En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además tenemos unos regalos para que se pongan de buenas.

Cine

Cartelera comercial

Ilusión nacional

La nueva película de Olallo Rubio se centra en la participación de México en la Copa del Mundo y en la relación que existe entre la selección nacional y sus aficionados.

La película es perfecta para los aficionados del futbol y para los que no tienen idea alguna, pues recorre la historia de la selección mexicana (va de 1928 al 2012) y la compara con la trayectoria de otras selecciones, mientras lanza una pregunta que a muchos nos ha tenido rondando en la cabeza ¿por qué nos gusta a los mexicanos tanto el futbol?

Los mundiales, los directores técnicos, la historia de algunas de las grandes figuras nacionales e internacionales y las anécdotas curiosas que encierra este deporte son algunos de los ejes que atraviesan la película y que nos hace dimensionar de una nueva manera el fenómeno futbolístico.

Olallo lo vuelve a hacer y con todo el material que junta logra que el espectador cuente con una nueva visión panorámica tanto del deporte como de los demás aspectos de la vida de los mexicanos (la cultura, la mercadotecnia, la política, la sociedad, la economía, entre muchos cosas más).

Los insólitos peces gato

Entrañable película mexicana que se hizo del reconocimiento de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La cinta cuenta la historia de una peculiar familia compuesta por tres hermanas, un hermano y una madre que está a punto de morir a causa de una enfermedad grave. Los cinco personajes accidentalmente adoptan en su hogar a una mujer joven que está completamente sola y que poco a poco se convierte en una nueva integrante de la familia.

Divergente (Divergent)

La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones y cada una de ellas se dedica a cultivar una virtud: verdad (los sinceros), abnegación (los altruistas), osadía (los valientes), cordialidad (los pacíficos) y erudición (los inteligentes).

La protagonista de esta película es una joven que acaba de cumplir 16 años y tiene que elegir a qué facción pertenecerá, pero se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la asesinen. Esta cinta se basa en la novela homónima, escrita por Veronica Roth. Podría tratarse del inicio de una nueva franquicia en el cine.

Cineteca Nacional

La gran belleza (La grande bellezza)

Cinta italiana que resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera en la entrega más reciente de los Premios Oscar. La trama se centra en el periodista Jep Gambardella, quien ha seducido con su particular estilo a los habitantes de Roma durante décadas.

El éxito de la única novela de Jep, le ha mantenido en boca de todos los círculos sociales y culturales de la ciudad, además de que tiene una vida lujosa y muchos admiradores que le siguen. Al protagonista le encanta vivir entre lujos, fiestas y mujeres, así que considera que lo tiene todo.

Jueves 3 de abril. Sala 3. 21:00 hrs.

Viernes 4 de abril. Sala 3. 14:00 y 21:00 hrs.

Sábado 5 de abril. Sala 3. 14:00 y 21:00 hrs.

Domingo 6 de abril. Sala 3. 14:00 y 21:00 hrs.

Amor a la carta (Dabba)

Un error en el servicio habitualmente muy eficaz de entrega de almuerzos envasados (los “dabbawallahs” de Bombay) pone en contacto a una joven ama de casa con un hombre mayor en el crepúsculo de su vida. Se inventarán un mundo a dos manos gracias a las notas que se intercambian a través del envase de las comidas. Progresivamente este sueño amenaza con sobrepasarles mediante la realidad.

Jueves 3 de abril. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Viernes 4 de abril. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 5 de abril. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 6 de abril. Sala 1. 19:00 y 21:00 hrs.

Ambulante 2014

La gira de documentales se presentará en Jalisco del 3 al 10 de abril para exhibir una cuidada selección con algunos de los documentales más sobresalientes de su programación de este año.

En esta ocasión, Ambulante ofrece 106 documentales provenientes de 34 países, así que hay mucha variedad para todos los gustos y, por lo tanto, no tienen pretextos para no asistir. Además, el acceso es gratuito para la mayoría de las funciones.

Otra ventaja que tiene esta edición de Ambulante, es que en ella se pueden ver tres de los cinco documentales que estuvieron nominados al Oscar este año, los cuales son Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. También se presenta el filme The Missing Picture, el cual compitió en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

Ambulante-2014

Música

Placebo

Jueves 3 de abril, 21:00 hrs.

El Plaza Condesa.

Boletos agotados.

Esperamos que ya tengan su boleto para este concierto, de lo contrario les decimos que no vale la pena que se den una vuelta por El Plaza debido a que ya se vendieron todas las entradas y no les recomendamos que acudan a los revendedores.

Los que puedan entrar disfrutarán de un gran concierto de Placebo en el que seguramente sonarán en vivo muchas de las canciones de su último disco y algunos de sus clásicos.

placebo1

Sobrevive

Caradura.

Jueves 3 de abril, 21:00 hrs. $100. Standstill y Cállate Mark.

Viernes 4 de abril, 21:00 hrs. $120. Guadalupe Plata y Aurora.

Sábado 5 de abril, 21:00 hrs. $100. Jessica Hernández & The Deltas y Pedro Piedra.

Si sobrevivieron al Vive Latino y todavía tienen ganas de seguir rockeando les aconsejamos que se den una vuelta por el Caradura, ya que durante esta semana se presentan ahí algunas de las bandas que ya estuvieron en el festival. Revisen bien la programación y vayan el idea que más les convenza.

sobrevive

Exposiciones

Keramiká, materia divina de la antigua Grecia

Museo Nacional de Antropología

Del 28 de enero al 27 de abril de 2014

Entrada: $59

En el marco de los 50 años de existencia del Museo Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Museo del Louvre, presenta la exposición Keramiká, materia divina de la antigua Grecia, que reúne 100 piezas de más de 2 mil años de antigüedad.

La muestra integra piezas de diversos periodos, incluyendo vasijas, copas y ánforas y cinco mármoles que ilustran la técnica del relieve, además de figuras creadas en Atenas entre 520-530 antes de Cristo.

keramika_flyer

Teatro

Un corazón normal

Teatro San Jerónimo

Viernes 04 de abril 20:45, sábado 05 de abril, 18:00 y 20:45 horas.

Entrada: $450

Corren los primeros años de la década de los 80 en Nueva York. Una extraña plaga ataca a la comunidad homosexual. El escritor y activista Ned Weeks decide hacer algo al respecto y funda, junto con otros hombres, una de las primeras organizaciones de lucha a favor de los enfermos de este mal, al mismo tiempo que la Doctora Emma Brookner descubre que esta enfermedad probablemente se transmite por contacto sexual. Una puesta que retrata los conflictos que el VIH-SIDA tuvo en su aparición y sus implicaciones en la vida privada y política de los Estados Unidos.

corazon_normal

Danza

Kimiya, Magia en movimiento

Teatro Zaragoza (Atizapan de Zaragoza).

Domingo 6 de abril, 11:30 am.

Entrada libre.

Luminaria, El decimotercer festival de las artes, presenta a la compañía de danza árabe escénica Khamsa, quienes traen una producción llena de color y movimiento. Inspirada en la mezcla de dos disciplinas que parece que no tienen mucho en común, Kimiya es el resultado afortunado de una fusión entre la danza y la química.

Las bailarinas de la producción crean coreografías que nos recuerdan las reacciones químicas: aceleraciones, ralentizaciones, precipitaciones,  cambios de color, etcétera, todo se une para que el espectador se meta en una atmósfera en la cual su estado de ánimo cambiará a medida de que las canciones van avanzando, lo que significa que las reacciones químicas también sucederán en nuestro interior. La química en el mundo interior, en las emociones, en las diferentes actividades humanas, la química como ese eje que atraviesa nuestra existencia y la danza como una interpretación de todo esto.

Así que no lo olviden, Teatro Zaragoza, Atizapán de Zaragoza (Edo. Mex.) Calz. San Mateo s/n Col. San Juan Bosco

Si quieres ver más eventos de este festival haz click aquí.

Kimiya khamsaLibro

El arte correo y el gran monstruo de Ulises Carrión

Tumbona Ediciones/Conaculta

Antes de internet, que de algún modo lo incorpora y rebasa, el arte correo estuvo en el centro de una actividad artística internacional que creía en la colaboración, el intercambio y la participación política. Ya fuera a través de libros de artista o poesía visual, del arte con sellos de goma o propuestas conceptuales, las últimas vanguardias del siglo xx tuvieron como eje —y muchas veces como origen— las redes efímeras y cambiantes del arte correo, una red marginal de creación que desafiaba las instituciones nacionales y cuestionaba las prácticas y convenciones artísticas.

En este segundo volumen del Archivo Carrión, que recoge tanto los escritos teóricos de Ulises Carrión como los proyectos en este medio, cada pieza de arte correo es un arma lanzada contra el Gran Monstruo, el opresivo dueño del castillo a cuyas puertas nunca nos cansaremos de llamar, pues es el que “nos separa a los unos de los otros, a todos”.

carrion

Otros

Art District

Pedro Antonio de los Santos No. 96

Viernes 04, sábado 05 y domingo 06 abril de 2014

Entrada Libre

ArtDistrict es un espacio para la difusión de nuevos talentos de disciplinas tan diversas como fotografía, ilustración, diseño industrial, pintura y proyectos editoriales se vinculan con su público objetivo en un ambiente de fiesta y convivencia.

Si lo desean, pueden entrar aquí para conocer más de este evento.

art_district

Regalos:

Los días 8 y 9 de abril el Auditorio Nacional será la sede de un par de conciertos en los que laOrquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro John Mauceri, interpretará la música de BatmanEl joven manos de tijeraEl extraño mundo de JackBeetlejuice y otras películas de Tim Burton, al mismo tiempo que se proyectarán escenas de dichas cintas.

Si son fans del excéntrico cineasta, no se pueden perder la oportunidad de asistir a ”Danny Elfman, música de las películas de Tim Burton” en el Auditorio Nacional. Si quieren hacerse de uno de los pases sencillos que tenemos para el martes 8 de abril, sólo tienen que mandar un mail con su nombre completo (muy importante) y el asunto “Danny Elfman” a webmaster@sopitas.com.

Ya tenemos ganadores, ellos son:

Hugo Miztli Hernández Ávila

Omar David Pons López

Carolina Ornelas Fuentes

dannyelfman

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook