En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en estos días, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos unos regalitos para que se animen.

Cine

Cartelera comercial

Tercera llamada

Comedia mexicana que muestra lo que sucede durante el accidentado montaje de una obra de teatro. A mes y medio del estreno de la obra, su directora se encuentra en un constante enfrentamiento con sus actores, la diva está ofendida, el actor más viejo no puede recordar sus diálogos, la productora sólo está sobria cuando duerme, la protagonista entra en pánico y los técnicos se han robado la escenografía.

El director de la película es Francisco Franco y el elenco está conformado por Irene Azuela, Anabel Ferreira, Karina Gidi, Rebecca Jones, Silvia Pinal, Jorge Poza, Cecilia Suárez, Lalo España, Mariana Treviño y Fernando Luján, entre otros.

Metallica Through the Never

Ya les compartimos nuestra crónica desde la premiere de la película en San Francisco y también publicamos nuestra reseña, así que lo único que nos queda es recomendarles que la vean.

La cinta 3D de Metallica es parte concierto y parte ficción, realmente vale la pena que la vean, sobre todo si son fans de la famosa banda.

Metallica Through the Never se presentará en exclusiva en Cinépolis, estará disponible en IMAX 3D únicamente del 4 al 10 de octubre y después sólo la podrán ver en 3D.

Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras (Cloudy With a Chance of Meatballs 2)

Cinta animada en la que Flint Lockwood tiene que viajar a una isla después de descubrir que su máquina, FLDSMDFR, no fue destruida y creó criaturas mutantes como tacodrilos, chimpancés de camarón o arañas de queso con doble tocino. También se presentará en 3D.

R.I.P.D. Polícia del más allá (R.I.P.D.)

Película basada en el cómic homónimo de Dark Horse. Muy al estilo de Men in Black, se presenta la historia de una fuerza especial que se dedica a capturar a los muertos que regresan a la Tierra. Los protagonistas son Ryan Reynolds y Jeff Bridges, quienes interpretan a una pareja dispareja que tendrá que evitar que se desate un apocalipsis. Este filme también saldrá en 3D, formato en el que quedó bien.   

Jobs, el hombre que revolucionó al mundo (Jobs)

Esta cinta biográfica, protagonizada por Ashton Kutcher, incluye algunos de los momentos más importantes de la vida de Steve Jobs y pretende mostrar de una forma supuestamente realista cómo era él. Lamentablemente, el resultado final no es lo que esperábamos y es posible que los únicos que realmente disfruten del filme sean los fans más fieles de la marca de la manzanita.

Regalos: Si son fans de Dragon Ball, tal vez quieran una de las playeras que tenemos de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. Lo único que tienen que hacer es decirnos el verdadero nombre de Gokú, es muy fácil. Ganarán los primeros que nos manden la respuesta, con su nombre completo y el asunto Playera Dragon Ball, a webmaster@sopitas.com.

Ya tenemos ganadores, felicidades a:

Santiago Martínez Sosa

Anareli Luna

Verónica García Blancas

Erick Ibarra Oble

Rodrigo Aguirre de la Parra

dragonballbatalla

Cineteca Nacional

6° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

Del 2 al 6 de octubre.

Este año, el festival tiene como temas principales la democracia y la libertad de expresión en las redes sociales. Algunas de las cintas que se presentan en esta ocasión son Zero Silence (Suecia), Bajo tortura (México), Words of Witness (Estados Unidos/Egipto) y Silenced Voices (Noruega). Aquí pueden checar los horarios de las funciones de este festival.

derechosfest

Chile: dictadura, exilio, resistencia

Del 1 al 6 de octubre.

Ciclo de cine conformado por una serie de documentales que muestran historias de familias errantes por el mundo antes de volver a la patria chilena, experimentando la tristeza del exilio. También se exhiben filmes que giran en torno a la búsqueda de los desaparecidos y de aquellos que dejaron un ejemplo de lucha y entrega.

Se presentan cinco cintas chilenas: Actores secundariosLa ciudad de los fotógrafosEl diario de AgustínMi vida con CarlosEl edificio de los chilenos. Pueden consultar la programación de este ciclo aquí.

El paciente interno

Viernes 4 y sábado 5 de octubre. Sala 8: Hermanos Rodríguez, 17:45 y 21:15 horas.

Domingo 6 de octubre. Sala 8: Hermanos Rodríguez, 15:45 y 21:15 horas.

El 5 de febrero de 1970, un ciudadano común llamado Carlos Castañeda de la Fuente intentó asesinar al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, en venganza por la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. 40 años después, este fallido vengador y sobreviviente al castigo del sistema, vaga sin rumbo por las calles de la ciudad de México pidiendo limosna.

Música

MUTEK.MX

Del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Todavía están a tiempo para disfrutar de los últimos días de este importante evento, que es uno de los imperdibles de este año. Lo que hace más especial a esta edición del MUTEK es que en ella se celebra su décimo aniversario, así que pueden esperar grandes cosas.

Más de treinta artistas de todo el mundo se presentarán en distintos foros de la Ciudad de México, pero no todo es música, ya que también se llevarán a cabo otras actividades relacionadas al ámbito de la cultura digital.

Les recomendamos que revisen cuidadosamente la programación del MUTEK en su sitio oficial para que elijan bien lo que quieren ver.

mutek

Avicii

Expo Bancomer.

Viernes 4 de octubre, 20:00 horas.

Entrada: $400, $750 y $1,450. Adquieran sus boletos aquí.

El joven Dj sueco se presentará en la Ciudad de México para promocionar su álbum debut, True. Cientos de personas bailarán por horas al ritmo de sus conocidas mezclas y temas como “Wake Me Up” y “Levels”. Para este concierto, Avicii contará con tres invitados especiales: Cazzette, Rebecca & Fiona y Henrik B.

avicii en mexico

Crystal Castles

José Cuervo Salón.

Viernes 4 de octubre, 21:00 horas.

Entrada: $450 y $650. Adquieran sus boletos aquí.

Después de un par de cambios en la fecha de su concierto en la Ciudad de México, el dúo canadiense de música electrónica llegará al José Cuervo Salón para hacer una gran fiesta en la que todos bailarán y saltarán al ritmo de temas como “Plague”, “Not in Love” y otros.

crystalcastles

Alice in Chains

Sábado 5 de octubre, 20:00 horas.

José Cuervo Salón.

Entrada: $550.

La banda originaria de Seattle actualmente se encuentra promoviendo su quinto álbum de estudio,The Devil Put Dinosaurs Here, el segundo con el vocalista William DuVall. No se pueden perder la oportunidad de ver en vivo a una de las bandas más representativas del grunge de los años 90.

alice

Exposiciones

MÉXICO A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

1839-2010

“Más allá de una imagen, una historia”, visita guiada para todo público por la exposición.

Martes a domingo 14:00 horas. Duración de la visita 1 hora.

Punto de encuentro: vestíbulo, módulo de informes.

5 a 20 personas máximo, sin reservación.

Grupos reservar a visitasguiadas@munal.inba.gob.mx y al 51303460 con Arturo Pérez

Fecha de término: 17 de noviembre de 2013

El Munal (Museo Nacional de Arte) nos plantea una lectura doble de la historia en nuestro país. Con 330 imágenes fotográficas se refiere, por un lado, al desarrollo de las técnicas fotográficas en México, desde la llegada de los primeros dispositivos de soportes fotosensibles hasta la imagen digital. Por otra parte, la muestra recapitula momentos fundamentales de la memoria colectiva; construye un marco temporal que parte de 1839 y concluye en el presente.

El catálogo de la muestra presenta un ensayo introductorio del etnólogo Sergio Raúl Arroyo que describe el desarrollo de la fotografía a lo largo de más de siglo y medio. Asimismo, un amplio repertorio de fotografías ilustra el volumen con microhistorias sobre el contexto breve de cada imagen, escritas por las especialistas Gina Rodríguez e Isaura Oseguera Pizaña.

 Mapfre

Teatro

La Lechuga

Foro Un Teatro (Avenida Nuevo León 46, Enfrentito del Parque España. Condesa).

Horario: Sábados 21:00 horas, domingos 20:30 horas.

Boletos: $200.

La familia Martínez se reúne a celebrar el cumpleaños de su padre, que lleva nueve años en coma en estado vegetativo. Este encuentro genera incómodas situaciones que dejan paso a momentos hilarantes. Esa noche van llegando a la casa los hermanos de Virginia. Víctor y su mujer Dora, que espera su séptimo hijo y Vinicio, el hermano gay, que llega cargado de globitos y artículos de cumpleaños, como si de una alegre ocasión se tratara.

Lo que no espera esta disfuncional familia, es que el marido de Virginia, Héctor, harto del poco compromiso de su familia política para con el enfermo, está a punto de darles una noticia que desatara una inusitada reacción que cambiará sus vidas para siempre.

la lechuga

Libros

¡Viva la familia!… Pero bien lejos 

Autor: Trino (Checa aquí nuestra entrevista con Trino).

José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido desde hace más de 20 años como Trino, artista es uno de los moneros e ilustradores más destacados de México

¡Viva la familia!… Pero bien lejos, ofrece tiras cómicas inspiradas en las situaciones que suelen darse en casi todos los hogares no sólo de México, sino del planeta entero.

viva la familia trino

Otros

FACU (Festival de Arte Contemporáneo Universitario)

Del 3 al 6 de octubre.

CENTRO CULTURAL DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO (Leandro Valle 20, Centro Histórico).

Este proyecto busca ser una plataforma para la promoción, distribución, difusión y expresión de las manifestaciones culturales de los jóvenes artistas universitarios. ¿Por qué querrían algo así? Pues es algo muy concreto, FACU será un espacio de convergencia en el que podrán interactuar diferentes artistas y jóvenes a quienes les interesen las expresiones artísticas en recintos culturales y públicos.

FACU


Los invitamos a que consulten la programación para que elijan las actividades a las que quieran asistir.

horarioshorarios facufacu horarioshorarios facu s


Y si ya se animaron a ir, a continuación pueden ver los precios del festival y dónde comprar sus boletos:

puntos de venta facu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook