En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer durante este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran estar tranquilos, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Y ya para que se animen, les tenemos regalitos.

Cine

Quinta Muestra de Cine Español e Iberoamericano Es.Cine 2013.

La edición de este año de Es.Cine se llevará a cabo del 5 al 11 de julio en la Sala de Arte de Cinépolis Diana, en la Ciudad de México. En este evento cinematográfico se exhibirán 13 películas españolas e iberoamericanas, junto con un homenaje al recientemente fallecido cineasta español Bigas Luna.

Durante la Muestra se entregarán los premios Clavel de Oro y Clavel de Plata, además de que se hará una mención especial a las mejores producciones exhibidas. Las cintas que se proyectarán son No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, El artista y la modelo, de Fernando Trueba, Arrugas, de Ignacio Ferreras, Grupo 7, de Alberto Rodríguez, El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde, Una mujer sin sombra, de Javier Espada, Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, y Blancanieves, de Pablo Berger.

Si quieren conocer los horarios y precios de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, pueden consultarlos aquí.

YouTube video

Cartelera comercial.

Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2).

Después del éxito de su primera película hace 3 años, Gru está de regreso, ahora como un villano rehabilitado y amoroso padre. El protagonista de esta esperada secuela tendrá que enfrentar nuevos retos: ser un buen padre, convertirse en un empresario honesto, ayudar a capturar a un peligroso villano y encontrar el amor. En esta ocasión, los simpáticos Minions juegan un papel más importante, ya que son parte del plan malvado de El Macho, un villano que ha resurgido para destruirlo todo.

Si quieren saber más de esta película, chequen la entrevista que hicimos con el actor mexicano Andrés Bustamante, quien presta su voz a Gru en su versión en español.

YouTube video

Los amantes pasajeros.

La nueva película de Pedro Almodóvar es una comedia en la que un grupo de personajes peculiares vive una situación peligrosa mientras se encuentra en el interior de un avión que se dirige a la Ciudad de México. El avión presenta una avería, por lo que en vez de continuar el trayecto trasatlántico, debe dar vueltas para encontrar una pista vacía para realizar un aterrizaje de emergencia. En lo que la situación se resuelve, algunos de los pasajeros comienzan a relacionarse de diferentes maneras.

Si quieren saber más de Los amantes pasajeros, pueden leer nuestra reseña.

YouTube video

Cineteca Nacional.

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man).

Este documental tuvo un recorrido muy bueno por diferentes festivales alrededor del mundo, también ganó el Oscar y otros premios importantes. Este filme trata sobre el viaje de dos jóvenes sudafricanos que se disponen a descubrir qué pasó con su héroe musical, el misterioso rockero Sixto Rodríguez, uno de los más grandes íconos jamás reconocidos del rock estadounidense de los setenta.

Jueves 4 de julio. Sala 10: Luis Buñuel. 15:00 y 19:30 hrs.

Viernes 5 de julio. Sala 10: Luis Buñuel. 17:00 hrs.

Sábado 6 de julio. Sala 10: Luis Buñuel. 16:45 y 20:15 hrs.

Domingo 7 de julio. Sala 10: Luis Buñuel. 15:45 y 19:15 hrs.

YouTube video

Amnistía (Amnistia).

Largometraje dirigido por Bujar Alimani. Por primera vez en la historia de Albania, una nueva ley permite a los prisioneros casados recibir visitas conyugales para encontrarse con sus parejas por una hora. Una vez al mes, Elsa debe emprender un largo viaje en autobús para visitar a su esposo preso en una cárcel de Tirana por impago de alquiler. Spetim recorre el mismo trayecto para reunirse con su esposa encarcelada por falsificación. Dentro de los muros de la prisión nace entre los dos visitantes una historia de amor secreto que perece llegar a su fin cuando el gobierno concede amnistía a los reclusos.

Viernes 5 de julio. Sala 2: Salvador Toscano. 16:00, 20:15 y 22:00 hrs.

Sábado 6 de julio. Sala 2: Salvador Toscano. 16:00, 20:15 y 22:00 hrs.

Domingo 7 de julio. Sala 2: Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 15:00, 19:15 y 21:00 hrs.

YouTube video

Música

La Gala Verdi-Orquesta Sinfónica de Minería.

Sala Nezahualcóyotl.

Viernes 5 y sábado 6 de julio, 20:00 hrs.

El primer programa será una gala de apertura la que hemos denominado como “la Gala Verdi”, pues se interpretarán arias y sinfonías de operas, así como obras litúrgicas de este compositor muy poco conocidas, contando con la participación del Coro del Teatro de Bellas Artes y de la connotada soprano rusa María Gavrilova.

orquesta_sinfonica

Su Mercé, Casa Verde Colectivo e Iguana 21 en el Multiforo Alicia.

Viernes 5 de julio, 20:34 hrs.

Entrada: $70.

Diferentes sonidos del mundo llegarán al Multiforo Alicia de la mano de Su Mercé con su mezcla de folklore latinoamericano, cumbia, son y huapango; Casa Verde Colectivo son su Latin Beat y los señores de Iguana 21 con con su fusión de rock y sonidos regionales.

aliciajulio

Agrupación Cariño y Rebel Cats en Pasagüero.

Viernes 5 de julio, 21:00 hrs.

Entrada: $120.

El Pasagüero se llenará de cumbia, cariño y amor en un gran concierto que servirá para que Agrupación Cariño presente en vivo su nuevo disco, Cansados de triunfar. La fiesta será a lo grande y seguramente el lugar se convertirá en una pista de baile en la que todos podrán mostrar sus mejores pasos. Ya que se trata de una ocasión muy especial, también se contará con la presencia de Rebel Cats como invitados de honor, que regresan con un show en la Ciudad de México después de haberse presentado exitosamente en Colombia el fin de semana pasado.

rebelcatspasaguero

Titanes del Surf en el Tianguis Cultural del Chopo.

Sábado 6 de julio, 11:00 hrs.

Entrada libre.

Los Astros, Dogs Surfers, Baby Dolls, Voladora, Hnos. Calavera y Waka Jawaka estarán en el Tianguis Cultural del Chopo para iniciar el sábado con toda la energía de la música surf desde tempranito.

chopo6julio

Exposiciones

Album.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Miércoles a domingo, 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada: $40.

Álbum hace énfasis en la experimentación como elemento base en el trabajo de Ronan y Erwan Bouroullec. Se exhiben un total de 435 dibujos y 520 imágenes que incluyen bocetos y cuadernos de dibujo, así como algunas piezas de mobiliario. En su trabajo es fundamental la noción de proceso en donde el dibujo es una parte esencial de sus investigaciones formales y conceptuales. Los hermanos Bouroullec interrogan la manera en que los objetos ocupan el espacio a través de diferentes escalas, materiales diversos y formas híbridas generando microarquitecturas. Formulan a través de sus diseños una relación compleja entre la materia, las texturas, la línea y el color, así como entre los procesos industriales y artesanales de fabricación. Con ello introducen nuevos elementos a la ecuación forma-función, reflexión consustancial al diseño contemporáneo.

muac

Archivo Anal.

Museo Universitario del Chopo.

Martes a domingo, 10:00 a 19:00 hrs.

Entrada: $30.00 general, $15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM (del 2 al 21 de Julio la entrada será gratuita) y martes entrada libre.

Realizado por Anal Magazine, el proyecto se organiza en tres partes:

La primera consiste en la exhibición de material impreso y digital, producto de una convocatoria abierta, en conjunto con una selección de materiales de colecciones privadas. La segunda, es la producción de un fanzine, Nos|Odio, de distribución gratuita, centrado en el erotismo, la virilidad y la supuesta violencia inherente a las relaciones homosexuales. La tercera contempla una serie de intervenciones artísticas y ejemplos de trabajos anteriores de los editores de Anal Magazine, en su modalidad de Guerrilla Anal.

En México hay un destacado trabajo editorial independiente interesado en la sexualidad desde una perspectiva ajena al de la norma común; sin embargo, es escaso. Archivo Anal es un esfuerzo por recopilar y rastrear publicaciones autoeditadas, cuya propuesta refleja un amplio rango de preocupaciones en  torno a la masculinidad, la diversidad sexual, la estética del cuerpo y el límite entre el erotismo y la pornografía.

Archivo Anal busca señalar tanto el valor estético como histórico de estas publicaciones, que han servido como un espacio para el ejercicio de la divervesidad y la construcción de una indentidad, subvirtiendo conductas heteronormativas. Todo intesado en estudiar la representación del cuerpo masculino debe conocer este acervo.

Anal Magazine es una publicación impresa, editada por Ricardo Velmor y Dino Vanko a todo aquel interesado en el diseño, fotografía, literatura, artes visuales, moda y otras manifestaciones culturales mexicanas e internacionales que experimentan con las convenciones de la masculinidad y el homoerotismo.

Ricardo Velmor ha desarrollado su práctica dentro de la gráfica digital, la fotografía y la producción de publicaciones autoeditando pequeños cómics y carteles. Su trabajado está basado en el imaginario zombie, el post-humanismo y las realidades distópicas. Aborda temáticas relacionadas con los instintos primarios tales como el sexo y el cuerpo hipererotizado.

AA_Fanzinoteca-Logo Archivo-Anal_LogoArchivo-Anal-_masde18_letrero

Teatro

Ménage A Trois, cuestión de tres.

Teatro Sala Chopin.

Viernes 20:30 hrs, sábados 18:00 y 20:30 hrs, domingos 18:00 hrs.

Entrada: $389.

Un matrimonio invita a un amigo a compartir su intimidad. Se trata de tres personajes inteligentes con carácteres bien perfilados, sarcásticos, expresivos y quienes enfrentan una encrucijada emocional que pondrá al descubierto su verdadera naturaleza. Amar a otro sin reserva ni medida puede poner en riesgo el destino personal y la condición de individualidad.

menage

Danza

Sueños y Obsesiones.

Centro Cultural del Bosque.

Sábado 6 de julio, 19:00 hrs. Domingo 7 de julio, 18:00 hrs.

El concepto escenográfico basado en una plataforma multimedia, luz, video y dispositivos sonoros, en su interacción con el lenguaje dancístico y el teatro físico, busca crear metáforas visuales para entretejer un discurso que revela la humanidad contenida en cada gesto, cada momento y cada acción física y de esta manera dar paso a la emotividad vinculada a la imaginación, las obsesiones y los sueños de mujeres que intentan desentrañar los acertijos de la psicología femenina.

danza

Libros

Presentación del libro Latinas Candentes 6.

Fernando Lobo nos presenta una trama donde el sexo explícito domina el primer plano. Pero, al fondo, suceden historias de amor perdido, sueños imposibles, persecuciones en auto, cuerpos moldeados por la industria y mascotas que no deben morir. Latinas candentes 6 es una novela que se adentra en los sótanos del deseo y la ambición, una mirada directa a las emociones prohibidas que nos condenan y definen.

INVITACI_N_LATINAS_CANDENTES_6

Ébano.

Es una pieza de la literatura de nuestros días que evidencia nuestro celo hacia lo diferente, lo extraño. Un proceso muy complejo a través del cual reinventamos a una África, haciendo de ésta todo un cosmos heterogéneo, un sin fin de colores, plagado de múltiples olores, inundado de infinitas y muy particulares tradiciones.

Después de cada capítulo, cada anécdota cual un abuelo relata a su nieto, sólo hace falta cerrar los ojos y comenzar a volar; Ryszard nos da la pauta para adentrarnos en este contexto, es una tierra donde todo puede creerse y puede suceder cualquier cosa; un extenso espacio vagamente explicado en la visión geopolítica del mundo, un continente colmado de historias y aventuras febriles del autor.

ebano

Presentación del libro La feria de la carne. Itinerarios subversivos del cuerpo.

Viernes 05 de julio, 19:30 hrs.

Entrada Libre.

Con la participación de la autora, y la intervención crítica de los curadores Antonio Espinoza, Rafaél Pérez y Pérez y la académica Ma. Cristina Ríos. La feria de la carne. Itinerarios subversivos del cuerpo muestra una constelación de expresiones artísticas en torno al cuerpo que nos transportan a las más diversas emociones: del suspiro al grito, de la aversión a la simpatía, del disgusto al placer, confrontándonos con los cuestionamientos más inesperados y beligerantes.

Como parte de la presentación se llevarán a cabo los performances “Cihuanenequi”, de Raquel Punto, y “Fase 2”, de Lorena Orozco.

libro_exteresa

Otros

Mercado de Trueque Bicicletero.

Parque San Lorenzo.

Domingo 7 de julio, 10 hrs.

Se trata de llevar accesorios de bicicletas, refacciones o bicicletas completas para intercambiarlas. Hay gente que ha llevado otros objetos, como radios antiguos, y los cambian por otras cosas.

mercado_trueque_bicicletero

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook