En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

Maléfica (Maleficent)

Maleficent aborda la historia de La bella durmiente desde el punto de vista de la antagonista, así que nos encontraremos con algunos cambios hechos al relato original, lo cual ha generado muchas expectativas debido a que habrá que ver cómo se presentará al personaje. Angelina Jolie es la encargada de darle vida a Maléfica y la joven actriz Elle Fanning interpreta a la princesa Aurora. Si quieren saber más sobre esta cinta, pueden checar nuestra reseña.

El lobo seductor (Le grand méchant loup)

Había una vez tres hermanos que vivían felices, o por lo menos eso pensaban. Un día, después de que su madre sufre un infarto, Henri, Philippe y Louis comienzan a analizar el sentido de sus vidas. Una ola de incertidumbre acoge a estos cuarentones de Versalles a los que nunca les pasa nada, y sólo necesitan entreabrir la puerta de lo prohibido para descubrir la aventura… al lobo feroz. Cinta francesa dirigida por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine.

Cineteca Nacional

Berberian Sound Studio: La Inquisición Del Sonido (Berberian Sound Studio)

En los años 70, un ingeniero de sonido británico es contratado y llevado a Italia para realizar los efectos sonoros de una espantosa película de horror. Lentamente, su tarea tomará posesión de su inconsciente, haciéndolo confrontar su pasado.

Berberian Sound Studio es muchas cosas: una película de anti-horror, una proeza estilística y un sueño cinematográfico. La cinta fue dirigida por Peter Strickland y es protagonizada por Toby Jones.

Jueves 29 de mayo. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Viernes 30 de mayo. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Sábado 31 de mayo. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Domingo 1 de junio. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Las horas muertas

Película mexicana dirigida por Aarón Fernández, en la que se cuenta la historia de Sebastián y Miranda. Él es un joven de 17 años que tiene que administrar por sí solo el motel de habitaciones por horas que su tío posee en una parte desolada de la costa de Veracruz. Ella es una vendedora de departamentos y cliente habitual, visita el lugar para encontrarse con su amante quien llega siempre con retraso.

Durante los tiempos muertos en los que Miranda espera la llegada de su amante, ella y Sebastián inician una peculiar amistad y también se da un fugaz juego de seducción entre ellos.

Jueves 29 de mayo. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

Viernes 30 de mayo. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

Sábado 31 de mayo. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

Domingo 1 de junio. Sala 10. 15:00 y 19:00 hrs.

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Esta película muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido.

La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

Jueves 29 de mayo. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Viernes 30 de mayo. Sala 1. 15:00 y 21:30 hrs.

Sábado 31 de mayo. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Domingo 1 de junio. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

La jaula de oro

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

La jaula de oro se llevó 9 premios en la reciente entrega del Ariel, incluyendo el de Mejor Película. Después de un año, durante el cual se presentó en diferentes festivales alrededor del mundo y consiguió más de 40 premios a nivel internacional, la ópera prima de Diego Quemada-Diez, fue protagonista en la ceremonia del Ariel, así que vale la pena verla si todavía no lo han hecho.

Jueves 29 de mayo. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Viernes 30 de mayo. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Sábado 31 de mayo. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Domingo 1 de junio. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Regalos: Tenemos algunos Blu-rays de la película Ajuste de cuentas, que se centra en la rivalidad entre dos ex-boxeadores veteranos, quienes se reencuentran después de 30 años y tienen la oportunidad de enfrentarse de nuevo. Si quieren en su colección esta cinta, protagonizada por Sylvester Stallone y Robert De Niro, sólo tienen que mandar un mail con su nombre completo y el asunto “Ajuste de cuentas” a webmaster@sopitas.com.

Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

Este festival cumple su mayoría de edad (así es, ya van 18 años en los que se celebra) y nos muestra una vez más una selección increíble de cortos y largometrajes que incluyen 100 títulos en estreno nacional y mundial.

Las funciones comienzan el 29 de mayo en la Cineteca Nacional con el estreno nacional de PEYOTE de Omar Flores Sarabia que trata sobre dos jóvenes que buscan escapar de sus laberintos en una planicie que los devasta (el desierto).

El Festival ofrecerá una mirada que va más allá de las expectativas de género y que aborda las nuevas formas de vivir la diversidad en el mundo.

Horarios:

Función inaugural: Peyote

Jueves 29

7:30/ CINETECA 8/ PEYOTE

MEXICO STILL PEYOTE 10

Viernes 30

5:00/ CINETECA 8/ ATEMPA

7:00/ CINETECA 8/ SEXY BOYS

7:00/ CINETECA 3/ ELÍAS

9:00/ CINETECA 8/ AMOR A LA MEXICANA

9:00/ CINETECA 3/ SEGUIR VIVIENDO

Elías (Francia, 2014) de Clement Badin.

Elías es un prostituto francés que vive en España, como pupilo de la vida. Sus inquietudes son la falta de dinero, el contagiarse de sida y los traumas que conlleva el ser feliz con sus amigos. Su encuentro con un niño abandonado llamado Cristiano le hará dar un vuelco en su vida en este entrañable retrato de una vida leve, de callada desesperación.

SUPERNOVA STILL elias 3

Sábado 31

5:00/ CINETECA 8/ CAMINANDO CON MAGIA

7:00/ CINETECA 8/ ENORME DICHA

7:00/ CINETECA 3/ SOLO

9:00/ CINETECA 8/ MAX Y LOS OTROS

9:00/ CINETECA 3/ SOY UNA ESTRELLA PORNO

Caminando con la magia (Walking with the Ferryman, Reino Unido, 2014) de Adrian Hume Robinson.

Hubo un vez que nuestros ancestros creyeron en un mundo donde los humanos se refugiaban después de abandonar su reino mortal. Un navegante les ayudaba a cruzar el río Styx a cambio de una moneda y a partir de que inicie el festival se abrirán portales en nuestro Festival para que un grupo de mortales puedan conocer las tierras del Hades. Si te enteras de ello, no pierdas esta mágica oportunidad.

SUPERNOVA STILL FERRYMAN

Domingo 01

5:00/ CINETECA 8/ TOP SHORTS

7:00/ CINETECA 8/ ENORME DICHA: LAS JOYAS

7:00/ CINETECA 3/ ROMPIENDO EL CÓDIGO

9:00/ CINETECA 8/ EL CUARTO DESNUDO

9:00/ CINETECA 3/ DERRITIÉNDOSE

El cuarto desnudo (México, 2013) de Nuria Ibáñez.

Es un hospital siquiátrico en la Ciudad de México, la realidad descarnada de una juventud en el desequilibrio mental y emocional se desgaja ante nuestros ojos mientras una decena de niños y adolescentes conversan con sus doctores y sus padres. El más maravilloso y sobrecogedor filme sobre esa fina e intimísima línea entre el dolor, el suicidio, la locura y las mil posibilidades de un corazón joven.

cuarto-desnudo_ok-628x301

Aquí pueden checar el resto de la programación.

Y acá pueden ver de qué tratan las demás películas.

10152434_10201525033720538_33278278900372171_n (1)

Música

Seeed

Jueves 29 de mayo, 21:00 hrs.

El Plaza Condesa.

$550, $450 y $350.

Seeed en un colectivo formado en Berlín en 1998; está integrada por tres cantantes, ocho instrumentistas y un DJ, los cuales mezclan, de manera inusual, las notas clásicas del reggae con la música alternativa y el dancehall. Este hecho los ha convertido en una de las bandas consentidas de Europa por su sonido único y fresco. Desde sus primeros años, la agrupación se convirtió en una de las bandas regulares que integraban el line-up del carnaval multicultural “Karneval der Kulturen”.

Pese a lo anterior, lanzan su primer álbum de estudio en el 2001, titulado “New Dubby Conquerors”, el cual se coloca rápidamente en las estaciones de radio en Alemania reportando un éxito rotundo en ventas, shows con boletos agotados en los recintos más importantes así como numerosos premios y galardones. Su segundo álbum, “Music Monks” se convirtió en Disco de Oro por sus altas ventas y “Next!”, su tercera producción, corrió con la misma suerte. En tan sólo unos años, Seeed se había convertido en uno de los proyectos más emocionantes y exitosos de las historia alemana reciente.

seeed

Zurdok

Viernes 30 de mayo, 20:30 hrs.

Teatro Mtropólitan.

$850, $700, $550, $450, $400, $350 y $250.

Después de una emotiva presentación en el pasado Vive Latino, el esperado regreso de Zurdok por fin se convirtió en una realidad y la banda no ha dejado de tocar en diferentes lugares desde ese momento, además de que ha seguido ensayando y ha estado trabajando en un nuevo disco de estudio.

Siguiendo con su gira actual, el grupo regresará a la Ciudad de México el próximo30 de mayo, para presentarse por primera vez en el Teatro MetropólitanLos integrantes de la banda regiomontana están muy prendidos por el show que se acerca en el Metropólitan y se sienten muy felices por esta reunión, así que aprovecharán la ocasión especial para lucirse y ya que se tratará de un concierto completo, y no de un festival en el que sólo cuentan con cierto tiempo, es un hecho que tocarán más canciones, incluso algunas que nunca han interpretado en vivo.

Bk33DniIcAAlxN8

Adanowsky

Viernes 30 de mayo, 21:00 hrs.

El Plaza Condesa.

$350, $450 y $550.

Adanowsky regresa a la Ciudad de México para presentar en vivo los temas incluidos en su material más reciente, Ada, el cual tiene un sonido más fresco y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados su intérprete, ya que es más para las pistas de baile, es funky con algo de pop y riffs en lo-fi que parece haber sido mezclado con sintetizadores de finales de los años 70.

ada

Comisario Pantera

Viernes 30 de mayo, 21:00 hrs.

Lunario.

$250 (preventa) y $300 (día del concierto).

Después de dos grandes presentaciones en el Teatro de la Ciudad y Teatro Metropolitan, Comisario Pantera llega con su gira “Club Rodante” al Lunario del Auditorio Nacional en una única presentación que no se pueden perder. 

comisario

Crystal Fighters

Viernes 30 de mayo, 21:00 hrs.

José Cuervo Salón.

$400 y $600.

Han pasado poco más de 3 años desde que tuvimos el placer de ver a Crystal Fighters en vivo en México pero este viernes la espera para todos aquellos que se los perdieron en 2011 en el Pasagüero terminará, pues la banda se presentará en el José Cuervo Salón para promocionar su más reciente disco de estudio, Cave Rave (2013). Con 2 intensos discos de estudio, la banda londinense ha ido ganando poco a poco miles de seguidores en todo el mundo y promete ganar mucho más con su concierto del viernes, donde tendremos la oportunidad de escuchar algunas nuevas rolas que saldrán en su siguiente lanzamiento.

crystal

Carla Morrison

Sábado 31 de mayo, 20:00 hrs.

Auditorio Nacional.

$200, $300, $450, $650 y $850.

Si son fans de la conocida cantante mexicana, seguramente querrán estar en el concierto que ofrecerá el próximo 31 de mayo en el Auditorio Nacional, que es parte de su gira actual, “Sin Despedir Tour 2014″.

Sabemos que muchos quieren estar en esta presentación para escuchar en vivo temas como “Compartir”, “Déjenme llorar” y “Disfruto”, entre otros.

carlamorrison

She’s a Tease

Sábado, 31 de mayo. 21:00 hrs.

Lunario.

$250.

Los regios llegan al Lunario para dar el concierto más importante de su carrera, ya que presentará su nuevo material, del que ya conocemos su primer sencillo, “99”, en el cual podemos escuchar un sonido más sólido con nuevos colores y texturas.

tease

Exposiciones

Exposición fotográfica de Julio Pineda

Sabemos que esta Guía es para el fin de semana, pero si tienen un espacio el martes 3 de junio a las 8 de la noche sería bueno que se dieran una vuelta por la Pizza del Perro Negro (Parque España No.3 Roma Norte) pues se inaugurará la exposición fotográfica de Julio Pineda.

Julio Pineda Fernández nación en 1981 en México y su trabajo se ha destacado en el capo de la fotografía de rock. Ha sido publicado en revistas como la Rolling Stone, Warp, Harper’s Bazaar y Baby Baby Baby y ha participado en festivales internacionales como South by Southwest, Coachella, Rock un Río Madrid, Outside Lands, Lollapalooza, entre otros.

Aquí pueden checar su trabajo.

 

unnamed (1)

Teatro

LA REVOLUCIÓN PERMANENTE. Una comedia de enredos ideológicos

Fundación Jumex

Del 18 de mayo al 15 de junio

Martes y miércoles 12:00 hrs, Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados y domingos 12:00 /17:00 hrs.

Entrada: $30 (Boleto incluye acceso a galerías)

Marionetas, ideologías, comedia y romance….esta historia lo tiene todo (¿ya dijimos que tiene marionetas?). Esta temporada láncense a ver La revolución permanente. Es una puesta en escena original del artista mexicano Pedro Reyes, en la que a través del formato narrativo del teatro, investiga las tensiones entre dos grandes ideologías que aún permean la cultura contemporánea: el socialismo y el capitalismo. El proyecto toma como punto de partida la serie que Reyes ha trabajado desde 2008 llamada Baby Marx, donde expone las contradicciones de estas dos corrientes de pensamiento con marionetas de personajes clave como Vladimir Lenin, Ernesto “Che” Guevara, Karl Marx, Adam Smith y Milton Friedman, entre otros. LA REVOLUCIÓN PERMANENTE reúne por primera vez en México a importantes pensadores a debatir sobre sus ideas revolucionarias y ambiciones desmedidas.

Intriga política, romance, filosofía, arte conceptual, farándula, tecnología, espionaje, explosiones y risas garantizadas

LRP_PedroReyes

Próspero sueña Julieta (o viceversa)

Teatro El Galeón.

Se presenta hasta el 1 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $150

José Sanchís Sinisterra revisita a Shakespeare con un discurso onírico que permite relacionarse en presente y de manera viva con la tradición y el potente legado del referente original. Una dimensión indefinida permite a Próspero seguir invocando tempestades en una isla perdida y ambivalente que es al mismo tiempo mausoleo de las criptas de Verona; lugar propicio para que Julieta -veinte años después de sus exequias- se explique su infortunio. Finalmente este ejercicio para imaginar una vida ulterior en los personajes termina siendo un extraordinario campo de juego para la comedia, y por tanto, territorio fértil para ese humor que se hace acompañar de la reflexión.

Regalos: Tenemos 4 pases dobles de esta obra para sus funciones de este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Julieta” y su nombre completo.

Sonata de Otoño

Teatro El Granero.

Se presenta hasta el 15 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $150

Charlotte, una famosa pianista, visita a su hija Eva a quien no ha visto en años. El encuentro desencadena los sentimientos y emociones reprimidas por madre e hija, confrontándolas. Afloran viejos resentimientos y humillaciones. Charlotte huye precipitadamente.

Regalos: Tenemos 6 pases dobles de esta obra para sus funciones de este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Sonata” y su nombre completo.

Imagen_Sonata_de_otono

Claroscuro.

Sala Xavier Villaurrutia.

Del 29 de mayo al 29 de junio

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150

Robert Capa es quien nos va adentrando en el mundo de Simone, una mujer francesa que se enamora de un soldado alemán con quien engendra una hija, juzgada en la posguerra por un tribunal civil, integrado por sus propios compatriotas. Minutos antes del juicio, es sometida a caminar por las calles de Chartres con su bebé en brazos, rapada y con una esvástica en la frente. Justo en ese momento, Capa con su cámara captura el momento del martirio. A partir de esa imagen, Mankell crea una historia en la que los valores, el patriotismo, el amor, la amistad y el sentido de humanidad son puestos en tela de juicio pues nos encontramos en una sociedad trastocada por la guerra.
Así, Mankell nos ofrece una visión de la compleja y contradictoria naturaleza humana.

Regalos: Tenemos 4 pases dobles de esta obra para su siguiente función, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Claroscuro” y su nombre completo.

claroscuro

Danza

Alicia en el país del ballet.

Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque)

Sábados: 31 mayo, 7, 14, 21 y 28 junio, 13:00 hrs. Domingos: 1, 8,15, 22 y 29 junio, 13:00 hrs.

Entrada: $80

Un maestro de danza, muestra a la pequeña Alicia la riqueza del Ballet, la transporta a una galería en movimiento, en donde observa los cambios que ha tenido el vestuario y la música a lo largo de la historia la danza. Conoce así algunos bailes de diferentes países y épocas, admira a Kitri del Ballet de Don Quijote, a los muñecos del Cascanueces, y se cuestiona sobre las transformaciones de una persona por un hechizo. Los personajes encarnados son muñecos, seres fantásticos, y hasta una silla que se entromete en una pareja. Así, el maestro y Alicia entran y salen de algunos de los ballets que tanto hemos visto y escuchado, bailan un minueto y ella va descubriendo poco a poco la diversidad y riqueza del Ballet desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

 alicia_ballet

Libro

Rius en pedacitos.

Editorial Almadía

En esta antología personal de dibujos, Rius, nos dice lo que piensa, y comparte las páginas de sus libretas, el diario de campo donde registra sus hallazgos. Escenas de la vida cotidiana, objetos que cobran vida, la Historia mexicana y sus posibles desatinos, homenajes a la imaginación, mínimos bestiarios, la sátira de esta sociedad tan nuestra. Cada dibujo habla sin palabras cuyos trazos se extienden por la página, se conectan entre sí, escapan, burlan a quien confía por entero en la primera vista, se transforman y dejan una huella donde la reflexión y la risa se emparejan.

Eduardo del Río García es caricaturista, historietista y escritor mexicano. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las historietas Los agachados y Los supermachos. Simpatizante de las ideas de izquierda, ha sido un constante crítico del sistema político mexicano, de sus instituciones el imperialismo y el fanatismo religioso.

rius_pedazo

Otros

CINEMA (Corredor Cultural Roma-Condesa)

Viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de junio

Entrada libre

Este fin de semana se llevará a cabo el 12 Corredor Cultural Roma Condesa. Hay muchas propuestas culturales que puedes checar como: Fotopaseo Urbano, el Trueque musical y el que especialmente te recomendamos: Cinema Central. Habrá comida, chelas y buenos documentales.

cartelera_cinema_central

Foodtrucks en la feria

Del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio, de 10:00 a 20:00 hrs.

Afuera de la Feria de Chapultepec.

Entrada libre.

Ésta es una buena opción para pasar un buen rato con la familia o los amigos, también es un buen pretexto para comer algo muy rico y escoger entre una gran variedad de comida.

feriafoodtrucks

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook