En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Ambulante 2014

La novena edición de la gira de documentales comenzó oficialmente el pasado 30 de enero y continuará hasta el próximo 4 de mayo.

Ambulante inició su recorrido en el Distrito Federal, dónde se presentará hasta el 13 de febrero, así que todavía están a tiempo de asistir a una de sus sedes para que no se queden sin ver los documentales que se exhiben.

La programación se divide en 12 secciones, las cuales son Reflector, Pulsos, Observatorio, Dictator’s Cut, Injerto, Sonidero, Ambulantito, Enfoque, Retrospectiva “World Cinema Project”, Imperdibles, Ambulante Más Allá y Reflexiones.

Durante la gira se podrán ver tres de los cinco documentales nominados al Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Documental: Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. Además, el filme The Missing Picture compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

El festival ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Cinépolis exhibe documentales de las secciones Reflector, Sonidero y Pulsos con el fin de abrir un espacio comercial para el cine documental. El costo del boleto de $35 y también se podrá adquirir un cinebono que incluye 4 boletos por $100.

En la Cineteca Nacional el costo de la entrada general será de $40 y $25 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, así como para las funciones programadas en martes o miércoles.

Si les interesa saber más acerca de la edición de este año de Ambulante, pueden entrar aquí.

Cartelera comercial

Dallas Buyers Club

Esta cinta tiene fuertes posibilidades de convertirse en protagonista en la entrega de este año de los Premios de la Academia, ya que está nominada en las categorías de Película, Actor,Actor de Reparto, Maquillaje y Peinado, Guión Original y Edición.

La película se basa en la vida real de Ron Woodroof, un vaquero de rodeo homofóbico que fue diagnosticado con SIDA en los años 80 y creó un club en el que sus miembros tenían derecho a recibir tratamientos médicos alternativos.

Les recomendamos que chequen nuestra entrevista con Jared Leto, quien interpreta a uno de los personajes principales de Dallas Buyers Club.

La gran aventura LEGO

Esta película animada cuenta la historia de Emmet, una figura común y corriente que es confundida con el posible salvador de su mundo, por lo que se convierte en el protagonista de una aventura épica en la que se presentarán muchos peligros y aparecerán personajes como Batman, Superman, las Tortugas Ninja y muchos más.

Philomena

Este filme muestra la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarle.

Philomena tiene tres nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

Gracias por compartir (Thanks For Sharing)

La mayoría de los personajes de esta película tienen algo en común: su adicción al sexo. Todos empiezan a ver que su obsesión por el placer influye demasiado en su día a día, así que deciden apuntarse en un novedoso tratamiento que promete ayudarlos con su adicción en tan sólo 12 pasos.

La leyenda de Hércules (The Legend Of Hercules)

Hércules, hijo de Zeus y la reina Alcmena, es exiliado del reino por el rey Amphitryon, quien lo separa de la mujer que ama para que ella se quede con Íficles.

Después de enfrentar numerosas y salvajes batallas, Hércules se librará de la muerte descubriendo la fuerza de su interior y reconociendo la grandeza de su origen.

El protagonista regresará a luchar por su pueblo y recuperar a la hermosa Hebe, el amor de su vida, convirtiéndose en el héroe más conocido de todos los tiempos.

Cineteca Nacional

Ella (Her)

La película más reciente de Spike Jonze cuenta la singular y conmovedora historia de un hombre solitario que comienza una relación sentimental con un sistema operativo del cual se enamora. Esta cinta se centra en el amor, la soledad y las relaciones personales.

El protagonista de Her es Joaquin Phoenix y Scarlett Johanson le presta su voz al sistema operativo que se convierte en el gran amor del personaje principal. Realmente vale la pena que vean este filme y cuando lo hagan entenderán la razón por la que tiene cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original.

Jueves 6 de febrero. Sala 1. 16:15 y 21:00 hrs.

Viernes 7 de febrero. Sala 1. 14:00 y 18:30 hrs.

Sábado 8 de febrero. Sala 1. 14:00 y 18:30 hrs.

Domingo 9 de febrero. Sala 1. 14:00 y 18:30 hrs.

Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis)

Inside Llewyn Davis se presentó exitosamente en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, en la que ganó el Gran Premio del Jurado y dejó impresionados a muchos de los asistentes que la vieron.

En esta ocasión, los hermanos Coen presentan un drama que se desarrolla en el Nueva York de la década de los 60 y narra la historia de Llewyn Davis, un músico, compositor y cantante de folk.

La película cuenta con las actuaciones de Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund.

Jueves 6 de febrero. Sala 1. 14:00 y 18:45 hrs.

Viernes 7 de febrero. Sala 1. 16:30 y 21:00 hrs.

Sábado 8 de febrero. Sala 1. 16:30 y 21:00 hrs.

Domingo 9 de febrero. Sala 1. 16:30 y 21:00 hrs.

Amor índigo (L’écume des Jours)

La cinta más reciente de Michel Gondry se presentó en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia y de la Muestra de la Cineteca Nacional; sin embargo, muchos no la han visto, así que tendrán una nueva oportunidad de hacerlo cuando llegue a la cartelera comercial en febrero.

Romain Duris y Audrey Tautou protagonizan esta romántica y mágica historia sobre una peculiar pareja formada por una mujer que sufre de una enfermedad poco común y un ingenioso inventor que hará hasta lo imposible para curarla.

Jueves 6 de febrero. Sala 2. 16:00 y 20:30 hrs.

Viernes 7 de febrero. Sala 2. 14:00 y 18:30 hrs.

Sábado 8 de febrero. Sala 2. 14:00 y 18:30 hrs.

Domingo 9 de febrero. Sala 2. 14:00 y 18:30 hrs.

Música

Disclosure de José Cuervo Salón

Viernes 07 de febrero de 2014, 21:00 horas.

Entrada: $400 – $600

Los hermanos Lawrence llegan a la Ciudad de México donde se presentarán en el José Cuervo Salón. La banda inglesa viene a la República Mexicana en su faceta de live act en la gira de promoción de su álbum debut -y nuestro favorito para ganar el premio Mercury- Settle. En su presentación del Distrito Federal contarán con un par de invitados especiales: Vic Mensa y Samo Sound Boy.

disclosure

Siddhartha en el Plaza Condesa

Domingo 08 de febrero, 21:00 horas.

Siddhartha presentará oficialmente El vuelo del pez el 8 de febrero del 2014 en El Plaza Condesa.

SIDDHARTHA

Bring me the horizon en José Cuervo Salón.

Sábado, 8 de febrero, 20:30 horas.

Entrada: $600 y $500

Con invitados especiales como Of Mice & MenPor, Issues y Letlive! llegará el 8 de febrero al José Cuervo Salón para promocionar su más reciente álbum de estudio, Sempiternal.

bringmethehorizon

Exposiciones

Material Art Fair 2014

Del 06 al 09 de febrero de 2014

Hotel Hilton Mexico City Reforma

Entrada $100

material_art_fair

Teatro

Tirano Banderas.

Teatro Julio Castillo.

Sábado 06 de febrero, 19:00 horas.

$150

Cuando la gente está en el límite de la desesperación y la situación ya es intolerable, el más pequeño incidente pude causar la caída de un régimen. Un coronel briago se niega pagarle a una vendedora de lícor, al enterarse de este abuso, el general Santos Banderas, quien alguna vez fuera el salvador de la patria y ahora es un dictador, intenta hacer justicia a la anciana. Paradójicamente, este acto desata una revuelta que terminará con sus años de gobierno.

tirano_banderas

Danza

Pensar la vida

Día viernes 07 de febrero de 2014, 20:00 horas.

Centro Cultural Los Talleres.

Entrada: $100.

Esta pieza intimista parte de imágenes poéticas de Omar García Sandoval para transformar el cuerpo en movimiento puro y simbólico, a través del cual compartir una reflexión que, aunque a veces oculta, en todos habita: ”(…) una vida es un proceso, y un proceso de vida no es más que la muerte que se aviva y se desprende, para dar vida a esta vida mi vida”.

PENSARLAVIDA

Libro

El Crimen de los Tepames de Rogelio Guedea.

Esta historia es una serie de acontecimientos ocurridos a principios del siglo pasado en Los Tepames, Colima, y que desembocaron en el asesinato de los hermanos Marciano y Bartolo Suárez, miembros de una de las familias más famosas de esa comunidad y que entonces eran propietarios de un conjunto de tierras muy deseadas en la región.

Para investigar esta serie de crímenes que marcaron a Los Tepames, aparece en escena el secretario oficial de la Procuraduría de Colima, Abel Corona, que se convierte en agente del ministerio público para investigar lo ocurrido. Este personaje, famoso por aparecer en otras novelas de Guedea, se verá inmerso en una historia en la que no existe división clara entre los buenos y malos, y en la que además abunda la corrupción entre las autoridades.

tepames

Otros

Zona MACO

Centro Banamex

Del 05 al 09 de febrero, de 12:00 a 21:00 horas.

La feria de arte más importante del país, Zona Maco, inaugura su décimo primera edición para reunir a las galerías y artistas más importantes de México y el mundo. A partir de este jueves, de 12:00 a 21:00, podrás asistir al Centro Banamex para ser testigo de las propuestas más actuales que se están generando en el mundo del arte. Una de las novedades de esta edición son las obras de Picasso y Miró que estarán a la venta. Además, participarán 115 galerías provenientes de países como Alemania, España e Italia.

zona_maco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook