marzo. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 30 de marzo. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La edición número 29 del FICG se terminará el próximo 30 de marzo, así que todavía están a tiempo de darse una vuelta por el festival para que vean algunas de las películas que se incluyeron en su programación de este año.

El Festival de Cine en Guadalajara es uno de los más importantes de su tipo en México y ha ido creciendo con el pasar de los años, una prueba de ello es que en esta ocasión se inscribieron 1,459 películas de 59 naciones diferentes en la convocatoria del festival, 166 trabajos más que en la edición pasada.

Se recibieron 216 largometrajes de ficción, 225 documentales y 848 cortometrajes para las secciones competitivas, además de 170 títulos para las secciones paralelas. Los países con mayor participación en la convocatoria fueron México, España, Argentina, Brasil, Chile y Canadá, cuya región, Quebec, será el invitado de honor de este año.

La clausura será el sábado 29 de marzo, con la exhibición de una cinta originaria del país o región que será el invitado de honor del 2015 y que se dará a conocer ese mismo día.

guadalajara29

Ambulante 2014

La gira de documentales se presentará en Chiapas del 27 de marzo al 3 de abril para exhibir una cuidada selección con algunos de los documentales más sobresalientes de su programación de este año.

En esta ocasión, Ambulante ofrece 106 documentales provenientes de 34 países, así que hay mucha variedad para todos los gustos y, por lo tanto, no tienen pretextos para no asistir. Además, el acceso es gratuito para la mayoría de las funciones.

Otra ventaja que tiene esta edición de Ambulante, es que en ella se pueden ver tres de los cinco documentales que estuvieron nominados al Oscar este año, los cuales son Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. También se presenta el filme The Missing Picture, el cual compitió en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

Ambulante-2014

Música

Vive Latino

Jueves 27 de marzo al domingo 30 de marzo.

Foro Sol.

Entrada:

Boleto Individual General por 1 Día – $580
Boleto Individual Platino por 1 Día – $950
Abono General 3 Días (a escoger 3 de los 4) – $1,500
Abono General 4 Días – $1,800

Este año el festival celebrará su XV Aniversario y todo está listo para que vivamos 4 días llenos de buena música, mucho baile y una gran fiesta. El Vive Latino es uno de los festivales más importantes de América Latina y su edición de este año prometes ser una de las mejores en su historia.

La programación del festival es muy variada e incluye actos para prácticamente todos los gustos, así que si asisten seguramente habrá algo que quieran ver sin importar cuál sea su género musical favorito. El Vive Latino es de los pocos eventos que pueden reunir en un mismo espacio a Zurdok, Nine Inch Nails, Arcade Fire, Maldita Vecindad, AFI, Placebo, Zoé, Calle 13, Los Tigres del Norte, De La Tierra y Julieta Venegas, entre otros.

Y si no cuentan con boletos, no se preocupen porque todavía pueden comprarlos para cualquiera de los 4 días. Les recomendamos que no se pierdan el festival y que hagan lo posible por asistir. Les recordamos que el festival iniciará a las 17:00 hrs el jueves y a las 14:00 del viernes al domingo.

No olviden tomar las precauciones necesarias para sobrevivir durante el festival y tampoco se olviden de hacer todas esas cosas que uno no debe dejar de hacer en el Vive Latino. También chequen bien los horarios de todos los escenarios, los 4 días.

Exposiciones

De Fábula. Francisco Toledo. Obra reciente

Museo Nacional de la Estampa 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración, con el Centro de las Artes de San Agustín, lo invitan a la exposición De Fábula. Francisco Toledo. Obra Reciente, en la que se engloba el trabajo ilustrativo del maestro sobre las Fábulas de Esopo y otras, pertenecientes a su colección. La muestra está integrada por obra en papel acompañada por sus placas originales.

HORARIOS Y PRECIOS: De martes a domingo, del 26 de marzo al 15 de junio de 2014, 19:00 – 21:00 hrs.

Entrada gratuita

LUGAR: Museo Nacional de la Estampa

Av. Hidalgo 39

Col. Centro (Área 5)

C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc

México, Distrito Federal

fabula_toledoLa Decena Trágica

Exposición temporal

La exposición muestra 20 fotografías (SINAFO) de los resultados del movimiento armado, así como cédulas descriptivas de cada día de la decena trágica. El 20 de febrero de 1913, Victoriano Huerta fue designado presidente mediante una serie de maniobras ilegítimas, por lo que sería conocido como «el usurpador». La revuelta culminó el 22 de febrero del mismo año, con el asesinato de Madero y Pino Suárez.

HORARIOS Y PRECIOS: De martes a domingo, del 01 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014, 09:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre El Museo cerrará sus puertas el día 25 de diciembre y el 1° de enero 2014.

LUGAR: Museo Casa de Carranza

Río Lerma 35 , Esquina con Río Amazonas

C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc

México, Distrito Federal

museo_carranza

Teatro

Un hombre ajeno

Teatro Sala Chopin

Comedia

21 de febrero 2014 al 20 de abril 2014.

Dramaturgia: Alejandro Ricaño.

Dirección: Alejandro Ricaño.

Elenco: José María Yazpik, Osvaldo Benavides, Adrián Vázquez

El personaje central de esta historia se refugia de una ruptura amorosa en Nueva York, donde permanece en silencio y sin relacionarse con nadie durante cinco años. En la madrugada de su cumpleaños número cuarenta decide buscar en internet a la niña de la que estuvo enamorado en la primaria y acuerda reencontrarse con ella. Bajo ese pretexto regresa a México como un último intento de formar una pareja con lo que encuentra de aquella niña de la primaria: una actriz desempleada de cuarenta años, divorciada tres veces, con cuatro hijos. En medio de esto, intentará reencontrarse con su ex pareja, con su familia, con su pasado y, en resumidas cuentas, consigo mismo.

Horario: Viernes 20:30 horas, sábados 19:00 y 21:00 horas, domingo 18:00 horas.

Boletos: Entrada general $350. Descuentos a maestros, estudiantes e INAPAM. Adolescentes y adultos.

Un-Hombre-Ajeno-01Bodas de Sangre

Teatro Cuauhtémoc del IMSS

Tragedia, Clásicas

Del 22 de marzo al 4 de abril de 2014.

Dramaturgia: Federico García Lorca.

Dirección: Kerim Martínez.

Elenco: Carmen Vera, Marco de la O, Cristina Ramos, Susana Buitrago, Violeta Santiago, Marcela Rigoletti, Cecilia Noreña, Mauricio Trápaga, Roger Vargas y Manuel Gallo.

La obra gira en torno a una futura boda. El novio está decidido a casarse y se lo comunica a su madre, quien se encuentra acorralada por los fantasmas del pasado, porque la prometida de su hijo fue novia de Leonardo, familiar de los Félix y enemigos del novio y la madre. El amor de la novia por Leonardo, amor que ya creía olvidado, vuelve a despertar cuando ve a su antiguo novio el día de su boda.

Por una parte están el novio y la madre. Ella ha perdido a su marido y a uno de sus hijos por culpa de la otra familia; los Félix. A ésta, pertenece Leonardo que vive enamorado de la novia, y aún estando casado y con un hijo, no ha podido olvidarla.

Horario: Sábados 17:00 horas.

Boletos: : Entrada general $150. Sólo hay descuentos con las tarjetas “Amigos del teatro” que se reparten entre semana afuera del recinto. Adolescentes y adultos.

bodas-de-sangreArizona. Experimento circense postnuclear

AUTOR: Santiago Manuel

DIRECTOR: Santiago Manuel

REPARTO: César Enriquez, Roberta Merla, Daniel Bonfil “Jabber Wuckky”, Leonardo Costantini, Rodrigo Hernández, Solene Albores, Rafael Tlamateutli y Legaria García.

Año 3089. La vigésimo tercera guerra mundial ha concluido y una productora decide crear el espectáculo más raro y extravagante de la historia, para lo que convoca a los mejores freaks del universo. Una crítica ácida, cómica y punzante a la industria del entretenimiento y otras problemáticas de un futuro que se parece mucho al presente.

HORARIOS Y PRECIOS: Día lunes del 20 de enero al 07 de abril de 2014, 20:30 – 21:30 hrs.

$150

LUGAR: Centro Cultural Helénico – Teatro Helénico

Avenida Revolución 1500 , Esquina con Manuel M. Ponce

Col. Guadalupe Inn

C.P. 1020, Deleg. Alvaro Obregón

México, Distrito Federal

INFORMES: (55)41550919

arizona

Danza

Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández

Al fundar su compañía de ballet, Amalia Hernández no quiso hacer folclore ni representar lo etnográfico exclusivamente. Amalia Hernández tuvo éxito porque creó espectáculos válidos con elementos de entretenimiento, con técnica de ballet y con las creencias del arte popular.

A partir del año 1952 Amalia Hernández formó su propia compañía de danza. Su experiencia como bailarina, maestra y coreógrafa, adquirida en la Academia de la Danza Mexicana, la motivó a crear una pequeña compañía que, en sus inicios, sólo contaba con ocho integrantes. Este reducido grupo denominado Ballet Moderno de México, comenzó a trabajar haciendo presentaciones con coreografías creadas por la propia Amalia. En esta primera experiencia como artista independiente, estrenó su conocida coreografía Sones de Michoacán con un éxito indiscutible. A partir de entonces, su entusiasmo por continuar en el campo de lo folclórico aportándole su creatividad, se convirtió en el gran reto a enfrentar.

HORARIOS Y PRECIOS: Día domingo del 02 al 30 de marzo de 2014, 09:30 – 11:30 hrs. 21:00 – 23:00 hrs.

Día miércoles del 05 al 26 de marzo de 2014, 20:30 – 21:30 hrs.

del 02 al 23 de abril de 2014, 20:30 – 22:30 hrs.

Día domingo del 06 al 27 de abril de 2014, 09:30 – 11:30 hrs. 20:30 – 22:30 hrs.

$880 Luneta, $700 Anfiteatro, $300 Galería.

Los días miércoles 16 y domingo 20 de abril se supenderán las funciones.

LUGAR: Palacio de Bellas Artes – Sala Principal

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas

Col. Centro (Área 5)

C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc

México, Distrito Federal

amalia_hernandez_4El Lago de los Cisnes

Compañía Nacional de Danza; Música de Piotr I. Tchaikovsky

La Compañía Nacional de Danza quiere compartir contigo la magia del ballet más conocido del mundo, El Lago de los Cisnes, la historia del ballet más popular que se desarrolla en un escenario natural y privilegiado.

HORARIOS Y PRECIOS: De miércoles a domingo, del 23 de marzo al 13 de abril de 2014, 20:00 – 22:00 hrs.

De miércoles a domingo, del 16 al 20 de abril de 2014, 20:30 – 22:30 hrs.

$132 Grada lateral, $132 Palcos, $144 Silla lateral, $168 Grada preferente, $180 Silla preferente

LUGAR: Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec

Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec , Esquina con Gandhi

Col. Polanco V Sección

C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo

México, Distrito Federal

cisnes1

“La caja de juguetes”

29 y 30 Marzo.

Títeres que cobran animación protagonizan una historia de amor en La caja de juguetes, que combina teatro, danza y música. Basado en el ballet de Claude Debussy.

“La caja de juguetes” narra la historia de amor entre un soldado que se enamora de una muñeca de trapo, que ha entregado su corazón a un polichinela. Sin embargo, luego de pelear en una gran batalla, el soldado cae herido y es curado por la bailarina, quien terminará amándolo.

La coreografía de Isabel Romero se desarrolla en un espacio lleno de sorpresas, donde títeres y muñecos cobran vida y se transforman en los protagonistas de una historia de amor.

13:00 hrs. Teatro de la Danza.

Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Chapultepec-Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México D.F.

Libro

SIEMPRE TE AMARÉ

Alejandro Magallanes

128 páginas de dibujos de las más de cien libretas personales del diseñador Alejandro Magallanes.

Alocada, desbocada e inquietante, esta edición dibuja en sus páginas de colores momentos, personas, lugares, formas y estados de ánimo. Diseñador gráfico de profesión, escritor de libros para niños, artista visual y poeta, a Alejandro Magallanes le gusta definirse como dibujante. Siempre te amaré es el libro de sus dibujos.

Textos de Alejandro Magallanes y Guillermo Sheridan

Ediciones Acapulco

3

Otros

Arduino Day 2014

Centro de Cultura Digital (abajo de la Estela de Luz)

El CCD en colabortación con Medialab, Hacedores y Make-a-tronik presentan Arduino Day 2014, el cual es una celebración mundial de los primeros 10 años de Arduino.

Son 24 horas completas de eventos en todo el mundo, donde las personas interesadas en Arduino pueden reunirse, compartir sus experiencias, y aprender más. No importa si eres es un experto o un novato, un ingeniero, diseñador, artista o hacedor: Arduino Day está abierto a cualquier persona que quiera celebrar Arduino y todas las cosas que se han hecho con él.

Éste es un evento gratuito y abierto a todo aquel que desee adentrarse a esta tecnología y una excelente oportunidad para que los expertos puedan conocerse y compartir experiencias entre sí.

Regístrate aquí.  

Programa

Conferencia

Horario: 11:00 – 12:00 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

Taller Básico 1

Horario: 11:00 – 12:00 hrs

Lugar: Espacio Polivalente

Taller Básico 2

Horario: 11:00 – 12:00 hrs

Lugar: Mecatrónica

Documental

Horario: 12:00 – 12:30 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

Conferencia

Dr. Alejandro Farah

Proyecto de Microsatélites CanSat

Red Universitaria del Espacio

Horario: 12:30 – 13:30 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

Taller Básico 1

Horario: 12:30 – 13:30 hrs

Lugar: Espacio Polivalente

Taller Básico 2

Horario: 12:30 – 13:30 hrs

Lugar: Mecatrónica

Documental

Horario: 13:30 – 14:00 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

Conferencia

Julio Zaldivar aka μ0μ0

Arduino y Microcontroladores en el Arte

MediaLab.mx

Horario: 14:00 – 15:00 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

Taller Básico 1

Horario: 14:00 – 15:00 hrs

Lugar: Espacio Polivalente

Taller Básico 2

Horario: 14:00 – 15:00 hrs

Lugar: Mecatrónica

Documental

Horario: 15:00 – 15:30 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

 Conferencia

Horario: 15:30 – 16:30 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

Taller Básico 1

Horario: 15:30 – 16:30 hrs

Lugar: Espacio Polivalente

Taller Básico 2

Horario: 15:30 – 16:30 hrs

Lugar: Mecatrónica

Documental

Horario: 16:30 – 17:00 hrs

Lugar: Sala Nellie Campobello

unnamed (3)

De-Cenas de Letras 

Todos los jueves a partir del jueves 27 de marzo hasta el 24 de Abril. A partir de las 18:30 de la hasta las 19:30.

 Existen ya muchos foros donde la literatura es el pretexto para el discurso académico lleno de tecnicismos y la soberbia del conocimiento. Al mismo tiempo, la institución usa a los poetas (muchos jóvenes e inexpertos en materia de política y cultura) para mostrar “resultados” en cuanto al apoyo a la cultura del país. Por lo tanto, De-Cenas de Letras viene a proponer la apropiación, por medio de la Literatura, de espacios que no eran diseñados para la experiencia artística. Al mismo tiempo, busca acercar a personas cuya rutina no pertenece a los circuitos artísticos, al ámbito literario, generando así, interés por la escena actual de la literatura emergente en nuestro país.

 jueves 27 de Marzo, en la inauguración del foro, se presentarán:

Hiram Nájera. Ganador del 1er concurso de poesía joven, INFOCAB, Proyecto Almendra. También ha Participado en los festivales de poesía “…ser al fin una palabra” en las emisiones del 2012 y 2013. Ha publicado el poemario En Tránsito, Tintanueva (2012), y ha parecido en la Antología Memorias Festival Latino Americano; Ser al fin una palabra (2013).

Patricia Arredondo. Actualmente es becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía, donde trabaja, entre otras cosas, en su primer poemario. Antes de esto estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán, UNAM. Cursó el diplomado en Historia del Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana y el diplomado en Creación Literaria en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y se ha desempeñado como editora, redactora y correctora.

¿Dónde se realizará?

En el Restaurante Los Vegetarianos de Madero, ubicado en Madero 56, 1er piso.

Entre Palma e Isabel la Católica.

Sin-nombre

Presentación de la revista “Encontraste Magazine”

Edición especial de aniversario

Encontraste Colectivo surgió hace más de cinco años como un proyecto autogestivo para dar a conocer el trabajo de fotógrafos del sureste de la Ciudad de México. Pronto se hizo evidente la necesidad de contar con un medio editorial propio, así fue como surgió Encontraste Magazine, revista trimestral publicada en línea.

Además de dar a conocer el trabajo de fotógrafos emergentes, buscan ampliar la mirada sobre el trabajo de los autores más reconocidos y contribuir a expandir el universos visual de sus lectores.

El jueves 27 de marzo a las 19:00 hrs presentaremos la edición que celebra el segundo año de esta publicación.

Presentadores:

Angeles Torrejón

Francisco Mata

Lorenzo Armendáriz

Director de Encontraste Magazine:

Juan José Ochoa

¿Cuándo?

27/marzo /2014 7:00 PM

¿Dónde?

Casa Coyoacán

Ortega 20

Ciudad de México

Correo electrónico: info@fpmeyer.com

43

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook