En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además tenemos unos regalos para que se animen.

Cine

Ambulante 2014

La novena edición de la gira de documentales se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de mayo y recorrerá 12 estados de la República Mexicana. Ambulante comenzará su recorrido en el Distrito Federal, dónde se presentará del 30 de enero al 13 de febrero y tendrá varias sedes para que nadie se quede sin ver los documentales que se exhibirán.

La programación se divide en 12 secciones, las cuales son Reflector, Pulsos, Observatorio, Dictator’s Cut, Injerto, Sonidero, Ambulantito, Enfoque, Retrospectiva “World Cinema Project”, Imperdibles, Ambulante Más Allá y Reflexiones.

Durante la gira se podrán ver tres de los cinco documentales nominados al Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Documental: Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. Además, el filme The Missing Picture compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

El festival ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Cinépolis exhibirá documentales de las secciones Reflector, Sonidero y Pulsos con el fin de abrir un espacio comercial para el cine documental. El costo del boleto será de $35 y también se podrá adquirir un cinebono que incluye 4 boletos por $100. En la Cineteca Nacional el costo de la entrada general será de $40 y $25 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, así como para las funciones programadas en martes o miércoles.

En la función inaugural se proyectará el documental The Square, dirigido por Jehane Noujaim, el jueves 30 de enero, a las 19:30 horas, en la Plaza San Jerónimo del Centro Histórico. Se contará con la presencia del productor de la cinta, Karim Amer.

Sim les interesa saber más acerca de la edición de este año de Ambulante, pueden entrar aquí.

Cartelera comercial

Ella (Her)

La película más reciente de Spike Jonze cuenta la singular y conmovedora historia de un hombre solitario que comienza una relación sentimental con un sistema operativo del cual se enamora. Esta cinta se centra en el amor, la soledad y las relaciones personales.

El protagonista de Her es Joaquin Phoenix y Scarlett Johanson le presta su voz al sistema operativo que se convierte en el gran amor del personaje principal. Realmente vale la pena que vean este filme y cuando lo hagan entenderán la razón por la que tiene cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original.

Al diablo con las noticias (Anchorman 2: The Legend Continues)

El famoso reportero Ron Burgundy regresa a la pantalla grande para vivir una nueva aventura en la ciudad de Nueva York. La cinta dirigida por Adam McKay se desarrolla en los años 80 y presenta de nuevo al intrépido conductor y a su equipo de reporteros, quienes tendrán que cumplir con un nuevo trabajo en un canal de televisión que ofrece noticias durante las 24 horas del día.

Anchorman 2: The Legend Continues cuenta con las actuaciones de Will Ferrell, Harrison Ford, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Meagan Good, Dylan Baker, John C. Reilly, Kristen Wiig y James Marsden.

47 Ronin La leyenda del Samurai (47 Ronin) 

Tras la traición y asesinato de su amo, un grupo de samuráis juraran que se vengarán para recobrar el honor que les fue arrebatado. Los guerreros son obligados a abandonar su hogar y establecerse en otras tierras, así que pronto van a buscar la ayuda de un mestizo al cual rechazaron en el pasado.

La nueva película de Keanu Reeves es una buena opción para quienes desean ver muchas peleas y secuencias de acción bien montadas. Si deciden ver esta cinta, traten de no hacerlo en 3D, pues el formato no ofrece algo extra que  realmente valga la pena.

Heredero del diablo (Devil’s Due)

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la cual no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de que serán padres. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el futuro papá comienza a grabar todo lo que pasa y de repente nota que su mujer se comporta de una forma muy extraña

Cineteca Nacional

Festival de Cine Judío 2014

Del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.

Llega la onceava edición del Festival Internacional de Cine Judío en México, en el que se presentarán siete películas: El diluvio, Aquí aprendí a amar, Mi primera boda, El primero del Vodka, El hijo del otro, Cupcakes La esposa prometida. Pueden consultar los horarios de todas las funciones aquí.

festcinejudio

Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis)

Inside Llewyn Davis se presentó exitosamente en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, en la que ganó el Gran Premio del Jurado y dejó impresionados a muchos de los asistentes que la vieron.

En esta ocasión, los hermanos Coen presentan un drama que se desarrolla en el Nueva York de la década de los 60 y narra la historia de Llewyn Davis, un músico, compositor y cantante de folk.

La película cuenta con las actuaciones de Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund.

Jueves 30 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:00, 16:00 y 18:00 hrs.

Viernes 31 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:00 y 18:45 hrs.

Sábado 1 de febrero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:00 y 18:45 hrs.

Domingo 2 de febrero. Sala 1 (Jorge Stahl). 14:00 y 18:45 hrs.

Amor índigo (L’écume des Jours)

La cinta más reciente de Michel Gondry se presentó en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia y de la Muestra de la Cineteca Nacional; sin embargo, muchos no la han visto, así que tendrán una nueva oportunidad de hacerlo cuando llegue a la cartelera comercial en febrero.

Romain Duris y Audrey Tautou protagonizan esta romántica y mágica historia sobre una peculiar pareja formada por una mujer que sufre de una enfermedad poco común y un ingenioso inventor que hará hasta lo imposible para curarla.

Jueves 30 de enero. Sala (Salvador Toscano). 14:00 y 18:30 hrs.

Viernes 31 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:00 y 20:30 hrs.

Sábado 1 de febrero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:00 y 20:30 hrs.

Domingo 2 de febrero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:00 y 20:30 hrs.

Regalos: Si no tienen planes para el fin de semana y tienen ganas de quedarse en sus casas para ver alguna serie que valga la pena, les regalamos la primera temporada de The Following en Blu-ray. Si quieren llevarse uno de los regalos que tenemos, sólo tienen que mandar un mail, con su nombre completo (muy importante) y el asunto “Serie”, a webmaster@sopitas.com. Ganarán los primeros que envíen su mail.

The Following muestra lo que sucede con Ryan Hardy, un ex agente del FBI que se encuentra en medio de una red de asesinos en serie, y Joe Carroll, un ex profesor convertido en asesino que usa su carisma e internet para hacerse de un fiel grupo de seguidores.

Ya tenemos ganadores, ellos son: Anareli Luna, Rodrigo Anaya Montesinos y Martha Salazar Hernandez.

Música

The Risin´Sun, The Mud Howlers e Ivan Nieblas “El Patas”

Jueves 30 de enero, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada: $70.

No se pierdan las presentaciones en vivo de The Risin´Sun y The Mud Howlers en una noche llena de buena música, en la que también podrán disfrutar de una selección de canciones cortesía de nuestro buen amigo Ivan Nieblas, locutor de Sopitas FM y veterano de mil batallas en esto del rock.

patascaradura

Enrique Bunbury

Jueves 30 de enero, 20:30 hrs. Sábado 1 de febrero, 20:00 hrs.

Auditorio Nacional.

Entrada: $300, $400, $750, $800 y $1,200. Todavía pueden adquirir sus boletos aquí.

En popular cantante español tendrá un par de presentaciones en el Auditorio Nacional, las cuales aprovechará para interpretan en vivo algunos de los temas incluidos en su álbum más reciente, Palosanto, junto con una selección especial de varios extraídos de sus discos anteriores.

bunburyp

Road to Hell & Heaven: The Competition

Jueves 30 de enero, 18:00 hrs.

Wild Iron Horse, Distrito Federal.

Entrada: $50.

Viernes 31 de enero, 18:00 hrs.

El Nahual, Estado de México.

Entrada: $50.

Sábado 1 de febrero, 17:00 hrs.

Wild Iron Horse, Distrito Federal.

Entrada: $50.

Ya nos estamos preparando para la edición de este año del Hell & Heaven Metal Fest y sabemos que muchos de ustedes tambián, así que los invitamos a que asistan a estos shows en los que podrán escuchar en vivo a Pressive, y Insertion Loss.

feb2

feb3

feb1

Silverio

Viernes 31 de enero, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada: $150 preventa y $200 día del evento.

Su majestad Imperial invadirá las instalaciones del Caradura una vez más para hacer mucho ruido, terminar en poca ropa y poner a bailar a todos los presentes. Es una oportunidad que no se deben perder.

silvercara

Rebel Cats

Sábado 1 de febrero, 19:00 hrs.

Lunario.

Entrada: $250. Pueden adquirir sus boletos aquí.

El siguiente disco de la banda mexicana saldrá bajo el título de Rebel Cats y sus amigos y podrán escuchar en vivo algunas de sus canciones con la participación de varios invitados sorpresa. Prepárense para disfrutar de una noche llena de rockabilly y mucha fiesta.

rebelcatsposterc

Exposiciones

Formas del Manierismo

 El arete después de la perfección.

El término manierismo deriva de la palabra italiana «maniera» que significa «estilo» o «buen estilo» y fue utilizado en el siglo XVI para referirse a la gracia, facilidad, equilibrio y sofisticación del arte de su tiempo.

La palabra manierismo, además de utilizarse para designar aspectos estilísticos, se emplea para referirse tanto al periodo del arte italiano realizado entre 1520 y 1600, es decir, desde el Alto Renacimiento al Barroco, como al de otros países europeos.

Entre las características de la pintura manierista se encuentra el alargamiento de la figura humana, las posturas forzadas, los inusuales cambios de escala, perspectiva e iluminación, el uso de colores vívidos, el sentimentalismo y la tensión, peculiaridades que pueden provocar que la obra llegue a ser perturbadora. Por otro lado, el manierismo implica un estilo elegante, artificial y cortesano.

Ahora podrán admirar las delicadas obras de los autores de esta época en el Museo Nacional de San Carlos.

No se la pierdan, de verdad que es una maravilla, ver tantas obras logradas con una gran maestría simplemente es increíble

La entrada cuesta 31 pesos en general.

La entrada será libre para maestros, estudiantes, niños menores de 13 años y adultos mayores.

EL horarios es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

La expo estará hasta el 25 de mayo del 2014.

LUGAR: Museo Nacional de San Carlos

Puente de Alvarado 50

C.P. 6030, Deleg. Cuauhtémoc

México, Distrito Federal

manierismo_S

Rita McBride. Transacción pública 

Lugar: Museo Tamayo , Sala 3

Fecha Inicial: 13-10-2009

Fecha Final: 09-03-2014

Descripción:

El Museo Tamayo presentará la exposición Transacción pública de la artista norteamericana Rita McBride, la cual reúne un cuerpo de trabajo diverso en el que se despliega la intersección entre el diseño y la arquitectura y que comprende obras como Servants and Slaves, Templates, Rattan Works, Parking Structures, entre otras, ambientadas dentro de una maqueta a escala 1:1 de la Villa Savoye de Le Corbusier, la cual funciona como display museográfico. La exposición incluye Arena, una escultura funcional, cuya estructura recuerda las gradas de un estadio o anfiteatro la cual se activa con programas públicos que van desde conferencias hasta performance propuestos entre la artista y los curadores.

Museo Tamayo

rita

De la textura al resultado

Martes 4 de febrero

Con mucha alegría les presentamos esta exposición que será próximamente inaugurada en La Compañía y aunque sabemos que no será en el fin de semana, no podíamos perder la oportunidad de comentarles de su próxima inauguración.

La Compañía de Acción Cultural inaugura la muestra “De la textura al resultado”, la primera exposición individual de Tomás Díaz Cedeño, uno de los artistas más prometedores de la escena independiente en nuestro país, quien gracias a su formación como arquitecto, toma de los materiales la esencia de sus piezas, explorando en cada textura un sinfín de posibilidades visuales que se traducen en piezas únicas. Exposición multidisciplinaria presentada y curada por Despacho de Proyectos.

La muestra está conformada por diez piezas de mediano y pequeño formato que yuxtaponen el uso de materiales utilizados en la construcción tales como cemento, grava y acrílico, con materiales de uso común como silicón, vidrio, plástico, entre otros; el resultado frecuentemente es abstracto, explota la relación emocional y corpórea que puede llegar a existir entre un objeto y su espectador. El poder de comunicación de los objetos.

 “De la textura al resultado” se inaugura en el marco de las actividades de la semana de arte contemporáneo en México.

 Del martes 4 de febrero hasta el 20 de febrero del 2014

Lugar: La Compañía de Acción Cultural: Guanajuato No. 84, Col. Roma, entrada libre de martes a domingo de 2:00pm a 1:00am.

compania_4febrero_-01

Teatro

Adios Carlota

Lugar: Centro Cultural del Bosque , Sala Xavier Villaurrutia

Fechas y horarios:

 30-01-2014 20:00 Hrs

31-01-2014 20:00 Hrs

01-02-2014 19:00 Hrs

02-02-2014 18:00 Hrs

Espectáculo con marionetas hiperrealistas

De Gerardo Ballester Franzoni

Dirección: Artús Chávez

Sinopsis: Adiós Carlota es una recreación poética de cómo se derrumba el mundo interior de una mujer de veintiséis años que, habiendo sido educada dentro de la realeza, pierde la razón al enfrentarse con el mundo real y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. La narrativa deja abierta la posibilidad de que el espectador esté siendo testigo de los recuerdos, sueños, o el fantasma de la locura de la Emperatriz Carlota.

Del 30 de enero al 9 de febrero

Funciones:

Jueves y viernes 20:00 horas

Sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas

Duración aproximada: 70 min.

Localidades: $ 150.00

Agendarte_Adios_Carlota

Danza

Cuadro de Danza del Real Club España

la maja morris

Dirigido por

María Antonia “La Morris”

Presenta: Goya y majas al alba

Lugar: Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario

(Insurgentes Sur 3000)

Localidad: $80.00

Descuentos: 50% con credencial vigente UNAM, INAPAM, Prepa sí, DIF, jubilados IMSS e ISSSTE

Viernes 14 de febrero, 19:00 horas

la_maja_morris

Sábados de Danza-proyecciones en movimiento imagon

Programación para NIÑOS

(Proyección en formatos de cine o de video)

Sábados 1º, 8, 15 y 22 de febrero, a las 12:00 horas.

 Lugar: Salón de Danza

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario,

Estacionamiento No. 3, Edificio de las Direcciones de Teatro y Danza, Planta baja.

ENTRADA LIBRE

 Programa del 1º de febrero:

Imagón y los cuentos de vagabundos del Grupo “Ardentía, Compañía de Danza”que dirige Reyna Pérez.

En esta obra, Imagón, especie de brujo y vagabundo, venido de otros tiempos, nos relata algunos de los cuentos más conocidos de la literatura europea de los siglos XVIII Y XIX , donde las hadas, duendes, princesas y príncipes encantados, se entrelazan en una combinación perfecta de música, danza y magia.

 ¡TRAE A TUS NIÑOS!

(Aquí está la página de la UNAM para más información)

imagon

Libro

El hombre dinero de Mario Bellatín.

Editorial Sexto Piso

El hombre dinero narra la historia de un hombre que vivió tormentos debido a un síndrome que lo persiguió desde pequeño, y se pone como objetivo conseguir y obtener todo el dinero posible.
Que el dinero sirva justamente para lo que tenga que servir, como un vehículo. Un facilitador de la cotidianidad. Lo ideal es que no exista, simbólicamente, y que sólo se use para lo que se tenga que usar

Mario Bellatin tiene más de 40 libros publicados, su obra ha sido traducida a 15 idiomas y ha sido distinguido con los premios Mazatlán de Literatura 2008 (El gran vidrio), Xavier Villaurrutia, Barbara Gittings Literature Award y Antonin Artaud.

hombre_dinero

Otros

XXII Feria del tamal

Museo Nacional de Culturas Populares

Del 28 de enero al 02 de febrero de 2014, 9:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

En el día de la Candelaria se hace el “levantamiento del Niño Jesús”, que consiste en llevar las imágenes y figuras del niño a bendecir al templo y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad. También es costumbre que ese día las personas, a las que les tocó el “Niño” al partir la Rosca de Reyes el día 6 de enero, inviten a sus amigos atole y tamales.

feria_tamal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook