En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Cine

Cartelera comercial

La gran belleza (La grande bellezza)

Cinta italiana que resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera en la entrega más reciente de los Premios Oscar. La trama se centra en el periodista Jep Gambardella, quien ha seducido con su particular estilo a los habitantes de Roma durante décadas.

El éxito de la única novela de Jep, le ha mantenido en boca de todos los círculos sociales y culturales de la ciudad, además de que tiene una vida lujosa y muchos admiradores que le siguen. Al protagonista le encanta vivir entre lujos, fiestas y mujeres, así que considera que lo tiene todo.

YouTube video

300: El nacimiento de un imperio (300 Rise of an Empire)

Esta película complementa muy bien la historia que todos vimos en 300, en esta ocasión seremos testigos de lo que sucede en medio del océano cuando los griegos, liderados por Temístocles, se enfrentan a los persas, comandados por Artemisa.

La cinta cuenta con las actuaciones de Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Heade y Rodrigo Santoro. Prepárense para ver mucha acción y más sangre, también verán de nuevo a personajes que salieron en el filmes anterior.

300: El nacimiento de un imperio se basa en la última novela de Frank Miller, Jerjes, y retoma el mismo estilo visual y la violencia que caracterizaron a 300. Zack Snyder regresa sólo como productor y el director fue Noam Murro.

YouTube video

Cineteca Nacional

La vida de Adele (La vie d Adele Chapitres 1 et 2)

La conmovedora película protagonizada por las bellas y talentosas actrices Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos, se centra en Adele, una adolescente francesa común que tiene algunos problemas para encajar con los demás y cuya vida cambia por completo a partir que conoce a Emma. La relación que nace entre ambas jóvenes es intensa y está llena de momentos alegres, hermosos y tristes que los harán suspirar y llorar en más de una ocasión cuando vean la película.

La vida de Adele tiene escenas explícitas de sexo entre Emma y Adele, pero fueron hechas con mucho cuidado para transmitir de la mejor manera posible las emociones de los dos personajes en los momentos en los que tienen dichos encuentros.

Jueves 6 de marzo. Sala 2. 21:00 horas.

Viernes 7 de marzo. Sala 2. 17:30 y 21:00 horas.

Sábado 8 de marzo. Sala 2. 17:30 y 21:00 horas.

Domingo 9 de marzo. Sala 2. 17:30 y 21:00 horas.

YouTube video

Ella (Her)

La película más reciente de Spike Jonze cuenta la singular y conmovedora historia de un hombre solitario que comienza una relación sentimental con un sistema operativo del cual se enamora. Esta cinta se centra en el amor, la soledad y las relaciones personales.

El protagonista de Her es Joaquin Phoenix y Scarlett Johanson le presta su voz al sistema operativo que se convierte en el gran amor del personaje principal. Realmente vale la pena que vean este filme y cuando lo hagan entenderán la razón por la que ganó el Oscar a Mejor Guión Original.

Viernes 7 de marzo. Sala 1. 16:30 horas.

Sábado 8 de marzo. Sala 1. 16:30 horas.

Domingo 9 de marzo. Sala 1. 16:30 horas.

YouTube video

Ambulante 2014

Después de un paso exitoso por la Ciudad de México, Acapulco, Zacatecas, Puebla y Veracruz, la gira de documentales se presentará del 6 al 13 de marzo en Nuevo León para exhibir una cuidada selección con algunos de los documentales más sobresalientes de su programación de este año.

En esta ocasión, Ambulante ofrece 106 documentales provenientes de 34 países, así que hay mucha variedad para todos los gustos y, por lo tanto, no tienen pretextos para no asistir. Además, el acceso es gratuito para la mayoría de las funciones.

Otra ventaja que tiene esta edición de Ambulante, es que en ella se pueden ver tres de los cinco documentales que estuvieron nominados al Oscar este año, los cuales son Cutie and the BoxerThe Act of Killing y The Square. También se presenta el filme The Missing Picture, el cual compitió en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.

Les recomendamos que chequen la programación completa de Ambulante en Nuevo León, también pueden ver nuestras recomendaciones.

Música

Dënver

Jueves 6 de marzo, 21 horas.

Pasagüero

Entrada: $150.

No se pueden perder la oportunidad de ver en vivo a este dúo chileno y escuchar en directo todas las canciones de su último álbum, Fuera de Campo, el cual fue uno de los mejores discos en español del año pasado. Sin duda, será una gran oportunidad para escuchar música muy buena, aparte que el concierto tiene un gran atractivo extra de parte de la banda abridora Camilo VII. No se los pueden perder.

denverpasaguero

Exposiciones

Cincuenta años The Beatles en América

En el marco de la conmemoración de la visita del grupo musical The Beatles a Estados Unidos de América hace cincuenta años, la Biblioteca de México en La Ciudadela presenta una exhibición dedicada a este grupo de rock. La muestra está integra por 27 portadas de disco de acetato y 26 objetos, carteles, fotografías y libros de distintas partes del mundo, que pertenecen a Ricardo L. Calderón Chiñas, uno de los principales coleccionistas de Los Beatles en México.

La selección de obra se llevó a cabo con la finalidad de vincular al público con la primera visita del Cuarteto de Liverpool a los Estados Unidos de América, así como con los libros representativos de la literatura de La Onda que hacen referencia a Los Beatles, varios de ellos provenientes de las bibliotecas personales de la Biblioteca de México.

the beatles

Teatro

Bestiari

Del 6 al 16 de marzo.

Teatro El Galeón.

Entrada: $150.

Cabo San Roque es uno de los grupos de música contemporánea más importantes e interesantes de la escena artística mundial. Divertidos, irreverentes e inventivos, estos chicos catalanes se valen de instrumentos experimentales e inverosímiles para llevar a cabo impresionantes espectáculos sonoros, atractivos no solo al oído, sino a todos los sentidos.

Desde hace tiempo, los integrantes de Cabo San Roque tuvieron una loca imagen creciendo en su mente hasta alcanzar proporciones circenses: un concierto con una orquesta de animales reales: perros, gatos, loros y monos gritando y tocando el piano como Cecil Taylor o Thelonius Monk.

La desesperación terminó por vencer a la paciencia y antes de esperar la aparición de tan singular cuadro, los músicos se pusieron manos a la obra y materializaron este mundo paralelo conformado por animales mecánicos. Así nació un espectáculo de sorprendentes autómatas vivientes construidos con objetos cotidianos como máquinas de escribir, motores de impresora o planchas. El nombre de este evento sin precedentes es Bestiari.

Estas criaturas son fruto de una inquietud musical, pero también de un importante discurso latente ya en los bestiarios medievales y  contemporáneos: en el espíritu humano y en la creación en general habita una pendular latencia de ocultamiento y revelación de una naturaleza salvaje que, con su violenta voz, lanza un aullido perturbador desde cada rincón del mundo.

¿Intrigado? Tú podrás presenciar este original experimento del 6 al 16 de marzo en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, a espaldas del Auditorio Nacional.

YouTube video

Danza

Grupo Representativo de Música y Danza Folklórica de Azcapotzalco ” Macuilxóchitl “

Sábado 8 de marzo,  12:00 horas.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es Fiesta Nacional en algunos países.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

dia_danza

Libro

Abogánster 

Autor: Eugenio Aguirre.

Editorial Planeta.

Entre los hijos de la Revolución sólo uno permanece personificando el lado oscuro de la primera generación del “México moderno”: Bernabé Jurado, auténtico Abogado del Diablo, corrupto y rapaz hasta el exceso, depravado y vicioso, fue capaz, sin embargo, de cobijarse entre los «pechos privilegiados» de la política y la sociedad en ascenso a lo largo del siglo XX. Marcado desde la infancia por el despojo de la hacienda familiar El Canutillo a manos de Pancho Villa, encontró un sitio al encarnar en sí mismo la auténtica leyenda negra del ejercicio del Derecho.

Transa, marrullero y rey del soborno, la historia del Abogánster es una mirada a los entretelones del México posrevolucionario, que mucho tuvo de farsa y más de tragedia.

Eugenio Aguirre (México, D. F., 1944). Ha sido maestro de la escuela para escritores de la Sogem durante más de quince años. Coordinó la publicación de algunas de las colecciones literarias más destacadas en el ámbito cultural nacional.

aboganster

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook