En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Distrital

Del 3 al 8 de junio se lleva a cabo la quinta edición de Distritalel festival de cine que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia estética que va más allá de las pantallas proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales. Este año, las sedes son: Centro de Cultura Digital, Cineteca NacionalCine TonaláIFALCasa Luis BuñuelHotel CondesaDFCinépolis Diana y los Faros de la Secretaría de Cultura del DF.

Al igual que en las ediciones anteriores de Distrital, la de este año es bastante completa e interesante. Vale la pena que aprovechen la selección de más de 40 filmes, sus diferentes secciones reúnen lo más destacado de la escena cinematográfica independiente de todo el mundo y también encontrarán una retrospectiva al realizador argentino Matías Piñeiro.

En esta ocasión, las películas que se presentan en Distrital se dividen en las secciones Topografías (selección de lo mejor del cine internacional contemporáneo), Meridianos (voces del nuevo cine iberoamericano), Estrenos Mexicanos (espacio dedicado al cine nacional de realizadores emergentes), Cuadrante (una mirada a la diversidad de la cultura musical, multifacética y transversal), Archipiélagos (sección dedicada a la revisión de la obra de un realizador) y Distrito X (muestra experimental y arriesgada de cineastas alejados de los convencionalismos). También está Otros Mundos, un espacio multidisciplinario donde convergen de igual forma conciertos, exposiciones y conferencias. El objetivo de esta sección adicional es ofrecer otras experiencias artísticas que complementen al cine.

Les recomendamos que chequen los horarios y las funciones de todas las sedes, pueden hacerlo aquí. También pueden echarle un ojo a nuestras recomendaciones. Traten de darse una vuelta por Distrital 2014 y disfruten de sus películas, es una experiencia que vale la pena.

distrital2

distrital1

Cartelera comercial

Al filo del mañana (The Edge of Tomorrow)

La historia de Edge of Tomorrow se desarrolla en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida casi en su totalidad por una raza extraterrestre llamada Mimics. En medio de la última ofensiva organizada contra la horda alienígena el teniente coronel Bill Cage (interpretado por Tom Cruise) muere de inmediato, pero revive, regresa al principio de ese día y vuelve a morir, repitiendo ese ciclo una y otra vez, de manera que, con cada repetición, se va haciendo más fuerte y poco a poco va encontrando la forma de vencer al enemigo. Si quieren saber más de esta película de ciencia ficción, pueden checar nuestra reseña.

Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)

Esta película, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, se basa en la novela homónima de John Green, en la que una joven enferma de cáncer, Hazel, conoce a un joven que perdió una pierna a causa de la misma enfermedad, Gus, en un grupo de apoyo y ambos se enamoran. Este drama juvenil ya hizo historia, pues su trailer es el que cuenta con mayor número de likes en la historia de YouTube.

Los canallas (Les salauds)

El capitán de un barco carguero francés acude al desesperado llamado de su hermana en París. Su cuñado se ha quitado la vida, el negocio familiar se está yendo a pique y su hija está cayendo en una espiral de degradación sin remedio. Decidido a acabar con quien es señalado como el responsable de tan trágica situación, el protagonista se va adentrando cada vez más en una telaraña de secretos y mentiras donde nadie es quien parece ser. El nuevo filme de Claire Denis es un intenso drama familiar que busca la distancia emocional del espectador.

Cineteca Nacional

La jaula de oro

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

La jaula de oro se llevó 9 premios en la reciente entrega del Ariel, incluyendo el de Mejor Película. Después de un año, durante el cual se presentó en diferentes festivales alrededor del mundo y consiguió más de 40 premios a nivel internacional, la ópera prima de Diego Quemada-Diez, fue protagonista en la ceremonia del Ariel, así que vale la pena verla si todavía no lo han hecho.

Jueves 5 de junio. Sala 1. 17:00 y 19:00 hrs.

Viernes 6 de junio. Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Sábado 7 de junio.  Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

Domingo 8 de junio.  Sala 3. 15:00 y 17:00 hrs.

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Esta película muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido.

La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

Jueves 5 de junio. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Viernes 6 de junio. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Sábado 7 de junio. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.  

Domingo 8 de junio. Sala 1. 15:00 y 21:00 hrs.

Música

ERRR Sounds Good Vol 2

Jueves 5 de junio, 20:00 hrs.

El Plaza Condesa.

$450 y $600.

La revista ERRR presenta la segunda edición de su festival de música, vídeos y libros. En esta ocasión, trae a las bandas Xiu Xiu y Deerhoof, mientras que Light & Noise y Happy Nation se encargarán de la propuesta de vídeos y Pepe Casanova e Iván Sierra presentarán un libro cada quien.

xiuxiu

Children of Bodom

Viernes 6 de junio, 20:30 hrs.

Circo Volador.

$650.

La banda de Death Metal, originaria de Finlandia, llegará a la Ciudad de México para destrozar el Circo Volador con sus canciones. Prepárense para ser parte del gran slam que seguramente se organizará y para sacudir la mata.

bodom

Gorillaz Sound System

Viernes 6 de junio, 21:00 hrs.

José Cuervo Salón.

$350 y $500.

Gorillaz Sound System es un proyecto liderado por Remi Kabaka, quien hace la voz de Russel Hobbs de la banda animada Gorillaz (el personaje que sale en el poster de arriba). Kabaka se presentará en su faceta de Dj y su presentación estará acompañada por visuales que incorporan a los personajes animados creados por Jamie Hewlett y Damon Albarn, su set hace mezclas de los temas de Gorillaz.

gorillaz

Abominables

Viernes 6 de junio, 22:00 hrs.

El Imperial.

$120.

El proyecto de Abulón y Zette, se presentará en vivo para tocar algunas de las canciones más conocidas de Abominables. Si deciden ir a este show, también serán de los primeros en escuchar en directo el nuevo sencillo del grupo, “Crimen”. Ésta es una buena opción para cantar, bailar y pasar un buen rato.

abo imperial

Siddhartha

Sábado 7 de junio, 21:00 hrs.

Caradura.

$250.

Siddhartha sigue promocionando su álbum más reciente, El vuelo del pez, y es por eso que hará una escala en el Caradura para deleitar a sus fans con sus nuevas canciones y con otras que ya son indispensables en sus presentaciones en vivo.

sidharthacaradura

Exposiciones

Wallpeople

Casa Vecina

Sábado, 07 de junio, 15:00 a 18:00 hrs.

Entrada libre.

El próximo 7 de junio, ciudadanos anónimos con sus obras se convertirán en los artistas protagonistas de galerías al aire libre en todo el mundo. El movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle.

Porque en ella encontramos el origen de todo: de la vida, de la muerte, de todos los colores, de la sabiduría, de la paz. Porque aunque vivamos en la ciudad debemos reflexionar sobre ella, respetarla y no olvidarnos de lo importante que es para todos.

En esta edición invitamos a los participantes a exponer sus creaciones relacionadas con la Naturaleza desde cualquier punto de vista: la evolución, el mundo animal y vegetal, su belleza, su destrucción, las relaciones humanas, las sensaciones que nos produce, etc.

Se aceptarán todos los formatos que puedan exhibirse en una pared: fotografía, ilustración, texto, collage, tela, obras con plantas, composiciones de distintos materiales etc.

Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos, convirtiendo el evento en un intercambio artístico.

Cómo participar en ‘Wallpeople 2014: Back to the Nature’

1. Cualquier persona puede participar.
2. Dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con una o varias obras creadas por ti.
3. Pégalas en la pared al lado de las demás obras. Si te has inspirado en una canción concreta deberás INDICAR EL AUTOR Y EL TÍTULO DE LA MISMA.
4. La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus obras. Aún así RECOMENDAMOS QUE LLEVES TU PROPIA CINTA O GOMA ADHESIVA para facilitar el proceso.
5. La organización marcará el inicio y el final del evento (unas 3-4 horas aproximadamente).
6. Una vez finalizado el tiempo de exposición puedes retirar tu obra o llevarte la de otro participante. Si lo deseas puedes anotar tu e-mail de contacto por si la persona que se llevó tu obra quiere hacerte algún comentario.

Más información: www.wallpeople.org 

cartel_wallpeople2014fi

CY TWOMBLY: Paradise

 

05.06.14 – 12.10.14

 

CY TWOMBLY PARADISE es la primera exposición en Latinoamérica de uno de los artistas más importantes de la posguerra. Organizada por Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y curada por Julie Sylvester y Philip Larratt-Smith, esta exhaustiva exposición incluye más de sesenta pinturas, obras en papel, y esculturas que van de 1951 a 2011, incluyendo a cuatro de sus últimas pinturas, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation que se exhibirán por primera vez.

La exposición incluye importantes obras de la Cy Twombly Foundation, la Colección Jumex, la Broad Art Foundation, la Menil Collection, el Whitney Museum of American Art y otras distinguidas colecciones privadas.

 

Museo Jumex

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA 303

COLONIA AMPLIACIÓN GRANADA

11529

MÉXICO D.F.

PÚBLICO NACIONAL $30

PÚBLICO EXTRANJERO $50

50% DE DESCUENTO PARA ESTUDIANTES

Y MAESTROS CON CREDENCIAL

APLICABLE EN SU BOLETO.

ENTRADA GRATUITA PARA EL PÚBLICO

EN GENERAL LOS DÍAS VIERNES.

Invitacion rueda de prensa Cy Twombly

 

Teatro

Sonata de Otoño

Teatro El Granero.

Se presenta hasta el 15 de junio.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $150

Charlotte, una famosa pianista, visita a su hija Eva a quien no ha visto en años. El encuentro desencadena los sentimientos y emociones reprimidas por madre e hija, confrontándolas. Afloran viejos resentimientos y humillaciones. Charlotte huye precipitadamente.

Regalos: Tenemos 6 pases dobles de esta obra para sus funciones de este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Sonata” y su nombre completo.

Imagen_Sonata_de_otonoClaroscuro.

Sala Xavier Villaurrutia.

Del 29 de mayo al 29 de junio

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Entrada: $ 150

Robert Capa es quien nos va adentrando en el mundo de Simone, una mujer francesa que se enamora de un soldado alemán con quien engendra una hija, juzgada en la posguerra por un tribunal civil, integrado por sus propios compatriotas. Minutos antes del juicio, es sometida a caminar por las calles de Chartres con su bebé en brazos, rapada y con una esvástica en la frente. Justo en ese momento, Capa con su cámara captura el momento del martirio. A partir de esa imagen, Mankell crea una historia en la que los valores, el patriotismo, el amor, la amistad y el sentido de humanidad son puestos en tela de juicio pues nos encontramos en una sociedad trastocada por la guerra.
Así, Mankell nos ofrece una visión de la compleja y contradictoria naturaleza humana.

Regalos: Tenemos 6 pases dobles de esta obra para su siguiente función, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Claroscuro” y su nombre completo.

claroscuro

 

 

 

MONSTRUO FEO

– obra Infantil –

Monstruo Feo se estará presentando todos los sábados y domingos a las 13.00hrs. en una muy corta temporada, del 7 de junio al 6 de julio en el Foro el Bicho, ubicado en Colima 268, col. Roma casi esquina con Av. Insurgentes, Ciudad de México.

Monstruo Feo

De Miguel Alejandro León

Dirección de Miguel Santa Rita

La obra nos acerca a temas “difíciles” de tratar cuando eres niño: los miedos, las dudas, la llegada de un nuevo hermanito y los cambios que representa, o lo que sería experimentar cara a cara una enfermedad desconocida y terminal en casa.

Monstruo Feo está dirigido a niños de 6 años en adelante y a todos aquellos que no han dejado de cuestionarse, ¿cuál es la mejor manera de enfrentar nuestros miedos?

Foro El Bicho

Dir. Colima 268 esq. Insurgentes

Col. Roma

Corta Temporada:

Del sábado 7 de junio al domingo 6 de julio

Sábados y domingos 13 hrs

Precio sugerido – $120

Boletos en El Bicho

unnamed (3)Danza

Alicia en el país del ballet.

Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque)

Sábados: 31 mayo, 7, 14, 21 y 28 junio, 13:00 hrs. Domingos: 1, 8,15, 22 y 29 junio, 13:00 hrs.

Entrada: $80

Un maestro de danza, muestra a la pequeña Alicia la riqueza del Ballet, la transporta a una galería en movimiento, en donde observa los cambios que ha tenido el vestuario y la música a lo largo de la historia la danza. Conoce así algunos bailes de diferentes países y épocas, admira a Kitri del Ballet de Don Quijote, a los muñecos del Cascanueces, y se cuestiona sobre las transformaciones de una persona por un hechizo. Los personajes encarnados son muñecos, seres fantásticos, y hasta una silla que se entromete en una pareja. Así, el maestro y Alicia entran y salen de algunos de los ballets que tanto hemos visto y escuchado, bailan un minueto y ella va descubriendo poco a poco la diversidad y riqueza del Ballet desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

alicia_ballet

Libros

El misterio de la orquídea Calavera de Élmer Mendoza

Editorial Tusquets.

Ante el gran éxito que ha tenido la saga del detective Edgar el Zurdo Mendieta, Elmer Mendoza nos sorprende con la primera entrega de la serie protagonizada por el Capi Garay. Con apenas 18 años, debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días luego de recibir una llamada amenazante: han secuestrado a su padre. Es el momento de demostrar a los demás y a si mismo que no es un adolescente inútil. Al emprender su viaje a Xilitla para probar suerte coma negociador, halla El misterio de la orquídea Calavera en el librero de un hotel. En sus páginas descubre la fascinante historia James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana. El Capi vivirá el goce de leer cuando la ficción cobra vida con una enigmática orquídea que se hace presente en su viaje. Entre el padre secuestrado, el misterio de Las Pozas, la vida de James y unas severas alergias que no le dan tregua, terminaron par entender que resolver problemas reales tiene sus propias complicaciones.

ORQUIDEA_CALAVERA

Otros

Festival de Cerveceros de México.

Sábado 07 de junio y domingo 08 de junio.

Infield del Hipódromo de las Américas.

Más de 20 mil asistentes podrán descubrir los diferentes sabores, aromas, texturas, notas, sensaciones y estilos de la cerveza, representadas en 44 marcas que participan en esta celebración.

Además de ser un evento familiar en donde las personas podrán conocer los beneficios que la cerveza tiene en la salud; maridar su comida o cena preferida con la mejor recomendación de cerveza; se recrearán algunos espacios en donde usualmente se disfruta de una cerveza, como una playa y un bar; se tendrán diversos invitados que impartirán pláticas con temas relacionados a la industria, así como algunos espacios amenizados con diversos grupos musicales y espacios infantiles, entre otras muchas actividades.

Regalos: Tenemos 5 pases dobles para que asistan a este festival este fin de semana, sólo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com, con el asunto “Cerveza” y su nombre completo.

Logo 1er Festival de Cerveceros de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook